domingo, 16 de enero de 2011

RE: Mich/Méx. Operativos policiacios-militares en contra de comunidades indígenas y campesinas.


Don Alejo paramilitar?   se entiende por paramilitar a un personaje que se dedica a hacer el trabajo sucio que no podrian hacer los militares regulares  porque eso acarrea mucho desprestigio  como seria cometer asesinatos en contra de campesinos, obreros, indigenas, estudiantes desarmados .... Es una gravisima ofensa y falta de información atribuirle semejante epiteto  a un hombre que solo, sin ayuda, se enfrentó a un numeroso grupo de criminales, fuertemente armados..   el paramilitar se especializa en asesinar a gente desarmada, como los que mataron a los indigenas en Acteal Chiapas  o como las AUC de Colombia financiados por el gobierno y creados y adiestrados  por Estados Unidos, para acabar pronto, don alejo si era un valiente, los paramilitares  son una mierda...  En el norte , hay pocos indigenas, porque el exterminio y despojo contra ellos fué mas sistemático tanto por parte del gobierno mexicano como gringo  y el genocidio sigue, al haberlos echado  a las inhóspitas serranias a vivir en condiciones extremas despues de haberlos despojado de las mejores tierra y haber exterminado a quienes se opusieron, en Sonora, a los Seris, los fueron aventando al desierto  y luego los siguieron acosando y los obligaron a irse a la Isla del Tiburón y ahora hasta esa isla les quieren quitar. Es decir , la idea es no dejarle absolutamente nada a los verdaderos y ancestrales dueños de estas tierras, eso es genocidio...

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"




 

To: reddh.mex@gmail.com; reddh@googlegroups.com
Date: Sun, 16 Jan 2011 16:54:43 +0000
Subject: Fwd: Mich/Méx. Operativos policiacios-militares en contra de comunidades indígenas y campesinas.
From: rjalonso@terra.com.mx
CC: acdidier3@yahoo.com; alejandra_12_12_@hotmail.com; alejocampo@hotmail.com; almaelfica_dc@yahoo.com.mx; eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; anne.sotirakis@hotmail.fr; ara_cs@hotmail.com; beci_vani@hotmail.com; biologamarce@hotmail.com; c.valencialopez@yahoo.com.mx; camezcu@cencar.udg.mx; carlos_chejin@hotmail.com; carlosescorcia@aol.com; revomezcalychocoidealestierraoax.b@hotmail.com; chantalcap@hotmail.com; chickblanca@hotmail.com; chicote.30@hotmail.com; chila216@hotmail.com; chivu_barra@hotmail.com; christinajackson922@hotmail.com; clami@hotmail.com; claudiobeltranq@yahoo.com; clauss_fragola@yahoo.es; claussflaquita@hotmail.com; cmaglione@cantv.net; oncelibro@yahoo.com.mx; condesa.gdl@hotmail.com; cuauhtemocbasulto@gmail.com; d-valerie_@hotmail.com; dajs42@hotmail.com; derfranzose18@yahoo.com.mx; dexterloqueras@hotma il.com; dieego_rangel@hotmail.com; dpunk_skater@hotmail.com; elsoldecaborca@hotmail.com; erick.comp@hotmail.com; erick_comp@hotmail.com; escuela_autonoma_ez@hotmail.com; farmaciamarcela@hotmail.com; finetxl@hotmail.com; fnls2010@gmail.com; forum@forumenlinea.com; gmgg89@hotmail.com; gray_grunge@hotmail.com; grsn_fmpdh@hotmail.com; hc_agustin@yahoo.com; i-g-vega-ba@hotmail.com; javieraragonus@yahoo.com.mx; joseluisalonsovargas@gmail.com; jothanjared@hotmail.com; kiko_mata@live.com; kinbdn@hotmail.com; kurokamihellraiser@hotmail.com; laiza_forgot@hotmail.com; ligesdem@gmail.com; lilia_vo@hotmail.com; lucas_jost@gmx.de; luipidi@hotmail.com; m_a_zules@hotmail.com; macariorv@hotmail.com; mairimju_26@hotmail.com; manuel.bdn@hotmail.com; marionbaldeyrou@yahoo.fr; martapina@amecma.org; mayito0_bdn@hotmail.com; meli_valenciav@hotmail.com; mercy_klug@hotmail.com; mg uillaumin@hotmail.com; michelbdn_69@hotmail.com; mister_mexico@yahoo.com; mmcd87@hotmail.com; nieryka2000@yahoo.com.mx; nofearsk8ergirl@hotmail.com; olinuts@hotmail.com; opennplay@hotmail.com; otralista@gmail.com; petitdauphin_0115@hotmail.com; pinal.andrea@gmail.com; pipaslarinho@hotmail.com; pita5_28@hotmail.com; princes_adgam@hotmail.com; protegeofmasterinsanity@hotmail.com; pshycostar@hotmail.com; racimosnacional@yahoo.com.mx; resumen@nodo50.org; rickyrivera2002@yahoo.com.mx; tonatiuh_63@hotmail.com; vgm2202@hotmail.com; yayitapatron@hotmail.com



Dudas y preguntas:

1.- ¿Quién preside al FNLS?

2.- Muy buena parte de esas 30,000 muertes se han dado acá en el norte delpaís, y los norteños estamos consientes de la mayor parte de ellas se deben alajuste de cuentas entre cartéles, en segundo lugar en enfrentamientos delejercito y la marina contra el narco.

3.- Acá en el norte, donde han ocurrido la mayor parte de esas 30,000 muertesla población indigena es casi nula, a excepción de nuestros hermanosTarahumaras.  No veo la relación tendenciosa que hacen entre las 30,000muertes, la mayor parte de ellas de narcos, con nuestra población indígena.

4.- La mayor parte de los golpes contra el narco se han dado por denunciasanónimas, aca si apoyamos al ejercito y la marina.

5.- Aca en el norte se han encontrado un chingo de muertos y no por eso estamospidiendo que se retire el ejercito y la marina.

6.- Acá en el norte le decimos a Calderón "duro y a la cabeza".

7.- Aca en el norte no vivimos de protestar, protestar............ vivimos deTRABAJAR.

8.- Acá en el norte quisieramos más "paramilitares" como Don Alejo,cuya historia se relata abajo

9.- ¿Que chingaos tienen que ver 30,000 muertos en la guerra contra el narcocon nuestros bosques? No hay que mezclar la gimnacia con la magnesia.

Aca en el norte si ponemos el nombre en nuestros escritos,
Rafael J. Alonso Urrutia, Monterrey, N.L.

Defiende su rancho del narco hasta la muerte

El hampaexigió el 13 noviembre pasado a don Alejo Garza Tamez entregar su propiedad. Elhombre de 77 años se negó y atrincheró en su finca; mató a 4 atacantes e hirióa 2.


Lun, 22/11/2010 - 05:02

http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/images/mex3_501.jpg

Don AlejoGarza Tamez era norteño de cepa.

Monterrey.- Cuando elementos de laMarina-Armada de México llegaron al rancho San José, en las inmediaciones de lapresa Padilla, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vieron unescenario desolador: la austera casona principal estaba semidestrozada porimpactos de bala y explosiones de granadas.

En laparte exterior de la finca había cuatro cuerpos. Cautelosos, con las armaslistas, exploraron los alrededores y encontraron dos sujetos más heridos einconscientes.

En elinterior de la casa había un solo cuerpo, el de Don Alejo, dueño de la finca yempresario maderero, con dos armas a su lado y prácticamente cosido a tiros.

Lainspección del rancho reveló que en todas las puertas y ventanas había armas ycasquillos. Eso les permitió imaginar cómo se dio la batalla horas antes.

Losefectivos de la Marina buscaron más cuerpos en el interior de la vivienda, perono hallaron más. Les parecía difícil creer que una sola persona hubiera causadotantas bajas a las atacantes con fusiles y pistolas de caza deportiva.

Decenasde cartuchos percutidos y el olor a pólvora evidenciaban la fiereza de quienpeleó hasta el final en defensa de su propiedad.

Al finalentendieron que aquel hombre había diseñado su propia estrategia de defensapara pelear solo, colocando armas en todas las puertas y ventanas.

Lahistoria comenzó a escribirse la mañana del sábado 13 de noviembre, cuando ungrupo de hombres armados y amenazantes fue a darle un ultimátum a don AlejoGarza Tamez, dueño del rancho: tenía 24 horas para entregarles el predio o seatendría a las consecuencias.

Con ladiplomacia de sus casi ocho décadas de vida, don Alejo les dijo que no lesentregaría su propiedad. Y ahí estaría esperándolos, les dijo con llaneza.

Despuésdel incidente, reunió a sus trabajadores y con tono grave y enérgico les pidióque al día siguiente no se presentaran a trabajar, que lo dejaran solo.

Duranteese sábado se dedicó a hacer un recuento de sus armas y municiones y a prepararla estrategia de defensa de su casa como si fuera un cuartel militar.

Dispusoarmas en los flancos más débiles: las puertas y las ventanas del rancho. Lanoche del sábado 13 fue larga y sin sueño, como en sus mejores épocas de caza,pero amaneció temprano. Poco después de las 4 de la mañana los motores devarias camionetas se oyeron lejos.

Losmarinos que exploraron el rancho pudieron imaginar cómo fue aquella madrugada,con gatilleros armados, seguros de la impunidad, seguros de que pronto tendríanen su haber otra propiedad. Nadie, o casi nadie, se resiste a un contingente depistoleros que portan armas largas. Sólo don Alejo.

Lascamionetas entraron al rancho y se apostaron frente a la finca. Sus ocupantesdescendieron, lanzaron una ráfaga al aire y gritaron que venían a tomarposesión del rancho. Esperaban que la gente saliera aterrorizada y con lasmanos en alto.

Pero lascosas no salieron como esperaban. Don Alejo los recibió a balazos y pronto unejército entero disparaba contra la vivienda principal de la finca. El rancheroparecía multiplicarse y los minutos debieron parecerles eternos a quieneshabían visto en él una presa fácil. Cayeron varios forajidos y los demás,enojados y frustrados, arreciaron el ataque. De las armas largas, los sicariospasaron a las granadas.

http://www.milenio.com/media/imagecache/Principal/2010/11/22/mex-mp-04.jpg

Parajeque lleva a la propiedad de don Alejo Garza Tamez. Foto: Especial

Cuando alfin llegó el silencio, el aire olía a pólvora. Los agujeros en los muros y ventanasde la estructura indicaban la violencia del ataque. Cuando entraron en busca delo que suponían era un amplio contingente, les sorprendió hallar a uno solo.Don Alejo.

Lossicarios sobrevivientes hiceron un rápido reconocimiento del terreno y optaronpor abandonar la plaza. No se apoderaron del rancho, porque pensaron que prontollegarían los militares y prefirieron huir. Dejaron lo que creyeron eran seiscadáveres, pero dos pistoleros estaban heridos.

Pocodespués llegaron los infantes de Marina y, poco a poco, pacientemente,reconstruyeron los hechos. Un ranchero, un hombre que amaba su propiedad másque nada en el mundo la defendió literalmente hasta la muerte.

En laúltima cacería de su vida, don Alejo sorprendió al grupo de sicarios que quisoimponer en su rancho la ley de la selva, la misma que ni el poder del Estado hapodido controlar.

Losmarinos presentes no olvidarán nunca el cuadro: un anciano de 77 años se llevópor delante a cuatro sicarios antes de morir peleando como el mejor soldado:con dignidad, honor y valentía.

Descanseen paz don Alejo Garza Tamez.

Claves

Hombre depalabra

• DonAlejo Garza Tamez era norteño de cepa. Nacido en 1933 en Allende, Nuevo León,su infancia transcurrió en una de las zonas más boscosas del estado.

• Allende,ubicado a 50 kilómetros al sur de Monterrey, es surcado por la carreteraNacional 85 que conduce a Ciudad Victoria, Tampico y Veracruz. Esa comunidad seencuentra al pie de la Sierra Madre Oriental.

• Supadre tenía un aserradero, y aprendió desde joven, junto con sus hermanosmayores, a trabajar, aserrar y vender madera. Impulsados por esta actividad,acabarían fundando en Monterrey la maderera El Salto, tomando el nombre dellugar donde compraban el producto.

• Dejoven le toco viajar constantemente a Parral, Chihuahua, y a El Salto, Durango,para comprar la madera que vendían luego en Monterrey. Su familia tuvo éxito eneste ramo y abrió sucursales en Allende, su tierra natal, y Montemorelos.

• Desdeniño don Alejo practicó la pesca y la cacería. Luego, de joven, comenzó acoleccionar armas. Entre sus allegados era conocido como buen tirador y, encompañía de sus amigos, cazaba venados, gansos y palomas.

• DonAlejo Garza Tamez fue uno de los socios fundadores del Club de Caza, Tiro yPesca "Dr. Manuel María Silva", ubicado en Allende, Nuevo León.

• Elempresario maderero también fue promotor de la avicultura en su tierra natal.En alguna ocasión en que una helada quemó los sembradíos de naranja de supueblo, animó a los agricultores afectados a que se iniciaran como productoresde pollo y huevo.

• Juntocon su hermano Rodolfo compraron en Tamaulipas el rancho San José, mismo quedividieron. Don Alejo se quedó con la parte que colinda con la presa Padilla yRodolfo con el extremo situado junto al río Corona.

• Sucharla amena era reconocida por sus amigos. Era cosa sabida que su palabravalía tanto como un contrato.

Foto:Especial
http://www.milenio.com/media/2010/11/22/mex-mp-05.jpg

JavierSepúlveda


http://www.elnorte.com/libre/online07/imggc/elnorte/pix.gifhttp://www.elnorte.com/libre/online07/imggc/elnorte/pix.gifhttp://www.elnorte.com/libre/online07/imggc/elnorte/pix.gif Acá en el norte también aparecen cuerpos y nolos relacionamos con el petate del muerto ni con la política genocida del gobierno. En otras palabras, sabemos separar la leche de la nata.



Hallan adecapitado en la Col. Altamirahttp://www.elnorte.com/libre/online07/imggc/elnorte/pix.gifElreporte del hallazgo se realizó en el cruce de Santos Cantú Salinas y Pípilahttp://www.elnorte.com/libre/online07/imggc/elnorte/pix.gifPor EL NORTE / Staffhttp://www.elnorte.com/libre/online07/imggc/elnorte/pix.gif

Monterrey, México (15 enero 2011).-   Vecinos de la Colonia Altamira reportaronesta mañana el hallazgo de una persona ejecutada, quien estaba decapitada y conaparentes huellas de tortura.

Cerca de las 6:00 horas habitantes del sector realizaron el reporte a laPolicía, quienes acudieron al sector ubicado en el sur de la Ciudad.

Las autoridades encontraron el cuerpo y la cabeza de un hombre a un costado deun campo de futbol y al pie del Cerro de la Campana.

La víctima, quien sólo traía un calzón blanco, es un hombre de unos 35 añosaproximadamente, y cuya cabeza estaba a un costado de su cuerpo, aproximadamentea menos de un metro.

A simple vista a la víctima se le observaban aparentes marcas de tortura,además tenía las manos atadas.

Trascendió que sobre la víctima fue encontrado un mensaje, pero su contenido nofue revelado por las autoridades en el lugar.

Algunos vecinos que se asomaban curiosos, dijeron no haber visto nada por lamadrugada.

Al lugar llegaron Policías Estatales, elementos de la Agencia Estatal deInvestigaciones y personal de Servicios Periciales que recabaron datos yrealizaron las primeras averiguaciones.

Aparentemente el cuerpo pudo haber sido abandonado durante la noche, ya que ellugar donde fue loczalizado cuenta con poca iluminación.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del Servicio Médico Forense quetrasladaron a la víctima al Anfiteatro del Hospital Universitario, donde se lerealizará la autopsia de Ley.

Piden ver cuerpo de ejecutado
Mientras elementos del Servicio Médico Forense levantaron los restos de unhombre ejecutado y decapitado que fue encontrado en la Colonia Altamira, allugar llegaron varias personas quienes pedían ver el cuerpo, al presumir que setrataba un miembro de esa familia que anoche fue secuestrado por el mismosector.

Fueron dos mujeres y tres hombres los que llegaron hasta el cruce de SantosCantú Salinas y Pípila, donde la Policía Ministerial ya mantenía un cerco yhablaron con una de las agentes.

Para entrevistarse con las mujeres, se acercó al lugar una agente quien lesimpidió ver el cuerpo, ya que estaba mutilado y desnudo.

Una mujer joven lloraba desconsolada y le decía a la Policía que la dejara verel cuerpo para ver si se trataba de alguien identificado como HumbertoMartínez, quien anoche fue privado de su libertad por varios hombres armados.

La mujer explicó a la Policía que cerca de las 20:00 horas de ayer varioshombres armados le cerraron el paso, mientras ella y Martínez circulaban por lacalle Río Pánuco, en la Colonia México.

Los empistolados se llevaron al hombre y ya no supo nada de él, hasta que estamañana se enteró del caso del ejecutado, por lo que acudieron al sitio para versi se trataba de su familiar.

Aunque las autoridades impidieron que las mujeres vieran el cadáver, esperanque vayan a identificarlo al Hospital Universitario para ver si se trata de lapersona que buscan.





Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo




----- Original Message -----
From: Red de Defensa de los Derechos Humanos reddh.mex@gmail.com
To: reddh@googlegroups.com
Cc:
Sent: sáb 15/01/11 11:46
Subject: Fwd: Mich/Méx. Operativos policiacios-militares en contra de comunidades indígenas y campesinas.

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

NACIONALES E INTERNACIONALES

A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES

A LOS CIUDADANOS  SENSIBLES EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS  HUMANOS

A LA COMUNIDAD NACIONALE INTERNACIONAL

 

El Frente Nacionalde Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia las graves  violaciones  a los derechos humanos  que se derivan de la política  genocida que instrumenta el gobierno mexicano con el pretexto de combatir  a la delincuencia organizada. Cuando es dedominio publico que esta es una política de Estado, una guerra que lecuesta  a nuestro pueblo mas de 30 milasesinatos en lo que lleva al frente del gobierno federal  el Sr. Felipe Calderón Hinojosa.

 

Desde el inicio delgobierno  arriba mencionado se recrudeceesta política de  exterminio en contra delas comunidades indígenas campesinas  yde sectores populares tanto rurales como urbanos, como sucede  en  lasregiones del país en donde participamos como  Frente Nacional de Lucha porel Socialismo.

 

Es en la actualidadcomo en el pasado bajo diversos gobiernos, se recrudece la guerra de bajaintensidad como lo demuestra la aparición de grupos paramilitares que  no ocultan su ligazón con el gobiernomexicano, con una sincronización que no deja lugar a dudas, primeroaparecen  los grupos paramilitares, enseguida llegan  cuerpos   de la policía Federal, posteriormente  el Ejèrcito Mexicano, instituciones queaprovechan la situación creada,  no paracombatir a estos  grupos  paramilitares, ni para brindar protección yseguridad alguna a la población sino para violar los derechos humanos  y garantíasconstitucionales, estableciendo retenes anticonstitucionales, intimidando ygenerando terror en el pueblo.

 

Hechos que sucedenen nuestras comunidades  como: en SantaFe de la Laguna,Teremendo, Matugeo, Pomacuaro, los pueblos de la Rivera del Lago dePátzcuaro, de la Meseta purhepecha, Cañada de los once pueblos, regiones  de la Costa Sierra Nahuatl,   entre otros.

 

Recientemente  en la Comunidad Indígena  de Santa Fe de la Laguna Municipio de Quiroga, afinales de 2010  la población noto lapresencia de  grupos paramilitares,el  6 de diciembre entra  a  lacomunidad un convoy del Ejército Federal, integrado por tres camionetas Pick Up,equipadas con armas diversas y vehículos artillados, así como cuerpos policíacos,estos últimos haciendo disparos  adiscreción  en un campo deportivo.

 

El 25 de diciembre,se encontró el cuerpo de un ciudadano  enestado de descomposición, a orillas de la carretera   Quiroga Zacapu a la altura  del lugar llamado Chupìcuaro, se percibe comoun aviso intimidatorio  a la población delas comunidades de la regiòn, desde esa fecha periódicamente realiza vuelosrazantes  un helicóptero por la noche conlas luces apagadas generando sosobra y temor entre la población,ante lascondiciones de inseguridad que genera el gobernó federal y sus gruposparamilitares.

 

Estos operativoshasta ahora intimidan  a la población, generandoterror  e inseguridad, en tanto que creancobertura para acciones en contra de la población por parte de los gruposparamilitares, militares y policiacos.

 

Por lo anterior,las comunidades indígenas y campesinas como Santa Fe de la Laguna,Teremendo , Matugeo,y pomacuaro entre otras, integrantes del FrenteNacional de Lucha por el Socialismo, rechazamos enérgicamente  el Terrorismo deEstado impulsado desde el gobierno federal concretado en la militarización denuestras comunidades y el actuar de grupos paramilitares, lo cual provoca  la destrucción de nuestros bosques, valoresculturales y morales de nuestra juventud y el despojo de nuestras tierras.

 

 Responsabilizamosa Felipe Calderón Hinojosa por  el dañoque causan a la población, las ejecuciones extrajudiciales, casos dedesaparición  forzada, allanamiento de  hogares, violación de mujeres, amenazas demuerte, intimidaciones y los diversos daños psicológicos a niños, mujeres,jóvenes, adultos y ancianos.

 

Por lo expuestosolicitamos la intervención de los organismos, organizaciones  ypersonalidades comprometidas  en ladefensa de los derechos humanos, para que a través del desempeño de sus buenos oficios ante el gobierno mexicanose garantice la integridad física  y psicológicade los habitantes de la comunidad  purhepecha de Santa Fe de la Laguna, municipio deQuiroga, Michoacàn y de todas nuestras comunidades Rurales (indígenas yCampesinas) y Urbanas (habitantes de las ciudades en nuestro país), porque cesela militarización y desaparezcan los grupos paramilitares y por ende losdaños  físicos, psicológicos y moralesque causan al pueblo mexicano.

 

Sin otro particularcon atención y respeto  esperamos  su intervención favorable a nuestrasdenuncias.

 

 

 

ATENTAMENTE

 

FRENTENACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

 






___________________________________________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web:  www.reddh.org

correo: contacto@reddh.org

Facebook: reddh dh

Skype: reddh.mex

¿Ya no desea estar en esta lista? mandar en asunto: unsubscribe


Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.
Antivirus actualizado en 15/01/2011 / Versión: 0.96.4/12522



No hay comentarios:

Publicar un comentario