viernes, 11 de febrero de 2011

RE: Una noticia que no sacaron en La Jornada

Seria bueno que se analizara bien la nota sobre la cobarde agresión en contra de Conchita avendaño y su pareja por parte de guaruras del etilico fecaloide,  caso que reenvié hace unos dias dias, los invito a que lean su correo, al cual estoy dando puntual respuesta y haciendo de igual manera el reenvio.
Es triste ver esa amarga realidad , donde  noticias de alto impacto,(indignantes)   se ocultan para dar la impresión de que nada sucede y lo que mas encabrona es que se ocultan deliberadamente a cambio de dinero  por parte de quienes tienen la obligación de difundirlas  para que la gente se ubique en la realidad , la cual  es muy diferente a lo que  anuncian los spot de promoción de imagen del fecaloide. Saludos Conchita, Aqui , calentando motores para arrancar a Sonora, a corretear poroguis, cachoras y juancitos  y ver a las "yoremitas" de esos lares.
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



 

Date: Fri, 11 Feb 2011 14:34:39 -0800
From: oncelibro@yahoo.com.mx
Subject: Re: FW: Una noticia que no sacaron en La Jornada
To: gilvillasol@hotmail.com
CC: admon_lajornada@hotmail.com; andresmanuel@lopezobrador.org.mx; eljuglardeloscaminos48@hotmail.com

    Gracias por retomarlo, El fotógrafo de la Jornada Moyses Zúñiga, fue el de la primicia  y la envió, y mi cuñado, Elio Henriquez, corresponsal  trabaja para la jornada desde hace más de 20 años. Yo soy hija de Amado Avendaño Figueroa, quien fuera  Gobernador en Rebeldía en 1994 y quien en los primeros dias de ese año  en nuestra casa se instaló la primera sala de prensa  sobre el movimiento social zapatista de aquellos  tiempos  y que le diera tanta difusión la Jornada.
 
Mi padre editó  durante 40 años el    TIEMPO, periódico  local citado  junto a La  Jornada, en otros tiempos la fotografía de Moyses Zúñiga, su fotógrafo corresponsal,  hubiese sido foto de portada ( y habria merecido un premio, agregado juglaresco) 
  
Ahora el silencio los  disminuye  ante nuestros ojos  y los convierte en cómplices y ojalá revisen el caso de la corresponsal en Tuxtla, Angéles Mariscal, de quien se dice que  su salida fué por  presiones del gobernador. 
Es tiempo de hacer algo porque la mordaza con billetes es muy vergonsoza, ustedes saben que la verdad siempre sale a la luz, cualquier otra información , estoy a sus órdenes pero  me gustaría saber los motivos reales  de porqué La Jornada guardó ese cómplice silencio.
Como "descuido" es bastante grave y como sabemos quienes trabajamos el periodismo,  que la CREDIBILIDAD  es la columna vertebral de los buenos periódicos. 
A sus órdenes y gracias por  retomarlo. 
Maria Concepción Avendaño Villafuerte
Venustiano Carranza 28 
Barrio de San Diego 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas


--- El jue 10-feb-11, gilberto villafuertesolis <gilvillasol@hotmail.com> escribió:

De: gilberto villafuertesolis <gilvillasol@hotmail.com>
Asunto: FW: Una noticia que no sacaron en La Jornada
A: "Conchy Avendaño" <oncelibro@yahoo.com.mx>
Fecha: jueves, 10 de febrero de 2011, 21:42


 

Date: Thu, 10 Feb 2011 00:46:50 -0800
From: silwybo@yahoo.com
Subject: Una noticia que no sacaron en La Jornada
To: admon_lajornada@hotmail.com

Querida Carolina, te reenvío esto que recibí y que parece que no han publicado en tu periódico, a pesar de que en el suceso, se encontraba alguien de La Jornada, como lo podrás leer.
 
En el link salen dos fotografías que atestiguan el hecho.
 
Espero tus comentarios y un saludo de,
 
Silvia

Sent: Wed, February 9, 2011 7:53:16 PM
Subject: FW: agrecion de guarros del presi a pariodistas

Querida Silvia, te suplico le des amplia difuciòn con todos ya que esto pocos lo saben ni siquiera la Jornada quizo difundirlo aunque se le envio, pero vuelve a insistir ojala a ti te haga caso y que  lo sepa todo el mundo, en cuando lo envies me mandas una copia por favor. Hasta pronto.
 






Este 1 de febrero se instaló un estado de sitio en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, desde hacía  48 horas comenzaron a llegar los  militares, pero para el 1 de febrero ya  pusieron  retenes y  revisaban a transeúntes, todo porque iba a llegar  calderón a ver a Don Samuel (con  mayúsculas).


De por sí estábamos indignados  al ver militarizada nuestra ciudad, en estos últimos días pero que el espurio se atreviera con su tamaño a inoportunar con  su presencia el recinto de Tatic Samuel Ruiz García,  nuestro Obispo al lado de los pobres que  reconstruyó esta Diócesis con el corazón y nos liberó, por algo no se olvida y se lleva en los versos: Tatic Samuel Señor obispo, nos has curado las heridas, no te importaron  tantas burlas, hiciste grande tu corazón.

y que ese enano  venga a querer "visitarlo" durante 10 minutos, es un INSULTO, al camino de nuestro Caminante Tatic Samuel.


Así que nos fuimos al parque  y vimos el  operativo de seguridad,  platicamos con Moysés Zúñoga, el fotógrafo de La Jornada, en San Cristóbal de Las Casas,  y nos comentó su molestia de que lo sacaron  del interior de la Catedral, a donde iba a cubrir la nota. 

Nos pusimos a comentar la molestia de esa presencia por el tapar de cales, y los  retenes, etc., en eso solo con su mujer y sus guaruras fue apareciéndose calderón y al subir las escaleras de la puerta principal, mi compañero Rusber no se aguantó y le gritó ASESINO! y  yo le dije:  PIDALE A TATIC SAMUEL POR LAS TREINTA MIL MUERTES DE SU RÉGIMEN.


En eso llegaron cuatro  guaruras y se llevaron a Rusber, yo  corrí y me agarré de su camiseta,  hasta que me agarraron a mi también, y nos torcieron los brazos, nos llevaron hasta el final de la plaza, y una vez ahí nos rodearon y llegó un tipo con guayabera rosada y gorra verde y les dijo, : "Llévenselos detenidos", yo me abracé de mi compañero y comencé a gritar y ellos dijeron : " separen a la mujer",  me agarraron entre varios de pies y manos  y me doblaron el brazo tirándome al suelo, yo grité mucho más fuerte porque me dolía y en eso se acerco mucha gente,  a Rusber, mi compañero se lo llevaron, yo invoqué a mi padre, que murió hace siete años y  fue un periodista  importante para el corazón del pueblo,  y seguidor  de Tatic Samuel,  juntos fundaron el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, se llamó Amado Avendaño  y  me respondió en mi desesperación, porque  los gorilas me soltaron, en eso pregunté por donde se lo habían llevado  y un  turista argentino me  indicó que lo llevaban por una calle, al tiempo  que  filmaba y decía, : esto lo tiene que saber la comunidad internacional. Al pobre turista se le fueron encima, lo  molieron a golpes y  por presión de la gente que les grito que no lo golpearan lo  dejaron libre después de esposarlo.  Después de dejarnos a nosotros en la esquina de la Facultad de Derecho  en donde nos refugiamos,  mientras esos gorilas de corte militar y guayabera  siguieron  rondando.


Nos dirigimos  al ministerio público y  pusimos la demanda con el número de Acta Administrativa  número 278/AL544-T2/201

Me duele mucho  mi espalda y mis brazos pero ofrezco este pequeño  minúsculo dolor a las huellas profundas del Caminante Samuel Ruiz Jtatik,  por habernos enseñado a gritar su  verdad siempre a pegar de todo, no  podía  quedarse así este insulto  calderoniano, la memoria de los Ancestros es  SAGRADA y en San Cristóbal de Las Casas, lo  tuvo que aprender.  BASTA DE SANGRE CALDERON, abajo el miedo Pueblo, Arriba el corazón,  Tatic Samuel ya está con  nosotros  y él nos protegió  pese a todo  de esos gorilas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario