jueves, 16 de septiembre de 2010

Este 17 de Septiembre se cumplió un año de la partida de Bertha  (la chamulita) hoy , 16 , fuí a su ultima morada a depositarle unas flores,  mañana tengo un compromiso en la selva Lacandona, pero desde allá irá mi recuerdo , mi cariño y mi agradecimiento por haberme acompañado por mas de 15 años en esta misión .
Sus bromas, sus chistes, su valentia ante la represión gubernamental, su llanto por los compañeros y compañeras asesinados en la lucha..su fortaleza hasta el ultimo momento de su vida.
Conmigo vio balaceras, mis encarcelamientos, privaciones, momentos alegres, tristes, bonanza, giras, incertidumbre, amenazas, acoso, en fin...  ya se cumplió el año que se fué.. pero que se quedó en mi corazón.
 


Andrés Contreras " el juglar de los caminos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario