lunes, 17 de noviembre de 2014

RE: Proyecto obra musical del Juglar y donativo en Ayotzinapa Guerrero.

Creo que si podre estar en Guadalajara esos dias, solo vere si puedo entregar otros centavos a los padres , ademas de los 1500 dolares   (20355 pesos mn)  que acabo de entregar .   Comparto el video donde se contata que efectivamente se hizo la entrega del donativo. Saludos desde la Normal de Ayotzinapa!!

https://www.youtube.com/watch?v=89DNdLl8j-M


Date: Sun, 16 Nov 2014 23:10:22 -0600
Subject: Re: Proyecto obra musical del Juglar de los caminos
From: silwybo@gmail.com
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com

Si estuvieras aquí para la FIL de Guanatos, te presentaré a  los moneros de La Jornada, si no los conoces, incluido, Rius. Son gente comprometida y muy padre.  
La Feria es del 29 de noviembre al 7 de diciembre y ellos, posiblemente estén con nosotros en diciembre, así que tú me dirás, sale?

2014-11-16 21:31 GMT-06:00 ANDRES CONTRERAS <eljuglardeloscaminos48@hotmail.com>:
Si



From: silwybo@gmail.com
Subject: Re: Proyecto obra musical del Juglar de los caminos
Date: Sun, 16 Nov 2014 05:15:18 -0600
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com


Me avisas, sale?

Sent from my iPad

On 15/11/2014, at 09:23, ANDRES CONTRERAS <eljuglardeloscaminos48@hotmail.com> wrote:

Me traen a las carreras, pero nomas entrego un recurso  que me comisionaron para que lleve a los padres de los estudiantes desdaparecidos,  participo en algunas movilizaciones y me retacho para Guadalajara, a ver si hoy modo de planear alguna presentacion con ustedes, solo he ido al tianguis cultural  y a la plaza de armas, bueno, tambien a Tlaquepaque y Tonala.


Date: Sat, 15 Nov 2014 01:51:36 -0600
Subject: Re: FW: Proyecto obra musical del Juglar de los caminos
From: silwybo@gmail.com
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com

Lástima que pasaras por Guadalajara y no vinieras con nosotros, Andrés.

2014-11-14 19:17 GMT-06:00 ANDRES CONTRERAS <eljuglardeloscaminos48@hotmail.com>:
En estos dias he andado algo ocupado de diversos asuntos, ademas tengo que salir mañana para Ayotzinapa Guerrero,
Estoy bastante interesado en ese proyecto, regresando de alla empezare a analizar las interrogantes y enviar materiales graficos y otros datos.  Gracias por el interes en la modesta labor de este juglar de los caminos.





Hola Andrés, un abrazo de un hermano colombiano,

Hoy es un día feliz, Iniciamos un nuevo proyecto: escribir la HISTORIA de uno de los grades artistas de la resistencia latinoamericana. Pienso que eres, lamentablemente para nuestra historia, el último juglar, el heredero de los corridos de la revolución mexicana. No veo por qué excluir el tema de Tirofijo o de Guzmán, por el contrario, esos referentes son los que le dan la dimensión universal a su música. Temas como el de Fidel Castro, Allende, B. Laden, etc, deben ser parte del análisis.

Tengo un casi hermano en Guadalajara, es el dueño del ITEC, una institución educativa que esta cerca a tránsito. Con él tuve la oportunidad de conocer quizá la ciudad más moderna de México, Chapala y otras de sus alrededores. He estado varias veces allá. 

Sobre el proyecto podemos comenzar sobre la historia de su familia decirme todo lo que recuerde de ellos y sobre su nacimiento, niñez, infancia. ciudad, fecha de nacimiento, hermanos, donde estudió, sus profesores, cuando comienza su interés por la música. Por qué es importante esa ciudad donde nació, Cómo aprendió a tocar guitarra y otros instrumentos, cuales fueron las primeras temáticas de sus canciones, a qué cantantes admiraba, o tenía como referentes. Como surgen sus primeras canciones. Es decir, información sobre primeros años de su vida, Ese sería el primer capitulo. Una vez realizado esta parte le orientaría sobre el segundo capítulo. y entraríamos a llenar los vacíos del primero, y así sucesivamente.

Tengo en mi poder 10 CDs y un  video titulado "Amansando fanáticos". He recibido algunas canciones que me me enviaste hoy a mi correo, voy a ver si puedo bajar las que me comenta. Veo por los títulos que ha modificado algunas de las letras y hay unos títulos que no  recuerdo haberlos visto en los CDs que le compré en el DF., pero son unos pocos!

Voy a iniciar el engorroso proceso de transcripción de las canciones, pero antes me gustaría saber de las modificaciones de las letras de esas canciones, cuales han sido modificadas y por qué. Una vez realizada esa tarea pienso clasificarlas por temáticas: Religión, Educación, Politica, Movimientos sociales, Líderes revolucionarios, etc.

También me gustaría ir haciendo un archivo fotográfico, imágenes de conciertos, afiches, documentales, manuscritos. etc., me puede ir enviando lo que tenga a este correo. Estoy bajando algunas cosas que he encontrado en la WEB, ahí vamos ya con el trabajo!

Bueno mi estimado Andrés manos a la obra.

Un abrazo,

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

     

El 4 de noviembre de 2014, 12:20, Andrés Contreras <eljuglardeloscaminosster@gmail.com> escribió:

acabo de enviar 147 canciones de mi mp3  me podria decir si las recibio?
no es necesario hablar o escribir de todas, , hay algunos temas muy sencibles, como seria el caso de la cancion de Tiro fijo, que tal vez habria que pasarla por alto, lo mismo que la del Aguila de la revolucion, que es sobre Abimael Guzman y sendero luminoso he buscado abarcar temas diversos y controvertidos, como seria el caso de la intifada en Palestina, el caso de Osama Bin Laden y la supuesta guerra contra el terrorismo desde un enfoque alternativo

El 3 de noviembre de 2014, 21:47, Andrés Contreras <eljuglardeloscaminosster@gmail.com> escribió:

por supuesto que estoy muy interesado en su proyecto  el que haya algo escrito sobre mi labor en el sinuoso camino del canto social ,  ha sido mi sueño por decadas pero siempre la falta de recursos economicos me lo ha imposibilitado, entonces es cosa de que me haga las preguntas necesarias
voy a ver si le puedo enviar 147 canciones  de mi mp3, cuyas letras , si sera necesario transcribirlas.  voy a ondrive de mi hotmail a ver si puedo enviarselas.

El 3 de noviembre de 2014, 20:23, Orvim <XXXXXXXXXXXX> escribió:

Estimado Andrés,

Un abrazo colombiano,

Lamento mucho que su estado de salud no le haya permito seguir produciendo música como es su oficio. Con relación al libro mi propuesta es hacer lo que usted bien llama un Cancionero, pero más allá de eso lo que me interesa es hacer un análisis socio histórico de su trabajo musical y de su actividad política, su extensión no importa, se pueden hacer varios volúmenes! Es muy interesante lo que dice en torno a la historia de cada canción, las condiciones en que fueron creadas y su importancia en un momento determinado. Los sueños hay que tratar de realizarlos y creo que esta es una oportunidad!

Lo de Monterrey era un proyecto que tenía en mente si podía contar con información suya y de su producción musical, pero ya es tarde para escribir una ponencia, ya que el Congreso de Historia es a mediados de noviembre.

Las redes sociales no las utilizo realmente, prefiero este medio. Me gustaría que me dijera en concreto si está interesado en que hagamos conjuntamente este trabajo. En tal caso necesitaría toda su información sobre su vida y obra y yo escribo el libro el cual apareceríamos como autores los dos. Es entonces importante contar con su historia de vida y las letras de sus canciones, o tendríamos que transcribirlas?

Un abrazo,

Y quedo en espera de su respuesta, con mis deseos que este bien de salud y dispuesto a realizar este trabajo.

XXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXX
Bogotá- Colombia.


 





--




No hay comentarios:

Publicar un comentario