martes, 19 de enero de 2016

IMPORTANTE.DESAFIOS DE LA CUARTA REVOLUCION INDUSTRIAL.CONFERENCIA DE DAVOS.INTELIGENCIA ARTIFICIAL.ROBOTS.

IMPORTANTE.DESAFIOS DE LA CUARTA REVOLUCION INDUSTRIAL.CONFERENCIA DE DAVOS.INTELIGENCIA ARTIFICIAL.ROBOTS.

Bajo este enunciado se realizará desde el 20 de Enero de 2016 la reunión del FORO DE DAVOS. Uno de los organizadores menciona que dicha cuarta revolución "TENDRÁ" *consecuencias incontrolables*(SIC). En realidad este enunciado debe ser cuando menos "observado",creemos humildemente.

Por comenzar y con intención sencilla(que hace a la claridad,vital en temas de esta índole) diremos que ya las tiene(las consecuencias). Consecuencias que se nos dice,ahora,serán económicas,políticas y sociales.Esto ya viene ocurriendo desde hace varios años.Desde hace más de quince años a través de nuestras páginas web venimos caracterizando a la etapa como de "crisis económica,política,social y ecológica".Por lo tanto deberían señalar y esperemos le hagan,que habrá un aumento mayor por las incidencias señaladas.

Los lectores de nuestro humilde sitio web vienen leyendo desde hace más de quince años(+ de 15) notas sobre la revolución cybernética y en esas muchísimas páginas se observará que tal revolución ha modificado la estructura de la FES(Formación económico social), principalmente el modo de producción y en consecuencia todo lo que deviene de ello.Abordamos muchas veces como se iba realizando la modificación del trabajo y el tema estructural de la desocupación.Ante el silencio del poder por un lado y la "ortodoxia",por el otro.

En otro de los "aportes" leídos estos días se menciona que en el futuro cambiará el "valor". Ya se ha modificado el "valor"(valor-trabajo) y es causa-motivo que originara la presente crisis aguda, como nunca antes del sistema, que trata de "caminar" la impronta en la virtualidad.Esto también lo venimos señalando desde hace mucho tiempo.

Se ha modificado el empleo(algo que venimos señalando desde hace años)en una primera instancia de acuse,donde además de la figura social permanente del excluído van apareciendo nuevas formas de la precariedad laboral,trabajo informal semi-masivo y en algunos países formas de trabajo semi-esclavo y esclavo,sin contar la explotación de mujeres y de niños/as de corta edad.Además de "otras figuras" que de laborales poco poseen.

Por eso con sorpresa leemos en los medios que por la automatización se perderán--dentro de los próximos cinco años-- millones de puestos de trabajo.Se omite señalar que ya se han perdido millones de puestos laborales en el mundo. Un estudio---muy ambiguo y poco ortodoxo-- de agencias vinculadas al poder estima que " por cada cinco empleos perdidos para las mujeres, sólo se creará uno para ellas. Mientras que por cada tres empleos perdidos, los hombres obtendrán uno." Y se estima que se perderán más de 7 millones de empleos en el mundo en los próximos cinco años.

A nadie escapará la gravedad de esto y su incidencia,en múltiples aspectos, para la vida en sociedad. Se comenta en otros órganos, que analizan la tremática, el tema de la inteligencia artificial,la robótica, nanotecnología e impresión 3D,vehículos sin conductor humano,unidades a propulsión con otras energías,nuevo patrón energético,etc.

Ahora bien.Hemos observado--tema del que no existen muchas menciones--que uno de los ítems de preocupación del FORO desde hace unos años es el de la "inteligencia artificial".

De las "máquinas" con inteligencia más que humana como las denominara,con acierto, hace años, el profesor Piscitelli.

No crea el lector que es un tema menor o de ciencia ficción o deba ser tomado a simple título informativo. Por el contrario,es un tema de suma importancia y trascendencia para el hombre,que obligará al debate,la movilización y forzará la participación populares por sus distintas facetas contradictorias y éticas.

Por tanto,creemos humildemente, se debe tratar de lograr más detalles sobre estas investigaciones que parecerían estar muy avanzadas o cuando menos bien orientadas.

Otro tema que no abordan los medios y que está relacionado con la "Inteligencia artificial" es el control del ser humano con diversos métodos de "robotización",algo que ya pareciera estar muy avanzado,aplicado en ciertos países y que en nuestra web hemos tratado muchas veces, con seriedad y poniendo énfasis en la ética.

El tema es mucho más amplio y lo seguiremos abordando como lo venimos realizando desde hace más de tres lustros en nuestras páginas y noticias.

Por tanto la crisis económica,político,financiera,social y ecológica necesita—para ser superada con éxito-- ser encarada con medidas provenientes del talento innovador y con reformas políticas mundiales,participativas.

Esperemos y hagamos votos para que los reunidos en el FORO DE DAVOS ESTEN A LA ALTURA de tan graves desafíos para la vida humana y la armonía relacional en esta encrucijada. La posibilidad de tal presupuesto hace a la expansión del ser humano al COSMOS, tarea trascendental y necesaria, que viene siendo históricamente demorada por fuerzas irracionales e intereses mezquinos y hace a la PAZ del mundo.

CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO.19-01-2016.hora 0 de Argentina.

www.centroculturalsol.com














borrar:click remitente

No hay comentarios:

Publicar un comentario