miércoles, 10 de febrero de 2016

FW: Chomsky -- El Papa -- Artículo del SDP -- Amlo -- Firmas -- Foto del universo

Muy buen envio de Silvia.  hojala lo quieran reenviar.   Saludos a todos.


From: planet_union@hotmail.com
To: soy.silvia.w@gmail.com
Subject: Chomsky -- El Papa -- Artículo del SDP -- Amlo -- Firmas -- Foto del universo
Date: Mon, 8 Feb 2016 11:23:50 +0000




En las noticias
Lo feo de todo esto es hacer trampas, vaya, ni para jugar cartas...; ser tramposos no se vale.
Faltó sólo decir: Proceso, Aristegui, y casi todos los mexicanos.


















Guerra y cambio climático forman un círculo vicioso. Los efectos del calentamiento global agudizan los conflictos internacionales en Asia. Foto: Ap

La humanidad, en su momento más crítico: Chomsky 

Agustín Fernández Gabard y Raúl Zibechi 

La humanidad, en su momento más crítico: Chomsky


Estados Unidos fue siempre una sociedad colonizadora. Incluso antes de constituirse como Estado estaba eliminando a la población indígena, lo que significó la destrucción de muchas naciones originarias, sintetiza el lingüista y activista estadunidense Noam Chomsky cuando se le pide que describa la situación política mundial. Crítico acérrimo de la política exterior de su país, sostiene que desde 1898 se volcó hacia el escenario internacional con el control de Cuba, a la que convirtió esencialmente en colonia, para invadir luego Filipinas, asesinando a un par de cientos de miles de personas.
Continúa hilvanando una suerte de contrahistoria del imperio: Luego le robó Hawai a su población originaria, 50 años antes de incorporarla como un estado más. Inmediatamente después de la segunda Guerra Mundial Estados Unidos se convierte en potencia internacional, con un poder sin precedente en la historia, un incomparable sistema de seguridad, controlaba el hemisferio occidental y los dos océanos, y naturalmente trazó planes para tratar de organizar el mundo a su antojo.
Acepta que el poder de la superpotencia ha disminuido respecto al que tenía en 1950, la cima de su poder, cuando acumulaba 50 por ciento del producto interno bruto mundial, que ahora ha caído hasta 25 por ciento. Aun así, le parece necesario recordar que Estados Unidos sigue siendo el país más rico y poderoso del mundo, y a nivel militar es incomparable.
Leer la entrevista completa 
Comprobado científicamente-Hernández

El cuarto más rico tiene 31 años:

Fundador de Facebook, el cuarto más rico del mundo; desbanca a Slim y Bezos (Foto)

por Redacción AN febrero 2, 2016 7:35 pm

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, posee a sus 31 años una fortuna de 50,000 millones de dólares, con lo cual rebasó al empresario Jeff Bezos, creador de Amazon.com, quien posee 49,100 millones de dólares y al mexicano Carlos Slim, quien posee 49,000 millones. El Índice de Multimillonarios de Bloomberg, indica que el primer lugar lo ocupa Bill Gates, el segundo el español Amancio Ortega y el tercero, Warren Buffett. (Foto: Bloomberg)


U.S., other nations condemn North Korean launch of long-range rocket
http://www.cnn.com/2016/02/06/asia/north-korea-rocket-launch-window/index.html


Morena respeta visita del Papa.- AMLO

REFORMA / Redacción
Cd. de México (7-Feb-2016).- 08:34 PM
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, manifestó su respeto por la visita del Papa Francisco a México.

Durante una gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el Pontífice ofrecerá una misa multitudinaria, el político tabasqueño elogió a Francisco.

"En Morena se ve bien la visita del Papa Francisco, que es un Papa cristiano y misionero", dijo.

"Respeto el punto de vista de todos. En Morena hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, y por ello en Morena se respeta la visita del Papa a México".

Sin embargo, López Obrador recordó que algunos jerarcas del Iglesia católica no han actuado con apego a la doctrina cristiana.

"En México hubo un Papa que aprobó el asesinato del apóstol de la democracia Francisco I. Madero", acusó.

El político aprovechó el tema para reiterar sus críticas contra Enrique Peña Nieto por la adquisición de un nuevo avión.

López Obrador recordó que hasta el Jefe del Estado Vaticano viaja en línea comercial, a diferencia del Presidente de México.

"Da pena que, mientras el pequeño faraón, acomplejado y corrupto, Enrique Peña Nieto, viajará en un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, el nuevo Presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió cancelar los aviones privados en su Gobierno, y el Papa Francisco decidió venir a México en línea de avión comercial", señaló.

"Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo para 280 pasajeros, dormitorios, restaurante, que no lo tiene ni Barack Obama, Presidente de Estados Unidos".
Sólo cosas importantes-Helguera
Acabo de oír a un amigo opinar sobre el avión de peña y que no importa, después de que yo dije que no se valía un avión así de costoso teniendo un pueblo pobre.
Sólo para probar que sí importa y que sí se puede hacer "algo" con el dinero de esa majadería de avión, hay que leer esto de abajo:
Abre Morena 8 escuelas de educación superior gratuitas 


FIRMAS, COMPAÑEROS Y AMIGOS


¡Las abejas son un milagro! Son las responsables de la existencia de casi uno de cada cuatro alimentos que nos llevamos a la boca, pero están desapareciendo bajo una nube de pesticidas tóxicos. Ahora, los EE.UU. podrían prohibir por fin una de las sustancias químicas que más abejas mata, creando un efecto dominó a nivel mundial. Sin embargo, sin la voz de la ciudadanía, la industria agroquímica intentará frenar esta prohibición. Únete al llamamiento para salvar las abejas:


ENVÍA UN MENSAJE

Queridos amigos y amigas:

Las abejas están desapareciendo. Estas criaturas tan trabajadoras, que hacen posible la existencia de casi uno de cada cuatro alimentos que nos llevamos a la boca, están siendo rociadas de sustancias químicas 6000 veces más tóxicas que el DDT. Pero, por fin, el gobierno de EE.UU. podría tomar medidas para prohibir estos venenos mata-abejas. 

¡Ha llegado el momento de las abejas! 

Después de 10 años de presiones, la agencia que tiene la potestad para prohibir estas toxinas acaba de abrir un período de consulta pública para determinar el destino de una de las sustancias químicas que más abejas mata. Las empresas agroquímicas utilizarán su presupuesto en relaciones públicas para tapar las pruebas científicas y las voces de la ciudadanía. Necesitamos urgentemente que esta comunidad, en colaboración con apicultores, agricultores y científicos, haga un llamamiento masivo que sirva de voz a la abejas. 

Nuestra comunidad ya ha logrado ganar esta batalla en la UE. Si conseguimos que se prohíban en EE.UU., habrá una reacción en cadena a nivel mundial para librarnos de estos productos químicos. Vamos a ser la voz que detenga el declive de las abejas en todo el planeta. Haz clic abajo y díselo a todo el mundo: 

https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees_global_2016sam/?bzzKFab&v=72049&cl=9475252508

Los neonicotinoides — los pesticidas que ponen en peligro a las abejas — son una potente neurotoxina que se usa en 40 millones y medio de hectáreas de terrenos agrícolas, pasto y jardines por todo EE.UU. Las abejas no la pueden esquivar porque está por todas partes. Se propaga por el suelo y el agua, y no se puede eliminar de los alimentos. ¡Un estudio del gobierno de EE.UU. la detectó incluso en el 29% de la comida para bebés! 

EE.UU. está considerando tomar medidas tras hacer público un estudio que demuestra que uno de los neonicotinoides más comunes les resulta "muy altamente tóxico a las abejas adultas". Pero, sin la presión necesaria, el gobierno podría solamente limitar el uso de estas toxinas — incluso aunque en dosis bajas puedan hacer más daño a las abejas, ya que estas llevan consigo el veneno a sus colmenas, haciendo peligrar a colonias enteras. Ya nos hemos puesto en marcha, financiando el trabajo de destacados científicos e involucrando a las partes interesadas. Ahora ha llegado el momento de que millones de voces le pidan a la agencia medioambiental de EE.UU. y a la Casa Blanca que se abandone el uso de estas peligrosas sustancias químicas.

¡Las abejas polinizan el setenta por ciento de las principales cosechas que alimentan al planeta! Tendríamos comida en un mundo sin abejas, pero la gran diversidad de plantas, frutas y verduras autóctonas se perdería.   

Acaba de abrirse el proceso de consulta pública. Únete abajo al llamamiento para proteger a las abejas y preservar todos los alimentos y plantas que nos gustan — y díselo a todo el mundo. 

https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees_global_2016sam/?bzzKFab&v=72049&cl=9475252508

A las empresas químicas les encantaría que creyéramos que lo que les pasa a los insectos no les afecta a las personas. Pero, en un sistema interconectado como el nuestro, incluso la muerte de criaturas minúsculas como las abejas también tiene efectos para nosotros. Como dijo Rachel Carson, que encabezó la denuncia contra el DDT: "En la naturaleza nada existe por sí solo". Todos dependemos los unos de los otros. Necesitamos a las abejas y las abejas nos necesitan a nosotros.

Con esperanza,

Nell, Dalia, Ari, Ben, Mais, Diego y todo el equipo de Avaaz 

PD: Las abejas son sencillamente increíbles. Forman sociedades matriarcales que se comunican las unas con las otras bailando, sus panales son una de las estructuras más eficientes de la naturaleza, ¡y su cerebro puede dejar de envejecer (lo que podría darnos pistas sobre cómo frenar la demencia)! Contribuyamos juntos a salvar a estas asombrosas criaturas: https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees_global_2016sam/?bzzKFab&v=72049&cl=9475252508 

Fotografía del Universo
2016 February 8 
See Explanation.  Clicking on the picture will download  the highest resolution version available.
Light Pillars over Alaska 
Explanation: What's happening behind those houses? Pictured here are not auroras but nearby light pillars, a nearby phenomenon that can appear as a distant one. In most places on Earth, a lucky viewer can see a Sun-pillar, a column of light appearing to extend up from the Sun caused by flat fluttering ice-crystals reflecting sunlight from the upper atmosphere.

Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario