jueves, 30 de septiembre de 2010

RE: México tiene la moneda más bella del mundo


DUDO QUE VALGA DIEZ PESOS, ENTONCES LA ONZA SALDRIA A 5 PESOS, NI SIQUIERA CREO QUE SEAN DIEZ DOLARES, EUROS  O  LIBRAS ESTERLINAS, ¿ SI REVISASTE BIEN LA NOTA ?.... O QUIZAS ESE SEA SU PRECIO NOMINAL Y EL DE VENTA SERA MUY DIFERENTE?

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"




 

To: rjalonso@terra.com.mx
Date: Thu, 30 Sep 2010 13:17:02 +0000
Subject: México tiene la moneda más bella del mundo
From: rjalonso@terra.com.mx


 

México tiene la moneda más bella del mundo

 

México resultó ganador por segunda ocasión del Premio a la Moneda más Bella del Mundo Acuñada en Plata, por la Moneda Conmemorativa del Centenario de la Revolución denominada "El Tren Revolucionario".

En la XXVI Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda, celebrado en Australia, 22 Casas de distintos países entre las que se encuentran provenientes de Alemania, Austria, Australia, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Kazakhstan, Lituania, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica y Tailandia, presentaron ejemplares para concursar.

El valor nominal de la moneda es de 10 pesos, tiene un diámetro de cuarenta y ocho milímetros, un peso de 62.2 gramos en plata pura Ley .999 (equivalente a dos onzas Troy), y su canto es estriado.

"Como distintivo original del sello conmemorativo de la Revolución Mexicana de 1910, las efigies de cuatro revolucionarios sobre una locomotora de acero, portando fusil y vestidos a la usanza de la época, muestran el carácter de una Nación que avanza y lucha constantemente por su grandeza", expresó Marcelo de los Santos Fraga, Director de la Casa de Moneda de México.

Esta es la segunda vez que una moneda mexicana es premiada pues, en el 2008, la moneda "Calendario Azteca, también denominada "Piedra de los soles", también fue reconocida como la moneda de plata más bella del mundo.

México también obtuvo, por primera vez, la sede para efectuar en el 2014 la XXVIII Conferencia de Directores de Casas de Moneda, que se celebrará en el Distrito Federal, donde se encuentran las oficinas centrales de la Casa de Moneda de México, así como el Museo Numismático Nacional, y en San Luis Potosí, donde está la planta de producción de Casa de Moneda de México.

"Tanto el Premio a la Moneda más Bella del Mundo acuñada en Plata, como la obtención de la sede de la Mint´s Directors Conference para las ciudades de México y San Luis Potosí, representan dos triunfos para México, para sus Instituciones y para su gente; y, al mismo tiempo, un reto a superar en 2014", agregó de los Santos Fraga durante su intervención.

Las monedas conmemorativas mexicanas que participaron forman parte de una colección integrada por el "Bicentenario de la Independencia de México", de poco más de 35 gramos de oro, y las monedas en plata "Morelos e Hidalgo", "Campana e Iglesia del Grito de Dolores", "La Adelita" y "El Tren Revolucionario", mismas que presentó el Presidente Felipe Calderón el pasado 23 de septiembre en las instalaciones del Banco de México.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario