martes, 20 de diciembre de 2011

RE: Bloqueo y muerte

casi siempre lo que los medios masivos de comunicación le meten a la gente ante las manifiestaciones, es que se les ejecute o se les apliquen sentencias estrafalarias , como los mas de 112 años a Ignacio del Valle , lider del frente de pueblos en defensa de la tierra...o como las ejecuciones extrajudiciales de los estudiantes de Guerrero a los cuales les dispararon por la espalda.  Si esa es la linea del goboerno que asi lo declare y no que se enden haciendo pendejos , ganando tiempo echandose la bolita el gobierno federal y el goboerno del estado de Guerrero, que ambos son la misma mierda, sobre todo la iglesia que sigue sin decir esta boca es mia...Y AHORA EL PENDEJO DE CALDERON DICIENDO QUE LA VIOLENCIA NO SE VA A ARREGLAR CON BALAS, QUE SE VA A ARREGLAR CON ORACIONES....O SEA, QUE YA LO CONTAGIO EL WEY DEL "CICILIO" ASI QUE EN UN DESCUIDO , AL RATO LO VAMOS A VER DANDOSE ABRAZOS Y BESOS CON LOS GRANDES CAPOS Y REGALANDOLES ROSARIOS, ME CAGO EN LA HOSTIA!!

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"


 

To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Date: Fri, 16 Dec 2011 13:12:35 +0000
Subject: RE: Bloqueo y muerte
From: rjalonso@terra.com.mx


   Generalmente en México atras de estas manifestaciones están cabrones que usan a la gente en este caso estudiantes como carne de cañón, hablo de ambos bandos, casí siempre salen bién librados como aquel "maestro" de Oaxaca que encabezaba las marchas y que ya lo maizaron con una diputación local.
  En esos paises practicamente todo el pueblo se levantó contra dictadores criminales eternos, no solo unos cuantos protestantes profesionales que ni de pedo juntan la gente que se ve en algunas manifestaciones religiosas de diferentes credos que llenan estadios o basílicas.
   Caso contrario y mejor ejemplo no puede existir el de "Antorcha Campesina" que como ya dije tienen de campesinos lo que yo tengo de premio Nobel de literatura.
   Adelante borregada sigan sirviendo de carne de cañón para que sus esquelas las tomen como banderas.


On vie 16/12/11 02:10 , ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com sent:
Lo que mas me llama la atención es que te basas en medios masivos de información que aplauden las movilizaciones en egipto, en Libia, en Siria o Irán , pero las manifestaciones que se hacen en México ni madres!!   eso es ser candil de la calle y oscuridad de la casa.

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"


 

To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Date: Fri, 16 Dec 2011 03:51:12 +0000
Subject: RE: Bloqueo y muerte
From: rjalonso@terra.com.mx


   Las cantaletas de siempre. Nada de bloqueos, marchas, plantones.... que afecten a terceros.


On vie 16/12/11 00:34 , ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com sent:
Si alguien tiene un dolor de muelas, ¿ que debe hacer?   tomar analgésico?   ERROR  , eso es atacar un sintoma mas no la causa.  hay que ir con el dentista para que examine el molar y determine que se puede hacer, recetar un antibiotico para la infección, tapar la muela o extraerla, segun la gravedad.  Que debe hacer un papá o una mamá cuando su hijo hace un berrinche?   darle un machetazo, o aplastarle la cabeza de un garrotazo?   En  la academia de policia,  se nos decia que ante un motín  o ptotesta ciudadana, se debe usar la fuerza razonada, proporcional, someter al infractor, causandole en menor daño posible, con ese fin  , quines hacen ese trabajo deben recibir adiestramiento de agarres, llaves, estrategias de inmovilización sin causar daño...además el agente está provisto de casco, armadura, tolete y otra serie de protecciones que reducen el riesgo de sufrir lesiones en un enfrentamiento de civiles con palos, piedras, cohetes o molotov.   Lo que sucedió en Guerrero se apartó por completo de toda esa dinámica y se dedicaron a cazar como conejos a los manifestantes... Pero este periodista lambiscón...pasa por alto un detalle muy importante, en ningun momento hace un analisis de las causas por las que los estudiantes tomaron esa determinación de hacer esa protesta, o sea el porque de esa manifestación....si eso se hiciera, se sabria que fué el mismo gobierno el que causó esa manifestación..    Y que bueno que el periodista de marras menciona a ATENCO, porque hasta hoy niNGuno de esos falsos periodistas y analistas han hecho un analisis serio de las causas del conflicto en ATENCO.....  CUYA CAUSA FUÉ LA BURDA PROVOCACIÓN CONTRA LOS POBLADORES, PRETENDIENDO DESPOJARLOS DE SUS TIERRAS Y DE SUS CASAS, COMO QUIEN DICE DE SU FUTURO Y SU VIDA...PAGANDOLES POR METRO CUADRADO DE TERRENO CON TODO Y CASA , EN LA FABULOSA CANTIDAD DE 7 PESOS POR METRO CUADRADO, EN UNA ZONA, DONDE DE ACUERDO A ESOS PROYECTOS , EL METRO SE COTIZARIA EN ALREDEDOR DE 350 DOLARES POR METRO CUADRADO, LA JUSTA RESISTENCIA DE ESE PUEBLO ZAPATISTA COSTÓ SANGRE....   RECUERDO QUE PLATICANDO CON  ESPINOZA, LE PREGUNTÉ , CASI EN EL CENTRO DEL POBLADO EN ATENCO:  Y HASTA DONDE VA A LLEGAR ESE PINCHE AEROPUERTO ?   Y EL ME RESPONDIÓ  HASTA DONDE ESTAS PARADO, A ALREDEDOR DE CIEN METROS , ESTÁ LA IGLESIA DEL POBLADO....TRES O CUATRO DIAS DESPUES,  ESPINOZA PERDIÓ LA VIDA POR LA SALVAJE GOLPIZA QUE LE DIERON LOS AGENTES ESTATALES  ESTO FUÉ EL DOS MIL UNO...FALTA LO QUE SE VENDRIA EL 3 Y 4 DE MAYO DEL 2006  Y LO QUE FALTA SI ESOS AMBICIOSOS APATRIDAS , SIGUEN EMPEÑANDOSE EN ESE DESPOJO.
EN FIN...SI NADIE HUBIERA IDO A MOLESTAR EN SU PERSONA Y EN SUS PROPIEDADES, A LOS POBLADORES DE ATENCO , NO SE HUBIERA DADO NINGUN HECHO SANGRIENTO  CUYA REALIDAD HA SIDO DISTORSIONADA Y DONDE LOS UNICOS CULPABLES , SON LAS VICTIMAS DE UN INTENTO DE DESPOJO DE LOS NEFASTOS PANISTAS QUE EN MALA HORA LLEGARON AL PODER.
 
DE TODOS MODOS , NO HAY QUE PERDER DE VISTA QUE EL PRIMER LUGAR DONDE LOS COMPAS DE ATENCO SUFRIERON LA PRIMERA AGRESIÓN, FUÉ POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO PERREDISTA DE TEXCOCO  Y POR PARTE DEL GOBIERNO PRIISTA DEL ESTADO DE MEXICO, COMO QUIEN DICE LOS TRES PARTIDOS EMBARRADOS DE SANGRE DE ESE PUEBLO HEROICO EN LA DEFENSA DE SU DERECHO A LA TIERRA.


Andrés Contreras " el juglar de los caminos"

 




Bloqueo y muerte
Sergio Sarmiento
15 Dic. 11

"El costo de la libertad es menor que el precio de la represión".

W.E.B. Du Bois
 
 
El Gobierno de Guerrero y el federal entraron en una lucha política para culparse mutuamente de la muerte de dos manifestantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 12 de diciembre. Es lamentable que en el México actual la muerte de dos jóvenes valga menos que la conveniencia política.

En medio de esta disputa sabemos ya, por las pruebas periciales y los videos disponibles, que la Policía Federal fue la primera en llegar al bloqueo de la Autopista del Sol, que los manifestantes agredieron a los policías con piedras, que los elementos de la Policía Federal golpearon a cuando menos algunos de los muchachos que detuvieron y que quienes dispararon contra los manifestantes fueron al parecer integrantes de la Policía Ministerial del Estado de Guerrero.

No podemos cerrar los ojos, sin embargo, ante el hecho de que uno de los factores fundamentales de la tragedia es la tolerancia ante los bloqueos de calles y carreteras que se han vuelto una realidad cotidiana en nuestro País.

Todo el mundo tiene derecho a protestar y a expresar sus puntos de vista, pero es falso suponer que este derecho se extiende a la violación de los derechos de terceros. Hemos escuchado a demasiados activistas políticos que dicen: "Estábamos ejerciendo pacíficamente nuestro derecho a protestar cuando fuimos reprimidos por la Policía". Cerrar una autopista no es la expresión pacífica de una protesta, sino una agresión a todas las personas que dependen de esa vía de comunicación.

La fuerza que se usa para quitar un bloqueo debe ser, por supuesto, congruente con las armas de los propios bloqueadores. Solamente en aquellos casos en que los manifestantes recurran a armas de fuego estaría justificado el uso de este mismo tipo de armas en su contra. El ex Procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, destituido el martes 13, afirmaba que cuando menos uno de los manifestantes iba armado con un cuerno de chivo, un AK-47 que había sido percutido en siete ocasiones. Hay dudas, sin embargo, sobre esta versión de los hechos.

Disparar a personas desarmadas que están participando en un bloqueo es inaceptable. Quienes así lo hicieron y mataron a dos manifestantes deben ser procesados por homicidio doloso. De la misma manera es un delito golpear a alguien que, aunque haya violado la ley, se encuentre detenido y caído. Los policías federales que agredieron a golpes y patadas a los muchachos que detuvieron el lunes deben también ser procesados por lesiones y abuso de autoridad.

Estas tragedias, sin embargo, no se registrarían si no tuviéramos gobiernos cobardes que han acostumbrado a los grupos de presión política a tomar a los ciudadanos como rehenes al cerrar calles y carreteras para buscar beneficios personales o para sus organizaciones. En la Ciudad de México los bloqueos, protegidos por la autoridad, se han convertido en una pesadilla cotidiana para los ciudadanos. En el sexenio de Vicente Fox se perdió la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto, el cual sigue siendo indispensable, debido a que un grupo de activistas de San Salvador Atenco obligó al Gobierno, a través de bloqueos de carreteras y también después de un enfrentamiento violento, a cancelar el proyecto.

Un régimen que permite que las manifestaciones se conviertan en bloqueos o agresiones a terceros inocentes está promoviendo la violencia. Un Gobierno debe tener la fuerza para permitir las protestas y buscar cauces pacíficos para resolver disputas entre distintos grupos de la población, pero también para evitar que las protestas se transformen en agresiones a los ciudadanos.




Esta mensagem foi verificada pelo E-mail Protegido.
Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.



Esta mensagem foi verificada pelo E-mail Protegido.
Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario