martes, 3 de enero de 2012

RE: Buenos días México. Hoy es 3 de enero de 2012.

Por esto ningún militar debe ocupar cargos de responsabilidad en seguridad pública.  En Chichihualco Guerrero, me informaron de un niño de 14 años que estaba orinando en la calle y al querer agarrarlo los policias, el niño asustado echó a correr, entonces uno de los policias, le disparó por la espalda y lo mató, y resulta que , según me contaron, el policia habia sido soldado.  
 
En la mentalidad militar, es enemigo toda persona que no obedesca las normas, armado o desarmano, adulto o niño, hombre o mujer, y esto es en todos los ejercitos del mundo, por eso no tiene nada de raro ver a un soldado gringo en Irak, o en Afganistán apuntandole con sus armas a un niño de 6 o 7 años..  o el caso de la familia, de Sinaloa, que por no detenerse en el retén su vehiculo fue ametrallado donde casi todos, incluidos los bebes, fueron asesinados... Como quien dice , 362 dias para que Calderón se vaya a la chingada, es decir, empezó la cuenta regresiva para que el partido de la iglesia deje de cagarse en la patria. Saludos desde Sancris!!


Andrés Contreras " el juglar de los caminos"

 

Date: Tue, 3 Jan 2012 17:10:20 -0600
Subject: Buenos días México. Hoy es 3 de enero de 2012.
From: articulotreintaynueve@gmail.com
To:

Buenos días México.  Hoy es 3 de enero de 2012.

Cuando la prensa le pregunto al general Ramón Miguel Arriola Ibarra entonces Subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero porque ordeno la violenta represión del 12 de diciembre de 2012 en que fueron asesinados con armas de fuego los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero,  Ibarra respondió: "El gobernador me ordenó limpiar la carretera y la carretera está limpia"(1). Estas palabras titulan el informe preliminar que diversas organizaciones de derechos humanos han  presentado sobre la represión policial contra los estudiantes de Ayotzinapa; También, sin saberlo, sirven para ejemplificar el fascismo que hoy vive nuestro país, donde los gobernantes indistintamente del partido político que sean asesinan, violan y secuestran impunemente y donde el pueblo que se manifiesta no es visto mas que como una "suciedad" a la que hay que limpiar  a como de lugar.

En este sexenio los ingresos por la venta de petróleo al extranjero han acumulado los 222 mil 669 millones de dólares, monto que casi duplica el saldo total de la deuda externa del gobierno federal, que al mes de noviembre de 2011 alcanzó 113 mil 600 millones (2). Algunos compatriotas se preguntaran porque entonces no se paga la deuda y se deja de pagar los altísimos intereses que ella implica, máxime cuando encontramos que también estos días se han alcanzado las mayores reservas internacionales de México que acumularon 142 mil 475 mdd al 30 de diciembre (3). No hay razón para no pagar. Pero si hay muchos intereses para no hacerlo, mantener al país endeudado les reporta muchas mas ganancias a los bancos estadounidenses que recibir ese "pago" de una vez, pero sobre todo mantener Las riquezas de México en forma de dólares en bancos estadounidenses bajo el nombre de "reservas internacionales" es una forma moderna de robo y expoliación que los gobernantes vende patrias de México han permitido a costa del bienestar del pueblo mexicano. En momentos que muchos países del mundo están deshaciéndose de sus reservas en decadentes dólares y están buscando otras formas de respaldar su riqueza como el oro u otras materias primas, acá en México insólitamente el gobernó ha entregado en concesión una cuarta parte del territorio de la patria a empresas mineras canadienses, inglesas y estadounidenses para que saquen el oro u otras materias primas fundamentales a cambio de…¡¡¡¡¡dólares!!!! La mentalidad colonizada de los gobernantes mexicanos no solo es vergonzosa sino que raya en la imbecilidad mas absoluta. Parafraseando a Galeano "los vende patrias no saben que el nacionalismo también es redituable".

Acá en Oaxaca, las autoridades de Santa Cruz Mitlatongo y Santiago Tilantongo y el gobierno del gachupin Gabino Cue anunciaron un acuerdo histórico para resolver un histórico y antiguo problema  de limites territoriales en un clima de respeto y paz social (4), el asunto no tendría mayores implicaciones si no fuera Mitlatongo la misma comunidad mixteca que fue destruida totalmente por el agua y extraños movimientos de tierra en la pasada temporada lluviosa y que ante el olvido total del gobierno del gachupin Cue y la falta de lo mas elemental para vivir determinaron bloquear la autopista a la ciudad de México en plena orgia consumista del "Buen Fin" calderonista. Presuroso acudió el secretario general de gobierno especializado en gubernaturas interinas Jesús Martínez Álvarez quien fue retenido hasta que se presentara el gobernador gachupin en persona, lo que al final sucedió y es la razón de porque ahora las cosas con Mitlatongo marchan sobre rieles de azúcar mientras otros municipios de Oaxaca que tienen problemas similares o mas graves como San Juan Copala o Santa María y San Miguel Chimalapa no reciben atención similar. Es porque los mixtecos de Mitlatongo, apoyados por sus maestros y maestras de la sección 22 no estaban con las manos vacías, una lección que debe ser tomada en cuenta por todos aquellos hombres y mujeres de México que pretenden llevar su inconformidad a las calles y no quieran ser tratados como basura a la que hay que limpiar.

Hoy parece ser un buen día para los migrantes de américa latina. Al mismo tiempo que en Estados Unidos es aprobada una ley (Dream act) que permitirá a los hijos de migrantes que viven en el estado de California estudiar una carrera universitaria sin el temor de ser deportados (no así sus padres o familiares que no estudien); aquí en México el gobierno federal anuncia que ha aumentado la entrega de permisos de trabajo temporales a migrantes centroamericanos para ordenar su ingreso y garantizar su seguridad. Parecen buenas noticias para los migrantes que tanto en México como en Estados Unidos son victimas de secuestros, cárcel y asesinatos masivos a manos de delincuentes, agentes de migración y policías. Sin embargo, ambas medidas ignoran la causa de fondo de la migración, la pobreza extrema generada en los países de américa latina por el saqueo de riquezas que hacen los Estados Unidos en nuestros países. La enorme mayoría de migrantes latinoamericanos no se van a Estados Unidos a estudiar ni vienen a México a trabajar, los migrantes latinoamericanos vienen  México para llegar a  trabajar a estados unidos, lo mismo que los migrantes mexicanos. Así las cosas estas leyes se miran como lo que son, una gran hipocresía que les sirven a los gobiernos para decir que trabajan a favor de los migrantes cuando en realidad lo que hacen es endurecer las medidas y la violencia contra este éxodo de miserables que recorre nuestra américa de sur a norte.  Pero el pueblo organizado sigue levantando su voz contra estos abusos (1). El día lunes se iniciara una caminata de activistas de mas de 500 kilómetros desde Guatemala hasta Oaxaca para exigir se detengan  los abusos, la explotación sexual y violencia que padecen los migrantes a manos de las corporaciones policiacas y de migración y bandas del crimen organizado.

Habrá algunos mexicanos en Estados Unidos que con la "Dream act" reniegan de su patria, de su cultura y de sus padres pues ahora pueden "continuar dando lo mejor de sí a la única nación que conocen como su país"(2), la misma nación que destruyo la economía de su país y   expulso a sus padres de su propia tierra por hambre. Mientras algunos gringos se despiertan del sueño americano al grito de "somos el 99% que sufre por la avaricia del 1%" algunos mexicanos se alistan para empezar a dormir. Allá ellos.

Mientras tanto, del otro lado del mundo, en la lejana Persia, el imperio estadounidense se apresta a infringir mas dolor a millones de personas quienes sin embargo, no parecen dispuestas a permitir una invasión sin cortarle las manos al imperio, lo que desencadenara una guerra mundial después de la cual el hombre solo pelara con palos y con piedras, si es que quedan.

 

 

Les enviamos saludos afectuosos a todos y todas quienes reciban este boletín, estaremos tratando de subir uno diariamente haciendo resúmenes de las principales noticias que ocurran durante el día, nos pueden ayudar mucho a esta labor mandándonos al correo notas de prensa e informaciones de sus estados, de antemano, gracias.

Articulo 39. Nuestro derecho a la revolución

1.       http://dl.dropbox.com/u/21215461/informe%20-%20Ayotzinapa%20-%201era%20etapa.pdf

2.       http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/01/03/10181116-el-gobierno-pudo-pagar-2-veces-la-deuda-externa-con-ganancias-petroleras

3.       http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/01/03/11739056-registran-reservas-internacionales-maximo-historico-al-cierre-de-2011

4.       http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/78281-busca-segego-acuerdo-historico-mitlatongo

5.       http://www.proyectoambulante.org/?p=12924

6.       http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/01/03/12713107-celebra-organizacion-de-migrantes-la-dream-act-en-california

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario