lunes, 25 de marzo de 2013

RE: "A Degüello"

SE PARECE MUCHO A LOS TOQUES DE CORNETA DE CABALLERIA, CUANDO ME TOCÓ IR AL 18 REGIMIENTO DE CABALLERIA QUE EN 1969 ESTABA EN ESPERANZA SONORA,  ME GUSTABAN MAS LOS TOQUES DE ESA UNIDAD QUE LOS DE INFANTERIA, DONDE ESTABA YO ENCUADRADO EN LA COMPAÑIA FIJA DEL RIO YAQUI.  

DE TODOS MODO, ME GUSTA MAS EL TOQUE DE LA PELICULA DE MARRAS, ES MAS ESCENICO, SOBRE TODO CUANDO EL VIOLINISTA LE PONE FONDO CON SU INSTRUMENTO ESO ME PARECIÓ MAS IMPACTANTE, EN FIN, ASI ES "jalibud"                           

PERO ESOS TOQUES, LOS ESCUCHÉ POR PRIMERA VEZ ALLÁ POR 1954  O  55   QUE VIVIAMOS EN ESPERANZA SONORA, ME LLAMABA LA ATENCIÓN QUE LOS SOLDADOS CASI TODOS TENIAN DIENTES DE ORO...YA EN 1969, LO QUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN ES QUE ERAN MUY PENDEJOS PARA CAMINAR , DIGO A PIE, PORQUE A CABALLO SI ERAN BUENOS, ENTONCES EN LAS MANIOBRAS POR LA SIERRA , CUANDO ME TOCABA IR CON ELLOS, LOS MANDABA A LA IDEM Y ME SEGUIA SOLO, PORQUE ME ATRASABAN MUCHO, HA DE HABER SIDO POR LAS BOTAS LARGAS, LAS BOTAS DE INFANTERIA SON MAS LIVIANAS, PERO YO CREO QUE CON CUALQUIER TIPO DE BOTAS, ME HABRIAN HECHO LOS MANDADOS EN CAMINATAS POR LA SIERRA.    SALUDOS
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



To: rjalonso@terra.com.mx
Date: Sun, 25 Mar 2012 18:20:57 +0000
Subject: "A Degüello"
From: rjalonso@terra.com.mx

"A Deguello" "El Verdadero toque mexicano "A Degüello""

Este es la marcha que le deberían ordenar al ejercito Mexicano hoy en día


YouTube


A deguello
´Este es el verdadero toque de la Caballería Mexicana conocido como "A Degüello". Se trata del mexicano; no del español. Tienen el mismo nombre; pero las melodías son diferentes. Para comprobarlo se incluyó la hoja con las notas musicales cuyo encabezado dice"Toques particulares para la Caballería". En ella aparecen las notas de: la "Marcha Dragona" enmarcada en azul, "Trote", "Galope" y "Degüello" al final, enmarcado en rojo. Este video fue hecho para que se conozca el auténtico.
Los Degüellos que tocan en las Películas fueron hechos para ellas.
El de la película El Álamo de 1960 lo compuso Dimitri Thiomkin, que era finlandés. También lo interpretan en Río Bravo, "El Bueno, el malo y el feo" y otras.
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066



No hay comentarios:

Publicar un comentario