martes, 5 de abril de 2016

[Diariodeurgencia] Segundo llamamiento: CARTA NECESARIA A LAS Y LOS LECTORES DE RESUMEN LATINOAMERICANO

CARTA NECESARIA A LAS Y LOS LECTORES DE RESUMEN LATINOAMERICANO

Muchos de ustedes lo saben: hace 23 años que estamos en este camino de la prensa de contrainformación, que no sólo abarca un periódico impreso con varias ediciones (Argentina, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y Europa), sino que poco a poco fuimos incorporando un programa televisivo (que va por varios canales alternativos latinoamericanos), un programa radial, retransmitido en un centenar de radios del continente y Europa, un portal web con muchos visitantes diarios, Facebook, twitter y un Diario de Urgencia. Todos estos medios los hemos sostenido a veces con algunos apoyos publicitarios y otras a puro pulmón, pero siempre apostamos a que nuestra plataforma comunicacional sea una estructura autosugestionada. 

Precisamente del Diario de Urgencia que uds reciben en sus correos electrónicos diariamente desde el 12 de septiembre de 2001, un día después del ataque a las Torres Gemelas, y cuando supusimos que a partir de ese día la censura y cerrazón informativa iba a ser total. El discurso único ya tenía historia pero lo que vino después fue demoledor.
Por ello, y porque tenemos pasión con lo que hacemos, es que habitualmente nos encuentran con noticias y análisis sobre lo que generalmente no informan los medios hegemónicos y que hablan de luchas, denuncias de violaciones de derechos humanos, extractivismo, agronegocios, imperialismo, capitalismo, y también las buenas noticias de los pocos países donde los gobiernos se parecen a los pueblos y viceversa.

Dicho todo esto, les contamos que debido a todo lo que está ocurriendo en el continente y que se gráfica en avance de la derecha, inflación feroz, que el precio del papel se parece al del oro, y muchas desgracias más que no vale la pena enumerar pero que todos y todas conocemos es que NECESITAMOS DE LA AYUDA DE TODAS Y TODOS NUESTROS LECTORES para seguir avanzando en esta práctica periodística alternativa. EN ESTOS 23 AÑOS DE HISTORIA JAMÁS PEDIMOS AYUDA ECONÓMICA A NUESTROS LECTORES, pero ahora sí se hace necesario y no dudamos en hacerlo, ya que preferimos APOSTAR A LA CONTINUIDAD, APOYADOS POR TODAS Y TODOS AQUELLOS QUE RECIBEN LO QUE HACEMOS, a tener que ir retrocediendo poco a poco.

LO QUE ESTAMOS DEMANDANDO -SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO NI PRESIONES- es que NOS AYUDEN A SEGUIR ADELANTE. Para ello, hemos colocado en nuestra webwww.resumenlatinoamericano.org  dos placas bien visibles, una para los lectores del área INTERNACIONAL y otra para quienes nos siguen a nivel LOCAL o NACIONAL. A todos les estamos pidiendo que por un año SE SUSCRIBAN al DIARIO DE URGENCIA aportando, en el caso de ARGENTINA 50 pesos por mes, y a los del área INTERNACIONAL, 10 euros o dólares por mes.

Internacional:
Si están de acuerdo en hacerlo, los que vivan fuera de Argentina, deben clickear en : 

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=B3LXZ6PZ59DX8

Nacional:
Los que vivan en Argentina, clickear en:


De esta manera nos estarán dando una mano para seguir avanzando en nuestra idea de contrainformar sobre todo lo que está ocurriendo en Latinoamérica y el mundo.
Además de seguir recibiendo el Diario de Urgencia, procederemos a enviarle a cada suscriptor solidario, el PDF de la edición impresa de Resumen Latinoamericano.

En nombre de todas y todos los que hacemos posible Resumen Latinoamericano, les agradecemos su solidaridad y seguimos en contacto por cualquier duda que surja de la lectura de este mensaje.


un abrazo 

Carlos Aznárez
Director de Resumen Latinoamericano
(prensa gráfica, radio, TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario