Andres contreras
La politóloga guatemalteca, Gloria Álvarez, tenía planeado dar una conferencia titulada "República versus Populismo" en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) este miércoles 21 de enero, pero la directiva de ese centro superior de estudios canceló la cita tras recibir amenazas de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de "morterear" el recinto si se realiza la actividad.
"¿Quedará alguna universidad que valore la libre emisión del pensamiento en Managua que me reciba? o ¿todas se acobardan frente al Populismo gobernante que las hace callar y obedecer?", expresó Álvarez en su cuenta de Facebook.
Esta politóloga chapina tomó notoriedad en septiembre de 2014 por su disertación en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España, sobre "desmantelar el populismo a través de la tecnología". Álvarez es parte del Movimiento Cívico Nacional, una organización de Guatemala que promueve un cambio político y social en ese país.
Álvarez llegó este lunes a Managua y fue invitada por varios partidos políticos y agrupaciones de la Sociedad Civil. A su arribo en el aeropuerto fue interrogada por las autoridades por más de una hora. "Me pregunto si el Populismo es tan bueno, tan lógico y la forma de sacar a Latinoamérica de la miseria y la ignorancia, ¿Qué más da un par de conferencias?", interrogó la activista.
La politóloga dictará otra conferencia este martes en el Hotel Barceló Managua a las 10 de la mañana.
Los argumentos de la guatemalteca consisten en explicar con sencillez cómo funciona el populismo en contraposición al concepto de República. Mientras que este último se basa en la división de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, "para poder garantizar a todo individuo sus tres derechos inalienables: vida, libertad y propiedad privada", "para el populismo los derechos individuales no merecen ser respetados".
Álvarez considera que los regímenes autodenominados "Socialismo del Siglo XXI", apuntan a multiplicar los pobres a través de políticas asistencialistas.
"¿Quedará alguna universidad que valore la libre emisión del pensamiento en Managua que me reciba? o ¿todas se acobardan frente al Populismo gobernante que las hace callar y obedecer?", expresó Álvarez en su cuenta de Facebook.
Esta politóloga chapina tomó notoriedad en septiembre de 2014 por su disertación en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España, sobre "desmantelar el populismo a través de la tecnología". Álvarez es parte del Movimiento Cívico Nacional, una organización de Guatemala que promueve un cambio político y social en ese país.
Álvarez llegó este lunes a Managua y fue invitada por varios partidos políticos y agrupaciones de la Sociedad Civil. A su arribo en el aeropuerto fue interrogada por las autoridades por más de una hora. "Me pregunto si el Populismo es tan bueno, tan lógico y la forma de sacar a Latinoamérica de la miseria y la ignorancia, ¿Qué más da un par de conferencias?", interrogó la activista.
La politóloga dictará otra conferencia este martes en el Hotel Barceló Managua a las 10 de la mañana.
Los argumentos de la guatemalteca consisten en explicar con sencillez cómo funciona el populismo en contraposición al concepto de República. Mientras que este último se basa en la división de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, "para poder garantizar a todo individuo sus tres derechos inalienables: vida, libertad y propiedad privada", "para el populismo los derechos individuales no merecen ser respetados".
Álvarez considera que los regímenes autodenominados "Socialismo del Siglo XXI", apuntan a multiplicar los pobres a través de políticas asistencialistas.
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"¿Quedará alguna universidad que valore la libre emisión del pensamiento en Managua que me reciba? o ¿todas se acobardan frente al Populismo gobernante que las hace callar y obedecer?", expresó Álvarez en su cuenta de Facebook.
Esta politóloga chapina tomó notoriedad en septiembre de 2014 por su disertación en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España, sobre "desmantelar el populismo a través de la tecnología". Álvarez es parte del Movimiento Cívico Nacional, una organización de Guatemala que promueve un cambio político y social en ese país.
Álvarez llegó este lunes a Managua y fue invitada por varios partidos políticos y agrupaciones de la Sociedad Civil. A su arribo en el aeropuerto fue interrogada por las autoridades por más de una hora. "Me pregunto si el Populismo es tan bueno, tan lógico y la forma de sacar a Latinoamérica de la miseria y la ignorancia, ¿Qué más da un par de conferencias?", interrogó la activista.
La politóloga dictará otra conferencia este martes en el Hotel Barceló Managua a las 10 de la mañana.
Los argumentos de la guatemalteca consisten en explicar con sencillez cómo funciona el populismo en contraposición al concepto de República. Mientras que este último se basa en la división de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, "para poder garantizar a todo individuo sus tres derechos inalienables: vida, libertad y propiedad privada", "para el populismo los derechos individuales no merecen ser respetados".
Álvarez considera que los regímenes autodenominados "Socialismo del Siglo XXI", apuntan a multiplicar los pobres a través de políticas asistencialistas.
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Date: Thu, 12 Feb 2015 15:57:48 +0000
Subject: ¿Izquierda o Derecha?
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; cppna@hotmail.com; redesbc@hotmail.com; silwybo@yahoo.com
From: rjalonso@terra.com.mx
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> Una universitaria cursaba el último año de sus estudios. Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza.
>
> Tenía vergüenza de su padre, un empresario exitoso. Él era de derecha y estaba en contra de los programas socialistas. La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.
>
> Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto. En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó: -¿Cómo van tus estudios? -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-. Tengo promedio de 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, prácticamente no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme en tiempo.
>
> Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Melisa, ¿Cómo le va? La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Meli no se exime porque no alcanza el 6, apenas tiene 4 de promedio. Pero ella se va a bailar cada semana, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que se reciba este año.
>
> El padre, mirándola a los ojos, le respondió: - Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2.5 de los 9 tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas, porque así las dos tendrían 6.5 y se graduarían juntas.
>
> Indignada, ella le respondió:
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> ¡¿Estás borracho?!
>
> ¡Me rompo la madre para tener 9 de promedio! ¡
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> ¿Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pasen a una vaga, que no se esfuerza por estudiar?
>
> Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!
>
> Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
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> ¡Bienvenida a la derecha!
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> Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno. Este mensaje es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social.
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> El pensamiento es de A.Rogers (1931) quien sostiene que
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> El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
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> Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo... ..es el fin de cualquier Nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.
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> Si no estás de acuerdo, no lo pases. Como estoy de acuerdo lo paso.. No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.
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