viernes, 23 de septiembre de 2016

Recibimos con solicitud de difusión este pedido desde la hermana PUERTO RICO.DIFUNDE Y FIRMA.

Recibimos con solicitud de difusión este pedido desde la hermana PUERTO RICO.DIFUNDE Y FIRMA.

PETICIÓN INTERNACIONAL

Hacemos un llamado a la diáspora puertorriqueña en todos los rincones del mundo, a los movimientos sociales y a las organizaciones políticas internacionalistas, para que se solidaricen y  organicen EN CONTRA de la Junta de Control Fiscal que quiere imponer el Congreso de Estados Unidos en Puerto Rico bajo el proyecto ley 5278 conocido como P.R.O.M.E.S.A.
La Junta de Control Fiscal (JCF) pretende desangrar al país para beneficio de los acreedores (buitres). Con la imposición de la misma, al estilo de los golpes de estado blandos perpetrados por el imperialismo estadounidense, se establecería lo delineado a continuación.
Los siete miembros que compondrán la JCF serán escogidos  directa y únicamente por el Gobierno Federal. Solo uno de los miembros tendrá que tener residencia o negocios en Puerto Rico. Ni el gobernador de Puerto Rico ni la Legislatura local tendrán poder alguno dentro de la Junta de Control Fiscal ni sobre las decisiones que esta tome.
  • La JCF durará como mínimo 4 años. No hay un máximo de años establecido.
  • La JCF controlará todo el presupuesto y las leyes del país.
  • Podrá dejar sin efecto, en cualquier momento, leyes ya aprobadas.
  • Podrá vender activos (bienes, propiedades, edificios y corporaciones públicas, entre otros).
  • Decidirá cuáles leyes se aprobarán y cuáles no, utilizando el criterio del impacto fiscal,  aunque se perjudique la vida, la salud y los recursos sociales y naturales del pueblo.
  • Tendrá el poder para congelar plazas, reducir y despedir personal.
  • La JCF rechaza leyes y medidas para el pago de horas extras.
  • Someterá a condiciones de explotación económica a la población entre 20- 25 años al imponerles un salario mínimo de $4,25 por hora.
  • Eliminará el derecho a la huelga y al paro.
  • No incluirá incentivos económicos.  No traerá igualdad en fondos de Medicare y otros fondos federales. NO protegerá a las personas pensionadas.
  • Protegerá exclusivamente los intereses económicos de los acreedores (buitres)
Firma hoy y dile NO al Congreso de los Estados Unidos y al Presidente Obama – esa P.R.O.M.E.S.A. NO la queremos.
Recordemos que Puerto Rico ha sido una colonia de Estados Unidos desde 1898. Desde la invasión hasta nuestros días, Estados Unidos y el gobierno colonial en Puerto Rico han impuesto una serie de leyes de control económico y político (Ley Foraker en 1900, Ley Jones en 1917, Ley Mordaza en 1947, Ley 600 en 1953, Ley 7 en 2009) que han trastocado la realidad social, económica y política de la colonia más vieja del continente americano.
Nos han sumergido en una crisis económica desesperante, con la intención de seguir saqueando nuestros recursos mientras las condiciones de vida del pueblo van degradándose aceleradamente, exacerbando la precariedad de los servicios médicos y la educación, el encarecimiento de la canasta básica de alimentos, el desempleo rampante y el aumento en los índices de criminalidad. Se ha masificado la emigración a niveles inimaginables, mientras que no cesa la entrega de nuestro país a los grandes intereses para que lleven a cabo sus negocios o vacaciones.
Actualmente, Puerto Rico se ha convertido en la Grecia del Caribe, con una deuda de más de 73 mil millones de dólares al capital financiero de Wall Street.
Entra a https://juntecontralajunta

y entérate. Obtén información y herramientas de agitación. Organiza tu barrio y tu comunidad, llevando a cabo charlas informativas, repartiendo boletines, realizando piquetes y marchas en oposición a la Junta de Control Fiscal. ¡Construyamos Resistencia!
¡No a la Junta de Control Fiscal! ¡No al colonialismo! ¡No al imperialismo!
Contactos / Contact Information
Puerto Rico – Junte contra la Junta; lageteantesqueladeuda@gmail. y Twitter: JunteContraLaJunta @NoALaJunta
Nueva York, USA – Comité Boricua en la Diaspora – Facebook – ComBo– (New York, USA)  comiteboricua@gmail.com
Chicago, USA – decolonizepr@gmail.com
International Call to Struggle and Solidarity against the Imposition of the Oversight Board (P.R.O.M.E.S.A) in Puerto Rico

FIRMA AQUÍ

https://www.change.org/p/paul-ryan-no-a-la-junta-de-control-fiscal-que-quiere-imponer-estados-unidos-en-puerto-rico?recruiter=1278465&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=des-lg-petitions_show_components_action_panel_wrapper-custom_msg&recuruit_context=fb_share_mention_control&fb_ref=Default

No hay comentarios:

Publicar un comentario