martes, 26 de mayo de 2015

[Diariodeurgencia] CONVOCATORIA: Canto de Todos Argentina 2015 // ARGENTINA La amnesia electoral del 2015 / CRISTINA EN LA PLAZA DE MAYO / ARGENTINA: El infierno de un pueblo después de un femicidio // PERÚ En protestas mineras en la localidad de Ica la policía asesina a otro poblador // URUGUAY Uruguay: Fundido en bronce / Con poema de un tupamaro, cuñada llama “traidor” a Mujica // COLOMBIA - ESCALAR LA GUERRA NO ES EL CAMINO. / ¿Hacia la paz de los sepulcros? // HAITÍ Misiones de paz en Haití: Subordinación y disciplinamiento // PARAGUAY A tres años del golpe de Estado. El neoliberalismo y la narcopolítica estremecen al Paraguay / Ocho razones para rechazar la ley de militarización de Horacio Cartes // ESPAÑA 24 M: ¿Se podrá volver la tortilla? // GRECIA El ala izquierda sigue ganando peso dentro de Syriza // EEUU – MEDIO ORIENTE - EEUU y Turquía acuerdan brindar ayuda aérea a terroristas sirios / Jhon Bolton, antiguo embajador de EEUU ante la ONU: ‘EEUU debería crear un nuevo est




25 de mayo de 2015


 

SUMARIO:


CONVOCATORIA: Canto de Todos Argentina 2015 // ARGENTINA La amnesia electoral del 2015 / CRISTINA EN LA PLAZA DE MAYO / ARGENTINA: El infierno de un pueblo después de un femicidio //  PERÚ En protestas mineras en la localidad de Ica la policía asesina a otro poblador // URUGUAY Uruguay: Fundido en bronce / Con poema de un tupamaro, cuñada llama "traidor" a Mujica // COLOMBIA - ESCALAR LA GUERRA NO ES EL CAMINO. / ¿Hacia la paz de los sepulcros? // HAITÍ Misiones de paz en Haití: Subordinación y disciplinamiento // PARAGUAY A tres años del golpe de Estado. El neoliberalismo y la narcopolítica estremecen al Paraguay / Ocho razones para rechazar la ley de militarización de Horacio Cartes // ESPAÑA 24 M: ¿Se podrá volver la tortilla? // GRECIA El ala izquierda sigue ganando peso dentro de Syriza // EEUU – MEDIO ORIENTE - EEUU y Turquía acuerdan brindar ayuda aérea a terroristas sirios / Jhon Bolton, antiguo embajador de EEUU ante la ONU: 'EEUU debería crear un nuevo estado suní en parte de Siria e Irak' / Camp David, ¿un nuevo horizonte en los lazos entre EEUU y los países árabes? // LÍBANO Sayyed Nasralá: Hezbolá estará donde deba estar para combatir a los takfiris // ANÁLISIS Cuando las putas son las nuestras / El peligro de las vacunas en manos de las multinacionales farmacéuticas

 

 

CONVOCATORIA:

 

 

ARGENTINA


 

La amnesia electoral del 2015




 

Claudio Katz/Resumen Latinoamericano/Rebelión, 25 de mayo de 2015 – Argentina atraviesa una secuencia electoral inédita. En muy pocas oportunidades se votó tantas veces en tan poco tiempo. El calendario electoral no deja respiro. Entre comicios nacionales, locales y ballotages, en muchas provincias se votará cinco o seis veces.

En esta sucesión de comicios convencionales se vota mucho y se debate poco. Los principales candidatos son muy parecidos y despliegan agendas semejantes. Hay que buscar con lupa las diferencias reales que separan a Macri, Massa y Scioli. Nunca ha sido tan cierto que los tres candidatos en juego son lo mismo.

 


LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/25/argentina-la-amnesia-electoral-del-2015/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CRISTINA EN LA PLAZA DE MAYO


"No tengan miedo por lo que va a pasar, ustedes son los verdaderos dueños de su destino"



 

25 DE MAYO DE 2015 / Telam - La Presidenta de la Nación habló ante una plaza repleta en el cierre de los festejos por la Semana de Mayo.

Cristina Fernández de Kirchner pidió a los argentinos que "no tengan miedo por lo que va a pasar" porque "son los verdaderos dueños de su destino", aunque dejó en claro que el país seguirá "el rumbo del cambio y la transformación, ya que nadie vota para atrás", al hablar ante más de 800 mil personas que llenaron la Plaza de Mayo en el cierre de los festejos patrios.

Cristina: "No tengan miedo por lo que va a pasar, ustedes son los verdaderos dueños de su destino"

"Les digo a los argentinos que no tengan miedo por lo que va a pasar, porque ustedes son los verdaderos artífices de su destino", señaló la mandataria ante la multitud que se dio cita en el centro de Buenos Aires para festejar los 205 años de la Revolución de Mayo.

La Presidenta habló esta tarde por cadena nacional desde la plaza mayor, repleta por una multitud de más de 800 mil personas que incluso llenaron las avenidas aledañas, en el marco del cierre del acto por los festejos patrios del 25 de Mayo, que se completaron desde las 16 con un festival musical.

En ese sentido, Cristina reafirmó su convicción de que el próximo gobierno que surja tras las elecciones presidenciales "ratificará las políticas que se aplicaron en los últimos 12 años".

Al hablar desde el escenario acompañada por el gabinete, gobernadores y artistas, la mandataria elogió el rol histórico que cumplieron las organizaciones de derechos humanos para establecer verdad y justicia, y observó que "a las Madres y a las Abuelas se les debe la memoria del pueblo argentino".




La presidenta también instó hoy "a los dirigentes sindicales" a que "a partir del 10 de diciembre pongan la misma actitud y los mismos fundamentos para obtener beneficios para los miles de trabajadores" que sostienen en la actualidad.

"Si no lo hacen, les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para seguir teniendo los mismos derechos y beneficios que tuvieron durante los últimos 12 años", enfatizó.

La mandataria, oradora principal de los festejos por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, recordó que exactamente 12 años atrás Néstor Kirchner, electo presidente "con apenas el 22 por ciento de los votos", pronunció un discurso ante la Asamblea Legislativa en donde dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada.

"Esa quizás sea la frase más recordada, pero también dijo que el cambio no solamente debía ser económico, cultural o social, sino que se pronunció sobre la dirigencia política de su país y planteó que esta no iba a ser más juzgada por sus diagnósticos, sino también por sus conductas, su eficiencia y fundamentalmente, por los resultados de la política que se aplicaría al país", afirmó.

"Néstor recogió los pedazos de país que habían dejado, con una sociedad desesperanzada y con falta de autoestima, pero a él le sobraba voluntad, coraje y decisión para levantarla", y recordó varias de las medidas que se realizaron a lo largo de los años, como la estatización de las AFJP, de Aerolíneas y la recuperación de YPF en manos del Estado, la que se transformó en una de las "2000 empresas más importantes del mundo".

Asimismo, recordó que "con esa firmeza con críticas de afuera y de adentro, se plantó y realizó la reestructuración de deuda soberana más imporatnte del mundo, y hoy, quedaron aleteando afuera unos pocos y poderosos buitres, que manejan medios de comunicación, organizaciones gubernamentales de esas que proliferan por todos lados y no se sabe de dónde sacan los fondos".

En su extenso discurso, que se prolongó por más de una hora, recordó a las miles de personas que ayer presenciaron el traslado del Sable Corvo de San Martín y a los cientos de niños que se pasearon por los festejos con sus uniformes recordando al Libertador, y destacó que "no hay nada más nefasto que la subordinación cultural y la desinformación educativa que no permite decidir cuál es el camino correcto".

Cristina envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales próximas y afirmó que "quienes quieren hacerle creer a la gente que es bueno que cada cuatro años cambie todo es porque no quieren cambiar nada y que todo siga igual, pero este proceso de transformación que lleva 12 años debe continuar, porque debe ser profundizado".

Los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo duraron cuatro días, y sobre las inmediaciones de la Plaza se instalaron diversos stands en donde se incluyeron el Paseo "Patria es Nuestra Tierra"; la muestra "Patria es Innovación" y la "Feria de Productos de Nuestra Tierra", visitados por más de un millón de personas; y en la plaza mayor se montó un escenario gigante en donde desfilaron decenas de artistas populares.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

ARGENTINA: El infierno de un pueblo después de un femicidio




 

Resumen Latinoamericano / 25 de mayo de 2015 – El sábado por la noche hallaron sepultada en una duna a Catherine Moscoso, de dieciocho años. Un grupo de personas apedreó la comisaría y la incendió. También la fiscalía, la vivienda de un funcionario y el Centro Cívico. Mataron al abuelo de un sospechoso.



 

LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/26/argentina-el-infierno-de-un-pueblo-despues-de-un-femicidio/

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERÚ

 

En protestas mineras en la localidad de Ica la policía asesina a otro poblador




 

Resumen Latinoamericano/ 25 may 2015.-  Al menos una persona murió tras un enfrentamiento entre la policía y manifestantes que apoyaban un huelga de trabajadores de la minera Shougang Hierro Perú que comenzó hace una semana, dijeron el lunes autoridades de salud y del sindicato.



 

LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/25/peru-en-protestas-mineras-en-la-localidad-de-ica-la-policia-asesina-a-otro-poblador/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

URUGUAY

 

Uruguay: Fundido en bronce




 

Soledad Platero/Resumen Latinoamericano, 25 de mayo de 2015 - Es probable que las transiciones de gobierno, incluso cuando se producen entre integrantes de una misma fuerza política y de manera ordenada, sean un tanto caóticas. Funcionarios que van y vienen, renuncias y nombramientos para firmar, cuentas para revisar, ceremonias que organizar… Entre todo ese ajetreo no es raro que alguna que otra cosita se pierda un poco de vista.



 

LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/25/uruguay-fundido-en-bronce/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

URUGUAY: Con poema de un tupamaro, cuñada llama "traidor" a Mujica

 




Resumen Latinoamericano / El Observador / 25 de abril de 2015 – Maria Topolansky publicó una obra del poeta Miguel Ángel Olivera, alias "El Cristo", un exguerrillero que cuestionó la decisión del expresidente de fundir armas de tupamaros y militares

 



LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/26/uruguay-con-poema-de-un-tupamaro-cunada-llama-traidor-a-mujica/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COLOMBIA

 

ESCALAR LA GUERRA NO ES EL CAMINO.

 

 



La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, febrero 25 de 2015

Frente a la arremetida gubernamental de estos días, con dos masacres de guerrilleros y guerrilleras, la primera en Guapi (Cauca) y la segunda en Segovia (Antioquia), en un contexto de intensificación de operativos militares y de persecución, la Delegación de Paz de las FARC-EP expresa frente al país y el mundo:

Duele constatar que una parte de Colombia se ha acostumbrado a una guerra que dura ya más de 50 años y aún no tiene vencedores ni vencidos.

En este momento por un acuerdo de la Mesa de La Habana, se iniciaba la implementación del Acuerdo sobre descontaminación del territorio de artefactos explosivos, y se trabajaba en la adopción de otros acuerdos bilaterales de desescalamiento del conflicto que nos acercaran a un cese al fuego bilateral, a la espera de la firma del definitivo acuerdo de paz.

Y cuando ya nos disponíamos a anunciarle al país el inicio y la implementación de ese acuerdo, la masacre de 27 guerrilleros del frente 29 de las FARC-EP en el municipio de Guapi, a la que se suman otros 10 guerrilleros muertos en Segovia Antioquia, condujo inevitablemente a la suspensión de nuestra decisión de mantener la medida del cese al fuego unilateral que ya se hacía insostenible por la incoherencia de un gobierno que aún no se decide a adoptar con convicción y decisión el camino de la paz.

Para empeorar las cosas, el presidente Juan Manuel Santos ha actuado ante la actual coyuntura con total ausencia de buen juicio y con un discurso contrario al propósito de reconciliación, de diálogo y de paz concertada que él pregona, propalando un mensaje que solo puede favorecer a quienes ansían la perpetuación de la guerra en Colombia.

Un jefe de Estado no puede regocijarse con la muerte de compatriotas, mucho menos cuando estas representan golpes directos contra su principal bandera de gobierno: El fin del conflicto.

En Colombia, en consideración al bando en el que combatan, los muertos o heridos producidos en idénticas condiciones, se presentan por parte del gobierno nacional ante la opinión pública como de primera o de última categoría, como "héroes" o como "villanos", como "asesinados" o como "neutralizados", cuando en realidad no hay muertos que duelan más que otros, todos ellos son padres, madres, hijos, hijas, hermanos o hermanas, todos somos pueblo colombiano.

Sin lugar a dudas los luctuosos acontecimientos ocurridos la semana pasada son un paso atrás en lo avanzado hasta ahora en la Mesa de La Habana.

El pueblo colombiano clama por la paz. Santos fue reelegido en su segundo mandato para que alcanzara la paz. Nuestra Delegación de Paz fue mandatada por todos los guerrilleros y guerrilleras del país para la misma labor.

Nosotros actuaremos con suma responsabilidad frente a esta ordenanza recibida de nuestras bases y al anhelo de las mayorías nacionales. Procederemos siempre con cabeza fría y el corazón ardiente, no podemos echar por la borda los esfuerzos empeñados en ya casi tres años de conversaciones.

La construcción de un acuerdo de paz nos exige a todos sindéresis, realismo y coherencia.

En La Habana se discute el futuro de Colombia y solo los más necios, los ultramontanos y los guerreristas podrían confundir esta obligación con debilidad de las partes.

Ni el gobierno nacional, ni el presidente Santos pueden actuar al vaivén de intereses ultraderechistas, nacionales y extranjeros, presiones militaristas, o cálculos electoreros oportunistas para subir en las encuestas. Por el contrario, un gobierno serio debe enfocarse en los problemas concretos y en los objetivos superiores.

Las FARC EP venimos trabajando por la paz, proponiendo medidas para alcanzarla y asumiendo las responsabilidades que nos tocan respecto a lo ocurrido durante este largo conflicto.

Pero no puede pretenderse que a través de la presión militar o de las amenazas, se pueda doblegar nuestra voluntad de lucha. Ese es un camino equivocado y es obvio que la paz no se alcanzará nunca escalando el conflicto.

En las FARC-EP no nos alegramos por la muerte de ningún compatriota. Nos duelen los once soldados de Buenos Aires y nos duele la muerte de todos nuestros camaradas.

Nos duele profundamente la situación del niño indígena Yerman Vázquez Campo herido gravemente el 12 de mayo por un artefacto del Ejército abandonado en la Hacienda "La Ucrania", corregimiento El Jagual de Corinto, Cauca, por la fuerza de tarea Apolo, hecho que fue silenciado por todos los medios de comunicación. Y nos duele también la muerte de la niña indígena de Buenos Aires, muerta por un artefacto explosivo y que sin ninguna prueba se nos endilgó a nosotros.

Para eso estamos en La Habana, para detener estas muertes y comprometernos a construir un país donde ninguna familia de compatriotas tenga que repetir el dolor de hechos como estos.

Rendimos un profundo homenaje a los camaradas caídos en los últimos bombardeos, eran dignos hijos de Colombia que dieron su vida por sus ideales y por el bienestar de todo el pueblo colombiano.

Acompañamos a sus familiares en el dolor que los embarga

Honor y gloria a todos y cada uno de estos hombres y mujeres comprometidos con los cambios sociales, que lo sacrificaron todo por luchar desde las trincheras guerrilleras. Su legado vive y vivirá en la valentía de toda la guerrillerada.

Exigimos al gobierno nacional que los cuerpos de nuestros compañeros y compañeras asesinados en bombardeos recientes, sean entregados con diligencia a sus familiares y que reciban un entierro digno como lo merece cualquier ser humano. Al mismo tiempo solicitamos la debida veeduría a los entes y organismos humanitarios nacionales e internacionales.

Los diálogos de paz necesitan un fuerte impulso, y éste solo podrá venir de una tregua bilateral.

Las FARC EP llamamos al Gobierno y a los medios de comunicación colombianos a que actúen con la responsabilidad y el sentido patriótico a que están obligados, para de una vez por todas crear las condiciones que pongan fin al conflicto que desangra a nuestro pueblo desde hace más de 50 años.

Mantendremos en alto nuestras banderas de paz con justicia social, cese bilateral de fuegos y Asamblea Nacional Constituyente. Por esta senda es posible una alternativa a la guerra.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC EP.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

¿Hacia la paz de los sepulcros?



 

 

Por  Jesús Santrich / ANNCOL / Resumen Latinoamericano – Varios periódicos, emisoras, televisoras, portales y revistas que integran la artillería mediática del Bloque de Poder Dominante en Colombia, este año se dedicaron con mucho énfasis a lanzar todo tipo de estigmatizaciones y mentiras contra las FARC. Aparte de apostar y conjurarse por el rompimiento de la tregua unilateral que la insurgencia declaró, especialmente la revista Semana hizo, además, todo tipo de maromas retóricas para insinuar relaciones, vínculos, o alianzas entre carteles mexicanos de la droga con la guerrilla. Su papel contrainsurgente y guerrerrista es por demás descarado y nocivo para Colombia. Digamos en términos sencillos que se convirtió Semana, en instrumentos de la guerra.



 

LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/26/colombia-hacia-la-paz-de-los-sepulcros/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HAITÍ

 

Misiones de paz en Haití: Subordinación y disciplinamiento

 



Raúl Zibechi/Resumen Latinoamericano/ALAI, 25 de mayo de 2015 - Aunque las misiones de paz ganan espacios mediáticos por los abusos sexuales de los cascos azules, detrás de estos "efectos colaterales" se observa la subordinación del país receptor, así como del que envía soldados, a una estrategia de disciplinamiento que los desborda y está fuera de su control.

 



LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/25/misiones-de-paz-en-haiti-subordinacion-y-disciplinamiento/

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARAGUAY

 

A tres años del golpe de Estado. El neoliberalismo y la narcopolítica estremecen al Paraguay



 

Por Gervasio Apipé /Resumen Latinoamericano 25 de Mayo 2015.- En medio de la profundización de las recetas neoliberales, la guerra entre los cárteles de la droga en Paraguay ha cobrado nuevamente virulencia y está afectando severamente al gobierno de Horacio Cartes. Hay veladas amenazas de juicio político y hasta un golpe de Estado para disolver el Congreso. En el marco de este caos, aumenta la pobreza extrema rural y la militarización del país.

 



LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/25/paraguay-a-tres-anos-del-golpe-de-estado-el-neoliberalismo-y-la-narcopolitica-estremecen-al-paraguay/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ocho razones para rechazar la ley de militarización de Horacio Cartes



 

Resumen Latinoamericano / Ea / 23 de mayo de 2015 – Sin ocuparnos aquí de los aspectos jurídicos de las modificaciones a la ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna, pasamos a enumerar algunas de las implicancias sociales y políticas de la militarización.

 



LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/25/paraguay-ocho-razones-para-rechazar-la-ley-de-militarizacion-de-horacio-cartes/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESPAÑA

 

24 M: ¿Se podrá volver la tortilla?

 



Por Raimundo Cuestas (desde Madrid), 25 de mayo 2015.- Los resultados comiciales de este pasado 24M, muestran que el bipartidismo español ha sufrido un duro revés electoral, pero a pesar de todo ello no ha sido aniquilado totalmente.

 


LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/25/espana-24-m-se-podra-volver-la-tortilla/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRECIA

 

El ala izquierda sigue ganando peso dentro de Syriza



 

Resumen Latinoamericano/ 24 de Mayo 2015.-  REUNIÓN DEL COMITÉ CENTRAL DE SYRIZA ESTE FIN DE SEMANA 44% A FAVOR DEL TEXTO DE LA PLATAFORMA DE IZQUIERDA LLAMANDO A UNA RUPTURA EN LAS NEGOCIACIONES Y UN PLAN ALTERNATIVO

 



LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/25/grecia-el-ala-izquierda-sigue-ganando-peso-dentro-de-syriza/

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EEUU – MEDIO ORIENTE

 

EEUU y Turquía acuerdan brindar ayuda aérea a terroristas sirios



 

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 25 de mayo de 2015 - Turquía ha llegado a un "principio de acuerdo" con EE.UU. para brindar protección aérea a terroristas sirios, descritos por ellos como la "oposición moderada".

 



LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/25/eeuu-y-turquia-acuerdan-brindar-ayuda-aerea-a-terroristas-sirios/

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jhon Bolton, antiguo embajador de EEUU ante la ONU: 'EEUU debería crear un nuevo estado suní en parte de Siria e Irak'

 



Resumen Latinoamericano / HispanTV / 25 de mayo de 2015 – El antiguo embajador de Washington ante las Naciones Unidas John Bolton dijo ayer domingo que su país debería aprovechar el caos creado por la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para crear un "nuevo estado suní".

 


LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/25/jhon-bolton-antiguo-embajador-de-eeuu-ante-la-onu-eeuu-deberia-crear-un-nuevo-estado-suni-en-parte-de-siria-e-irak/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Camp David, ¿un nuevo horizonte en los lazos entre EEUU y los países árabes?





Resumen Latinoamericano / HispanTV – La participación de solo dos de los seis países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico) en la reunión organizada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, para reunirse en Camp David (su residencia vacacional), podría significar un nuevo horizonte en los lazos entre los árabes y Washington.

 


LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/25/camp-david-un-nuevo-horizonte-en-los-lazos-entre-eeuu-y-los-paises-arabes/

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LÍBANO

 

Sayyed Nasralá: Hezbolá estará donde deba estar para combatir a los takfiris

 

 



Por Yusuf Fernandez  / Al Manar / Resumen Latinoamericano /25 de mayo de 2015 – El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá ha pedido a los libaneses y a los pueblos de la región que se unan para vencer al proyecto takfiri y aseguró que éste constituye un peligro para todos los habitantes de la región, sean musulmanes o no.

Expresándose durante un discurso televisado con ocasión del acto de conmemoración del 15º Aniversario de la Victoria de la Resistencia y la Liberación, organizado en la ciudad de Nabatiyyah, en el sur del país, para festejar el fin de la ocupación israelí en el Sur del Líbano el 15 de Mayo de 2000, él expuso las similitudes existentes entre la época actual y la de la invasión israelí del Líbano en 1982 para extraer de ello lecciones.

 


LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/25/libano-sayyed-nasrala-hezbola-estara-donde-deba-estar-para-combatir-a-los-takfiris/

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANÁLISIS

 

Cuando las putas son las nuestras



POR ILKA OLIVA CORADO / Resumen Latinoamericano / 25 DE MAYO 2015 – Recuerdo patente un medio día que regresaba a la casa después del colegio cuando estaba estudiando la primaria, en el camino me agarré a trompadas con unos patojos y llegué a la casa toda despeltrada y con el ruedo del uniforme deshilado. Mi pobre madre a la que le resulté la hija indomable, me preguntó desahuciada: ¿y ahora con quién te peleaste? Con unos patojos del colegio que me dijeron hija de la gran puta, y yo no voy a permitir que nadie te insulte. Me agarró y me dijo: metéte en la cabeza que todas las mujeres somos putas y no es para nada un insulto. Desde ese día dejé de ver lo de puta como una ofensa.



LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/26/cuando-las-putas-son-las-nuestras/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El peligro de las vacunas en manos de las multinacionales farmacéuticas



 

Norma Estela Ferreyra/Resumen Latinoamericano/Barómetro Internacional, 25 de mayo de 2015 - Existen contradicciones en este punto. Las investigaciones demuestran que las vacunas contienen, entre otros elementos, aluminio, que trae serios problemas en la salud.

En una Conferencia en Washington D.C. El Dr. David Ayoub explicó que esto las hace mucho más tóxicas y relaciona este material con el autismo.

 


LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/25/el-peligro-de-las-vacunas-en-manos-de-las-multinacionales-farmaceuticas/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario