sábado, 15 de noviembre de 2014

FW: ¿Dejar hacer,....? ¿Madrazos.....?

Por lo visto, bajo la optica de este señor, los abusos, crimenes, latrocinios, fraudes, despojos gubernamentales contra el pueblo, no son VENTANAS ROTAS,  Ventanas rotas son cuando el gobierno comete graves crimenes y las victimas o  familias y allegados de las vicdtimas reaccionan en consecuencia, ahora si son ventanas rotas...QUE CHINGUE A SU MADRES ESTE SEUDOPERIODISTA ARRASTRADO, BIEN LE HA DE PAGAR EL GOBIERNO PARA QUE PUBLIQUE SUS PENDEJADAS. 

Nos vemos mañana en Ayotzinapa!


Date: Sat, 15 Nov 2014 18:04:12 +0000
Subject: ¿Dejar hacer,....? ¿Madrazos.....?
To: rjalonso@terra.com.mx
From: rjalonso@terra.com.mx


¿Dejar hacer, dejar pasar o tolerancia cero?


14/11/2014 

Cuarenta y nueve días trepados en vertiginoso tobogán presagian inevitable porrazo. El brutal y confuso drama de Iguala ha calado hondo en el ánimo nacional e indignado a la opinión internacional. 

La autoridad ha sido incapaz de desentrañar lo acontecido y fincar responsabilidades. La airada sociedad urge explicaciones y rigurosa aplicación de justicia. Lo que debe quedar claro es que el salvajismo no se combate con salvajismo.

Insisto en mencionar la Teoría de las Ventanas Rotas, la cual sostiene que desde un punto de vista criminológico, el delito se produce mayormente en zonas de descuido, donde la sociedad, el desorden y el maltrato imperan. Si se rompe el vidrio de la ventana de un edificio y nadie la repara, pronto estarán rotas todas las demás. 

Cualquier comunidad que exhiba signos de deterioro, sin importar a nadie, entonces allí se habrán de generar delitos cada vez más graves. La mencionada teoría se aplicó con éxito en los 80 en el Metro de Nueva York, combatiendo suciedad, ebriedad, grafitis y  robos. 

Si toleramos la violencia como actitud normal en los jóvenes, ésta se acrecentará en la edad adulta. Si parques y otros espacios públicos deteriorados son progresivamente abandonados por la comunidad, dichos espacios serán ocupados por la delincuencia. 

En 1994, el alcalde de dicha ciudad, Rudy Giuliani, gobernó en base a la Teoría de las Ventanas Limpias, con Tolerancia Cero, creando comunidades limpias y ordenadas y aplicando rigurosamente las leyes y normas de convivencia urbana. Resultado: el crimen descendió 65%, los asesinatos 70% y el FBI designó a Nueva York la ciudad más segura de Estados Unidos.

El arribo de Enrique Peña Nieto al poder fue saludado con distintos actos vandálicos primordialmente cometidos por embozados anarquistas cuya aspiración es ser libres de toda opresión o de la ley, razón que los impulsa a desestabilizar el orden y la paz pública. 

La complaciente autoridad detuvo entonces sólo a algunos manifestantes, rápidamente liberados mediante módicas fianzas. De entonces a la fecha grupos anárquicos se han infiltrado en distintas marchas y manifestaciones, cada vez más violentos y mejor pertrechados para infligir mayores daños y destrozos. 

La situación se complica cuando se juntan anárquicos con contingentes del SME o de los maestros del mal, los de la CNTE y del CETEG. La permisiva actitud de la fuerza pública, temerosa de ser señalada como represora, ha sido justificada como cautela, tolerancia o prudencia; el caso es que tal postura ha ido envalentonando a belicosos alborotadores, conscientes que el peor escenario sería pagar una simbólica – y patrocinada – fianza.

Inicialmente se grafitean paredes sin que haya sanción, luego se quiebran cristales en la vía pública sin que haya sanción, después se tunde a palos, pedradas y tubazos a granaderos sin que haya sanción, posteriormente se saquean tiendas departamentales y camiones de reparto, se confiscan autobuses al igual que se incendian patrullas, autos particulares, metrobuses, estaciones, alcaldías, palacios municipales y Congresos, salón de plenos, bibliotecas, oficinas y archivos, se pintarrajea la fachada del Palacio Nacional intentando incendiar la puerta Mariana, la cual es horadada, se bloquean accesos y operación de aeropuertos federales, y todo ello ¡sin que haya sanciones!

El gobernador interino de Guerrero declaró: "Prefiero renunciar a mi cargo antes de utilizar la fuerza pública para reprimir a manifestantes".

De proseguir la política de dejar hacer, dejar pasar, se consumarán la ingobernabilidad, la anarquía, el caos. Lo destruido será irremplazable, incluyendo el respeto a la autoridad, la cual es electa para ser ejercida, para garantizar paz y orden, observancia difícil de cumplir simplemente con buenos deseos.

¿Y si se hubiera aplicado firmemente la ley cuando grupos violentos rompieron un vidrio de la ventana de nuestro edificio institucional inaugurado el primero de diciembre del 2012?

Tambores de madrazos en Guerrero

Restauranteros, hoteleros y comerciantes de Acapulco se dijeron ayer dispuestos a enfrentar a los violentos que, por lo que se ve, parecen haber diseñado un plan específico para sabotear la principal fuente de ingresos de Guerrero, misma que se da con la actividad turística, por ejemplo en el puente que comienza este día, y en la temporada vacacional de diciembre y la primera semana de enero.

Los gobiernos municipal y del estado, lamentan, han sido por completo rebasados, por lo que piden la intervención "directa" del gobierno federal.

¿Cómo es posible, se preguntan, que algo más de un centenar de personas "vengan a tomar Acapulco"?

Temen se produzcan enfrentamientos con la población que vive del turismo, y que incluye meseros, taxistas, cantineros, taqueros, fruteros…

En Michoacán, el riesgo de violencia entre las bases sociales de la narcodelincuencia y los grupos de autodefensa motivó la intervención federal y el nombramiento de un comisionado.

Guerrero está peor y más urgido, si no de atención hospitalaria, al menos de primeros auxilios…



No hay comentarios:

Publicar un comentario