lunes, 13 de septiembre de 2010

FW: [listaaccion] RV: ¡Miles de Cancún por la justicia climática!


lo dudo, al menos en México, se le hizo muchisimo mas propaganda a la influenza porcina, aviar, humana , etc..  que a lo del calentamiento, tan asi es que hasta en las comunidades mas apartadas andaba la gente bien espantada, en una comunidad llamada lopez Mateos, a unos amigos mios que son de ahi , pero que viven en el DF, cuando llegaron de visita con otros amigos mas, les hicieron un circote, que hasta la policia mandó llamar la comunidad para no permitirles quedarse unos dias en la casa de sus familiares, que porque iban a pegarles la "influencia" sic,  hasta los maestros andaban en ese lio (son maestros de Elba Esther Gordillo) por eso le dicen influencia a la influenza.
además en cuanto estado o ciudad llegaba, miraba a la gente con el tapabocas y con la idea pendeja de que ese trapito podia detener virus que miden unos cuantos nanómetros... pero tu mismo lo puedes comprobar si te vAS POR VARIAS CIUDADES Y VARIOS ESTADOS PREGUNTANDOLE A LA GENTE QUE SI SABE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL  Y SERÁN MUCHOS MAS LOS QUE TE DIRÁN QUE SABEN MUCHO MAS DE LA INFLUENZA, QUE DEL SUSODICHO CALENTAMIENTO GLOBAL, Y CONSTE QUE TE LO DICE ALGUIEN  QUE SOLO SE LA PASA VIAJANDO, OBSERVANDO E INVESTIGANDO. y de paso orinandome de la risa de ver lo facil que es verle la cara de pendejo a mi pueblo, ni modo , que otra me queda hay que tomar las cosas como un chiste o se le trepa a uno el azucar inge.
PD. de la influenza, en muchos paises se compusieron canciones, hasta en colombia, pero del calentamiento global no he escuchado ninguna, ni yo la he hecho. Debería, porque un pinche video no cualquiera lo puede ver , pero una rola es mucho mas facil de hacerla llegar a la gente.


De: "rjalonso@terra.com.mx" <rjalonso@terra.com.mx>
Para: Andrés Contreras <eljuglardeloscaminos@yahoo.com.mx>
Enviado: lunes, 13 de septiembre, 2010 19:33:22
Asunto: Re: FW: [listaaccion] RV: ¡Miles de Cancún por la justicia climática!

 Hay más pendejos creyendo lo del calentamiento, que pendejos enterados lo de la vacuna.



On lun 13/09/10 19:37 , Andrés Contreras eljuglardeloscaminos@yahoo.com.mx sent:

puro pedo es la influenza y muchos pendejos (y pendejas) se dejaron vacunar, y lo que es peor, permitieron que vacunaran a sus hijos, ahoras están arrepentidisimos de haberse tragado el cuento, pero lo del desastre ambiental, es una cruda realidad, que la estamos viviendo hayamos o no contribuido a ello.. bien le han de haber pagado a ese musulmán que niega esta realidad, si es un cientifico, lo unico que demuestra es que los pendejos lo son , sin importar que sean  musulmánes, catolicos, budistas, judios indues, etc.. , en cualquier religión y en cualquier profesión hay pendejos, como el ex secretario de economía que dijo que en México tenemos la gasolina mas barata del mundo (en venezuela, si mal no recuerdo cuesta el galón alrededor de 12 centavos) o la secretaria de economía (Kessel) que dijo que los del SME estaban saboteando a la CFE cortando los cables de mas de 10.000 voltios con navajitas, como me gustaria que esa idiota se fuera a cortar un cable de esos con una pinche navaja, pero que se fuera agarrada de la mano de Calderón y los demás pendejos del gabinete..digo para que sea lo unico bueno que hayan hecho en toda su vida esos cabrones.  Desde hace alrededor de 40 años me convertí en ferviente admirador de Omar Khayyam , el cual escribio esa maravillosa joya literaria, cuya lectura deberia ser obligatoria en escuelas, iglesias, cuarteles, fabricas, autobuses, el metro, las plazas, etc.  me impactó mucho un versiculo que dice que asi como la cabeza tiene piojos, la tierra tiene un piojo que es el hombre.
Uno mi suegro que tenia allá en Hemosillo (qepd) cuando le dije eso me contestó muy enojado: ¿ entonces hay que matar a los hombres?
no hace falta, le dije , ellos se matan solos, aunque a veces la naturaleza los ayuda un poco, por tanto que la han agredido..
Ahora si ando con el agua hasta el cuello, lo bueno es que hay mucho pescado. Saludos desde estas anegadas tierras del sureste mexicano.

De: "rjalonso@terra.com.mx"
Para: ANDRES CONTRERAS
CC: _Monserrat Balcorta ; ade114455@yahoo.com.mx; Alberto Gómez Pérez ; Amanda Bentler ; ambrosio_21@hotmail.com; anarkista911@hotmail.com; Andrea Carnicero ; Andrés Contreras ; ANDRES CONTRERAS ; angeles_5598@hotmail.com; arlett_rea82@hotmail.com; asociacionesperanza.cdi@hotmail.com; c+23ibl2t000000hhxjoz070000hy93tkfg000000hhxjoz0000000000001j909@reply.facebook.com; carlos_chejin@hotmail.com; carmina bats luna ; caro_dgo@hotmail.com; carolina griselda cruz vazquez ; COLECTIVO aguas blancas ; conchita avendaño ; coyomel@hotmail.com; cristina rocha ; cruzmtz88@hotmail.com; cuatrocronos@hotmail.com; cxcami@hotmail.com; dianaskategirl1@hotmail.com; Divina Alatorre ; dmunoz_solis@hotmail.com; efrain galicia ; el_movimiento@yahoo.com.mx; elariete2007@hotmail.com; eljaz_loco69@hotmail.com; elmariachilocofreestyle@hotmail.com; enlinea222@hotmail.com; felixsanchez1945@hotmail.com; flordecapomoo@hotmail.com; franchisco16147@hotmail.com; frankviert_69@hotmail.com; garley61@hotmail.com; garley77@live.com.mx; Garnet Parodi ; Gilberto Leon Olvera ; heladiosdj@hotmail.com; Jennifer Solana ; Johan Genberg ; karma_isc@hotmail.com; kosa_2189@hotmail.com; lalo del angel ; lanetaamorf@hotmail.com; lapalabra107.5@hotmail.com; larevueltagrafik@hotmail.com; Lianne Logrono
Enviado: lunes, 13 de septiembre, 2010 14:16:00
Asunto: Re: FW: [listaaccion] RV: ¡Miles de Cancún por la justicia climática!

 Mi estimado Andrés. Eso del calentamiento global es puro pedo que es causa del hombre. Es una escusa para que vivan los guevones como los de Green Peace, sacandole lana a las viejitas que convencen, o para que viva el ex-candidato presidencial gringo Al Gore, ¿sabes cuanto cobra este wey por plática? y todo a cuenta de los ignorantes que se creen todo lo que dicen en la prensa los "ambientalistas"
 Te adjunto abajo un artículo de alguien que tiene los pelos de la burra en la mano, y para que te guste más es musulmán.


Fenómeno natural
 
Nasif Nahle
 
La idea del calentamiento global creado por el hombre está cerrada a la refutación. Se trata de una idea que en Filosofía de las Ciencias se llama "hipótesis irrefutable", no es científica.

La ciencia se basa en hechos. No requerimos de consensos para darnos cuenta de que el mundo hoy es más cálido que hace 30 años. No es la primera vez que nuestro planeta se calienta. De 1910 a 1940 ocurrió un calentamiento cuyo máximo registrado por termómetros fue de 0.36 grados centígrados.

En el año 800 de nuestra era, la temperatura osciló hasta 0.62 grados centígrados. A ese periodo se le denominó Calentamiento Global Medieval. En aquel tiempo no había industrias ni coches. El bióxido de carbono (CO2) atmosférico se encontraba en 180 partes por millón por volumen (ppmv). (Khandekar. Science. 2005) (Scotesse. 2002).

Hace 300 millones de años, el CO2 no pasaba de 360 ppmv y los aumentos en la temperatura global eran de diez grados centígrados. Así fue hasta hace unos tres millones de años. A partir de entonces, hasta hace mil años, el calentamiento de la Tierra variaba en tres grados. Al presente las oscilaciones normales han sido de un grado. El aumento actual es de sólo 0.52 grados. (Ruddiman. 2001) (NOAA/NASA. 2006).

Quinientos científicos en Davos, Suiza, informaron que el calentamiento global ha sido de 0.74 grados; pero dedujeron mal. Lo que ellos reportaron es la máxima temperatura en la Edad Media (0.62 grados C), más la desviación negativa de la Pequeña Glaciación (-0.12 grados C). Ese cálculo no tiene validez porque consideraron como temperatura estándar a la mínima ocurrida durante un periodo frío del Planeta, no a la temperatura estándar actual, sino a la de hace 1050 años. ¿Cómo es posible que 500 "científicos" desdeñaran la información documentada para hacer valer su "hipótesis irrefutable"? Eso no es ciencia.

El brillo del Sol ha estado aumentando desde 1611. Los ciclos son amplios y cada uno persiste por aproximadamente 100 años. En cambio, los mínimos y máximos de manchas solares ocurren cada 11 años. Judith Lean hizo un estudio sobre el aumento en la irradiación solar durante los últimos 400 años y descubrió que el Sol ha incrementado su actividad. El aumento de la Irradiación Solar es de 3.27 W y el de la Radiación Cósmica es de 0.275 W; ambas suman 3.545 W, cantidad suficiente para aumentar la temperatura terrestre en más de 0.61 grados C. (Lean. NOAA/NASA. 2004).

Si nuestro Sol no estuviese emitiendo más radiación y si nuestro Sistema Solar no estuviera atravesando una nube de radiación cósmica interestelar, nuestro planeta y otros planetas más no estuvieran calentándose. En esos planetas no hay seres humanos; pero estoy seguro de que todos están expuestos a la radiación cósmica. Al igual que la Tierra, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y el ex planeta Plutón sufren calentamientos globales (Stone, 2005).

Las 380 ppmv de CO2 en el aire sólo pueden elevar la temperatura en 0.03 grados C. Empíricamente se ha demostrado que todo el calor registrado procede del Sol y de alguna supernova a través de cuyos restos estamos pasando ahora.

Quizás los 380 ppmv atmosféricos deban alarmarnos. No, el bióxido de carbono no es contaminante ni es venenoso. El CO2 asfixia cuando se encuentra en concentraciones de 50 mil ppmv en espacios donde no hay suficiente oxígeno. El aire que exhalamos contiene 59 mil 531 ppmv de CO2.

De los 380 ppmv, los seres humanos emitimos solamente 10.83 ppmv por nuestras actividades (National Academy of Sc. 2006). Si no existiera el CO2, las plantas, los animales y los seres humanos tampoco existiríamos. Los organismos que dependemos del oxígeno moriríamos asfixiados. La capa de ozono protectora dejaría de existir.

El CO2 es la materia prima con la cual los organismos que realizan la fotosíntesis elaboran los alimentos de los que nos alimentamos todos los seres vivientes del planeta. El nivel óptimo de CO2 atmosférico para el desarrollo de las plantas terrestres (ej., el amaranto) es de 600 ppmv. Para los humanos no habría ningún problema.

La observación de la naturaleza y la experimentación señalan que el calentamiento global es un fenómeno natural. Los seres humanos ya lo hemos superado antes y lo haremos otra vez si nos preparamos adecuadamente.

 
El autor es investigador en biología.

opinion@elnorte.com




On dom 12/09/10 18:51 , ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com sent:
chin..y  el clima va a estar bueno..vale la pena ir a armarles un buen desgarriate a esos que nos desmadraron el medio ambiente global. Saludos desde San cristóbal de las casas!!

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"




 

To: losalud@googlegroups.com; otralista@gmail.com; otralista@yahoogroups.com; listaaccion@yahoogrupos.com.mx
CC: comitecerezo@nodo50.org; comitecolmena@yahoo.com.mx; mlpvdem@yahoo.com
From: martapina@amecma.org
Date: Sun, 12 Sep 2010 11:47:26 -0500
Subject: [listaaccion] RV: ¡Miles de Cancún por la justicia climática!

 


-----Mensaje original-----
De: PasalaVoz [mailto:pasalavoz@movimientos.org]
Asunto: ¡Miles de Cancún por la justicia climática!

Minga Informativa de Movimientos Sociales
---------------------------------------------

¡Miles de soluciones Construye el pueblo ante el cambio climático!*
¡Miles de Cancún por la justicia climática!

/La Vía Campesina convoca a los movimientos sociales y llama al pueblo a
movilizarse en el mundo/

Los movimientos sociales de todo el mundo se están movilizando para la
16ª Conferencia de las Partes (COP 16) de la Convención Marco de
Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) que se celebrará en
Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010.

La COP 15 en Copenhague demostró la incapacitad de la mayoría de los
gobiernos para enfrentarse a las causas reales del caos climático. La
presión de los EE.UU. para aprobar de forma antidemocrática el llamado
"Entendimiento de Copenhague", con el fin de desconocer los débiles
compromisos de Kioto de Naciones Unidas y dejar solo mecanismos
voluntarios en base al mercado.

Las negociaciones climáticas se han convertido en un gran mercado. Los
países industrializados, históricamente responsables de la mayoría de
las emisiones de gases de efecto invernadero, están inventando todos los
trucos posibles para evitar reducirlas. Por ejemplo, el "Mecanismo para
un Desarrollo Limpio" (MDL) del protocolo de Kioto permite a los países
seguir contaminando y consumiendo como de costumbre, a cambio de pagos
mínimos para que supuestamente los países del Sur reduzcan sus
emisiones. Lo que en realidad ocurre es que las empresas ganan
doblemente: por contaminar y por vender falsas soluciones.

Monsanto pretende convencernos que su soja Roundup Ready puede calificar
para los créditos de carbono porque contribuirían a reducir los gases
que calientan el planeta mediante acumulación de materia orgánica en el
suelo. Las comunidades que viven donde hay monocultivos de soja son una
muestra viviente de los efectos mortales y destructivos de dichos
monocultivos. Argumentos falsos similares se utilizan para vender
créditos de carbono en base a monocultivos forestales, el cultivo de
agrocombustibles, o la producción industrial de ganado.

Muchos gobiernos de los países del Sur, encandilados por las potenciales
ganancias, están apostando a estas falsas soluciones y negándose a
implementar medidas que efectivamente enfrenten el cambio climático,
como dar apoyo a la agricultura campesina sostenible, orientar la
producción hacia los mercados internos, establecer efectivas políticas
de ahorro de energía por parte de la industria, etc.

*Exigimos la aplicación de las miles de soluciones de los pueblos ante
la crisis climática*

Ya es hora de que la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio
Climático (CMNUCC) propicie políticas firmes para contribuir a
solucionar el caos climático. Es preciso que los países se comprometan
firme y vinculantemente para reducir de forma radical las emisiones de
gases y cambiar por completo su modo de producción y consumo.

El cambio climático también está agudizando la crisis de la migración.
Las sequías, las tormentas con terribles inundaciones, la contaminación
del agua y el deterioro del suelo, así como otros impactos destructivos
del desastre ambiental neoliberal, están provocando un desplazamiento de
millares de personas, principalmente mujeres y campesinos arruinados, de
sus comunidades rurales hacia las ciudades y hacia el Norte buscando
desesperadamente su sobrevivencia y la de sus familias. Se calcula que
50 millones de personas han sido forzadas a emigrar debido a los efectos
climáticos. Estos "desplazados climáticos" han venido a engrosar las
filas de los más de 200 millones de seres humanos, según la Organización
Internacional de las Migraciones (OIM), que hoy representan la peor
crisis de migración que ha enfrentado la humanidad.

Las soluciones existen. Más de 35,000 personas se reunieron en abril en
Cochabamba, Bolivia en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el
Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra ampliando nuevas
visiones y propuestas para salvar al planeta. Son estas miles de
soluciones que surgen desde los pueblos las que enfrenta efectivamente
la crisis climática.

Exigimos a la CMNUCC que adopte las demandas del Acuerdo de los Pueblos
de Cochabamba y que rechace todas las soluciones falsas que se estén
tramando. Entre ellas:

/*Defender los derechos de la tierra y el bosque:*// Rechazamos la
iniciativa REDD + (reducción de las emisiones por deforestación y
degradación). /La protección de los bosques y la reforestación de los
bosques degradados es una obligación de todos los gobiernos que debe
implementarse sin limitar la autonomía, los derechos o el control de los
pueblos indígenas y campesinos sobre la tierra y los territorios, y sin
que sirva de excusa para que otros países y corporaciones sigan
contaminando y sembrando monocultivo de árboles. Los derechos
territoriales y culturales de los pueblos indígenas y de los campesinos
deben reconocerse explícitamente en cualquier acuerdo climático.

/*Rechazar la geoingeniería: */Las propuestas a gran escala para alterar
deliberadamente el clima, como el biochar y las plantas modificadas
genéticamente para lograr un supuesto incremento de la reflectividad y
la resistencia a las sequías, el calor y la sal, la fertilización del
mar o la creación masiva de nubes sólo crea nuevos problemas
inmanejables, no son soluciones. La geoingeniería es sólo un ejemplo más
de cómo las empresas transnacionales están dispuestas a jugar con el
futuro del planeta y la humanidad con el fin de crear nuevas fuentes de
ganancias.

/*Rechazar todos los esquemas de comercio de carbono y los Mecanismos de
Desarrollo Limpio (MDL):*/ El comercio de carbono ha probado ser
extremadamente lucrativo en términos de generación de ganancias para los
inversionistas, sin embargo ha fallado rotundamente en la reducción de
gases de efecto invernadero. En el "mercado de carbono" recientemente
inventado, el precio del carbono continúa cayendo en picada, lo cual
fomenta aún más la contaminación. Las emisiones de carbono deben
reducirse en la fuente en vez de permitir que se pague por tener el
derecho a contaminar.

/*Rechazar cualquier participación del Banco Mundial*/ en la gestión de
los fondos y políticas relacionadas al cambio climático.

*Necesitamos millones y millones de comunidades campesinas y territorios
indígenas para alimentar la humanidad y enfriar el planeta. *

La investigación científica muestra que los pueblos campesinos e
indígenas podríamos reducir las emisiones globales actuales al 75% al
incrementar la biodiversidad, recuperar la materia orgánica del suelo,
sustituir la producción industrial de carne por una producción
diversificada a pequeña escala, expandir los mercados locales, parar la
deforestación y hacer un manejo integral del bosque.

La agricultura campesina no sólo contribuye positivamente al equilibro
del carbono del planeta, sino que crea también 2,800 millones de puestos
de trabajo, para hombres y mujeres en todo el mundo, y es el mejor modo
de luchar contra el hambre, la desnutrición y la crisis alimentaria actual.

El pleno derecho a la tierra y la recuperación de los territorios, la
soberanía alimentaria, el acceso al agua como bien social y derecho
humano, el derecho a usar, conservar e intercambiar libremente las
semillas, la desconcentración y fomento a los mercados locales, son
condiciones indispensables para que los pueblos campesinos e indígenas
sigamos alimentando el mundo y enfriando el planeta.

*¡Únete a nosotros organizando miles de Cancún!*

Junto a diversas organizaciones instalaremos un* campamento en Cancún,
*que unirá la fuerza y la resistencia de los pueblos campesinos del
mundo, que ya estamos enfriando el planeta.

Llamamos a los movimientos sociales, las organizaciones populares y a
los pueblos de todo el mundo a organizar* miles de protestas y acciones
en * rechazo de las falsas soluciones y las soluciones de mercado. Nos
declaramos en movilización permanente hasta derrotar las negociaciones
de gran mercado en Cancún en diciembre.

/*www.viacampesina.org*/

*************************************
Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/

Suscripciones: http://listas.movimientos.org/listas/subscribe/pasavoz
Desuscripciones: mailto:sympa@listas.movimientos.org?subject=uns%20pasavoz

Problemas con subscripciones a la lista: <pasalavoz@movimientos.org>


__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___


Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.
Antivirus actualizado en 12/09/2010 / Versión: 0.96.1/11890



 


Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.
Antivirus actualizado en 13/09/2010 / Versión: 0.96.1/11901



No hay comentarios:

Publicar un comentario