Un muerto y seis heridos durante una protesta kurda en Turquía

Los enfrentamientos entre kurdos e islamistas radicales se han cobrado ya 25 víctimas

Manifestantes durante una protesta contra el Estado Islámico este...

Manifestantes durante una protesta contra el Estado Islámico este miércoles en Diyarbakir, Turquía EPA

ADVERTISEMENT

Una persona ha muerto este jueves y seis han resultado heridas por disparos del Ejército durante una manifestación de activistas kurdos en el sureste de Turquía, lo que eleva a 25 el saldo de fallecidos en los disturbios que comenzaron el lunes contra el asedio yihadista a la ciudad siria de Kobane.

El incidente ha tenido lugar al terminar el entierro de dos víctimas de los disturbios del martes, según un comunicado del gobernador de Mardin, donde se ha producido el suceso, reproducido por el diario 'Hürriyet'. Algunos de los participantes han atacado un cuartel de la gendarmería con piedras y explosivos caseros, señala la nota, por lo que los agentes han realizado "disparos de advertencia".

Inmediatamente después, ha habido disparos desde las casas cercanas y los militares han vuelto a abrir fuego, esta vez hiriendo a siete personas. Uno de ellos, de 27 años, ha muerto en el hospital, mientras que los demás siguen ingresados.

Esta es la segunda víctima mortal por intervención de las fuerzas de orden desde que arrancaron el lunes por la noche las protestas en Turquía por el asedio yihadista de la ciudad kurda-siria de Kobane.

La gran mayoría de las 25 víctimas han perecido en enfrentamientos entre activistas kurdos solidarios con Kobane e islamistas radicales, considerados más cercanos al Gobierno.