domingo, 10 de julio de 2016

RE: SE EMANCIPA SACERDOTE DE IGLESIA, ACUSA CERRAZÓN Y DISCRIMINACION DE LA DIOCESIS " IGLESIA DIVERGENTE "

No lo creo , se le acabaria el negocio de vivir sin trabajar, funfando una nuevareligion  que acoja gays y  lesbianas se puede hacer multimillonario  tan y como el obispo Macedo que inventó la religió pague por sufrir, pedón PARE DE SUFRIR.


From: silwybo@gmail.com
Date: Sat, 9 Jul 2016 21:57:56 -0500
Subject: Re: FW: SE EMANCIPA SACERDOTE DE IGLESIA, ACUSA CERRAZÓN Y DISCRIMINACION DE LA DIOCESIS " IGLESIA DIVERGENTE "
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com

Y simplemente no se puede salir de la iglesia y ya?

2016-07-09 15:00 GMT-05:00 ANDRES CONTRERAS <eljuglardeloscaminos48@hotmail.com>:
Para que vean que tambien en Sinaloa hay curas vanguardistas


From: redesbc@hotmail.com
Subject: SE EMANCIPA SACERDOTE DE IGLESIA, ACUSA CERRAZÓN Y DISCRIMINACION DE LA DIOCESIS " IGLESIA DIVERGENTE "
Date: Sat, 9 Jul 2016 04:57:48 +0000


Se emancipa Sacerdote de Iglesia, acusa cerrazón y discriminación de la Diócesis

Presenta el proyecto de crear una nueva iglesia llamada 'Iglesia Católica Divergente'; aceptará a sacerdotes que han procreado familia y el celibato será opcional

Marcos Vizcarra
08/07/2016 | 08:02 AM

CULIACÁN._ El Sacerdote Jaime Marvin Quintero anunció ayer su emancipación de la Iglesia Católica, tras acusar que existe cerrazón y discriminación al interior de la Diócesis de Culiacán.

 

Al mismo tiempo presentó el proyecto de crear una nueva iglesia llamada 'Iglesia Católica Divergente', con la que buscará a sacerdotes que han sido apartados de la Diócesis por haber procreado familia y eliminaría el celibato como un requisito fundamental.

 

"En esta oportunidad de Iglesia Católica Divergente tengo que ir por ese pastor herido, ir, hablar, orar, sanarlo, compartir la misma historia, sentir esa presencia del señor e invitarlo a continuar con ese don tan grande que Dios nos ha dado", expresó.

 

En el caso del celibato, dijo que es una medida que se impuso como un control económico, y administrativo dentro de la Iglesia, por lo que debe ser reformado si se quiere trascender .

 

Quintero Corrales cuestionó la cerrazón de la Iglesia en México y la discriminación sobre las personas homosexuales, al recordar la serie de movimientos católicos en contra de los matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo.

 


Aseguró que la misma Iglesia no ha tomado en serio la separación entre Iglesia-Estado, sólo cuando se tiene un interés particular, pues de acuerdo con lo establecido por ellos los matrimonios civiles no son válidos al interior, por ello que llamen al matrimonio atestiguado por un sacerdote como un requisito de unión entre personas.

 

Ese discurso, sostuvo, ha provocado movimientos homofóbicos que se traducen en actos discriminatorios que pueden llegar a trastocar la vida de personas, por ello que la Iglesia deba cambiar su modo de parecer.

 

"Mi afán no es separarme, salirme de la Iglesia, pero qué obispo va a querer eliminar el celibato, qué obispo va a querer aceptar a las personas por su preferencia sexual. Sí, se dice que no se discrimina y demás, pero se está inyectando, se está envenenando a la gente con discursos homofóbicos", señaló.

 

"Esto va creando una atmósfera muy peligrosa, muy dolorosa que sangra a la sociedad, pero que también sangra a Cristo, sangra a la Iglesia, porque son parte de la Iglesia".

Quizás te interese leer..
Esteban Robles, vocero de la Diócesis, descarta intervención de Segob, pues en ningún momento se hizo proselitismo de parte de sacerdotes




No hay comentarios:

Publicar un comentario