La periodista fue identificada como Petra Laszlo del canal N1TV, que está vinculado al partido de extrema derecha Jobbik , según The Guardian. La organización es conocida por sus puntos de vista anti-inmigrantes, y ha sido acusada repetidamente de antisemitismo.
La camarógrafa Laszlo fue despedida después de N1TV, según escribió en Facebook el editor en jefe Szabolcs Kisberk.
Los refugiados trataban de huir de la policía en un campamento improvisado instalado en Röszke, cerca de la frontera serbia, informó The New York Times. El campamento incluye refugiados de Siria, Irak y Afganistán.
Nuestros colegas de Femcai Radio publicaron en cámara lenta, el zoom de las imágenes de los dos clips. Un clip muestra a la xenófoba Laszlo pateando a un hombre que lleva un niño,haciendo caer al suelo a ambos.
La zancadilla de la periodista húngara causa indignación global
Petra László, despedida de inmediato, podría enfrentarse hasta a siete años de cárcel
Las escenas de la periodista húngara Petra László golpeando y zancadilleando a los refugiados que escapaban del cordón policial para introducirse en Hungría han escandalizado a medios y redes sociales. La periodista fue inmediatamente despedida en la tarde del martes por la cadena de televisión Nemzeti 1 (N1tv). El canal asegura que László "no pudo dar explicaciones" sobre su comportamiento y que ha decidido desaparecer. Según el portal informativo "hvg", la reportera ha desconectado su teléfono móvil y es imposible dar con ella.
La cadena N1TV es prácticamente marginal. Extraoficialmente es conocida como la cadena de Jobbik, el partido de extrema derecha que apoya al gobierno del primer ministro conservador Viktor Orbán. En la empresa de comunicación dan por terminada la polémica con el fulminante despido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario