martes, 28 de septiembre de 2010

RE: Venezuela

Creo que es de los sistemas electorales mas chingones del mundo, algo asi quisieramos en México
, por otro lado, no confio para nada en la info del NORTE, sobre todo porque es del ultraderechista REFORMA y he leido cada mierda, pero debo conceder que no mutilaron la invitación de Chavez a que si no están conformes con su gobierno, que cuando gusten organizen otro referendum revocatorio, y eso es algo que absolutamente ningun gobernante de América y quizas del mundo, se atrevería a hacer, para eso hay que tener confianza en que las aciones realizadascuentan con el apoyo de la mayoria,  y si no lo creen , que convoquel al referendum.

ya parece que veo el pinche Obama o al pendejo de Calderón llamando a fererendum revocatorio de mandato, notese que no digo chango Obama o simio, porque esa sería seria una expresión racista muy usada por las ultraderechas   venezolanas, colombianas , estadunidenses , etc,  y que las ultraderechas mexicanas difunden entre sus seguidores con pésima educación fuera de lo que marca la constitución en su articulo tercero " que debe fundamentarse en los ultimos avanzes del progreso cientifico , combatir la ignorancia, fanatismo, prejuicios..etc.   etc.  cosa que debería ser respetada por centros educativos públicos y privados, lo mismo que por medios masivos de comunicación. parece que se están calmando un poco los aguaceros, ya se asomó un pedacito de sol, veré si puedo secar mi ropa y mis aparatos. pero hay caminos y poblaciones muy afectados por muchos lugares de la geografia chiapaneca, ya no digamos de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, etc. sobre todo a Veracruz, parece que le fué peor porque el meteoro, encabronado porque la montaña mas alta del país obstruyó su camino a Puebla y el DF, descargó con inusitada furia toda su eólica e hidrica artillería sobre las zonas aledañas al coloso

Buenos dias!!!

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"




 

To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Date: Tue, 28 Sep 2010 09:21:12 -0400
Subject: Venezuela
From: rjalonso@terra.com.mx







No entiendo, la opoción gano el 50% de los votos y solo tiene un tercio en el congreso. ¿Será tan malo el sistema electoral en Venezuela como lo es en USA? donde un candidato con menos votación puede ganar la presidencia.





Acota Oposición proyecto chavista
Analistas temen la llegada de una crisis ante la nueva configuración política en Venezuela
Por Agencias
Caracas,  Venezuela (28 septiembre 2010).-   La "revolución socialista" del Presidente venezolano, Hugo Chávez, sufrió un golpe en las legislativas del domingo debido a que la Oposición ganó al menos un tercio de los escaños del Parlamento, tras la difusión de los resultados por parte de las autoridades electorales.

Chávez ganó la mayoría de los curules en los comicios, pero fracasó en su objetivo de conservar las dos terceras partes de la Cámara que le permiten aprobar leyes orgánicas y designar otros poderes del Estado -como los magistrados del Tribunal Supremo y la Fiscalía- sin necesidad de negociar con otras fuerzas políticas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó tras ocho horas de retraso, que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró 98 de los 165 diputados por 65 de la Oposición aglutinada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El disidente oficialista PPT obtuvo dos escaños.

Pero en cuanto a la cantidad de votos, el PSUV sumó 5.4 millones de sufragios, que representan un 48 por ciento del total, frente a los 5.32 millones del MUD, que equivalen a un 46 por ciento, el resto lo obtuvieron el PPT y otras pequeñas agrupaciones o resultaron nulos o en blanco, según cifras proporcionadas por el Presidente Chávez durante una conferencia de prensa.

La Oposición del MUD asegura que obtuvo la mayoría del apoyo popular si se suman las cifras obtenidas por el PPT, algo que rechazó Chávez.

El apoyo popular no se ve reflejado en el número de curules en el Parlamento debido a que en 2009 el oficialismo aprobó una ley electoral que favorece la representación de los estados menos poblados, donde el chavismo es más fuerte.

Los resultados fueron aceptados y celebrados como una victoria por ambas tendencias políticas.

Por un lado, Chávez aseguró que se trató "de una importantísima victoria" e incluso desafió a la Oposición a que si se siente tan segura convoque a un nuevo referendo revocatario.

La Oposición, que volverá a la Asamblea Nacional luego de retirarse en bloque de la elección parlamentaria del 2005 denunciando "falta de garantías", consideró el resultado como un triunfo.

La victoria se suma a los avances electorales que logró al derrotar la propuesta de reforma constitucional del militar retirado en 2007 y ganar importantes gobernaciones y alcaldías en 2008, por lo que muchos ven una clara oportunidad para desafiar al Mandatario en 2012.

Algunos expertos atribuyen estos resultados, principalmente, a la crisis económica y a los altos índices de inseguridad en el país.

Analistas políticos como Eduardo Semtei consideran que Chávez mantendrá "el pie en el acelerador" de sus iniciativas, de aquí a enero, cuando asumirá la próxima legislatura, de cambios políticos y en la economía y sociedad de Venezuela, lo que le llevará a nuevos choques con las fuerzas de Oposición.

"Se avecina una crisis política, quizá en los próximos meses, porque la sociedad que se opone al proyecto de Chávez se sentirá envalentonada con este éxito electoral y va a reaccionar ante las medidas que se emprendan en su contra", señaló el sociólogo y profesor de ciencias políticas Carlos Raúl Hernández.

En el plano internacional varios Gobiernos, entre ellos los de Argentina y Estados Unidos, felicitaron a Venezuela por los comicios.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/internacional/articulo/1172728/

Fecha de publicación: 28-Sep-2010






No hay comentarios:

Publicar un comentario