jueves, 6 de diciembre de 2012

RE: Vandalómetro

Eso de la sentencia es una forma de terrorismo para desmovilizar...   En todos los medio aqui sacaron el cuento de que ninguno alcanzaba fianza y que las sentencias serian de alrededor de 30 años...                      El caso es que agarraron a pura gente que ni participó en los desmanes, las denuncias y la presion nacional e internacional está fuerte y ya han soltado a varios, pero no con la rapidez deseada, a los vandalos oficialistas profesionales, no creo que  se les moleste ,cuyas fotos hemos enviado  y de los cuales hay muchas mas, nunca los van a molestar,  son agentes federales la mayoria,  igual que el 68  o el 72 cuando el alconazo, los vandalos , armados hasta con fusiles de asalto (hay tambien muchas fotos)  nunca se les molestó, tambien eran agentes.....  

El caso es que llegó uno de mis amigos sacerdotes a comentarme que participó en una reunión de jerarcas de la iglesia y que andan bien encabronados  por el idiota que elaboró el articulo 143 del codigo civil de Oaxaca,   que dice mas omenos que el matrimonio debe ser solo entre un hombre y una mujer  para tener hijos (sic) y ayudarse mutuamente, grabatelo bien inge  TENER HIJOS...      Entonces llegaron varias parejas  de lesbianas y homosexuales a querer casarse  y el pendejos juez  del registro civil les recitaba esa idiotez  o se  el matrimonio debe ser solo entre un hombre y una mujer, con el propósito de tener hijos, etc...     y se negaban a casarlos y casarlas... 

Pero resulta que algunos y algunas de ellos y ellas , tienen conocimientos  legales , asi que inician una controversia constitucional, donde los magistrados de Oaxaca y hasta el propio gobernador quedaron como unos soberanos pendejos, porque la pregunta era:   entonces una pareja de hombre y mujer de mas de 50 años  que se quieran casar, como no pueden tener hijos, se les debe impedir?  o una pareja de hombre y mujer joven donde uno de ellos es esteril ( el hombre se califica como esteril  cuando al analizarle el semen, este tiene menos de 15 millones de espermatozoides  por milimetro  cuadrado, digo si mal no recuerdo)  si el prósito primario es tener hijos , tampoco se pueden casar?  

 Total que debido a este desaguisado, se habrieron las puertas para que en todos los estados, hasta los mas mochos como guanajuato, Jalisco, Queretaro, Michoacan , etc..  se puedan casar, ya que la resolución que emitió la suprema corte,  sentó jurisprudencia al respecto..... de manera muy clara y precisa los magistrados dijeron que de acuerdo al primer capitulo de la constitución , todos y todas las mexicanas y mexicanos tenemos los mismos derechos  ,    los gay y lesbianas nacidos(as) en Mexico, serán chinos  o extraterrestres ?   Todo esto fué a consecuencia de la forma tan pendeja en que se elaboró ese articulo 143 del codigo civil de Oaxaca...  Entonces me comentaba mi amigos el sacerdote  que  la jerarquia eclesiastica comentó :    el gobierno de Oaxaca es un hijo de puta por haber hecho asi ese articulo de esa manera poniendose a " a pechito para que esos "abortos"  (asi describieros a homosexuales y lesbianas) se los chingaran.....  Ni modo, ahora seguirán luchando por el matrimonio por la iglesia.     
Os comparto la foto donde estamos con Julia y nuestro amigo el padre Victor, viendo el estreno del cortometraje tardes con Julia, que ganó el concurso y espramos que en Europa lo gane tambien..Saludos!!




Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



Date: Thu, 6 Dec 2012 15:00:23 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: Vandalómetro
From: rjalonso@terra.com.mx

    Bueno si ya están sentenciados, ¿como es que algunos saldran libres a las 72 horas?, ¿Se fugaran?¿Les aplicaran la ley fuga?




El Mi 05/12/12 23:34, ANDRES CONTRERAS escribió:
YA SE LES SENTENCIÓ...COMO TAMBIEN EN EL CASO DE ATENCO, DESDE ANTES DE DETENERLOS, YA ESTABAN SENTENCIADOS


Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



Date: Thu, 6 Dec 2012 04:50:49 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: Vandalómetro
From: rjalonso@terra.com.mx


¿Sentenciados?¿12 de noviembre?



El Mi 05/12/12 22:05, ANDRES CONTRERAS escribió:
Por lo pronto, Julia ya logró sacar a dos "sentenciados a esos 30 años"  entre otros, a un compañero que nos acompañó en toda la jornada, nosotros no nos movimos de la esquina del andador madero,  ahi hay dos camaras que  como siempre, en todo momento nos estuvieron grabando en toda nuestra jornada de protesta, que como todas las que realizamos es pacifica, nunca rompemos vidrios ni hacemos pintas o actos vandalicos, aqui solo usamos la noble herramienta de la palabra y la musica, bueno a veces cacheteamos a algun fanatico que llega a agredirnos por la espalda,  a medida que se acerque el 12 de noviembre, los fanáticos se pondrán cada ves mas agresivos.

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



Date: Wed, 5 Dec 2012 14:29:49 +0000
CC: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
To: nezayork_yo@hotmail.com
From: rjalonso@terra.com.mx
Subject: Vandalómetro


Vandalómetro
Froylán M. López Narváez
5 Dic. 12

Por su amplitud, agresividad y barbarie, los vandalismos en Ciudad de México y en la FIL de Guadalajara, de la semana pasada, suscitaron irritación, indignaciones, repulsas, ninguna simpatía, de no ser entre ellos, represiones, arbitrariedades y miedos. Ayer había 69 consignados, 68 exculpados. Comerciantes del centro de la ciudad perdieron mil 127 millones de pesos, sin que se diera cuenta de las pérdidas de comerciantes menores y vendedores callejeros.

El repudio alcanzó a funcionarios capitalinos y militantes del PRI y el PRD, a los coordinadores senatoriales de esos partidos. Los detenidos no serán liberados. No tienen derecho a fianza y pueden ser sancionados hasta por 30 años. El Procurador de Justicia del Distrito Federal comunicó que aplicarán la ley los Jueces penales, y resistirán toda presión. Hacen bien. No habrá impunidad, constan los actos vandálicos en documentos gráficos, en testimonios, en quejas precisas. No aparecen datos de comisiones mercenarias.

Miguel Barbosa consideró que estos hechos son perversos y de infiltrados; el PRD se deslinda. No admiten las prédicas y pretensiones de Andrés Manuel López Obrador, quien se atreve a demandar la renuncia de su ex compañero Manuel Mondragón, ahora Secretario de Seguridad Pública. Emilio Gamboa, priista, rechaza la imbecilidad dirigida en contra de su Presidente y partido. Ernesto Cordero se sumó a la carga protestante; la entiende maquinada, tramada y no dio indicios de las personas que supone organizadas y que perderían por lo tanto su carácter de vándalos en estricto sentido.

El vandalismo remotamente originario se localiza, primero que en nadie, en un pueblo alemán que invadió España y que devastó con tanta brutalidad y escándalo que tipificó para siempre la irrupción inesperada de decenas o miles de enloquecidos. Ocurre ahora en estadios operativos, en fiestas, marchas, en cualquier lugar, en cualquier momento. De suyo no es actividad premeditada, necesariamente.

En el seguimiento de Juan Pirulero –que cada quien atienda a su juego– en las vísperas de hoy hubo otra marcha, de cuyo vandalismo o escrúpulo no se tenía noticias a las 4 de la tarde. Si no son del todo ingenuos habrán de proteger y protegerse, pues las infiltraciones son tácticas y las provocaciones recurrentes.

Aunque ha habido alguna referencia federal no se han escuchado constantes indicaciones o señalamientos ante el drama de la violencia que ocurre en todas partes. La infamia de la mortandad infligida por la maldad narca, la trata, el secuestro, el allanamiento, el establecimiento de feudos de asesinos, es plaga que no cesa.

Aquí se publicó parte del trasfondo de la inseguridad y la indefensión mexicanas. El índice sobre Aplicación de la Ley 2012, publicado por el Proyecto Mundial de Justicia, que investigó a 97 países. México ocupa el lugar 91 en impartición de justicia penal y en orden y seguridad civil, debajo de naciones en peores condiciones económicas como Tanzania, Etiopía, Malawi, Sierra Leona. Venezuela padece más que México. Chile y Uruguay la libran.

Es sabido el origen de esta horrible deficiencia social: debilidad en los sistemas de investigación y adjudicación, discriminación atroz en grupos vulnerados, llamados vulnerables, corrupción entre jueces y procuradurías, violación de debido proceso en los acusados.

Si esto no azuza a delincuentes, si favorece que se atrevan a cometer ilícitos, pensando que un "buen abogado" les librará o reducirá penas, podría conseguirles impunidad. No hay estudios ni conocimientos para enjuiciar a estos ganadinero con la truhanería judicial. La impunidad para funcionarios es ruindad de las que se tiene el acceso a la información, la ilimitada prepotencia oficial, la regulación de políticas regulares y derechos fundamentales ubica a la República Mexicana en lugares bajos, 32, 56 y 60.

Peña Nieto expresó ayer que el Ejército seguirá en las calles y que operará diligencias para que salgan de ellas. No hay manera actual para defenderse de la criminalidad mayor. La inseguridad afecta carreteras, ciudades, pueblos. Podría haber tarea habitual para frenar, extirpar el horror en la Nación. Cien mil muertos es tragedia interestatal, herida.

El vandalismo no es detectable. Quien se refugia en él sí. Las sospechas o indicios de los vandalismos recientes será alivio. Será difícil la ocurrencia frecuente de tales estupideces. El repudio ha sido general. Y sí es fruto podrido de bandas políticas habrá recursos para su limitación y freno. Ya dijo no es tan sólo problema de mexicanos. Pero esto no salva de nada.


froymln@prodigy.net.mx


Oriundo de Charcas, SLP. (29/ XI/ 39) Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas (Prof. al Mérito Universitario 1994 y 2001) y de Filosofía y Sociología en la ENP. Conferenciante en universidades y foros en la Universidad de Salamanca y Miami, UCLA; ITAM, Iberoamericana; Río de Janeiro, forista en Tokio, Atenas, Costa Rica, Cartagena y Palermo. Marxista, guadalupano y rumbero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario