domingo, 20 de noviembre de 2011

Por el respeto a las minorias  y a los excluidos (as)  ¡Viva el EZLN !   Nos vemos en  Chiapas en un aniversario mas de la gesta del primero de enero de 1994!

     Andrés Contreras

"el juglar de los caminos"

 

 


« Apenas el 22% de los mexicanos respalda la ley de matrimonio homosexual en la Ciudad de México, según una encuesta publicada hoy por El País. | Inicio | El "libro de familia" pasará a ser historia tras la digitalización de los Registros Civiles »

12 Enero 2010

Asociaciones LGTB y policía cooperan en Reino Unido para acabar con los matrimonios forzados


La asociación británica The Albert Kennedy Trust, especializada en apoyar a jóvenes LGTB, ha puesto en marcha un servicio orientado a jóvenes obligados a casarse por sus familias. La mayoría de los usuarios son chicos jóvenes cuyas familias proceden de países cuya religión condena la homosexualidad.
Annie Southerst, trabajadora del AKT, explica que en los últimos meses ha habido un incremento de chicos musulmanes que han llegado a la asociación tras sufrir acoso o privación de libertad por parte de sus familias. Algunos incluso sufren agresiones o exorcismos.
Fazal Mahmood dirige un grupo similar, llamado Himat ('fuerza' en urdu) de apoyo a jóvenes gays procedentes de Oriente Medio y Sudeste Asiático. Según él, la homosexualidad continúa siendo un tabú en las comunidades musulmanas de ciudades como Londres o Manchester. De hecho, aconseja a los jóvenes LGTB musulmanes no revelar a sus familias su orientación sexual.
Ambas asociaciones prestan ayuda legal a los jóvenes llegado el caso de tener que denunciar a sus familias y planean colaborar con la policía a luchar contra los matrimonios forzados. Concretamente, con una unidad especializada (póster promocional en la imagen) que dirige Olaf Henricson-Bell, para quien los jóvenes LGTB son particularmente vulnerables y susceptibles de sufrir este tipo de abusos.
Esta unidad se enfrenta cada año a unos 1.600 casos de matrimonios forzados, de los cuales las tres cuartas partes corresponden a personas procedentes del sur de Asia.
El problema con los LGTB es que muchos renuncian a acudir a la policía por miedo o por vergüenza.
Fuente : BBC news
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"

 

To:
From: redlatinasinfronteras@yahoo.es
Date: Tue, 15 Nov 2011 01:13:29 +0000
Subject: [Enlace_Mexico] México: 28 Aniversario del EZLN

 
__._,_.___
-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/

¡Por la unidad y la soberanía de Nuestra América!

Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño (CELC)

Página Web: http://www.celc.mx.gs

Correo electrónico: enlace_latinoamericano@yahoo.com.mx

Nota: El contenido de los mensajes del grupo y artículos de opinión y análisis que se envían a través de él pertenecen a sus autores, por lo que el CELC no comparte necesariamente las puntos de vista vertidos en ellos.

Esta lista de información es libre y plural pero se abstiene y opone a la difusión de contenido nazi, fascista, anticomunista, antisemita, racista, xenófobo, sexista, imperialista, de extrema derecha o que fomente la guerra y el odio entre diferentes culturas, naciones y pueblos por motivos étnicos o religiosos o que atenten contra la dignidad humana,la vida o la naturaleza.
.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario