sábado, 14 de enero de 2012

Ni modo hablando de perros, ya solo falta que me orine un idem... y es que me está lloviendo reclamaciones, de que como me pongo a darle la contra a un "maestro con toda una licenciatura en pedagogia" yo con solo la primaria mal terminada....
Entonces , a manera de disculpa por mi tan evidente ignorancia, no me queda mas que reenviaros la siguiente info. donde se mencionan las frases y escritos apocrifos sobre la obra de Cervantes....   Creo que los profes que me regañaron , son admiradores de la ELBA ESTHER GORDILLO, PORQUE ELLA SI ATRIBUYE ESA FRASE A CERVANTES, POR LO TANTO COLIJO, QUE EL SOBRESALIENTE Y GALARDONADO PROFE CUAHUTEMOC MARROQUÍN TAMBIEN ES UN GRAN ADMIRADOR DE LA MAMÁ DEL CHUKY... EN FIN, ESTO ME SIRVE DE PRETEXTO PARA REGALAROS MI PARODIA COMPUESTA A ELBA ESTHER, BASADA EN LA MELODIA DE LA CUMBIA NORTEÑA HOMÓNIMA.
 
Apócrifas
  • "Ladran, luego cabalgamos." (utilizada, entre otros por Magdalena Álvarez[1])
    1. Variante: "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho."
    2. Variante: "Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos."[2]
    3. Variante: "Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando."
    4. Variante: "Ladran Sancho, señal que avanzamos."
    5. Variante: "Si los perros ladran es señal de que avanzamos." (utilizada por Rafael Correa [3], y por
    6.  Elba Esther Gordillo Morales, que sí la atribuye a Cervantes[4])
    7. Variante de Edgar Isch López: «La conocida frase del Quijote: "Sancho, si los perros ladran es señal de que avanzamos", tiene mucho sentido [...]».[5]
    8. Variante: "Señor, los perros están ladrando. — Tranquilo, Sancho, es señal de que estamos cabalgando."
Esta frase y sus variantes son atribuidas al personaje de Alonso Quijano, aunque no aparecen en toda la obra de El Quijote. La referencia publicada más antigua es un artículo necrológico escrito por Nilo Fabra en El Imparcial en 1916, donde afirmaba que Rubén Darío reaccionaba ante las injurias con dicha frase. Se hizo muy popular gracias a la novela de Ricardo León Cristo en los Infiernos, donde afirmaba que la frase había sido pronunciada por Azaña. También se atribuye erróneamente a Vida de Don Quijote y Sancho, de Miguel de Unamuno. Fuentes: Ángel Padín «Ladran, luego cabalgamos», Amando de Miguel, Interpretaciones de algunas frases hechas.
La frase es de Goethe en su poema "Kläffer" (Ladrador, 1808). Schopenhauer la cita en su obra "Sobre la voluntad en la naturaleza" con estas palabras: "Como dicen aquellos versos de Goethe: El perro quisiera acompañarnos desde el establo; el eco de sus ladridos demuestra que cabalgamos".
 
    • PD. entiendase por apórifas, cosas falsas. de hecho , la BIBLIA TIENE UN BUEN PUÑO DE LIBROS FALSOS O APÓCRIFOS, DEUTEROCANÓNICOS DES DICEN LOS CLÉRIGOS PARA SUAVISAR EL TÉRMINO, PERO LA REALIDAD ES QUE LOS PAISES MAS AVANZADOS DEL ORBE, NO USAN ESOS LIBRACOS EN SUS BIBLIAS, PORQUE EN REALIDAD , ESTAN LLENOS DE PENDEJADAS COMO AQUELLA QUE DICE QUE POR MEDIO DE DAR DINERO, LIMOSNA , SE PUEDE ALGUIEN LIBRAR DEL INFIERNO...DE AHI SE AGARRAN LOS CLERIGOS PARA VENDER LOTES Y CONDOMINIOS EN EL CIELO A LOS PENDEJOS QUE SE DEJEN. POR EJEMPLO, DON ONÉSIMO CEPEDA, EL ASQUEROSO OBISPO DE ECATEPEC, INTENTÓ COBRAR 130 MILLONES DE DÓLARES CON UN DOCUMENTO APÓCRIFO,  RAZÓN POR LA CUAL LA PGJDF LE GIRÓ UNA ORDEN DE APREHENSIÓN...MAS ABAJITO , SE PUEDEN VER LOS LIBRACOS EN CUESTIÓN.
                        El Libro de Tobías o Tobit
                        El Libro de Judit
                        Las "adiciones griegas" al Libro de Ester
                        El Libro de la Sabiduría
                        El Libro del Eclesiástico, Sirácida o Sirácides
                       El Libro de Baruc
                       La Carta de Jeremías (Baruc 6)
                       Las "adiciones griegas" al Libro de Daniel
                       La Oración de Azarías (Daniel 3:24-50)
                       El Himno de los tres jóvenes (Daniel 3:51-90)
                       La Historia de Susana (Daniel 13)
                       La Historia de Bel y el Dragón (Daniel 14)
                       El Libro I de los Macabeos
                       El Libro II de los Macabeos
 


Andrés Contreras " el juglar de los caminos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario