miércoles, 15 de septiembre de 2010

RE: [listaaccion] REPUDIO A LA BRUTAL AGRESION A NORMALISTAS RURALES DE TLAXCALA

esto, lo de Copala y muchas otras cosas, demuestran que no hay absolutamente nada que celebrar este 15 de septiembre.

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"




 

To: listaaccion@yahoogrupos.com.mx; observatorioeclesial@gmail.com; laotraobrera@gmail.com
From: mocri.cnpa.mn@gmail.com
Date: Wed, 15 Sep 2010 10:31:27 -0500
Subject: [listaaccion] REPUDIO A LA BRUTAL AGRESION A NORMALISTAS RURALES DE TLAXCALA

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de Septiembre de 2010.

 

  A la opinión pública

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales

A las organizaciones democráticas e independientes

A los pueblos que luchan por su libertad

A los medios alternativos nacionales e internacionales

  La organización campesina MOCRI – CNPA MN condena enérgicamente el acto brutal de represión del gobierno del estado de Tlaxcala hacia los estudiantes miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (F.E.C.S.M.) que se encontraban en las instalaciones de la Escuela Normal Rural "Benito Juárez" de Panotla, Tlaxcala el día de ayer 13 de Septiembre con alrededor de 10 personas detenidas y un centenar de golpeados. El operativo de desalojo, con lujo de violencia, sin ninguna mediación previa, es muestra de una actitud propia de abuso del poder y la criminalización de la protesta social que se vive en todo el país, donde dicho poder se ejerce por medio de la fuerza utilizando los cuerpos represivos.

Como organizacion tenemos claro que las normales rurales, que albergan a jóvenes provenientes de las zonas rurales , principalmente de bajos recursos económicos, y que durante años han estado  constantemente al borde de su desaparición, estando en la mira de  los gobiernos neoliberales. Tal es el caso de la Normal Rural de Mactumactza, en Chiapas o del Mexe, en Hidalgo,  y otros actos cobardes de represión en las Normales de Ayotzinapa, en Guerrero; Tiripetio, en Michoacán; San Marcos, Zacatecas. O peor aún, lo que más reciente se ha dado en las normales femeniles de Cañada Honda, Aguascalientes y la embestida actual contra la Normal de Panotla, Tlaxcala donde los granaderos ingresaron lanzando gases lacrimógenos, golpeando y deteniendo estudiantes a su paso.

Al conmemorar 200 años de la Independencia y 100 años de la Revolución de nuestro país, los gobiernos estatales y el federal, demuestran lo contrario a lo que dio pie esas grandes luchas donde perdieron la vida hombres y mujeres para quitarse la opresión y explotación, anhelando libertad, desarrollo,  democracia y derechos sociales.


Han preparado sin reparar en gastos  los festejos,  dando una imagen en los medios de haber ya logrado todos los objetivos por los que lucharon los libertadores, y a quienes exigen solución a sus demandas, respeto a sus derechos y justicia, recae la mano dura de un gobierno militarista, de un gobierno que no escucha a su pueblo sino arremete contra él. Puesto que las estudiantes de la Normal Rural de Panotla, Tlaxcala, piden con justa razón el respeto a su matrícula escolar, entre otras cosas; que en síntesis es defender el presupuesto público para la población más desprotegida. Por lo contrario, el gobierno no toma ninguna medida para detener la extensión de más escuelas particulares en todo el país y sí ir ahorcando poco a poco a las escuelas y universidades públicas.

 

Por lo anterior, exigimos inmediatamente la libertad de los estudiantes detenidos y solución a las demandas de los estudiantes de la Normal Rural "Benito Juárez" de Panotla, Tlaxcala. Cese a los actos represivos del gobierno de Tlaxcala.

ATENTAMENTE

MOCRI – CNPA MN

¡Libertad inmediata a los estudiantes detenidos!

¡Respeto a las normales rurales!

¡Alto a la privatización de la educación y a la criminalización de la protesta social!

¡Zapata vive, la lucha sigue!

 



--
¡¡¡ UNIDOS, LUCHANDO Y ORGANIZADOS… VENCEREMOS !!!

VISITA  EL VIDEO DE LA MARCHA CARAVANA 2010   http://www.youtube.com/watch?v=6xT28fHRn5g
Sitios del MOCRI CNPA MN:
http://mocri-cnpa-mn.org/
www.mocricnpamn.blogspot.com

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario