miércoles, 13 de abril de 2016

[Diariodeurgencia] ESPECIAL ARGENTINA: LA VUELTA DE CRISTINA / PRESENTÓ UN ESCRITO EN TRIBUNALES Y HABLÓ ANTE UNA MULTITUD DE MILITANTES.

DECENAS DE MILES DE MILITANTES KIRCHNERISTAS ACOMPAÑARON A CRISTINA FRENTE A LOS TRIBUNALES DONDE PRESENTÓ UN ESCRITO


CRISTINA DIO PRUEBAS DE QUE VUELVE CON TODO A LA LUCHA POLÍTICA. HABLÓ ANTE UNA MULTITUD Y CONVOCÓ A FORMAR UN FRENTE DE CIUDADANOS PARA ENFRENTAR AL MACRISMO


"NO LES TENGO MIEDO"

"ME PUEDEN METER PRESA PERO NO ME HARÁN CALLAR"

"SI PUDIERAN, PROHIBIRÍAN LA LETRA K DEL ABECEDARIO"

"QUIERO QUE LA GENTE VUELVA A SENTIR AMOR Y NO ODIO"

"NO PERMITAMOS EL RETROCESO"

"TENGO LOS FUEROS QUE ME DA EL PUEBLO"

"INTENTAN TAPAR EL SOL CON LAS MANOS"

"SE LA PASARON BUSCANDO LA RUTA DEL DINERO K Y SE ENCONTRARON CON LA RUTAL DEL DINERO M"

"ESTE ES UN GOBIERNO QUE NO CUIDA A LOS ARGENTINOS"

"IR AL SUPERMERCADO ES UNA ODISEA"

"NUNCA VI TANTAS CALAMIDADES EN 120 DIAS"

"FOMENTARON UNA CORRIDA PARA DEVALUAR"











La lluvia ya lleva horas como también la vigilia. Desde que llegó en la noche del lunes al Aeroparque Jorge Newbery, la ex presidenta Cristina Kirchner está acompañada por un grupo de militantes K que no la dejan ni a sol ni a sombra.

Había dos grupos a su espera. El primero, en la esquina de su departamento de Juncal y Uruguay; el segundo grupo, el más numeroso, en los tribunales de Retiro.

Integrantes de La Cámpora, el Movimiento Evita, la agrupación Tupac Amaru y del partido Miles, que lidera Luis D'Elía, pasaron la noche en medio de cánticos, antorchas y carteles, a favor de la ex mandataria y en contra del presidente Mauricio Macri .

Entre los funcionarios y periodistas que se encuentran allí está el diputado nacional Andrés "El Cuervo" Larroque, ; Víctor Hugo Morales, que destacó que "es un acto de protesta al mamarracho jurídico que es esta causa"; el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi , quien junto al anterior titular de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde , advirtió que "sin duda hay un embate judicial sobre el kirchnerismo, sobre sus principales figuras, que tiene como objetivo quitar legitimación a un gobierno que ha hecho muchas cosas para un amplio sector de la sociedad argentina".

En los alrededores de los tribunales también está el ex ministro de Economía, Axel Kicillof , quien declaró ayer por la misma causa y aseguró hoy que "están acusando a la presidenta de haber llevado adelante su política económica"; y otro de los ex funcionarios clave del gobierno de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández , que aseguró a la prensa: "Cristina va a estar fortalecida cada día que pase porque el gobierno la va a demostrar en su plena dimensión. No hay elementos para que la Justicia intervenga porque la política monetaria no es judicial, es una decisión del presidente del Banco Central". Fernando Espinoza, presidente del OJ Bonaerense, también dijo presente y aseveró: "Es una demostración de amor y apoyo", como el actual senador Juan Manuel Abal Medina ; la ex ministra de Industria, Débora Giorgi; el canciller Jorge Taiana , y el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

En viaje al lugar, quien brindó declaraciones a Radio Del Plata fue la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Indicó que lo que está ocurriendo con la ex mandataria argentina es una "injusticia" y manifestó que se acercará a los tribunales para mostrar el apoyo a Cristina Kirchner de todas las organizaciones que defienden los derechos humanos.

También se hizo presente en la marcha de apoyo a la ex jefa de Estado Hebe de Bonafini , de Madres de Plaza de Mayo. "El pueblo en la calle muestra que el apoyo a Cristina es único. Estamos felices de estar acá pelando", dijo para luego agregar sobre la Justicia: "Es como el espíritu santo, todos hablan pero nadie la ve, nadie la siente".




  • Cristina negó los cargos y acusó al juez Bonadio de cometer "prevaricato" + TEXTO COMPLETO DE LA DECLARACIÓN DE CRISTINA

    Resumen Latinoamericano / Telam / 13 de abril de 2016 – La ex presidenta acusó al magistrado de actuar a...



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario