miércoles, 15 de septiembre de 2010

FW: BOLETIN SITTGE 15 DE SEPTIEMBRE 2010 / RETIRO DE PLANTON

Esta es una noticia que me llena de gusto, ya era hora que hubiera una buena. Mis felicitaciones a la licenciada
Resendis y a todos los que integran el SITTGE cuya lucha pone en alto a lo que todavia queda del verdadero sindicalismo mexicano.  Estoy orgulloso de haber convivido con ustedes  aunque sea unas horas en el combativo plantón en la puerta de palacio de gobierno de San Luis Potosí. Enhorabuena!!
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



 

From: noe_yair@hotmail.com
Subject: BOLETIN SITTGE 15 DE SEPTIEMBRE 2010 / RETIRO DE PLANTON
Date: Wed, 15 Sep 2010 13:08:37 -0500





 

Date: Wed, 15 Sep 2010 18:03:22 +0000
Subject: BOLETIN SITTGE 15 DE SEPTIEMBRE 2010 / RETIRO DE PLANTON
From: jacobovazquez2010@gmail.com
To: jacobovazquez@hotmail.com

SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE GOBIERNO DEL ESTADO (SITTGE)

www.sittge.org                                      sittge@hotmail.com

Av. Juárez # 250 Barrio San Miguelito, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. y Fax (444) 812-83-31

A LA CIUDADANÍA POTOSINA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL SITTGE

 

1.                  Luego de firmar un acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Galindo Ceballos, y con el Secretario Adjunto del Despacho del C. gobernador, Dr. Fidencio Lázaro Hernández, el Comité Ejecutivo del SITTGE decidió levantar el plantón de protesta hoy a las 5 de la mañana con 30 minutos.

2.                  Después de negociaciones que tuvieron lugar durante toda la madrugada, se acordó con dichos representantes gubernamentales la reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente de esta administración.

3.                   Es necesario señalar que los acuerdos para la solución del diferendo laboral se llevaron a cabo sobre todo con el Secretario de Seguridad Pública Enrique Galindo Ceballos, ante la manifiesta incapacidad de otros funcionarios para abrirse al diálogo.

4.                  Siempre estuvimos conscientes que en contra nuestra teníamos a todo el aparato del estado e incluso a algunos medios de comunicación, pero sabíamos también que al final prevalecería la razón y la justicia.

5.                  En esta lucha por nuestros derechos, fuimos agraviados como trabajadores y como ciudadanos; recibimos maltrato y prisión, en claros intentos del gobierno por hacernos ver como delincuentes cuando sólo peleamos por garantías sociales previstas en nuestras leyes.

6.                  Sin embargo y a pesar de tales agravios, queremos reiterarle al gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, nuestra disposición para que en el futuro tengamos una relación de respeto y de colaboración en bien de la ciudadanía a la que servimos.

7.                  Agradecemos a los ciudadanos, organizaciones sociales, y periodistas comprometidos con la verdad, el apoyo que nos dieron todo este tiempo en que desde la plaza pública defendimos no sólo la libertad sindical, sino las garantías constitucionales que deben privar en toda democracia. 

 

San Luis Potosí, S.L.P., a 15 de septiembre del 2010.

 

COMITÉ EJECUTIVO

SECRETARIA GENERAL: Francisca Resendiz Lara. SECRETARIA DE TRABAJO Y CONFLICTOS: María Elena Fajardo Cortez. SECRETARIA TESORERA: María de Lourdes Herrera Negrete. SECRETARIA DE ACTAS Y ACUERDOS: Catarina García Pérez. SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN: Mónica Ayala Esquivel. SECRETARIA DE PREVISION SOCIAL: Gregoria Mariscal Moreno. SECRETARIO DE VIVIENDA: Pedro Blanco Carrizales. SECRETARIA DE PENSIONES: María Rosa Correa Martínez. SECRETARIA DE ORIENTACION MEDICA: Martha Elena López Cantú. SECRETARIA DE ACCION FEMENIL: Blanca Estela Cuellar Castillo. SECRETARIA UNICA SUPLENCIA: Sandra Carrizales Cadena. COMISION DE VIGILANCIA: Juan René Sierra Cornejo, Dora Alicia López Flores, María de Lourdes Pérez Alanis.

Enlaces de apoyo:

Noé Yaír López García, abogado: 444 171 49 75 / Jacobo Vázquez, Comunicación: jacobovazquez@hotmail.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario