sábado, 15 de marzo de 2014

RE: La montaña

De los partidos politicos que han desgobernado al pais, incluido no solo el PAN ,PRI , PRD, PT, PANAL,  etc...... los que mas asco me dan son el PRD, el PT y el PAN,  este ultimo  porque se dice el partido de la iglesia, y que su proyecto es  establecer el gobierno de Dios en la tierra, pero a la hora de que tienen en hueso , solo se dedican a robar peor, al degenere , al saqueo como en el caso de Vicente Fox y Felipe Calderón que nos dejaron bien undidos y agravidos con tantas tonterias fraudes , santurronerias etc. 

En cuanto al PRD o PT,   que se dicen gobiernos de izquierda, pero se alian tanto con el PRI o con el PAN ,  duelen mas las puñaladas por la espalda recibidas porque no las esperaba uno 

Del PRI y de su comparsa , el partido Verde, ni digo nada , porque ya sabemos la mierda que es  y cualquier cosa por asquerosa que haga no nos estraña , porque ya sabemos que es asi...

De hecho, creo que cualquier partido habido o por haber , será la misma mierda..   La solución , no es cambiar de partidos, porque desde arriba nunca habrá cambios, quien debe cambiar es el pueblo, para que el cambio sea de abajo hacia arriba, cosa que dudo se me haga ver...pero no hay que perder las esperanzas, ni dejar de luchar.                        

En fin,   asi de pendejos estamos, unos porque creen en las promesas de los politicos, y nosotros porque nos ha faltado habilidad suficiente para convencer a nuestro pueblo de mandarlos a todos a la chingada,  y si se les cuelga a todos de los  "tompiates...mejor.    Saludos desde el centro histórico Justo!!


From: justo.conciliador@outlook.es
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: RE: La montaña
Date: Sat, 15 Mar 2014 08:45:21 -0600

Difiero de ustedes los que robaron a tabasco no solo fueron los ex funcionarios que están siendo juzgados sino también  dizque empresarios que se beneficiaron y actualmente ARTURO NUÑEZ JIMENEZ el que  anuncio tanto el cambio en tabasco los están protegiendo y ademas lo esta beneficiando como ocurrio con los de ma administracion pasada como es el caso de DAVID GUSTAVO GUTIERREZ RUIZ empresario poderoso que solo se junta con las autoridades en turno para beneficiarse el y su familia actualmente existe varios proyecto de corrupción en puerta uno es venderles un terreno a precio de oro para el centro de convenciones que ya estaba asignado y el terreno comprado para su construcción pero no se hará allá sino en un tereno que el gobernador en turno arturo nuñez jimenez pretende comprarle a dicho empresario ademas que le otorgan permisos a diestr y siniestra de fraccionamiento aunque esto con lleve a enterrar a muchas familias ya que los terrenos de estos fraccionamientos eran un vaso regulador y una poza pero su ambición es grande y mando a rellenar enterrando muchas familias que por no tener dinero ni las influencias ante el gobernador no han sido escuchadas este fraccionamiento esta en sabina vean un trabajo de canal 40 ahí lo pasaran y yo conozco el proyecto, ademas de otras mañas con las que cuenta este señor,ese señor en turno en el gobie
rno pretende alos tabasqueños hacerles creer que esta rescatando a los tabasqueños pero lo unico que hace es entregarnos a otro grupo pero de cruel y ambicioso este señor fue gobernador dos veces de quintana roo y se quedo con las mejores tierras de alla bajo varios prestanombres pero es el amigo incondicional de nuñez dicen que fue que le pago la campaña y nuñez le cumple cualquier capricho pobre lopez obrador su trabajo se va ir ala basura por que la gente en tabasco no voto por arturo nuñez por el sino por que penso que detras de el estaba manuel lopez obrador pero que decepcion como siempre.
no soy de ningun partido solo soy una persona que dice la verdad asi que nada que celebrar, ni las cosas estan bien, ni nos ira bien a los tabasqueños bendito sea dios que solo dura 6 años ojala que los del pan se pongan las pilas a ver si otroas si nos rescatan.

From: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: FW: La montaña
Date: Sat, 15 Mar 2014 02:52:39 +0000

Muy terrible la situación por la que estan pasando mis amigos(as) de la coooperativa de pepenadores de la pitayita, y una gran lucha que estan dando ante el acoso de los grupor pagados por los empresarios regiomontanos  y complices en el ayuntamiento.....
Cuando anduve por Tabasco , y por varios lados mas, he podido corroborar que hay grupos de Monterrey infiltrandose en ayuntamientos y gobiernos estatales, causando desfalcos como los provocados en Tabasco, donde se coludieron con funcionarios  del gobierno de Granier y se despacharon con la cuchara grande...entre ellos estan unos que llenaron el sureste de una cadena de supermercados llamados precisamente MONTERREY.

Enhorabuena por los logros obtenidos y a no bajar la guardia, porque esos señores son muy tenaces cuando de jorobar al prójimo se trata.

Saludos desde el centro historico del DF maestro!

La Montaña

GEN-ALTYA-PASA CONTRA PEPENADORES

Oscar Loza Ochoa

 

El neoliberalismo deprecia los derechos humanos

y abraza un valor que no es humano: el dinero.

Julie Wark

 

Tres días de plantón de los pepenadores en el Palacio Municipal de Culiacán dicen muchas cosas. En primer lugar pone al descubierto que hay amplios sectores de trabajadores desempleados o desempeñando trabajos muy mal remunerados. Evidencia también que los monopolios que dominan la economía no quieren dejar un solo rincón en manos de medianos y pequeños propietarios y menos en las de cooperativistas. Esos días desnudaron también el papel que juegan las autoridades municipales ante los intereses de los monopolios que buscan privatizar el servicio de la basura. Si en años anteriores el Cabildo había cedido la mitad de la basura recolectada a la empresa Gen-Altya-Pasa y ahora los administradores de dicha empresa ocupan la tesorería y servicios públicos del ayuntamiento, el proyecto de privatizar todo el servicio de la basura es tan claro como los golpes y amenazas que han recibido los cooperativistas pepenadores.

 

Miembros de la cooperativa de pepenadores denuncian con frecuencia ser amenazados, acosados y golpeados por un grupo de choque que se forma en octubre del año pasado y que encabezan el empleado del ayuntamiento Omar Zapata y la dirigente de colonias priista Juana Zamora, suegra de Omar. Y ante las denuncias no hay sensibilidad de parte de las autoridades para investigar lo que está sucediendo en el relleno sanitario de la ciudad y menos para castigar a quienes atentan contra la seguridad de los pepenadores y atentan contra la tranquilidad del centro de trabajo. Ni los pepenadores de la tercera edad escaparon a los actos violentos del grupo de Omar Zapata, también ellos son desplazados de los espacios reservados para desempeñar su trabajo en condiciones de seguridad.

 

Por todas las condiciones anteriores, la situación se volvió insoportable desde hace poco más de dos semanas, obligando a la cooperativa a tener que realizar un plantón permanente frente a Palacio Municipal para que la autoridad volviera los ojos a lo que pasa en el relleno sanitario. Más de 120 pepenadores llegaron el día martes y dijeron que no se iban a sus casas hasta ser escuchados por la autoridad municipal y acordar compromisos que garanticen su trabajo y su integridad personal. Y allí estuvieron día y noche hasta el jueves pasado.

 

La información de los medios de comunicación fue muy buena y las expresiones de solidaridad de diferentes grupos y movimientos sociales también hablan de que este tipo de sucesos no ajenos a los ciudadanos. No faltaron quienes llegaron con comida y con agua, lo que ayudó a sostener el plantón y a fortalecer la moral de los pepenadores. El mundo artístico solidario ya se había preparado para actuar a partir de jueves, pero el plantón se levantó.

 

El jueves tuvieron que tomar dos carriles de la avenida Obregón para forzar a una negociación, pues la alta burocracia pasaba por el plantón sin que le mortificara cansancio, hambre, falta de ingresos y otras cosas que lastiman la dignidad de los pepenadores. Esa acción desencadenó acciones en favor de la cooperativa. De inmediato bajaron funcionarios y se inició un importante diálogo. A pesar de mostrar disposición para dialogar, los funcionarios no querían que en las reuniones estuvieran presentes organismos solidarios, no querían testigos. Como los pepenadores no cedieron en esa pretensión a los voceros del ayuntamiento no les quedó de otra que aceptar la presencia de representantes de vendedores ambulantes del centro de la ciudad, Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, familiares con desaparecidos y otros más.

 

Dos puntos centrales fueron motivo de la negociación y se reflejó en los acuerdos: garantizar la seguridad e integridad personal de los pepenadores, lo que implica que la autoridad municipal debe tomar medidas con respecto al grupo de choque y la presencia policiaca regular en el relleno sanitario. El segundo punto contempla la creación de un padrón único de pepenadores, en el que participarán la autoridad, la cooperativa "Progreso" y el grupo de choque que ahora se autollama cooperativa "Fénix". Para sentarse a la mesa este grupo tendrá que acreditar personalidad y la revisión del padrón tendrá que sujetarse a quienes habían trabajador hasta antes del mes de octubre de 2013.

 

Las acciones de la cooperativa de pepenadores han detenido, por lo pronto, al ayuntamiento en su trabajo de debilitamiento de la cooperativa y a la compañía Gen-Altya-PASA en su pretensión de privatizar el relleno sanitario y el servicio de recolección de basura de la ciudad.

Pero ni la minuta firmada con los acuerdos ni la fuerza de movilización demostrada por los pepenadores son garantía de que aquellos no volverán por sus fueros. Es importante que la cooperativa valore en sus justos términos la capacidad de movilización y negociación, sin perder de vista las limitaciones de su parte y el poder que ejerce sobre el Cabildo la otra parte. Las cosas plantean la necesidad de prepararse para una defensa del centro de trabajo y de un proyecto social alternativo para el empleo en Sinaloa. Habrá una oposición poderosa de quienes quieren privatizar el servicio de la basura, pero la cooperativa de pepenadores debe apostarle a sensibilizar a la sociedad para equilibrar fuerzas y para hacer valer sus derechos. La cooperativa no puede fallar porque el fracaso es la derrota de un proyecto alternativo de empleo de los pobres. Y de fallar sería un fracaso de todos.    

 

 

www.oscarloza.com

oscarloza.ochoa@hotmail.com

Twitter @Oscar_Loza

 

 


Responsable de Relación con Instituciones de la
Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa
Andrade # 475 norte, desp. núm 8 Colonia Centro 
C P 80000 Tel. 667-712-56-80
Cel. 6677-09-01-46

No hay comentarios:

Publicar un comentario