martes, 26 de marzo de 2013

FW: Opinión: Defender a Verbitsky y a González es defender a la presidenta

Porque esto viene de Argentina  y de quienes vivieron los aciagos dias de de las crueles dictaduras vividas en ese país, vale la pena analizar el articulo.   Quienes han leido sobre las crueles dictaduras de México, saben que siempre detras de los golpistas estuvo la iglesia por ejemplo:  Santana, los golpes de estado contra Ignacio Comonfort, contra Benito Juarez, el imperio,  pero antes,  la conquista y la colonia  donde la iglesia medró a costa de la esclavitud y saqueo sistematico a nuestro pais..   Pelagio de Labastida y Davalos corrompió a Porfirio Diaz  ofreciendole hacerlo presidente de por vida,  no duró toda su vida , solo treintaitantos años, pero nos costó un millon de vidas sacarlo del pais, la glesia, por medio del partido católico apoyó hasta las ultimas consecuencias a Victoriano Huerta, despues se opuso a la reforma agraria, a la educacion laica, nos provocó la guerra cristera y hasta la fecha sigue apoyando a los malos gobiernos en contra de las luchas populares por democracia, justicia, libertad.


Creo que nadie ignora, quien estuvo detras de Hitler, Musolini, Francisco Franco  y de cuanta dictadura sanguinaria ha habido en el hemisferio..... Cabe aclarar que la unica dictadura  sanguinaria QUE RECUERDO,  EN LA CUAL NO SE INVOLUCRÓ LA IGLESIA, PUDIERA SER  LA DEL "PASTOR Y HERMANO EN CRISTO"    EL PREDICADOR EFRAIN RIOS MONT,  QUE ESTÁ SIENDO JUSGADO EN GUATEMALA POR GENOCIDIO, LO QUE PASA ES QUE ESE SEÑOR , NO ES CATÓLICO, ES EVANGÉLICO.

PD..   HERMANO EN CRISTO LE DICEN O DECIAN LOS EVANGÉLICOS GUATEMALTECOS,  IGUAL LE DECIAN LOS EVANGELICOS CHIAPANECOS A PABLO ZALAZAR MENDIGUCHIA PRESO POR RATA Y CRIMINAL EN CHIAPAS, MIENTRAS TANTO, SE ATACABA SEVERAMENTE A LO MEJOR DE LA IGLESIA CATÓLICA REPRESENTADA ENTRE OTROS POR DON SAMUEL RUIZ Y LOS MARAVILLOSOS SACERDOTES DE SU DIOCESIS  Y EN EL PAIS A LAS COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE.

BUENOS DIAS!!!






Lunes 25 de Marzo de 2013 19:36
AddThis Social Bookmark Button
Por Joe Cornejo I El autor propone una defensa de las posiciones de los intelectuales, quienes problematizaron la designación de Francisco.
http://eternacadencia.files.wordpress.com/2010/10/verbitsky-gonzalez.jpg
La llegada de Jorge Bergoglio al papado despertó enormes expectativas en América Latina. Los presidentes Maduro y Correa, de Venezuela y Ecuador respectivamente, se afanaron en felicitarlo. Hasta el momento, Francisco ha estado a la altura de las expectativas, recibiendo antes que nadie a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  y luego a la primera magistrada brasilera Dilma Rousseff. Asimismo, invitó al cartonero Sergio Sánchez a su asunción en Roma y saludó para su cumpleaños a Gustavo Vera, titular de la cooperativa La Alameda, famosa por denunciar el trabajo esclavo en empresas textiles.
Sin embargo, estos gestos no deberían afectar el raciocinio. Para comenzar, lo que Bergoglio ha realizado hasta el momento no lo convierte en el Che Guevara. Segundo, es sensato recordar el rol por lo menos prescindente que tuvo durante la última dictadura y el choque frontal con las políticas más avanzadas del kirhnerismo. Tercero, el imaginario de Nación Católica que Bergoglio despierta remite al fundamento último de los tres últimos golpes de Estado (Aramburu, Onganía y Videla) y el bombardeo a Plaza de Mayo del 16 junio de 1955.
Así las cosas, las denuncias del periodista Horacio Verbitsky valen por sí mismas: cualquier testimonio respecto al rol de las autoridades eclesiásticas durante la última dictadura merecen atención. Pero además, los argumentos del periodista son funcionales a la estrategia presidencial. Francisco I fue un opositor duro al gobierno, que rápidamente selló un armisticio con Cristina  A Bergoglio le inquietan sus inconductas durante el pasado antiguo y reciente al punto que sacó un comunicado desligándose de la dictadura y recibió a su defensor en el asunto, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. No quiere problemas con el gobierno más poderoso en materia de Derechos Humanos. Los artículos de Verbitsky expresan la posibilidad que el gobierno modifique su política hacia el Vaticano en caso de necesitarlo.
El caso de Horacio González, como siempre, es más complejo. A González le preocupa esta igualación automática que se hace entre peronismo y catolicismo. La legitimidad de una Argentina Católica, donde las expresiones disidentes son perseguidas, introduce los desencuentros históricos que es bueno recordar. Como por ejemplo, el rol que tuvo la Iglesia como aglutinador de la oposición que desembocó en el golpe de 1955. En el mismo sentido debe entenderse el enfrentamiento eclesiástico contra el matrimonio igualitario, en el que Bergoglio igualó a la pareja presidencial con el diablo. De nuevo: una hegemonía católica implicaría un cercenamiento de muchas de las libertades abiertas desde 2003.
Resulta sensato que la presidenta de la Nación evite un conflicto con el primer Papa que despierta esperanzas en América Latina desde Juan XXIII. Menos coherente son aquellos que inventan una equidad total entre peronismo y catolicismo (olvidando los sucesos funestos mencionados) y se dignan a evaluar el peronismo de dos compañeros que enfrentaron la dictadura, el alfonsinismo y el menemismo.

Valoración de los usuarios: / 13
PobreEl mejor 

Comentarios  

 
0 #10 anibal 26-03-2013 10:28
la frase de un oido en el pueblo y otro en el evangelio es de Angelelli no de Mujica.
No hay que hacerle caso a Bergoglio, porque en la Argentina hay pocos pobres, no hay corrupciòn, no hay desocupaciòn y no se violan los derechos humanos (segun la Biblia Habemus Cristina)
Citar
 
 
0 #9 Hector 26-03-2013 10:22
Defender al Perro es igual que defender a un delator coloboracionist a de la Dictadura.- Y defender a "Jeroglífico" Gonzalez es lo mismo que defender a la hipocrecía pseudo-intelectualizad a
Citar
 
 
+1 #8 Guillermo 26-03-2013 09:50
La religiosidad popular nada tiene que ver con el Papa, solo hace falta tener un "óído en el pueblo y otro en el Evangelio" como decia el Padre Mugica, para darse cuenta que poco importa el marketing del Vaticano en los trabajadores y los humildes, que expresan su fé de múltiples maneras. A nivel internacional esa alaraca mediática sirve para tapar y distraer sobre los que este Papa NO va a cambiar dentro de la iglesia, y a nivel local le sirve a los "opositores" (de afuera y de adentro) para frenar el avance popular que encabeza Cristina.
Citar
 
 
0 #7 manuc 26-03-2013 09:32
Parece que no leyeron la Biblia!"El Pueblo de Dios Peregrino en la Tierra jamás confrontó con nadie" Tomate un tiempo y lee el antiguo testamento..Pura matanza y la muerte de Abel, se le escapó la tortuga?
Por favor
manuc
Citar
 
 
+1 #6 Ricardo 26-03-2013 09:31
"Defender a Verbitsky y a González es defender a la presidenta"
Este es un llamado a la no reflexión y la insensatez. Aparentemente, porque algunos no creen que Bergoglio sea inocente de todo eso. Pero no es por eso, se trata de un argumento manipulador, que nos dice que todo lo que no es bueno, es malo.
Cuando aparecen cosas como estas, es el momento de reflexionar sobre el dilema: ¿la presidente necesita esto o todo lo contrario?.
Citar
 
 
0 #5 Domingo Schiavoni 26-03-2013 09:00
Señalar que el catolicismo es responsable del quiebre de la sociedad y de los graves confrontos históricos argentinos, desnuda un grave desconocimiento de la Iglesia. Los autores de esos encuentros fueron algunos obispos cavernarios y anticíclicos (Bonamín, Tato, Caggiano, y sigue la lista) El Pueblo de Dios Peregrino en la Tierra jamás confrontó con nadie. Es uno solo y demasiado monolítico. El otro error: mi amigo Martín García no puede hablar de que la Iglesia (o Bergoglio) provocó confron taciones, cuando "su" presidenta, que no la mía, aplica erróneamente la tesis "amigo-enemigo" de Lachau, un neomarxista que se quedó a mitad de camino en la opción entre revolución nacional y liberación social. Lean otra vez al Colorado Ramos, que de catolicismo y marxismo sabía un montón. Saludos!
Citar
 
 

 
 
+2 #3 farid 26-03-2013 08:45
El problema tal vez sea como alguna gente piensa que haberse convertido en papa lo hace una persona nueva borrando la historia y no creo que sea asi
Tal vez sea mejor papa que obispo y eso sería buenísimo, pero la historia no se decreta, se construye.
Citar
 
 

 
 
+1 #1 nico 26-03-2013 01:38
este bergoglio es un poroto al lado de john negroponte o henry kissinger. Los crimenes de lesa humanidad no prescriben ,y lo que está haciendo gran parte del kirchnerismo con bergoglio tampoco va a prescribir en la memoria de los que siempre lucharon contra los genocidas,sus corporaciones y sus instituciones reproductoras del status quo.
Como dijo dijo el comandante aca y en el vaticano huele a azufre
Citar
 

Encuesta

¿Cree que Bergoglio fue cómplice de la Dictadura?

La Tapa de los Diarios (clickear para ampliar

Nombre:
Email:

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"




No hay comentarios:

Publicar un comentario