martes, 10 de enero de 2012

Este tipejo, exigiendo a los policias que retiraran a Julia del andador Madero, lastima que no estuve yo ahi para mentarle la idem...de seguro es un cura, tiene una cara de degenerados que no puede con ella....  de cuando aca se mete en asuntos de libertad de expresión de una mexicana  un pinche cura que ni mexicano es , porque le juran lealtad a un estado extranjero (Vaticaño)
Por lo pronto, los policias   mandaron a la chingada a ese hipócrita defensor de curas violadores de niños
 
Pero ya mero me retacho para darles su enjugadita a esos weyes.

Como quien dice, vamos llegando de la selva lacandona, anduvimos por el rumbo de Loma Bonita, Chajul, Ixcan, Peña blanca, nuevo San Andrés, me topé con  la triste novedad de que mi amigo Antonio Sanchez falleció, que tan buenas atenciones me brindó en su rancho Puerto Rico, cerca de la boca Lacantun, de igual menera vi que muchas zonas que recorrí hace alrededor de 18 años, ya no son selva, ya hay carretera hasta Pico de oro, aunque todavia se escucha en las tardes y en la noche la potente algarabia de los animales de la selva, monos araña, zaraguatos, aves, cigarras, fieras, etc  , me parece que no es tanto como cuando todavia no habia carretera, obviamente eso afectó demasiado a la selva, pero aun conserva bastante de su esplendor... al principio , pensé que nadie me reconoceria, porque en una tienda, donde armé mi  primer desmadre, habia puros muchachos que aun ni nacian cuando yo pasé por esos lares, pero cuando voy a ver al agente municipal, el si me conoció y nos prestaron al cineasta y a mi la casa ejidal para pernoctar.
al dia siguiente dimos una vuelta en lacha por el hermoso rio Lacantún , que en la otra margen luce en todo su esplendor la exhuberante vegetación de la selva tropical siempre verde y ruidosa.   Luego colgué mi hamaca para reposar un rato de la chinga y canté unas rolas para la pelicula y en eso , sin haberlo planeado , que se aparecen varios campesinos que esos si ,de inmediato se acordaron de mi y de mis juglarescas aventuras de cuando en cuarto pueblo, los pobladores, creyendo que era un agente del gobierno me querian asesinar, me tuvieron prisionero un dia y una noche y mandaron emisarios a investigar con don Antonio sanchez y los pobladores de Loma bonita y chajul y ya que se aclaró la cosa me liberaron... las remembranzas  que hicimos, Edson las filmó , asi que todo salio mejor que si lo hueramos escrito en guión, quedó muy simpático el comentario de que los de cuarto pueblo, me querian colgar de los huevos  y quemarme vivo por creer que yo era un agente del gobierno.y cuando me preguntaban que si no tenia miedo morirme, que les dije que si tuviera ese miedo , mejor no hubiera salido de mi tierra, la Baja  California.California, que es una de las zonas mas violentas del país.. y que si me iban a asesinar, solo me qedaba decirles que quedara claro que yo llegué ahi solo, en una visita de buena voluntad y desarmado, que mi querian pagar ese gesto asesinandome, adelante les dije, ya estoy aqui... fué cuando enviaron los emisarios a investigar a estos poblados y una vez aclarado el entuerto , me liberaron y me mandaron con un guia de regreso al rancho de Antonio Sanches, qepd en  Chiapas.    en fin , la cosa estuvo medio cabrona, pero aqui andamos todavia juglareando .  Mañana haremos algo en el plantón de la plaza de la paz y luego a TIERRA ADENTRO, despues de lo cual , Edson se retacha a Oaxaca a editar la pelicula.   Conchita sigue en Tuxtla y aun no me manda info de como quedó el peix de la caminata de los migrantes.  Espero mañana tener el dato.

 
En fin , quedó pendiente la visita de muchos lugares donde tantas aventuras viví,  .... tambdonde hubo jornadas bestiales caminando por veredas intransitablesque ahora, son carreteras.

 

 
 
 
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario