sábado, 20 de febrero de 2016

RE: Duro contra Maduro

Dudo que esos agitadores violentos logren derrocar a Maduro, tiene mucho pueblo con el , en cuento al golpista y asesino Leopoldo Lopez, debe permanecer en la carcel un minimo de 20 años.
Saludos desde Naranjos Veracruz! Emoji


Date: Fri, 19 Feb 2016 18:39:39 +0000
Subject: Duro contra Maduro
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
From: rjalonso@terra.com.mx



Duro contra Maduro

Se cumplen dos años de la arbitraria reclusión de Leopoldo López en una lúgubre celda de la prisión venezolana de Ramo Verde, avizorando irreparable colisión entre el agónico régimen de Nicolás Maduro con la mayoritaria representación popular expresada en la Asamblea Nacional.

19 de Febrero de 2016

Justo el pasado martes, la Asamblea Nacional, entre gritos de "¡libertad!" aprobó en primera instancia amnistía a favor de opositores presos, fallo que fortifica la intención de acortar por la vía democrática el mandato de Nicolás Maduro, cuyo término constitucional concluye en 2019.

La Ley de Amnistía sería aplicable de entrada en beneficio de 78 presos políticos; Maduro ya anunció que vetará dicha propuesta. Para el gobierno, la amnistía consiste en un autoperdón en beneficio de terroristas y asesinos.

Asimismo, el gobierno de Maduro emitió un Decreto de Emergencia Económica que concede al Ejecutivo poderes especiales para controlar importaciones y exportaciones, auditar empresas y regular abastecimientos. 

Dicho decreto fue rechazado por la Asamblea Nacional, ya que éste profundiza el fallido modelo socialista de los últimos 17 años. Haciendo caso omiso, el subordinado Tribunal Superior de Justicia declaró vigente el aludido decreto. En consecuencia, el presidente de la Asamblea, el opositor Henry Ramos Allup, cuyo franco y claridoso discurso abierto contra Maduro no deja de sorprender a la desacostumbrada ciudadanía, se pronunció al respecto: 

"Este gobierno está haciendo lo posible para que le den un golpe de Estado. En los próximos días tendremos en la oposición que dar una propuesta concreta para la salida de este gobierno". 

El opositor Henrique Capriles propuso una enmienda constitucional y un referéndum revocatorio del mando de Nicolás Maduro, para lo cual ha iniciado la recolección de firmas.

Ayer jueves, el Parlamento debió haber aprobado la ley para entregar en concesión o restituir cerca de mil 200 empresas, además de tierras expropiadas por el chavismo, con la finalidad de impulsar la producción nacional. 

Predominan largas filas para ingresar a supermercados con anaqueles semivacíos, con pocos y encarecidos productos, la escasez de alimentos y medicamentos al 67%, anticonceptivos y preservativos al 90%, la inflación a septiembre pasado al 141.5% anual, y el PIB en –7.1%. 

El desempleo estimado para 2016 en 7.7%.  Obvio, la culpa es del imperio yankee, ahora mediante el Plan Buitre para desestabilizar a Venezuela. El horario de los centros comerciales ha quedado reducido de 3 pm. a 7 pm. de lunes a viernes, debido a la afectación de generación hidroeléctrica por el fenómeno de El Niño

Alimentos Polar, la mayor empresa de distribución de comestibles en Venezuela ha enfrentado 835 inspecciones durante los recientes años; Lorenzo Mendoza, su propietario, ha sido acosado, amenazado y tratado como delincuente. A fines de 2015, el sutil Nicolás Maduro anunció la expropiación de las Empresas Polar: 

"Yo se lo advertí al pelucón del diablo… prepárate para una derrota". En tanto, la Comisión de Salud del Parlamento venezolano solicitó a la OMS ayuda humanitaria y una visita técnica que certifique la crisis humanitaria de salud decretada por la Asamblea Nacional. Lamentablemente, la solicitud oficial debe ser rubricada por el Ejecutivo.

La admirable, leal, tenaz y capaz compañera de vida de Leopoldo López, Lilian Tintori, apoyada en el movimiento Todos por la Libertad, ha convocado para mañana sábado en Caracas, a una marcha pacífica de reconciliación, todos con vestimenta blanca, en extendido clamor por la libertad de los presos políticos. 

Tintori anunció la presencia, a modo de mensaje de paz, esperanza y reconciliación, de los premios Nobel de la Paz, Lech Walesa y Óscar Arias, así como de la hija del obispo Desmond Tutu y de un nieto de Nelson Mandela, todos bajo el auspicio de Amnistía Internacional.

Acertadamente y a modo de tardía rectificación, Lilian Tintori fue recibida en nuestro país con simpatía y muestras de apoyo a su causa, tanto por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, como por el pleno del Senado y por parte de los líderes de los tres principales partidos políticos.

En extremo recurso por aferrarse al poder, Maduro de un sopetón, luego de 17 años, dispone elevar el precio de la gasolina en 60 veces su valor actual. El dólar preferencial se deprecia de 6.30 a 10 bolívares por dólar y una segunda banda de fluctuación inicia en 200 bolívares por dólar. El mercado negro está a mil 45 bolívares por dólar.

El final se acerca ya —como dice la canción—, Maduro será relevado, la incógnita es cómo y cuándo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario