sábado, 8 de marzo de 2014

Justicia a estas tres mujeres en Ocosingo.

Abuso impune contra tres mujeres en Ocosingo.

Amig@, ayudanos a difundir esta carta, gracias. CARTA ABIERTA. Ocosingo, Chiapas, México; 08 de marzo de 2014. C. LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. C. JUAN N. SILVA MEZA PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. C. RAÚL PLASCENCIA VILLANUEVA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS C. LORENA CRUZ SÁNCHEZ PRESIDENTA DEL INSTITUTO DE LAS MUJERES C. RAÚL CERVANTES ANDRADE PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA LXII LEGISLATURA DE LA CÁMARA DE SENADORES. C. JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DE LA LXII LEGISLATURA DE LA CÁMARA DE SENADORES. C. JOSÉ GONZÁLEZ MORFIN PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA LXII LEGISLATURA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. C. SILVANO AUREOLES CONEJO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DE LA LXII LEGISLATURA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. C. MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG. SECRETARIO DE GOBERNACIÓN A LA PRENSA NACIONA E INTERNACIONAL. A LAS ONG´S ENCARGADAS DE DEFENDER DERECHOS HUMANOS C. MANUEL VELASCO COELLO GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIAPAS C. OSCAR EDUARDO RAMIREZ AGUILAR SECRETARIO GENERAL DEL GOBIERNO DE CHIAPAS C. SASIL DE LEÓN VILLARD SECRETARIA DE DESARROLLO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES DEL GOBIERNO DE CHIAPAS. C. RUTILIO ESCANDÓN CADENA MAGISTRADO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS C. JUAN OSCAR TRINIDAD PALACIOS PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS (Quejas: 1.- CDH/0030/2010 y 2.- CEDH/0192/2011) C. JORGE MANUEL PULIDO ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO DE CHIAPAS

 Se solicita investigación de ¿Cómo el Mercado Público Municipal de Ocosingo, construido con recursos públicos con dinero de Banobras y teniendo escritura pública a favor del H. Ayuntamiento Municipal, dejó de serlo para ser propiedad privada a favor de una organización civil?

 Con la anuencia de funcionarios públicos, por omisión, por acuerdo o cómo:
 C. RACIEL LÓPEZ SALAZAR PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE CHIAPAS (Indebido tratamiento averiguaciones previas: ) PRESENTE. JUAN EDUARDO MARTÍNEZ FIGUEROA, con fundamento en el artículo 8º. Constitucional y ejerzo mi derecho de petición como nieto de EVA ROSA SOLÓRZANO LÓPEZ, como hijo de CONSUELO EVANGELINA FIGUEROA SOLÓRZANO y como hermano de JOSEFITA GABRIELA MARTÍNEZ FIGUEROA, señalo domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el domicilio ubicado en 3ª. Poniente Sur número 35 , Barrio San Sebastián de Ocosingo, Chiapas, C.P. 29950, correo electrónico: juan_eduardo@hotmail.com me dirijo respetuosamente a Ustedes en el ámbito de su competencia para:
 Denunciar por ENÉSIMA VEZ, la violación sistemática y reiterada a derechos humanos de estas tres mujeres, con la anuencia por acción y omisión de diversos funcionarios e instituciones del Gobierno del Estado de Chiapas, protegiendo a líderes de una Organización denominada: COALICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO TRADICIONAL DR. BELISARIOS DOMÍNGUEZ DE OCOSINGO, CHIAPAS, A.C., principalmente en contra del líder, autor intelectual y material de estos actos MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ VAZQUEZ y ellas, han ocurrido a instancias jurisdiccionales, administrativas, penales, derechos humanos, pero es claro que esta persona está bien respaldada, pues no obstante que:

 1.- Bloqueó nuestros accesos de nuestra Tortillería con montones de grava con una altura de 1.5 metros de alto por todo el frente y costados impidiendo el paso a nuestra fuente de trabajo desde el 05 cinco de diciembre de 2009

 2.- Posteriormente, encostalilló la arena, por que Salubridad requirió que la grava perjudicaba a demás locatarios del mercado.

 3.- seguidamente, conforme fuimos integrando averiguaciones previas, aumentaban las represalía, tal fue la siguiente, que mandó a cercar el bien inmueble con palos y láminas, sin que el Ministerio Público interviniera.

 4.- Inventó una supuesta fuga de gas y en contubernio con autoridades municipales de protección civil y empresa Gas Com y Gruas Yañez, retiraron sin autorización judicial ni de las suscritas los tanques estacionarios de gas que se ubicaban en la azotea de dicha tortillería.

 5.- Avanzabamos en materia civil y penal, y ellos como represión, lo que hicieron fue cerrar la calle en forma arbitraria y contrataron maquinaria pesada y camiones de 3 toneladas y con esta maquinaria DEMOLIERON NUESTRA FUENTE DE TRABAJO, mi mamá solicitó intervención de la policía y del ministerio público, quien no intervino, ella tomó las fotografías y videos donde está documentado (frente a sus ojos, demolieron su fuente de trabajo y esfuerzo de más de 19 años de tener esos locales), la autoridad ministerial no intervino.

 6.- No contento este líder, en el terreno donde se ubicaba nuestra tortillería, mando a construir 05 locales con estructura metálica, en la cual hizo ingresar personas, las cuales venden velas, zapatos, mochilas, etc, es decir que nos despojó y en el lugar metió a personas, no sabemos si por contrato de arrendamiento, compra o comodato.

 7.- Lo último que supimos, es que esa superficie de terreno fue vendida indebidamente a una o varias personas por una suma cuantiosa. Estos hechos representan el trato verdadero que se le da a 03 mujeres de Ocosingo, Chiapas, México, quienes han luchado desde el 05 de diciembre de 2009 hasta el día de hoy 08 de marzo de 2014. Es decir, tenemos 1554 días luchando, 37,296 horas, 2,237,760 segundo y SEGUIMOS EN LUCHA. Este es el Quinto año que alzamos la voz en el día internacional de la mujer, sin que haya: Una investigación seria que de con l@s responsables de estos actos para que sean sancionados, ya sean administrativamente o penalmente, así para que se nos reparen los daños y perjuicios ocasionados.

ACLARAMOS QUE ESTOS ACTOS OCURRIERON DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE FELIPE CALDERON HINOJOSA, ASÍ COMO DE LA ETAPA DE GOBIERNO EN EL ESTADO DE CHIAPAS DE JOSÉ JUAN SABINES GUERRERO, SIENDO SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO NOÉ CASTAÑÓN LEÓN Y PROCURADOR RACIEL LOPEZ SALAZAR Y SE HAN PERPETUADO Y CONTINUADO POR OMISIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS DE MANUEL VELASCO COELLO.

Por lo expuesto le solicitamos, lo siguiente: PRIMERO.- DENEGACIÓN DE JUSTICIA Y FALTA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN CHIAPAS,POR LA DISCRIMINACIÓN A 3 MUJERES PARA MUESTRA UN BOTÓN, ESTE CASO DE OCOSINGO, CHIAPAS, POR LO QUE RESPETUOSAMENTE SE SOLICITA SU INTERVENCIÓN SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, SECRETARIO GENERAL DE GOBERNACIÓN, INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES, PRESIDENTES DE LAS MESAS DIRECTIVAS Y JUNTAS DE COORDINACIÓN POLÍTICA DE LA CAMARA DE SENADORES Y DIPUTADOS.

Solicitamos nos den contestación a la denuncia que aquí se presenta.

SEGUNDO.- De no ser de su competencia ante la gravedad en la violación de derechos humanos de 03 mujeres y la omisión de autoridades de Chiapas de ayudar y protegerlas, turnarlas al área competente con oficio y copia para nosotros para seguimiento.

 TERCERO.- Que quede como constancia este escrito para ocurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ante la omisión del Estado Mexicano y el Gobierno de Chiapas de procurar justicia, restitución de derechos a 03 mujeres de Chiapas, México.

CUARTO.- SOLICITAMOS JUSTICIA, YA NO MÁS REPRESALÍAS, QUEREMOS SOLUCIÓN, AYUDENOS POR FAVOR. Un caminar largo de 1554 días en dependencias municipales, estatales y federales, sin resultado alguno.

QUINTO.- Se realice una investigación seria en Chiapas, respecto al Tráfico de influencia, omisiones, responsabilidades administrativas de servidores públicos en relación a este asunto de injusticia a 03 mujeres de Chiapas, México. ¿Quién ordenó no intervenir?    ¿Quién paraba y detenía los documentos para que no llegaran al Gobernador? ¿Quién explicaba este asunto, con matices diferentes a los reales? Y preguntamos: ¿Acaso el Gobierno debe dejar de observar la Ley, porque un grupo de personas de más de 250 personas lo presionan? si es así, pues que el gobierno asuma el pago de responsabilidad patrimonial en la que está incurriendo por actividad irregular en la procuración de justicia correspondiente. ¿Acaso no vale igual una mujer EN CHIAPAS que en otra ENTIDAD FEDERATIVA?

 ¿que necesitan las autoridades para que seamos escuchadas? ¿LOS GRUPOS SON MAS FUERTES QUE EL SISTEMA LEGAL MEXICANO? A que le temen los líderes locatarios y funcionarios que intervinieron, si hicieron bien las cosas, a que se sepa, como diversos funcionarios transgredieron la ley para otorgar un bien pùblico a favor de particulares con la correspondiente anuencia omitiva de funcionarios municipales de defender su patrimonio. ¿SI UN GRUPO SE DICE SER INDIGENA Y ESTA COMETIENDO ACTOS ILICITOS Y TRANSGREDIENDO LA LEY, PUEDE ESCUDARSE EN ESA CONDICIÓN PARA QUE NO SEA SANCIONADO? ¿NO, PRESCRIBE LA CONSTITUCION QUE NADIE PUEDE HACERSE JUSTICIA POR PROPIA MANO Y QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY?

SEXTO.- A la prensa nacional e internacional la difusión de este documento. SÉPTIMO.- Al órgano estatal de derechos humanos de Chiapas, el debido seguimiento a las quejas CDH/0030/2010 y CEDH/0192/2011. OCTAVO.- Al Gobernador de Chiapas, instruir al Procurador de Justicia del Estado de Chiapas, para que haga investigación seria y se lleve a los responsables a la cárcel, con motivo a las averiguaciones previas: 1.- 139/SE18T2/2010 (iniciada como acta administrativa número 1232/SE18-T2/2009); 2.- 277/SE18-T1/2010; 42/SE18-T1/2011. Así como que se sancione a los servidores públicos que niegan acceso al expediente y no permiten conocer el estado de los mismos. PROVEER DE CONFORMIDAD SERÁ JUSTICIA JUAN EDUARDO MARTÍNEZ FIGUEROA NIETO DE EVA ROSA SOLÓRZANO LÓPEZ HIJO DE CONSUELO EVANGELINA FIGUEROA SOLÓRZANO HERMANO DE JOSEFITA GABRIELA MARTÍNEZ FIGUEROA. ANEXO.- Archivo magnético de fotografías en las que constan las agresiones que se describen en este documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario