sábado, 2 de agosto de 2014

[Diariodeurgencia] PALESTINA: ISRAEL VOLVIÓ A ASESINAR, PERO LA FUERZA DE LA RESISTENCIA HIZO RETROCEDER AL EJÉRCITO // DECENAS DE MILES DE PERSONAS SE MOVILIZARON EN VENEZUELA Y DIVERSAS CIUDADES DEL MUNDO

RESUMEN LATINOAMERICANO
y del Tercer Mundo

Diarios de Urgencia
SUPLEMENTO ESPECIAL MEDIO ORIENTE

Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

3 de agosto 2014

_______________________________________________________________

PALESTINA


Sin poder "acabar con la Resistencia" como se lo plantea a diario, el criminal Netanyahu repliega a su infantería pero siguen los bombardeos de civiles.

ESTE SÁBADO HA SIDO UNO DE LOS DÍAS MÁS SANGRIENTOS DESDE QUE COMENZÓ EL GENOCIDIO.

2 de agosto 2014

Un tanque israelí, cerca de la frontera con Gaza. 

El genocida Benjamín Netanyahu, anunció esta noche que la ofensiva sobre Gaza "continuará hasta que se cumpla la misión" del Ejército. En una rueda de prensa televisada,  aseguró que sus tropas "habían destruido miles de objetivos" militares, volviendo a poner el acento en la gran mentira israelí de no reconocer que sólo está atacando objetivos civiles, y sobre todo mujeres y niños, con sus bombas mortíferas. Sobre las noticias de que había comenzado la salida de tropas de la Franja, Netanyahu aseguró que su Ejército "está moviendo a sus tropas según las conveniencias tácticas", pero lo que no dice es que la Resistencia Palestina está siendo mucho más enconada de lo que Israel sospechó, ya que dado de baja a más de un centenar de soldados sionistas. 

Por otro lado un portavoz militar sionista había dicho horas antes que el objetivo prioritario de destruir túneles podría cumplirse "en 24 horas", pero Netanyahu no puso fecha para el final de la operación militar. Ya dura casi cuatro semanas. El primer ministro amenazó al grupo islamista Hamás, que controla la franja de Gaza desde 2007, augurando el "insoportable precio" de nuevas hostilidades contra Israel.

Desde el pasado 8 de julio han muerto más de 1.700 palestinos bajo las bombas de Israel, de los cuales eran civiles más del 75%. Casi la cuarta parte eran niños. Israel, cuya capacidad militar es abrumadoramente superior a la de las milicias palestinas, ha perdido más de un centenar de soldados y tres civiles en estos 26 días. Pese al precio humano y económico que están pagando los gazatíes, los heroicos resistentes de Hamás se han podido apuntar esta serie de éxitos gracias al perfeccionamiento de su sistema de túneles. Cada soldado israelí muerto en combate es un triunfo para Hamás y para todos los antiimperialistas y antisionistas del planeta, que respaldan su esfuerzo para defender a Palestina. En la invasión de 2008 murieron 10 soldados israelíes.

UN GENOCIDIO PEOR QUE EL COMETIDO POR EL HITLERISMO

El Ejército comenzó su repliegue el sábado, tras algunas de las horas más sangrientas desde que empezó la operación el ocho de julio. Los criminales de lesa humanidad se retiraron de la localidad norteña de Beit Lahia y de partes de Beit Hanún, mientras seguían los bombardeos en Shiyaiya y en otras zonas orientales. Algunas áreas del barrio de Shiyaiya, donde viven unas 100.000 personas en tiempo de paz, están arrasadas por los bombardeos israelíes. Al sur, algunos pueblos agrícolas como Zanna y Juza son cementerios para decenas de vecinos atrapados en los escombros de sus casas o de sus granjas. Juza ya apenas existe: sus carreteras están inservibles y sus casas están en ruinas. El alcalde Farid Qudeh se lamentaba el viernes de la matanza de los vecinos y de los animales del pueblo: "Lo han matado todo".

Israel también se retiró el sábado de partes de la localidad norteña Beit Hanún, donde los estragos casi igualan a los de Shiyaiya. En algunas manzanas no queda piedra sobre piedra. Las exiguas infraestructuras públicas y privadas de Gaza quedaron arruinadas por los bombardeos y por las cadenas de los tanques. Quemaron los comercios, hundieron los tendidos eléctricos y destruyeron el suministro de agua y las vías de transporte. Según calcula la ONU, Israel ha destruido más de 3.700 casas. Otras 4.200 están dañadas. Las bombas golpearon al menos 133 colegios y 22 centros de salud. En los lugares más devastados, donde huele a podrido bajo las ruinas, cuesta convencerse de que semejante destrucción fue una tarea humana.

Israel declaró el sábado que renuncia a nuevas negociaciones de alto el fuego con Hamás. Algunas fuentes hablan de "una cuestión de días". El Ejecutivo de Benjamín Netanyahu canceló el viaje de su delegación negociadora a El Cairo.

Las brigadas de Hamás descartan que el soldado israelí esté en su poder y alegan que "han perdido el contacto" con unos milicianos que "libraron combates a las 7 de la mañana" del pasado viernes en la zona. Hamás dice que quizá "murieron en los bombardeos enemigos junto al soldado" que habían capturado. Diversos testimonios describen muchas horas de bombardeos israelíes "masivos e indiscriminados, a los que resulta difícil sobrevivir" a partir de las 9 de la mañana del viernes sobre las áreas orientales y sureñas de Rafah.

Ambas partes se acusan mutuamente de haber "utilizado el alto el fuego" para mover sus tropas o preparar ataques. Las 24 horas siguientes a la ruptura del alto el fuego estuvieron entre las más sangrientas desde que comenzó la operación contra la Franja.

Esta tarde, Israel continuaba su martilleo de artillería sobre el este y al sur de Rafah, donde miles de vecinos huyeron hacia las áreas más céntricas de la ciudad, sitiada desde el viernes. Allí vive con su familia la estudiante Haifa Bayumi, de 22 años. Su casa acoge a 60 personas entre parientes y amigos que huyen de las bombas. Israel amenazó por mensajes de texto a miles de vecinos de la localidad de 180.000 habitantes para que "se mantengan en sus casas" y renuncien a salir a las carreteras. Por eso ayer no llegaban todavía demasiados heridos del sur al hospital de Al Shifa, en el centro de Gaza. Bayumi contaba al teléfono que la infantería israelí peina las calles que no bombardean: "Estamos aterrados".

__________________________________________________________________________________________

LA ONU GARANTIZA QUE EL GENOCIDIO CONTINUE
Afirma en un comunicado que cerca de 300 niños palestinos murieron en Gaza
2 de agosto



  - Al menos 296 niños y adolescentes palestinos han muerto desde que Israel lanzó su ofensiva en la Franja de Gaza contra Hamas, el 8 de julio, dijo la ONU el sábado, pero en el colmo de su hipocresía no hace ningún gesto real para frenar el genocidio nazi-sionista contra Palestina.

"Los niños constituyen el 30 por ciento de las víctimas civiles", dijo la agencia de la ONU para la infancia UNICEF, y agregó que la cifra de muertes se basó en las que era capaz de verificar y era probable que aumente.

"El número de niños víctimas durante las últimas 48 horas puede aumentar a medida que una serie de incidentes están pendientes de verificación", dijo en un comunicado.

UNICEF destacó que sus cifras están "cotejadas en la mayor medida posible en la situación actual ... sujetos a cambios de acuerdo a comprobaciones adicionales."

"Entre el 08 de julio y 2 de agosto del 2014 (hasta 11:00), se registraron al menos 296 niños palestinos muertos a consecuencia de los ataques aéreos y bombardeos por parte de Israel aérea, fuerzas navales y terrestres", dijo.

La cifra se desglosa en 187 niños y 109 niñas, con al menos 203 de ellos menores de 12.

Más de 1.670 palestinos en el enclave de Gaza han muerto desde que Israel lanzó la Operación protectora Edge mes pasado, dirigida a frenar el lanzamiento de cohetes militante.

La mayoría de los muertos eran civiles, y más de 8.900 han resultado heridos.

Israel ha perdido un centenar de soldados, mientras que dos civiles y un trabajador tailandés han muerto también.
_______________________________________________________________________________________________________________

Israel bombardea mezquita, universidad, ambulancias... 1.654 muertos

Aviones israelíes bombardearon una mezquita en la ciudad de Yabaliya, al norte de la Franja de Gaza, una universidad, una ambulancia y centenares de viviendas en las pasadas horas, lo cual ha incrementado el número de muertos palestinos hasta los 1.654 en un momento en que el asalto israelí, apoyado por EEUU, entra en su día 26.

Las muertes del sábado se producen un día después de que las fuerzas israelíes cometieran horribles masacres en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, matando a unos 150 hombres, mujeres y niños.

Una mezquita sufrió un bombardeo que causó la muerte a un muecín que se hallaba en ese momento en ella.

Los ataques aéreos y el fuego de los tanques y la artillería han convertido a Gaza en un mar de escombros y creado un paisaje irreconocible para un palestino que regresó a casa tras pasar años en una pisión israelí. "Es un shock real", señaló Osama, de 30 años. "Todo está destruido".

Desde el viernes, más de 400 viviendas han sido destruidas en Gaza, en su mayor parte por ataques aéreos, dijeron responsables palestinos.

Ataque a una ambulancia

Una ambulancia en la Franja de Gaza resultó el blanco de un ataque israelí el viernes. Ese servicio, casi colapsado, recibió durante toda la jornada el refuerzo solidario de civiles voluntarios con sus vehiculos.

El trabajador sanitario Atef Zamili murió cuando iba dentro de la ambulancia atacada.

Y una universidad

Los aviones israelíes han atacado también una de las principales universidades de la Franja de Gaza.

El número de posibles víctimas de este ataque no es conocido aún.




fuente: agencias

02-08-2014 -

____________________________________________________________________________________________________
Ministro israelí de Turismo: "Hemos fracasado en Gaza"

El ministro de Turismo israelí, Uzi Landau, ha admitido el fracaso de Tel Aviv en la actual guerra contra la Franja de Gaza.

Hablando en una entrevista el viernes, el ministro israelí dijo que a pesar de las masivas operaciones de Tel Aviv en Gaza, el régimen no ha logrado ninguno de sus objetivos y no ha logrado detener tampoco el lanzamiento de misiles palestinos contra objetivos en la entidad sionista.

Landau, que es miembro del partido Yisrael Beiteinu, liderado por el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, criticó las políticas del primer ministro Benyamin Netanyahu.

Él dijo hallarse en estado de shock por la magnitud de las pérdidas que la Resistencia palestina ha infligido a los militares israelíes y la paralización parcial del Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

El 22 de Junio, varias compañías norteamericanas, europeas y de otras partes del mundo suspendieron sus vuelos al aeropuerto por motivos de seguridad.

Landau también criticó el fracaso israelí en lo que se refiere a destruir la red de túneles de Hamas cerca de la frontera de la entidad sionista con Gaza, que "constituye un amenaza estratégica para Israel".

El ministro israelí advirtió que los continuos fracasos de Tel Aviv han puesto de manifiesto la debilidad de la entidad sionista, lo cual "podría llevar a otras organizaciones anti-israelíes a lanzar futuros ataques" contra la entidad.

Los combatientes de la Resistencia palestina continúan con sus ataques con cohetes contra las ciudades israelíes como represalia por los salvajes bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Source: Agencias

02-08-2014


___________________________________________________________________________________________________________________

Ejército israeli asesina 5 niños de la misma familia en Rafah

(ABUJNA)Gaza.-Al menos 35 palestinos han perdido la vida y 90 han resultado heridos desde la medianoche del viernes, durante las ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza. 

Ashraf al-Qudra, el portavoz del Ministerio palestino de Salud, ha informado este sábado de que 15 de las víctimas, entre ellas cinco niños, son miembros de una misma familia, cuya casa en Rafah, sur de Gaza, ha sido objeto de un ataque israelí. 

Además, según Al-Qudra, otra incursión aérea del régimen de Tel Aviv contra Rafah se ha cobrado la vida de al menos seis palestinos, mientras disparos de obuses de tanques israelíes han dejado otros dos muertos. 

Por otra parte, los servicios de auxilio palestinos han recuperado los cadáveres de cinco ciudadanos palestinos entre los escombros de viviendas que han quedado completamente destruidas en Rafah, añade el portavoz. 

En Jan Yunes, en el sur del enclave costero palestino, también las ofensivas israelíes han provocado la muerte de al menos tres palestinos. 

El viernes, al menos 100 palestinos murieron, en particular en Rafah, como consecuencia de las ofensivas masivas lanzadas por el régimen israelí contra la Franja de Gaza. 

Las recientes agresiones militares a Gaza se producen tras la ruptura de una tregua de 72 horas, declarada el viernes en la zona, por parte del ejército israelí, bajo la alegación de la supuesta captura de uno de sus soldados por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). 

Por su parte, Osama Hamdan, un portavoz de HAMAS, ha negado la captura del efectivo israelí y ha asegurado que el régimen de Israel, escudándose en este pretexto, intenta encubrir sus crímenes. 


_______________________________________________________________________________________________________________
La victoria política de Hamas

Hamas obtendrá dividendos políticos de la resistencia y los golpes que ha ocasionado a los israelíes en Gaza, según analistas políticos palestinos e israelíes.

"La guerra de Gaza ha reintegrado a Hamas en el juego político regional e internacional", afirma Adnan Abu Amir, politólogo en la Universidad Ummah de Gaza.

En lo que se refiere a la población de Gaza, "ella está agradecida a la resistencia por los golpes que ha ocasionado a los ocupantes israelíes", señala Mujaimer Abu Saada, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Al Azhar de Gaza. "El pueblo de Gaza, aunque sufre una masacre, no quiere regresar a la muerte lenta que le inflinge el bloqueo y se inclina por la resistencia contra Israel".

Hamas ha sabido difundir los golpes de efecto de sus combatientes que muestran sus vídeos, como uno en el que aparecen sus comandos atacando una base israelí y dando muerte a cinco militares israelíes. Al mismo tiempo, los ataques con misiles contra el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv han obligado a muchas compañías a suspender sus vuelos hacia Israel y ha servido para mostrar la vulnerabilidad de la entidad sionista.

Tras casi un mes de ataques, no ha disminuido la fuerza militar de Hamas. El Ejército israelí no ha logrado matar a ningún miembro importante de la rama militar del movimiento islamista, que ha preservado su cadena de mando.

"Hamas no ha sido puesto de rodillas. Sus combatientes continúan lanzando ataques con misiles sobre Israel" y "llevando a cabo una lucha encarnizada para proteger sus túneles", reconoció el general de la reserva israelí Yaacov Amidror en una nota al Centro Beguin-Sadat para los Estudios Estratégicos.

Él señaló que aunque los cohetes han causado pocas víctimas (tres muertos) han servido para mantener un clima de temor en las ciudades israelíes, destruir la temporada turística y cancelar los vuelos de numerosas compañías aéreas a Israel con una pérdida de miles de millones de dólares.

Los cohetes han servido también para probar la ineficacia del sistema de Cúpula de Hierro israelí. El jueves, de los 102 cohetes de corto alcance lanzados, sólo 17 fueron interceptados por el sistema, según afirmaciones del gobierno israelí.

"El hecho de haber hecho sangrar a Israel ha disparado la popularidad de Hamas", y no sólo en Gaza, sino también en Cisjordania, subrayó Yamal al Fadi, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Gaza.

Sin embargo, afirma el profesor Al Fadi, Hamas debe de ahora en adelante "actual con pragmatismo y capitalizar políticamente sus éxitos militares y políticos, incluyendo la apertura del paso fronterizo de Rafah" con Egipto.

Según el editorialista del periódico israelí Yedioth Aharonot, Nahum Barnea, en el caso de que se produzca una tregua de larga duración la entidad sionista deberá aceptar dos concesiones: un reconocimiento del gobierno palestino de unidad nacional, compuesto por personalidades independientes pero apoyado por Hamas y que es fruto de la reconciliación de este último con Fatah, y también el levantamiento del bloqueo. "Es el precio que Israel habrá de pagar por el fin de sus operaciones", indicó.

El periódico cita un encuentro del Consejo de Ministros israelí del jueves, cuando se hizo una revisión por parte del ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, de las operaciones. Ella fue recibido por los comentarios decepcionados de algunos de sus colegas: "No les hemos derrotado".

fuente: Al Manar

02-08-2014

__________________________________________________________________________________________

EEUU suministra armas y municiones a Israel para masacrar a civiles en Gaza
Diana Rojas

EEUU anunció el miércoles que ha reaprovionado a Israel con municiones poco después de una masacre israelí contra una escuela de la ONU y un mercado de Gaza. Las municiones consisten en granadas de mano, granadas de mortero y otras.

El Ejército israelí había pedido el reaprovisionamiento de municiones el 20 de Julio a fin de remediar la fuerte reducción de sus stocks, indicó el Pentágono. Este último aprobó la venta sólo tres días más tarde.

"EEUU está resuelto a garantizar la seguridad de Israel y es crucial para los intereses nacionales estadounidenses ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y reactiva", dijo John Kirby, un portavoz del Pentágono en un comunicado.

"Esta venta de armamento es coherente con estos objetivos", estimó.

Una parte de las municiones provendrá de un almacén que posee el Ejército estadounidense en Israel para el uso del Ejército israelí en los casos de urgencia y que tienen un valor de unos 1.000 millones de dólares (746 millones de euros).

Por otro lado, el Senado estadounidense aprobó el viernes 225 millones de dólares para reabastecer a Israel con misiles del sistema Cúpula de Hierro, que ha fracasado estrepitosamente en sus intentos de interceptar los cohetes y misiles palestinos que Hamas y el Yihad Islámico han lanzado contra objetivos de la entidad sionista en represalia por los bombardeos israelíes.

Escalada en los crímenes

En realidad, no hay duda de que la entrega de armas y municiones de EEUU a Israel llevará a una escalada en los crímenes de guerra cometidos por la entidad sionista.

El anuncio ha servido para poner de manifiesto la hipocresía de la Administración estadounidense que ha mostrado públicamente su "preocupación" por las masacres de civiles palestinos, incluyendo la de cientos de niños, que han sido llevadas a cabo por el régimen israelí.

EEUU, que concede una cantidad militar anual a Israel valorada en 3.000 millones de dólares, es, de este modo, directamente culpable de los crímenes y violaciones de la ley internacional humanitaria cometidos por el Ejército israelí. No hay duda, en este sentido, que las municiones estadounidenses entregadas al Ejército israelí serán utilizadas para masacrar a los residentes en Gaza.

El anuncio del Pentágono se produjo después de que se produjeran dos nuevas atrocidades isrelíes, el bombardeo de una escuela de la ONU, donde había miles de refugiados, y el ataque a un mercado abarrotado de gente.

El bombardeo de la Escuela Elemental Femenina de Yabaliya, llevado a cabo el pasado miércoles, causó la muerte a 20 palestinos y heridas a más de 90, incluyendo trabajadores de la ONU. Se trató del segundo ataque de los tres llevados a cabo hasta ahora contra escuelas de la ONU en Gaza.

Los estremecedores relatos del bombardeo hablan de "almohadas y mantas ensangrentadas en el patio de la escuela" y de cuerpos de civiles destrozados. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó lo que calificó de "crimen atroz" y reveló que la ONU había comunicado a Israel 17 veces la localización de la escuela y su vinculación a las Naciones Unidas. La intención deliberada de atacar la escuela por parte de Israel queda, así pues, de manifiesto y conlleva el mensaje de que nadie en Gaza estaba a salvo de los bombardeos israelíes.

Sin embargo, el gobierno israelí sabe que, con el apoyo de EEUU en la ONU, puede operar con total impunidad. La portavoz del Departamento de Estado dijo poco después del ataque que ella no pronunciaría "declaraciones que afirmen de forma absoluta que las instalaciones de la ONU no deben ser nunca atacadas."

Ella calificó también de "completa basura" los informes de medios israelíes de que el presidente Barack Obama había pedido al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, un cese el fuego "incondicional". Obama y su secretario de Estado, John Kerry, han apoyado la tesis israelí que se opone al levantamiento del bloqueo que sufre la Franja de Gaza desde hace 7 años. Además, Kerry ha mostrado su apoyo a la "entrega de las armas" por parte de las organizaciones de la resistencia palestina.

En otro desarrollo paralelo, la Cámara de Representantes ha aprobado una resolución que ahora irá al Senado y que llama a la comunidad internacional a "reconocer y condenar" las "violaciones del Derecho Internacional" de Hamas y que afirma el "derecho de Israel a defenderse".

La declaración también critica la condena "llena de prejuicios" de las operaciones israelíes en Gaza por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La declaración no menciona las atrocidades israelíes, que han costado la vida a 1.600 palestinos hasta el momento, incluyendo centenares de niños.

La postura adoptada por EEUU le deja, sin embargo, aislado a nivel internacional de la comunidad internacional real,  que condenado sin fisuras el genocidio israelí en Gaza. La actitud estadounidense sirve también para evidenciar la hostilidad de EEUU hacia los pueblos árabes y musulmanes que sus campañas de relaciones pública no pueden en modo alguno ocultar.

Source: Sitio de Al Manar en Español

02-08-2014

_______________________________________________________________________________________________________________

EL SIONISMO ASESINA Y SE BURLA DE TODOS

SI NO ESTUVIÉRAMOS FRENTE A UN GENOCIDIO, SERÍA UNA BROMA DE MAL GUSTO

Un diario israelí informa de que Hamás ha herido a una lechuza en plena masacre en Gaza

'The Times of Israel' publica una información en la que destaca la recuperación de la rapaz y lamenta que "la pobre criatura" perdiera la visión en un ojo

PÚBLICO Madrid 01/08/2014 19:38 Actualizado: 01/08/2014 19:59
6

Captura del diario israelí.

"Los combates en Gaza se han cobrado graves pérdidas humanas pero también algunos animales se han visto afectados". De este modo arranca la información del diario israelí The Times of Israel, en la que informa de la recuperación de una lechuza herida por el fuego de Hamás. La noticia se publicó el pasado 25 de julio.

El diario relata como un estudiante de veterinaria, Ben, se encontró al animal herido y lo llevo al parque zoológico "cuando el fuego de cohetes desde Gaza disminuyó lo suficiente". El redactor del diario lamenta que "la pobre criatura" perdiera la visión en su ojo derecho y tuviera el pico roto.

Lo que en otras circunstancias no hubiera dejado de trascender como una información anécdotica, se ha convertido en una especie de broma macabra, dado que la publicación se produce en plena ofensiva israelí en la que se cuentan las masacres por días y en la que ya han muerto más de mil palestinos, entre ellos centenares de niños. 



___________________________________________________________________________________

"El origen de Israel es como el del niño que nace de una violación"

El historiador israelí Shlomo Sand niega que Israel tenga la voluntad sincera de acabar con el conflicto mediante una paz justa

por IGNACIO GONZÁLEZ OROZCO  y 
JEAN-PIERRE PALACIO 
Barcelona 01/08/2014 

    El historiador israelí Shlomo Sand

    ¿Israel se fundó sobre principios democráticos? ¿Puede justificarse la existencia de Israel a partir de antiguos derechos históricos? ¿Israel se defiende de Hamas? ¿Israel quiere realmente la paz? Son preguntas que atentan contra consignas oficiales ampliamente difundidas en Occidente, y a las que da respuesta uno de los intelectuales israelíes más controvertidos: el historiador Shlomo Sand (Linz, Austria, 1946), profesor emérito de la Universidad de Tel Aviv. Hijo de judíos polacos, supervivientes del Holocausto; veterano de la Guerra de los Seis Días (1967) y autor del polémico ensayo Cómo y cuándo se invento el pueblo judío (2008), Sand demuestra con su análisis que pueden mantenerse posiciones reflexivas y tolerantes aun en los momentos más difíciles de tan largo y sangriento conflicto.

    Fuera de Israel, muchas personas se preguntan cuáles son los obstáculos que impiden la creación de un Estado multiconfesional, con capital en Jerusalén. Pero, en Israel, parece que nadie respalda esta opción. ¿Existe una corriente palestina favorable a esta solución?

    Hace 130 años, la población árabe ocupaba toda Palestina. En ese tiempo, ¿qué hemos hecho los judíos? Confinar a los árabes en dos reservas indias, una hostil (la Franja de Gaza) y otra por el momento relativamente amistosa (Cisjordania). Hemos negado a ese pueblo su existencia como nación y su derecho a crear una entidad política. Ése es, seguramente, uno de los mayores obstáculos para la paz.

    La solución de un Estado único tiene una justificación moral evidente, pero no una viabilidad política. Después de tantos años de ocupación y guerra (se trata del conflicto más largo de la historia contemporánea), no creo en la posibilidad de un solo Estado. Me parece una propuesta infantil, sobre todo porque Israel es la sociedad más racista del mundo occidental. A mi entender, la solución estriba en dos estados con las fronteras de 1967, uno israelí —no específicamente judío, sino israelí, de todos sus ciudadanos— y otro palestino. Además, creo que ambos estados deberían unirse en una confederación, al cabo de cierto tiempo.

    Antaño, la izquierda radical palestina abogaba por un solo Estado, pero actualmente esta facción ocupa una posición totalmente marginal entre las fuerzas políticas palestinas.

    "Israel es la sociedad más racista del mundo occidental"Israel fue creado según los principios democráticos occidentales. Sin embargo, los ciudadanos árabes israelíes han denunciado en muchas ocasiones la vigencia de leyes étnicas discriminatorias. 

    Israel no se fundó sobre los principios políticos democráticos al uso en Occidente. Es cierto que la cultura política israelí es relativamente liberal. Pero Israel, desde sus orígenes, se definió como Estado judío, no como un Estado de ciudadanos, judíos y árabes. ¿Qué quiere decir, en democracia, "Estado judío"? No hay que olvidar que millón y medio de israelíes no son judíos, sino árabes. Me gusta poner como ejemplo el conflicto entre Catalunya y España: el Estado español no se define como exclusivamente castellano, admite una realidad cultural catalana.

    Yo defino a Israel como una etnocracia liberal. ¿Y por qué liberal? Porque ciertamente es pluralista, de otro modo yo no podría ser profesor en la Universidad de Tel Aviv.

    En la línea argumental del filósofo y escritor israelí Yeshayahu Leibowitz (1903-1994), ¿piensa usted que la ocupación de los territorios palestinos ha corrompido a la sociedad israelí?

    No estoy seguro de que sea exactamente así. El problema radica una vez más en el carácter etnocéntrico del Estado judío. Más que corrompido, creo que el Estado se ha vuelto cada vez más cínico, y creo que la corrupción de la sociedad se ha hecho más visible, pero ello ocurre en la mayoría de los países en estos primeros tiempos del siglo XXI.

    Muchos europeos son acusados de antisemitas cuando critican la política de ocupación israelí, pero muchos israelíes son estigmatizados en Europa como genocidas cuando defienden la existencia del Estado de Israel, incluso si defienden un diálogo sincero con los palestinos para alcanzar un acuerdo de paz definitivo.

    Hay muchos israelíes que están contra la ocupación y la guerra actual, tanto sionistas como no sionistas.

    A pesar de los abusos cometidos; de la ocupación de los territorios palestinos, que ha sido una tragedia; y de su política belicista, yo defiendo la existencia de Israel como Estado. No porque le reconozca los derechos históricos que reclama, sino por el solo hecho de su existencia, y también porque cualquier intento de hacerlo desaparecer traerá consigo nuevas tragedias.

    Yo comparo el origen de Israel con el de un niño que nace a raíz de una violación. Israel nace de la violación de la población árabe local, pero ya no puede desaparecer. Acabar con el conflicto obliga también al reconocimiento de un Estado palestino, hecho que Israel sólo acepta con la boca pequeña.

    Un crimen abominable, el asesinato de tres adolescentes israelíes, dio lugar a un crimen no menos repugnante, el asesinato de un muchacho palestino. La reacción del Gobierno israelí ante el primero de estos sucesos fue militar, no policial, como hubiera sido normal ante actos de esta naturaleza.

    Ante todo debe decirse que Hamas no tuvo nada que ver con el asesinato de los tres colonos israelíes. Sin embargo, esa fue la excusa para que Israel atacara nuevamente Gaza con toda su fuerza militar.

    Previamente a este suceso, Israel había vuelto de detener aproximadamente a la mitad de los activistas de Hamas liberados en 2011, a cambio del sargento Guilad Shalit. Volvió a arrestarlos sin ninguna prueba contra ellos. Era una declaración de guerra y Hamas no podía dejar de responder.

    Hamas me parece un régimen espantoso por la islamización forzada de la sociedad, pero tiene motivos para reaccionar, del mismo modo que la Unión Soviética tenía razones para defenderse de la agresión nazi en 1941, aunque la dictadura estaliniana fuera aún más espantosa que la de Hamas.

    Por otra parte, me parece buena señal que Hamas haya renunciado a las acciones terroristas que practicó en el pasado, y eso a pesar de los daños que Israel está causando a la población civil de Gaza. Israel ha roto todas las reglas del juego.

    "Hamas tiene motivos para reaccionar"

    La memoria es un elemento constitutivo fundamental de la personalidad individual y colectiva. Cuando hay tanta herida abierta en ambos bandos, ¿es posible negociar y llegar a acuerdos? ¿Cómo pueden superarse estos sentimientos enfrentados?

    Estoy de acuerdo en que existe la situación sobre la que me pregunta, pero usted sabe que la memoria no es un mecanismo automático, sino un contenido elaborado. La memoria colectiva es completamente diferente de la memoria individual, en tanto que producto de la educación; la construyen los maestros, los historiadores... Si usted da crédito a los libros escolares de Israel, verá que cualquier soldado israelí puede considerarse descendiente directo de los guerreros del rey David. Muchos israelíes creen que su historia ya fue escrita hace 3.000 años. La educación fabrica la identidad colectiva actual. De ella también dependerá el futuro, y por ambas partes.

    Hamas es un componente esencial del movimiento palestino, pero, aparentemente, no se presta a ningún acuerdo con Israel. ¿Cómo puede solventarse esta situación? ¿Hamas aceptará finalmente la existencia de Israel?

    Estoy seguro de que Hamas llegará a aceptar la existencia del Estado de Israel según las fronteras de 1967, al igual que hizo en su momento la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Pero Israel, a mi entender, no quiere realmente la paz, porque se niega a reconocer cualquier forma de soberanía palestina sobre su propio territorio. Así lo mostró su acción contra la Flotilla de la Libertad (mayo de 2010). Puedo entender que la Marina israelí controlara aquellos barcos, para asegurarse de que no llevaban armamento, pero luego debía haber permitido que la flotilla siguiera rumbo a Gaza. Acciones así muestran que Israel representa un papel teatral de falso diálogo.

    Yo quisiera que Israel aceptara las condiciones de tregua solicitadas por Hamas, es decir, el levantamiento del bloqueo impuesto a Gaza. Desde hace ocho años, Gaza está completamente aislada del mundo, por culpa de Israel y con la complicidad actual de Egipto. Creo que es un compromiso de obligado cumplimiento para construir una paz verdadera.

    Marwan Barghouti, uno de los líderes de la segunda Intifada palestina (2000-2005), que está preso en Israel desde 2006, ha sido presentado en muchas ocasiones como la persona capaz de conducir un proceso de paz estable. Una suerte de Mandela palestino. ¿Qué piensa usted sobre Barghouti?

    No conozco personalmente a Barghouti, pero soy laico y estoy convencido de que es una personalidad de futuro; espero que sea un buen adversario político frente a Hamas. Por desgracia, no tiene ningún peso político actualmente, debido a su condición de preso.

    ¿Cree usted que asistimos a un fortalecimiento del integrismo religioso en ambos bandos? ¿Están perdiendo protagonismo los sectores laicos?

    Como les he dicho, yo soy laico. Creo que unir política y religión es una perversión, y que introducir la religión en el conflicto solo puede conducir a la catástrofe. Por desgracia, el conflicto está aumentando la influencia islamista en la sociedad palestina, del mismo modo que crece la influencia religiosa judía en la sociedad israelí. El principal peligro no estriba en que la gente sea religiosa, sino en que lo sea el Estado; cuando la religión desborda el ámbito privado para tener una dimensión nacional, el enfrentamiento se agudiza.

    Se dice que Gaza posee yacimientos de hidrocarburos y que Israel se niega a ceder su explotación a los palestinos.

    "Israel  representa un  teatro de falso diálogo ayudado por EEUU"

    Creo que solo son suposiciones. La raíz del problema de Gaza no es material, sino ideológica, y estriba en que Israel se niega a reconocer la existencia de una nación árabe palestina. No quiere aceptar la evidencia de la presencia del pueblo palestino, y no puede soportar ninguna expresión de independencia en Palestina. Israel no quiere la paz, pero representa un papel teatral de falso diálogo, ayudado por los Estados Unidos y ante la pasividad de Europa.

    ¿Los colonos judíos de los asentamientos cisjordanos representan un grave obstáculo para la solución del conflicto?

    Los colonos no deben ser un obstáculo para la paz. En la Universidad de Tel Aviv hay estudiantes nacidos en los asentamientos que se muestran críticos con la ocupación; sin embargo, sus raíces están en las colonias. ¿Cuál es la solución? Puesto que creo en la posibilidad de dos estados soberanos pero confederados, del mismo modo que hay árabes israelíes, los colonos podrían quedar en sus asentamientos como ciudadanos palestinos.

    ¿Cuál es su balance final acerca de la situación en que se haya el conflicto?

    Por supuesto, sigo creyendo en el diálogo entre palestinos e israelíes. Pero mi visión es muy pesimista en estos momentos. Pienso que el proceso de paz necesita una ayuda exterior; necesitamos que Europa salga de su pasividad, porque el tiempo apremia.


    ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

    Lista de productos israelíes a boicot

    Antes de la tragedia de los palestinos, no podemos hacer grandes cosas, como a la transmisión de la información que recibimos. Aparte de eso, todavía hay un arma en nuestro poder, el boicot. De hecho muchas empresas, israelíes o no, apoyan la política de ocupación sionista. Aquí está una lista, usted hace el resto:

    Entre los productos israelíes:
    Israelíes Productos:

    - Carmel (frutas y verduras) - Jaffa (frutas y verduras) - Kedem (abogados) - Coral (cerezas) - Top (frutas y verduras) - Beigel (galletas) - Hasat (cítricos) - Sabra (comidas completas) - Osem (sopas, snacks, galletas, comidas listas completas) - Dagir (pescado enlatado) - Holyland (miel, hierbas) - Amba (en lata) - Green Valley (vino) - Tivall (vegetariano) - Agrofresh (pepinos) - Jordan Valley (fechas) - Dana (tomates cereza) - Epilady (dispositivos de depilación) - Ahava (cosméticos del Mar Muerto)

    El código de barras en la mayoría de los productos israelíes comienza con 729 o menos, por 871
    el Código mayoria Barra De Los Productos israelies son actualmente 729 871 Veces


    _______________________________________________________________________________________________________________________________________________


    ESTOS PRODUCTOS DEL SIONISMO ISRAELÍ DEBEN DE SER BOICOTEADOS 
    Empresas que sostienen a Israel 

    Marcas del Grupo - COCA-COLA: Acuario, Cherry Coke, Fanta, Nestea, Sprite, Minute Maid, tropicales. La empresa apoya al Estado de Israel desde 1966. Ha grabado 5% del mercado de valores en las últimas semanas, a raíz de los bombardeos contra Gaza en el boicot de julio.



    Marcas del Grupo - DANONE: Arvie, Badoit, Belin, Blédina Phosphatine, Chipster, Evian, Galbani, Gervais, Heudebert, Lu, Taillefine, Volvic. Danone ha invertido en las Alturas del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.

    Marcas del Grupo - NESTLÉ: Aquarel, Cheerios Crunch, Frigor, Friskies, Galak, Golden Grahams, Kit Kat, Maggi, Mousline, Nescafé, Ricoré, Quality Street, Vittel, Perrier, Buitoni. La compañía suiza es propietaria del 50,1% del capital del fabricante de alimentos israelí Osem. La firma es acusada desde los años 50 para destruir la economía y la salud de los pueblos del Tercer Mundo, incluyendo la imposición de su leche en polvo para bebés en África, Asia y América Latina.

    INTEL - Esta gran empresa produce la mayoría de los microchips utilizados por los Pentium 4 PC en su planta de Kiryat Gat, que se encuentra en el sitio de Al-Iraq Manshiya, un pueblo palestino arrasado después de su evacuación en 1949 por soldados egipcios . 2.000 personas fueron expulsadas de sus tierras, a pesar de un compromiso escrito supervisado por las Naciones Unidas, sionista no toque la población. Una campaña de sus descendientes en los EE.UU. en 2003 llevó Intel para suspender una inversión de 2000 millones dólares proyecto de prórroga de Fab 18 en Kiryat Gat.

    L'OREAL - marcas del Grupo: Biotherm, Cacharel, Giorgio Armani Perfumes, Lancome, Vichy, La Roche-Posay, Garnier, Helena Rubinstein, Maybelline Gemey, Jean-Louis David Champús, Creators Club de la belleza (venta de productos cosméticos por correspondencia), Redken 5th Avenue, perfume Ralph Lauren, Ushuaia.

    L'Oréal ha invertido millones en la creación de una planta de producción en Migdal Haemeck, tanto es así que el Congreso Judío Americano expresó su satisfacción por L'Oreal "convertido en un amigo cercano del Estado de Israel."

    Marcas del Grupo - Estee Lauder: Aramis, Clinique, Mar, DKNY, Tommy Hilfiger
    Además de su inversión, el director es el presidente de una de las más poderosas organizaciones sionistas de Estados Unidos, el Fondo Nacional Judío. el es el director presidente de uan De Las Organizaciones mas sionistas el Fondo Nacional Judio Poderosas

    Delta Galil - Esta empresa israelí especializada en la externalización de los textiles, incluyendo los productos de ropa interior. Muchas marcas de ropa interior y extranjeros vienen directamente de las fábricas de Delta Galil. Este es el caso de Marks & Spencer, Carrefour (Tex), Auchan, Gap, Hugo Boss, Playtex, Calvin Klein, Victoria Secret, DKNY, Ralph Lauren.

    Levi Strauss Jeans y Celio (especializada en tiendas de ropa de los hombres)
    Estos bien establecida en Francia las empresas financian nuevos asentamientos en Palestina, sino también las escuelas de los extremistas religiosos en el mundo.

    TIMBERLAND (ropa, zapatos, calcetines) - Al igual que su homólogo Ronald Lauder, CEO Jeffrey Swartz Timberland es un miembro activo del lobby sionista EE.UU.. Él aconsejó y animó a la comunidad judía de EE.UU. para visitar Israel, sino también para enviar soldados israelíes para dirigir la propaganda pro-israelí en los EE.UU.. Miembro activo del lobby sionista

    DISNEYLAND - La compañía Disney tiene nada idílico y aporta su apoyo a Israel para sembrar la muerte en Palestina. Por lo tanto, aprueba tácitamente la ocupación ilegal de Jerusalén Este por Jerusalén en una exposición en Epcot Center en Florida la capital de Israel, en violación de las resoluciones internacionales de la ONU.
    NOKIA - El comercio gigante finlandés de teléfonos activamente con el Estado de Israel. En una entrevista con The Jerusalem Post, el manager de la banda dijo: que Israel es una de las prioridades de la empresa. Centro de investigación de Nokia se ha convertido en Israel.

    MC DONALD'S - buque insignia de la empresa del imperialismo cultural EE.UU., la famosa cadena de restaurantes de comida rápida ofrece un apoyo importante para el estado de Israel. McDonald tiene 80 restaurantes en Israel y emplea a casi 3.000 personas. Ella prohíbe a su personal a hablar árabe. En los EE.UU., la compañía es uno de los socios felices organización sionista "Comunidad Judía" con sede en Chicago. Esta organización trabaja en vigor para el mantenimiento de la ayuda militar, económica y diplomática de los EE.UU. a Israel.

    CATERPILLAR (Equipo de construcción, sino también ropa, zapatos) - Una amplia campaña debe ser llevada a cabo en Francia para denunciar la destrucción de Caterpillar participación criminal de hogares en Palestina por sus topadoras gigantes. Es con Oruga que pacifista judía estadounidense Rachel Corrie fue asesinada por un soldado israelí en 2003.

    La cadena ACCORHOTEL hotel (Etap, Ibis, Mercure, Novotel, Sofitel) - Esta cadena cuenta con varios hoteles en Israel, y recientemente ha abierto una sucursal en el territorio sirio ocupado del Golán.

    Las cadenas alimentarias presentes en los asentamientos israelíes: Domino Pizza, Pizza Hut, Haagen Díaz, Burger King

    Otros productos:

    Cigarrillos Morris (incluyendo Marlboro), Kimberly - Clark Productos (Kleenex, Kotex, Huggies), SanDisk (IT), Toys Rus (Juguetes)
    ____________________________________________________________________________________________________________

    Cada Coca Cola que consumimos financia 

    el poder de fuego del estado sionista de Israel

    Las relaciones entre Israel y la empresa Coca Cola han trascendido siempre el plano meramente económico. Entre ellos, no sólo fluyen Coca Cola es un actor decisivo a la hora de promocionar a Israel y defender los intereses de tal estado. Un recorrido por la historia lo prueba.Cola lleva desde 1966 en Israel. En la página web del Ministerio de Exteriores Israel, cuando cita los hechos relevantes de la historia del estado, hace referencia a sólo 6 de ellos en 1966. Uno, es la decisión de Coca Cola de establecerse en Israel,
    desafiando las primeras campañas de boicot. Pepsi, por el contrario, decidió no establecerse en Israel, y aún sigue sin desarrollar allí su actividad.

    Gracias a esto, en 1997, Coca Cola fue galardonada en la cena de premios del "Comercio israelí", por sus 30 años de reiterado apoyo al Estado sionista. Además, Coca Cola patrocina y alberga en sus instalaciones desde 2001, la edición anual de los Premios de la Cámarade Comercio USA-Israel. Esta institución, al igual que la multinacional, tiene su sede en Atlanta.

    En 2009, el premio anual patrocinado por Coca Cola, fue a parar al Lobby israelí AIPAC, "por su campaña de lobby en el Senado de USA, para que rechazara la llamada de la ONU al alto el fuego inmediato, durante el bombardeo de la franja de Gaza."

    En ese mismo año, Coca Cola organizó en su sede una recepción de, honor al criminal de guerra israelí Ben Eliezer, quien fuera ministro de Defensa durante la masacre de Jenin y que fue responsable de la ejecución de 300 presos egipcios durante la guerra de los Seis Días.

    Además, Coca Cola posee lecherías en territorios ocupados, en concreto en los asentamientos ilegales de Shadmot Mechola, en el Valle del Jordán. Y por si fuera poco, Coca Cola tiene el honor de ser una de las pocas empresas que prestan sus servicios en los asentamientos directamente. Es decir, que los camiones de Coca Cola no tienen ningún reparo en cruzar por terrenos palestinos, para llegar hasta los asentamientos ilegales israelís y llevarles a los colonos su Coca Cola.

    Y para colmo, y con cierto ánimo de irritar a los palestinos, Coca Cola sacó un polémico anuncio en el que pintaba la Mezquita de la Roca, lugar sagrado para los musulmanes, con el símbolo de Coca Cola, bajo el lema "Drink Coca Cola, Support Israel!" ("Bebe Coca Cola. Apoya a Israel."


    _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

    Senadora sionista argentina apoya el genocidio

    Beatriz Rojkés de Alperovich difundió su postura sobre la situación en Gaza

    La senadora tucumana subió a su muro de Facebook extractos de dos conocidos textos, que hablan del "derecho a la defensa" de Israel ante los palestinos..
    EN EL CONGRESO. La senadora Rojkés de Alperovich, en una sesión del Senado. TELAM








    "Podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros hijos. No podemos perdonarles por obligarnos a matar a sus hijos", las palabras, parte de un conocido texto de Golda Meir (una de las artífices de la creación de Israel y cuarta primera ministra de ese Estado), fueron reproducidas por la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, en su muro de Facebook

    La esposa del gobernador de Tucumán expuso así su postura sobre el conflicto en la Franja de Gaza, que ya causó la muerte de más de 1.000 palestinos y cerca de 70 israelíes. Además de las palabras de Meir, Rojkés de Alperovich difundió un fragmento de una carta abiertaque la ciudadana británica, Mindy Wiesenberg, le envió al ministro de Relaciones Exteriores,Willam Hague, en 2012. En ella argumenta a favor del derecho de Israel a defenderse. "Desde comienzos del siglo XX, lo único que los árabes quisieron hacer es destruir Israel", dice la carta, en respuesta a las palabras de Hague, que alertaba acerca de una posible pérdida de simpatía internacional por parte de Israel. "Israel hará todo lo que sea necesario para defender a sus ciudadanos y si con esto pierde la simpatía internacional, será menos duro que volver a tener seis millones de víctimas", agrega.El texto completo, tal como lo publicó la senadora: Siempre hay mucha simpatía por las víctimas. Después de 6 millones de judíos muertos, aniquilados por el régimen nazi, la comunidad internacional tuvo mucha simpatía con el pueblo judío. Cuando el pequeño país ganó la independencia en 1948, tuvo que absorber a 800.000 judíos que fueron expulsados de los países árabes del Medio Oriente dándoles refugio y un lugar seguro en el cual sus hijos podían crecer y convertirse en ciudadanos productivos. Cuando Jordania, Egipto, Líbano y Siria intentaron destruir a Israel en 1967, recibieron cientos de miles de árabes palestinos y los dejaron en campos de refugiados como símbolo de protesta contra Israel y esta situación complicada es la de Gaza actual. Israel manda cientos de camiones para alimentar a la población palestina, porque sus líderes están más interesados en usar a su población como escudo protector humano. Los medios de comunicación palestinos usan deliberadamente imágenes de la guerra civil siria y la presenta como víctimas en Gaza para ganar la simpatía internacional. Desde comienzos del siglo XX, lo único que los árabes quisieron hacer es destruir Israel y los judíos establecieron allí un Estado, con avances en ciencia, medicina, biotecnología, agricultura y alta tecnología que ha desarrollado y dedicado su conocimiento para hacer del mundo un mejor lugar para toda la humanidad. No existe otro país en el mundo que haya avanzado tanto después de 60 años de vivir bajo continuos ataques. Israel hará todo lo que sea necesario para defender a sus ciudadanos y si con esto pierde la simpatía internacional, será menos duro que volver a tener 6 millones de víctimas. 

    _____________________________________________________________________________________

    En multitudinaria marcha los venezolanos defendieron derecho a la vida del pueblo palestino

     

    Caracas, 02 Ago. AVN.- El pueblo venezolano colmó este sábado los espacios de la Plaza Diego Ibarra de Caracas como muestra de solidaridad y apoyo a Palestina ante el genocidio que sufre su pueblo por parte del Ejército de Israel desde el pasado 8 de julio.

    "Esta actividad es programada por el Gobierno Nacional en pro y ayuda al pueblo de Palestina para que cese el fuego que hay en contra de un pueblo que está recibiendo las calamidades de Israel. Estamos aquí en la lucha por el pueblo palestino, porque los venezolanos queremos que se consolide la paz y que se impulse ese derecho que tienen de vivir en un mundo libre y soberano", dijo Alberto Castro, presente en la actividad.

    Pasadas las 12:10 del mediodía de este sábado, numerosos caraqueños iniciaron una movilización desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Diego Ibarra, con mensajes y pancartas de rechazo a las acciones terroristas de Israel.

    "¡Aguanta Palestina!", "Organismos internacionales no responden ante estos ataques solo responderán a intereses imperiales", "Paz para nuestros hermanos palestinos", "Palestina, Venezuela está contigo", fueron algunos de los mensajes que elevaron niños y jóvenes durante la movilización en el centro de la capital del país.

    Miguel Gámez, otro de los asistentes, comentó que su apoyo a la causa palestina consistió en la entrega de insumos como gasas, alcohol isopropílico y curitas, entre otros.

    Por su parte, la coordinadora de Atención a la Juventud del Gobierno del Distrito Capital, Ana Sofía Cabezas, señaló que la juventud venezolana se siente comprometida con Palestina, ya que "estos conflictos internacionales no son ajenos a Venezuela, porque se trata de una misma lucha de los opresores contra los oprimidos que sufren ataques imperialistas".

    "Entendemos que esto responde a los intereses de este sistema perverso y el llamado que hacemos como juventud patriota para que la comunidad internacional abra los ojos, porque está ocurriendo un genocidio frente a nosotros. Estamos levantando nuestras voces en contra del sionismo del Estado de Israel y de esa tortura ante un pueblo entero", expresó Cabezas.

    Asimismo, explicó que los jóvenes se encuentran desplegados para sumarse a las jornadas de recolección de materiales e insumos para llevarlos a la Cancillería de la República. Del mismo modo, precisó que desarrollan diferentes posturas a nivel internacional con las células que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en toda Latinoamérica.

    "Queremos proponer unas acciones concretas como juventud del partido en los diferentes estados y en la comunidad internacional. Es importante que sepa el pueblo palestino que no está solo y que aquí están sus hermanos venezolanos", comentó.

    Cabezas rechazó la posición asumida por organismos internacionales de no pronunciarse ante estos ataques. "El hecho que los organismos internacionales no se manifiesten revela la verdadera cara, de que las organizaciones internacionales responden a los intereses del imperialismo norteamericano", afirmó.

    Entre tanto, Nareh Mandú, residente del estado Valencia, agradeció al pueblo venezolano y al Gobierno Nacional el apoyo y la solidaridad con Palestina.

    "Agradezco al Gobierno Nacional y América Latina por su rechazo ante este genocidio que está sufriendo Palestina, la idea es que la gente despierte y que sepan el derecho a la libertad. Me decepciona la actitud de las organizaciones internacionales que lamentablemente no se pronuncian por los palestinos. Envío mis mensajes de paz por mis hermanos", agregó.



    AVN 02/08/2014 

    ____________________________________________________________________________________

    MULTITUDINARIA MARCHA EN NUEVA YORK
    Manifestantes condenan sesgada la cobertura mediática 
    que se hace en EEUU de la guerra israelí contra Gaza

    Miles de activistas por la paz han llevado a cabo una manifestación en la ciudad de Nueva York para protestar contra los crímenes de Israel en Gaza y la cobertura tendenciosa que reciben en los medios de EE.UU., informa Press TV. 

    A pesar de la lluvia, más de 7.000 personas se reunieron el viernes cerca de Columbus Circle en el lado oeste superior de Manhattan para mostrar su solidaridad con el pueblo oprimido de Palestina, el corresponsal de Press TV Caleb Maupin, informa desde Nueva York. 

    La protesta, organizada por el Centro de Acción Internacional, comenzó frente a la sede de la CNN, una cadena de noticias que según los manifestantes  "funciona casi como un departamento de relaciones públicas de Israel". 

    "La información de los medios de EE.UU. es absolutamente tendenciosa. Todo lo que escuchamos es pro-Israel. Todos los líderes que escuchamos de la televisión son los israelíes", dijo el palestino-estadounidense Mohammed Hamad, a Press TV. 

    La marcha continuó hacia noticias FOX, una red que según dijo la activista contra la guerra Sara Flounder, " tiene una historia de promover el militarismo y la agresión". 

    "Los medios de EE.UU., las 24 horas del día, siete días a la semana, dicen mentiras, sobre todo cuando se trata de la guerra, y totalmente a favor de Israel", dijo Flounders,  líder principal del Centro de Acción Internacional. 

    La multitud era diversa, incluyendo a muchos jóvenes.  

    "Los palestinos no tienen un ejército;  no tienen una armada; no tienen ninguna de estas cosas. Ellos son personas colonizadas. El israelí es un Estado de apartheid ", dijo a Press TV, otro manifestante.

    Una contra-protesta de partidarios de Israel era mucho más pequeña, con menos de un centenar de personas con banderas israelíes.

    La marcha pro-palestina desde CNN hasta Fox News fue escoltada por un gran número de agentes de policía.

    Los manifestantes dicen que están planeando otro mitin el 9 de agosto, durante el cual simbólicamente marcharán a las Naciones Unidas, exigiendo que intervenga para proteger los derechos humanos del pueblo palestino. 

    Más de 1.650 palestinos han muerto, entre ellas mujeres y niños, y miles más resultaron heridas por la ofensiva del régimen israelí contra el enclave costero a pesar de la presión de la comunidad internacional. Las Naciones Unidas dice que más del 80 por ciento de las víctimas mortales en Gaza eran civiles. 

    El ala militar del movimiento de resistencia palestino Hamas, las Brigadas Ezzedine al-Qassam, ha estado disparando cohetes en represalia contra Israel y mataron a decenas de sus soldados. 

    GJH / HRJ

    ________________________________________________________________________________________________________________________________________

    Jordanos se manifiestan y muestran apoyo a la resistencia en Gaza

    Miles de jordanos se manifestaron el viernes en diferentes partes del reino para protestar contra los crímenes israelíes en la Franja de Gaza.

    Los manifestantes expresaron su solidaridad con el movimiento de resistencia palestino y afirmaron que las acciones de las Brigadas Al Qassam y otras organizaciones de la resistencia eran un ejemplo de dignidad para el mundo árabe y musulmán y habían cambiado la ecuación sobre el terreno.

    La protesta en la capital, Ammán, se produjo después de las oraciones del viernes y partió de la Mezquita de Al Husseini, en el centro de la ciudad. Ella estuvo convocada por varias organizaciones islamistas.

    Los manifestantes cantaron eslóganes contra el régimen de Tel Aviv y a favor de la resistencia palestina y pidieron al gobierno jordano que anule el tratado de paz con Israel -al que calificaron "tratado de la humillación y la vergüenza"- y que expulse al embajador israelí de Ammán. También quemaron una bandera israelí.

    "Estamos aquí para expresar nuestra ira por lo que está ocurriendo a nuestros hermanos de Gaza y por los crímenes y atrocidades cometidos contra ellos, mientras que los gobiernos árabes y la comunidad internacional están mirando y no intervienen. Estamos aquí para condenar la complicidad árabe", dijo Bilal al Aqaydeh, un manifestante.

    Los manifestantes también condenaron al gobierno egipcio por cerrar el punto de cruce de Rafah con la Franja de Gaza.

    Por otro lado, varios hombres armados recorrieron las calles de Ammán, pidiendo que se abra la frontera con la entidad sionista para que miles de jordanos acudan allí para hacer el yihad contra Israel. "Abdulá abre la frontera", gritaron en referencia al rey jordano.

    Source: Agencias

    02-08-2014

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario