El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) hizo un llamado a los países árabes y occidentales a no apoyar a grupos extremistas, debido al peligro que éstos representan. "Se ha hecho necesario por varios Estados de la región y el mundo, reconsiderar las políticas que apoyan a grupos terroristas en Siria e Irak".
"Ayudar a estos grupos con dinero, armas y apoyo político y moral ha exacerbado su peligro", aseguró el movimiento de resistencia en un comunicado
.
No deje de leer: Comandante del EI revela que recibe financiamiento de EE.UU.
En este sentido, Hezbolá condenó el asesinato del piloto jordano, el teniente Muaz Al-Kaseasbeh, que fue quemado vivo por militantes del autodenominado Estado Islámico (EI), cuyo crimen calificaron de "brutal y atroz".
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano también condenó la manera "sórdida" en que el rehén fue asesinado y aseguró que solo "asesinos sedientos de sangre" son capaces de quemar a una persona viva.
(Lea también: EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?)
EN CONTEXTO
El autodenominado Estado Islámico publicó un nuevo vídeo en el que muestra cómo supuestamente quemó vivo al piloto jordano Muath al-Kasasba.
A finales del pasado diciembre, el Estado Islámico informó que había derribado el caza jordano F-16 (perteneciente a la coalición internacional liderada por EE.UU.) en la provincia siria de Raqqa cuando sobrevolaba el territorio y secuestrado a su piloto, de nacionalidad jordana. El Pentágono desmintió el derribo del avión, pero confirmó la captura del piloto.
Este miércoles, el portavoz del Gobierno de Jordania, Mohamed al-Momani, informó que dos miembros del Estados Islámico (Sajida al-Rishawi y Ziad al-Karbuli) fueron ejecutados en respuesta al asesinato del piloto Muath al Kaseasbeh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario