martes, 2 de febrero de 2016

[Diariodeurgencia] Entregaron en la Embajada de Palestina en Argentina manifiesto solidario con periodista Al-Qiq, en huelga de hambre y en peligro de muerte

SOLIDARIDAD PUEBLO A PUEBLO

Entregaron en la Embajada de Palestina en Argentina 
manifiesto solidario con periodista Al-Qiq, en huelga de hambre y en peligro de muerte


El embajador palestino Husni Abdel Wahed recibe de mano del director de los periodista Carlos Aznárez y Mariano Pacheco el texto del llamamiento por Muhammad Al-Qiq

Resumen Latinoamericano, 2 de febrero 2016.- La solidaridad con el periodista palestino Muhammad Al-Qiq fue puesta de manifiesta en la tarde del martes cuando el director de Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez, acompañado por los periodistas Mariano Pacheco (Secretario de Cultura del gremio de prensa de Córdoba) y Sebastián Salgado, corresponsal de Hispan TV en Argentina, entregaron al embajador Husni Abdel Wahed, una carta abierta escrita por Aznárez el sábado pasado y que en 48 horas recibió cientos de firmas de Argentina y de todo el mundo, exigiendo la libertad de Al-Qiq.
El periodista palestino se halla cumpliendo desde hace tres meses "detención administrativa", una figura utilizada por el gobierno y la justicia israelí para encarcelar por tiempo indefinido a miles de palestinos Para protestar por esa medida, Al-Qiq comenzó hace 70 días una huelga de hambre que hoy lo ha llevado a estar al borde de la muerte, según informan organismos de DDHH palestinos.
El embajador palestino Husni Wahed agradeció la iniciativa solidaria y destacó la crueldad con que Israel intenta quebrar sin éxito la resistencia de todo un pueblo. Más de 4.500 hombres y mujeres como Al-Qiq están confinados en cárceles-tumba desde hace años, y miles de ellos ni siquiera tienen un juicio en marcha, buscando desgastarlos día a día.
Los periodistas que entregaron el manifiesto, señalaron que "en poco más de 48 horas, numerosos periodistas y personalidades de muchos países nos hicieron llegar su adhesión a lo escrito por Aznárez y exigieron la inmediata libertad de nuestro colega detenido en pésimas condiciones de salud". Entre los firmantes argentinos figuran la Madre de Plaza de Mayo-Linea Fundadora, Nora Cortiñas, la escritora y periodista Stella Calloni, el politólogo Atilio Borón, el actor Norman Briski, la presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Graciela Rosemblum. Desde Cuba llegó también la solidaridad de los 5 héroes cubanos, de sus familiares y de conocidos periodistas de medios cubanos revolucionarios, al igual que desde Venezuela se sumaron también un buen número de comunicadores.
El escrito ya circula por las redes y varias radios y agencias lo han emitido y publicado a manera de mayor visibilización.  También fue traducido al inglés y enviado a medios israelíes.


clickee en el título para leer el manifiesto y quienes se adhirieron al mism

Un llamado urgente en defensa del periodista palestino que está al borde de la muerte (por Carlos Aznárez)

 Por Carlos Aznárez, Director de Resumen Latinoamericano   Por favor recuerde su nombre. Se llama Muhammad al-Qiq, tiene 33 años y se está...


a402c0138941d4b1111b20bf4b5b85de_1453867813
La esposa y el hijo del periodista palestino Muhammad Al- Qiq

No hay comentarios:

Publicar un comentario