jueves, 6 de noviembre de 2014

[Diariodeurgencia] SE VIENE EL HOMENAJE AL BEBE SENDIC: Una cita importante para quienes siguen creyendo en la Revolución y el Socialismo // EL TUPAMARO HISTÓRICO JORGE ZABALZA Y UNA NUEVA BATALLA QUE AFRONTAR




CONVOCATORIA PARA ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES


"POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA"

Jornada de homenaje rioplatense al patriota de Uruguay y la Patria Grande

RAÚL "BEBE" SENDIC
SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE 2014

A PARTIR DE LAS 14 HORAS 

EN ANFITEATRO ATE, AV. BELGRANO 2527  CABA


14,30 hs. Proyección video "Por la tierra y por Sendic" (Homenaje realizado en abril en Uruguay con motivo del 25 aniversario de su desaparición física)

15 hs. Conferencia: "Por la huella de Sendic: La lucha por la tierra ayer y hoy", Intervendrán: Jorge Rodas (Secretario general de UTAA, el gremio azucarero de Uruguay), Félix Díaz (Comunidad La Primavera, Formosa),  Rafael Klejzer (Corriente Villera Independiente, Deolinda Carrizo (Movimiento Nacional Campesino Indígena).
Coordinará: Hugo Montero, periodista

17 hs. Inauguración de Exposición de grabados: "Habrá Patria para todos o no habrá Patria para nadie"

18 hs. Canto Popular Uruguayo: Jorge Guichón y Federico Prich

18,30 hs. 
Conferencia: "Sendic: Legado y vigencia de su pensamiento revolucionario".
Intervendrán: Jorge Zabalza (Tupamaro y revolucionario), José Antonio Rocca (Tupamaro, Economista), Vicente Zito Lema (escritor y poeta), William Yohai  Tupamaro, periodista y editor), Jorge Rodas (UTAA).
Coordinará: Carlos Aznárez, periodista

Venta de libros y publicaciones // Bufet popular // 
__________________________________________________________________________

Convocan: Resumen Latinoamericano, Sudestada, Agrupación Política Hombre Nuevo, Organización Segunda Independencia, Movimiento Popular La Dignidad, Organización Social y Política Los Pibes, Agrupación Florencio Sánchez, Grupo Orán, Grupo de Cine  Maldito, Contrahegemonía web, Sec. Relaciones Institucionales CTA, Mutual Sentimiento,  Sec. Derechos Humanos ATE Nacional, Encuentro por la Unidad Latinoamericana, FM Riachuelo, Grupo Mascaró Cine Americano, Grupo de Cine Insurgente, 
Uruguayos en Argentina por los Derechos Humanos
____________________________________________________________________________

EL HOMENAJE A SENDIC Y LA NUEVA BATALLA DE JORGE ZABALZA (TAMVERO)

En medio de todos los preparativos para este merecido homenaje rioplatense a RAÚL BEBE SENDIC, Tupamaro, revolucionario y patriota latinoamericano, nos llegó la mala noticia de la enfermedad del compañero Zabalza. Enseguida hablamos con él y además de enviarle nuestro abrazo solidario, nos manifestamos convencidos de que este nuevo enemigo no va a poder con Jorge, como tampoco pudieron milicos, torturas, traidores, ni falsos progresistas. A partir de esa momento decidimos que la actividad por Sendic servirá para darle toda la fuerza a quien, como el Tamvero, no arrió jamás las banderas revolucionarias del tupamaraje.
Por eso, este sábado cuando hable Zabalza y nos relate qué significa defender el legado del Bebe Sendic, le brindaremos un enorme aplauso que le otorgue toda la fuerza que se necesita para esta nueva batalla que le toca afrontar. Como dijo Hugo Chávez en momentos también muy difíciles para la Revolución, "no se trata de vencer o morir: hay que vencer y vivir". Vamo arriba, Tamvero!

Zabalza dijo:

Carcinoma (informe de TamVero)




Hace cierto tiempo que venía teniendo dificultades para tragar, pero empujando con un trago de vino, o de agua, nomás, los trozos más grandes terminaban pasando. Me dolía la espalda y los costillares, creyendo que podían ser neuralgia de problemas cardiológicos o pulmonares, encaré para ese lado, pero salvo el EPOC, lo demás andaba de película. Al final me asusté y fui al médico (estoy asociado a ANDA) y me mandaron a hacer una fibrogastrocopía. El lunes 20 la hice y ahí apareció el maldito con sus siete centímetros. El médico me dijo que tenía "feo aspecto" y sacó varias muestras dela pared del esófago y me dijo "lleve esto de apuro al patólogo". Más asustado llamé al "brujo de la tribu", mi hermano y suegro Henry Engler, que consiguió un patólogo al toque.

A los cuatro días ya sabíamos que el tipo se llamaba "carcinoma epidermoide". El viernes 25 me hicieron un PET en el CUDIM y detectaron un tumor secundario en un ganglio del cuello que si no es por la tecnología empleada no hubiera aparecido. Hubo un ateneo en oncología del clínicas, donde estuvo presente nuestro delegado familiar Henry "Octavio" Engler. Resolvieron dar una sucesión de pasos: primero, resecar mediante cirugía el ganglio y hacerle una biopsia para saber si era metástasis del esófago o de unos melanomas que me sacaron hace unos años.

Al operar, el cirujano sacó ocho ganglios más por su aspecto sosprechoso y ahora están en manos del patólogo, El miércoles 12 definiremos el segundo paso: radioterapia y quimioterapia para reducir el fantasmún del esófago. Y luego de dejarlo groggy vendrá la cirugía para darle el nocaut definitvo. Así son las cosas y con Veronika las estamos enfrentando muy juntos y unidos, más enamorados que nunca, condición primordial para vencer en esta batalla. Nos rodea el apoyo y la solidaridad que viene de muchos lados, desde Uppsala y Estocolmo, compañeras y compañeros que nos transmiten ánimo y fuerzas. El ejemplo del "Loco" Iglesias y el "Gallego" Candamio nos ayuda a reforzar el espíritu de lucha.

Quiero informar exactamente lo que ocurre para que cada cual tenga los elementos de juicio que necesita.

Fraternos y fuertes abrazos a todas y todos

TamVero  

No hay comentarios:

Publicar un comentario