viernes, 9 de octubre de 2015

[Diariodeurgencia] ESPECIAL PALESTINA (9 de octubre) Texto-fotos-videos// Otros cinco palestinos asesinados al repeler el ejército israelí una manifestación en Gaza / No cesan los ataques israelíes contra la población palestina

9 de octubre 2015



Palestina

Desde el BDS se lanza un urgente SOS Llamamiento a la acción

La sistemática e incesante opresión ejercida por las fuerzas israelíes de ocupación sobre el pueblo palestino sumada a las recientes limitaciones impuestas en su acceso a la mezquita de Al-Aqsa y a la ciudad vieja de Jerusalén, el asesinato de algunos jóvenes palestinos y la detención arbitraria de decenas de ellos, ha supuesto la chispa que podría hacer estallar este polvorín llamado Palestina.


2015 · 10 · 09 • Fuente: BDS - Madrid

Algunos palestinos han respondido con ataques a colonos israelíes, colonos que hacen las veces de fuerzas paramilitares que actúan en coordinación con las fuerzas ocupantes, y han matado a dos de éstos, hecho éste utilizado por el régimen israelí para incrementar exponencialmente la ya constante represión contra el pueblo palestino en Cisjordania y Jerusalén. Estos hechos han provocado como respuesta que algunos palestinos se tomarán la justicia por su cuenta y mataran a dos colonos Israelíes, dando al régimen de Tel Aviv la excusa buscada para poner en marcha una nueva "operación de defensa", cuyo objetivo evidente es la expropiación de más tierras palestinas y una nueva vuelta de tuerca en su política de apartheid y limpieza étnica.

La situación de los llamados territorios ocupados de Palestina empeora por momentos. En las últimas 24 horas al menos 100 palestinos han resultado heridos como resultado de ataques indiscriminados llevados a cabo por colonos israelíes que se han lanzado a la "caza del palestino" en una especie de pogromo generalizado en Cisjordania y Jerusalén Este, en coordinación con las fuerzas de ocupación que, lejos de detener estos ataques, son partícipes directos de ellos. Así ha quedado demostrado con la muerte del adolescente palestino de 18 años, Huthaifa Suleiman, el cual ha fallecido tras haber sido disparado por las fuerzas israelíes durante enfrentamientos en el control de Tulkarem, o con la del niño Abed al-Rahman Shadi Obeidallah, de 12 años, muerto por disparos de soldados israelíes en Aida Camp, Belén. Entre otros ejemplos de la tiranía israelí, los vecinos de la ciudad de Nablus se encuentran recluidos por tercer día consecutivo, bajo situación de toque de queda total, tras la clasificación israelí de la ciudad como zona militar cerrada.

Lamentablemente, pese a la preocupante situación de angustia e inseguridad sufrida en estos momentos por el Pueblo Palestino, los principales medios de comunicación parecen limitar la narrativa de los hechos a la muerte de los colonos israelíes en Jerusalén, limitando gravemente la versión de los hechos y dañando, de este modo, la imagen palestina.

Por este motivo, condenamos abiertamente la campaña mediática encaminada a justificar las agresiones israelíes en base a una presunta respuesta a ataques palestinos. Asimismo, denunciamos la falta de acción tomada por parte de las llamadas democracias occidentales y estructuras supranacionales como la ONU y la UE, cuyos mandatos deben estar basados en la defensa de los derechos humanos. Esta inacción e incumplimiento del derecho internacional por parte de los estados, fortalece la idea que la llamada de la sociedad civil palestina al BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel), es más necesaria que nunca.

La trágica situación sufrida por el pueblo palestino, en particular los ataques indiscriminados de los últimos días, requieren de una llamada internacional conjunta. Ciertamente, en tanto la comunidad internacional no adopte profundas medidas, acciones indiscriminadas como las ocurridas en estos momentos en Palestina, seguirán siendo inevitables.

Claramente, el Gobierno de Israel sólo puede llevar a cabo sus acciones en contra del Pueblo Palestino debido al apoyo recibido por sus aliados occidentales. Por este motivo, y bajo el actual contexto de fuertes tensiones y sufrimiento en Palestina, hacemos un llamamiento a los gobiernos, concretamente el gobierno español a condenar este último acto de agresión contra el pueblo palestino, imponer sanciones económicas a Israel, aplicar un embargo de armas, romper todo tipo de relaciones con el régimen israelí, incluyendo la retirada inmediata de embajadas y finalmente intervenir conjuntamente para lograr el respeto de los derechos humanos del Pueblo Palestino y poner fin a la masacre que se está cometiendo.

Finalmente, animamos a la sociedad civil a movilizarse para imponer el respeto de los derechos básicos del pueblo palestino y a apoyar la iniciativa de boicot, desinversión y sanciones (BDS) destinada a presionar a Israel para que ponga fin a la ocupación ilegal de Palestina.

El Pueblo Palestino necesita ahora nuestra solidaridad y apoyo, más que nunca.

Palestina libre.

RESCOP.

Fuente: BDS - Madrid

Otros cinco palestinos asesinados al repeler el ejército israelí una manifestación en Gaza

Octubre 9, 2015 




CIUDAD DE GAZA (Ma'an) - Cinco palestinos murieron este viernes y otros 19 resultaron heridos cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra una manifestación frente a la  la valla fronteriza al este de la ciudad de Gaza y cerca de Khan Younis..

El Ministerio de Salud en Gaza, informó que Shadi hussam Dawla, 20, Ahmad al-Harbawi, 20, y Abed al-Wahid, 20, fueron muertos a tiros en el este del barrio de al-Shujaiyeh.

Muhammad al-Raqeb, 15 años, murió tras recibir un disparo de las fuerzas israelíes cerca de Khan Younis, mientras Elayyan Adnan Abu Moussa, de 22 años, recibió un disparo en la cabeza y murió en la misma zona.

Al menos otros 19 palestinos resultaron heridos.

Un portavoz del ejército israelí dijo a la Agencia Maan que 200 palestinos se acercaron a la valla de seguridad y lanzaron piedras a las fuerzas israelíes.

Las fuerzas israelíes respondieron con fuego real a los "principales instigadores", dijo, confirmando "cinco golpes directos".

Las muertes en Gaza viene a echar más gasolina al fuego de la renovada violencia practicada por el ejército sionista  en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este el viernes.

La estrategia de Netanyahu de "armarse para defenderse" sigue causando víctimas palestinas

En la ciudad israelí de Dimona, un adolescente israelí apuñaló a cuatro beduinos palestinos que trabajaban para la municipalidad local, hiriendo gravemente a dos.

Un palestino fue muerto a tiros en el asentamiento ilegal de Kiryat Arba tras intentar apuñalar a un oficial de frontera israelí, dijo la policía, mientras que una mujer palestina también recibió un disparo en AFUL tras presuntamente intentar apuñalar a un guardia de seguridad israelí.

Imágenes de video del incidente muestra las fuerzas israelíes fuertemente armados fuego abierto en sus múltiples veces, a pesar de su que no supone un peligro para ellos.

Las tensiones han ido en aumento de forma constante durante semanas en todo el territorio palestino ocupado, debido a las restricciones israelíes a los palestinos que buscan entrar en el complejo de Al-Aqsa en Jerusalén Este.

Al menos 900 palestinos han resultado heridos en siete días consecutivos de manifestaciones y enfrentamientos en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este.


Cinco palestinos muertos y 35 heridos en Gaza en la 'Intifada de Jerusalén

Tras el rezo de los viernes, los palestinos estaban llamados a una marcha popular hacia la línea verde, frontera alambrada con Israel. Los reunidos lanzaron piedras y neumáticos ardiendo a las fuerzas israelíes, que han replicado con gases lacrimógenos y disparando

2015 · 10 · 09 • 

Un policía israelí dispara una granada de gas lacrimógeno contra palestinos. / Mohamad Torokman / Reuters

Cinco palestinos, entre ellos un adolescente, de la Franja de Gaza han muerto esta tarde por disparos israelíes y otros 35 han resultado heridos en los incidentes provocados durante una marcha popular organizada tras el rezo musulmán del viernes hacia la línea verde, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Salud de la Franja, Ashraf al Qidra.

Se trata de los primeros palestinos muertos en Gaza durante la escalada de violencia entre palestinos e israelíes iniciada el 1 de octubre.

Mohammed al Regeb, de 15 años, y Adnan Abu Alayan, de 22 años, han sido abatidos por disparos de soldados israelíes, desde el otro lado de la alambrada que separa el territorio de Gaza de Israel, en respuesta al lanzamiento de piedras de los gazatíes congregados al este de la ciudad de Jan Younes (sur).

Ahmad al Hirbawi, Shadi Dula y Abed al Waheidi, todos ellos de 20 años, han sido muertos en cirscunstancias similares al este de la ciudad de Gaza, frente al puesto militar israelí de Nahal Oz en la línea verde.

El número total de heridos en la Franja de Gaza, según fuentes médicas, asciende a 35. Los enfrentamientos han comenzado cuando los manifestantes se han acercado a la línea verde tirando piedras hacia los soldados israelíes que han contestado lanzando gases lacrimógenos y disparando con armas de fuego. Cuatro de los heridos se encuentran en situación crítica, uno de ellos con una herida de bala en la cabeza, explicó Al Qidra a Efe .

"Alrededor de 200 palestinos se han aproximado a la barrera de seguridad, lanzando piedras y neumáticos ardiendo hacia las posiciones de las fuerzas de seguridad israelíes", ha indicado a France Presse una portavoz del ejército israelí. "Las fuerzas de seguridad han replicado disparando sobre los principales instigadores para evitar su avance y para dispersar el tumulto", ha añadido, precisando que los incidentes siguen en curso.

En el hospital de Shifa en la ciudad de Gaza no cesa la llegada de palestinos heridos en dichos enfrentamientos y se ha decretado el estado de alarma.

Todo esto llega en un nuevo "viernes de la rabia" en el que los palestinos estaban llamados a participar en protestas contra Israel, que mantiene a la Franja de Gaza bajo un férreo bloqueo desde que Hamas tomó el poder en 2006.

Mientras en Cisjordania y Jerusalén este continúan los choques, en Gaza, Ismail Haniya, ex primer ministro de Hamas en la Franja, ha declarado en su sermón del viernes que están preparados para luchar en esta "Intifada de Jerusalén".

Por su parte, el segundo movimiento islamista palestino con mayor número de seguidores, la Yihad Islámica en Palestina, celebró hoy viernes el 34º aniversario de su creación con una marcha en la ciudad de Gaza donde estuvieron presentes representantes de todas las facciones palestinas, incluido el movimiento Al Fatah del presidente palestino Abu Mazen (Mahmud Abbas). La presencia oficial de Al Fatah junto a otros partidos islamistas y de izquierdas palestinos en Gaza es algo casi inédito que sólo sucedió anteriormente en la protesta organizada por el asesinato de la familia palestina Dawabsha, calcinada en un ataque de colonos contra su casa en Cisjordania.

Fuente: Isabel Pérez, El Mundo - España


Un joven palestino fue ultimado después haber sido acusado de querer 
a policía Israelí en Kiryat Arba

Octubre 9, 2015 

Soldados israelíes inspeccionan un coche palestino en un puesto de control cerca de la aldea cisjordana de Beit Furik, al este de Nablus, el 2 de octubre, 2015 (AFP Photo / Jaafar Ashtiyeh)


BELÉN (Ma'an) - Un sospechoso palestino fue muerto a tiros en el asentamiento ilegal de Kiryat Arba el viernes después de haber sido acusado de apuñalar a un policía fronterizo israelí, dijo la policía.

Portavoz de la policía sionista israelí Micky Rosenfeld dijo que un "terrorista árabe" fue asesinado a tiros después de apuñalar al oficial en el asentamiento de Hebrón.

La víctima fue identificada como Fares Muhammad Abdullah al-Jaabari, 19.

El área fue cerrada tras el incidente y el policía fue herido ligeramente.

Más tarde que otro palestino apuñaló a un adolescente israelí en Jerusalén, causándole heridas leves.



Vídeomujer palestina fusilada por militares israelíes

Octubre 92015 
VER VIDEO



BELÉN.-Una mujer palestina fue baleada y herida después de un presunto apuñalamiento hoy viernes.

El Portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld dijo que una mujer palestina intentó apuñalar a un israelí y recibió un tiro de un guardia de seguridad que estaba en la zona.

Los medios israelíes dijeron que estaba gravemente herida.

Un video del incidente muestra a la mujer rodeada por las fuerzas de seguridad israelíes  en la estación de autobuses y parece a sostener un objeto en la mano.

La mujer gritó "Amida"en varias ocasiones las fuerzas de seguridad abrieron fuego. Sin ningún tipo de dudas, ella no representaba ninguna amenaza para las fuerzas fuertemente armados cuando éstas le dispararon a mansalva.


31 heridos, 4 por el fuego real en nuevos enfrentamientos entre militares israelíes y jóvenes palestinos en Cisjordania

Octubre 9, 2015 



Un guardia israelí apunta con su arma a los manifestantes palestinos durante los enfrentamientos en la entrada principal de la ciudad cisjordana de Belén en octubre 6, 2015. (AFP)

HEBRON (Ma'an) - Nuevos enfrentamientos estallaron en toda la Cisjordania ocupada durante todo el día el viernes, resultando heridos decenas de palestinos, al igual que ocurrieron nuevos intentos de apuñalamiento en ataques en Jerusalén Este y Cisjordania, dijeron médicos.

En la ciudad norteña de Beit Ummar en Hebrón, los enfrentamientos entre palestinos locales y las fuerzas israelíes dejaron 17 heridos en la tarde, tres de ellos heridos por fuego real.

Muhammad Ayyad Awad, portavoz de un comité popular local en la ciudad, dijo que Ahmad Mustafa Ibrahim Awad, de 29 años, resultó herido con una bala de acero recubierta de caucho que penetró en la cabeza y fue llevado al hospital gravemente herido.

Los jóvenes afectados por el fuego real fueron identificados como Muhammad Khalid Issa Adi, 17, Hamzeh Samir Sadeq Abu Maria, 16 y Majd al-Alami, 15.

Los tres fueron llevados al hospital de Hebrón para el tratamiento.


Cinco niños y adolescentes  palestinos fueron detenidos por las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos, Awad añadió, la identificación de los detenidos como  Imad Badr Ikhleil Anwar, 20, Alqam Jamil Muhammad Jamal, 14, Muhannad Brigith Brighith Muhammad, 16, Muhammad Sidqi Ikhleil Muhammad, de 17, y el Mahdi Ibrahim Abd al-Hamid Abu Maria, 11.

Mientras tanto, los enfrentamientos estallaron en la localidad de Kafr Qaddum cerca de la ciudad cisjordana ocupada de Qalqilya, donde un  palestino de 60 años resultó herido a balazos en el muslo y la cintura, dijeron testigos

Los lugareños dijeron que Muayyad Ishteiwi Aref se dirigía a la mezquita para las oraciones del viernes cuando  las fuerzas israelíes irrumpieron en la ciudad y abrieron fuego contra los palestinos que se preparan para participar en la marcha semanal de la ciudad contra la ocupación.

Ishteiwi Rafidiya fue llevado al hospital en Nablus, donde su estado era crítico, agregaron los testigos.

Cuatro heridos más se reportaron hoy en Beit Fajjar en el sur de Belén después de que manifestantes fueron alcanzados por balas de acero recubiertas de goma durante los enfrentamientos, y ocho palestinos resultaron heridos cerca del puesto de control Huwwara en la zona de Naplusa.

También en la zona de Naplusa, un manifestante palestino resultó herido por inhalación de gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos en Cisjordania coincidieron con enfrentamientos mortales en la Franja de Gaza, donde cinco palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes.

2015 · 10 · 09 • Fuente: Javier Santos, El Correo Web - España


Israel y la AP de Mahmud Abbas unen sus fuerzas contra las protestas palestinas

El dirigente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha requerido a los palestinos que eviten una "escalada" con Israel en unas declaraciones que, de momento, confirman que él seguirá en su papel de subcontratista de la ocupación.

Dolientes palestinos oran por el cuerpo de Huthayfa Othman Suleiman en Balaa pueblo cerca de la ciudad cisjordana de Tulkarem, el 5 de octubre. El adolescente fue baleado por fuerzas israelíes durante los enfrentamientos la noche anterior. Foto: Nedal Eshtayah, ActiveStills

"No queremos una escalada militar o de seguridad entre nosotros y ellos", afirmó Abbas en una reunión del comité ejecutivo de la OLP celebrada el martes pasado en Ramala. "Todas nuestras instrucciones a nuestros cuerpos de seguridad, a las organizaciones, a los jóvenes y a la gente son que no queremos una escalada sino defendernos".

Cientos de palestinos han resultado heridos por munición real, balas de acero cubiertas de goma y otras armas israelíes durante las protestas contra la ocupación en las ciudades y pueblos cisjordanos de los últimos días. Los colonos han llevado a cabo ataques generalizados contra los palestinos y sus propiedades en toda Cisjordania.

El lunes, las fuerzas israelíes mataron a tiros con un rifle Ruger a Abdulrahman Obeidalá, de 13 años, en el campamento de refugiados de Aida, cerca de Belén. Israel ha autorizado recientemente el uso generalizado de fusiles de calibre 0.22, de fabricación estadounidense, alegando que son menos letales que la munición más pesada.

Las declaraciones de Abbas se han producido después de que un ministro del Gobierno israelí amenazase con que si las protestas palestinas contra la ocupación continúan, Israel podría atacar y arrasar ciudades de Cisjordania como lo ha venido haciendo en Gaza en los últimos años. El ministro de Transporte, Yisrael Katz, ha advertido de que Israel podría lanzar una nueva "Operación Escudo Defensivo", en referencia al ataque masivo de Israel en 2002 en el que murieron 500 palestinos y que destruyó importantes áreas de las ciudades cisjordanas de Yenín, Nablús y Ramala.

Castigo colectivo

Hoy en día en Israel el sentimiento anti-palestino es tan intenso –es frecuente escuchar turbas que gritan "muerte a los árabes"– que el primer ministro Benjamin Netanyahu tiene que hacer frente a las protestas por no ser lo suficientemente duro contra el "terrorismo" palestino. Para apaciguar a sus críticos, Netanyahu promete ataques aún más duros contra los palestinos, en especial contra la asediada población de Jerusalén. Como avance, sus fuerzas han demolido las viviendas familiares de dos palestinos acusados de atacar a judíos, y ha precintado parcialmente otra. Se trata de una forma de castigo colectivo que viola el derecho internacional.

La casa parcialmente precintada pertenece a la familia de Mutaz Hiyazi, el palestino que Israel ejecutó extrajudicialmente por disparar y herir presuntamente al extremista judío Yehuda Glick hace un año.

Los miembros de las familias de judíos que matan palestinos jamás son sometidos a este tipo de castigo por parte de Israel. De hecho, a los judíos que matan palestinos se les concede por lo general la impunidad.

"Coordinación"

En esta atmósfera en la que la brutalidad de Israel se impone únicamente para reclamar más víctimas palestinas –y probablemente para provocar como respuesta más actos individuales de violencia por parte de palestinos– el llamamiento de Abbas a la calma puede considerase como muy racional.

Nadie que recuerde la "Operación Escudo Defensivo" o que observe la situación de Gaza puede tener ninguna duda de que Israel está listo, dispuesto y es capaz de asesinar a cientos o incluso miles de palestinos con el fin de acabar con la resistencia a su dominación. Pero hay una diferencia entre saber elegir las tácticas correctas para protestar y resistir, y oponerse a toda resistencia e incluso colaborar con la ocupación.

El lunes, Israel detuvo a cinco palestinos de la zona de Nablús acusándoles de perpetrar el asesinato de dos colonos israelíes en ese área el pasado jueves. Eitam y Naama Henkin fueron asesinados a tiros en su coche (sus cuatro hijos resultaron ilesos) por asaltantes que escaparon sin ser vistos por testigos. Las detenciones se produjeron con notable rapidez, si consideramos que más de dos meses después de que colonos israelíes quemaran hasta la muerte a la familia Dawabsha en la aldea de Dura, Israel todavía no ha hecho ninguna detención y puede que incluso esté protegiendo a los asesinos.

La policía secreta israelí, el Shin Betfamosa por su recurso frecuente a la torturaafirma que los hombres admitieron el ataque en la sesión de interrogatorio.

Israel sostiene que los cinco palestinos son miembros de Hamas. El portavoz del movimiento en Cisjordania, Husam Badran, acusó a la AP de complicidad en las detenciones.

Según informaciones de medios locales, Badran declaró que uno de los detenidos, Karam al-Masri, fue interrogado en el hospital por miembros de la seguridad de la AP pocas horas antes de que agentes secretos israelíes lo secuestraran de su cama hospitalaria. Badran calificó este tipo de coordinación con Israel en temas de seguridad como una "traición a la patria". Abbas, por el contrario, considera que mantener la cooperación de sus aparatos de seguridad con Israel es una cuestión "sagrada".

Probablemente los comentarios de asesores directos de Abbas culpando a Hamas por la reciente escalada aumentan la sospecha de que la AP está utilizando los sucesos de estos días a favor de su determinación de erradicar al rival movimiento Hamas de Cisjordania. Según las informaciones, "altos funcionarios de defensa" israelíes se reunieron con sus homólogos de la AP el martes pasado para coordinar sus respuestas a las protestas palestinas. Los analistas israelíes consideran que Netanyahu está intentando evitar un asalto importante en Cisjordania, no por misericordia hacia los palestinos, sino porque los dirigentes israelíes temen que pueda provocar el colapso de la siempre fiable AP.

Fin del apartheid

Los jóvenes palestinos no salen a enfrentarse a las armas israelíes porque Abbas les ordene hacerlo, y no dejan de hacerlo cuando les ruega que se queden en casa. Los palestinos responden a la escalada de violencia y a la brutalidad de la ocupación, a la confiscación implacable de sus tierras y al hecho de que a millones de ellos se les prohiba acceder a Jerusalén.

En la implacable y sistemática violencia israelí está la raíz de los ocasionales brotes, espectaculares y brutales, que en estos días se han cobrado las vidas de israelíes y palestinos. Abbas puede llamar a la calma pero no ofrece a los palestinos ninguna otra forma de resistencia o movilización, solamente la capitulación. Incluso se opone al movimiento del Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS).

Pero la única manera de evitar más derramamiento de sangre, que ningún ser humano decente puede desear, es que Israel ponga fin a su violento control de millones de palestinos. Seguir con negociaciones interminables y suplicar a los más acérrimos partidarios financieros de Israel y a quienes le arman en Washington y en Bruselas que muestren un poco de misericordia hacia Abbas ofreciéndole algunas migajas no conducirá a la libertad.

Frente al poder avasallador de Israel y al apoyo que recibe de gobiernos cómplices, a los palestinos no les quedan muchas opciones. Pero el BDS sigue siendo la más eficaz y urgente combinación de tácticas que los partidarios de la paz y la justicia en todo el mundo pueden utilizar para contribuir a que el final del régimen de apartheid, colonialismo y ocupación de Israel pueda estar más cerca.

Fuente original: Israel, Mahmoud Abbas join forces against Palestinian protests

Fuente: Ali Abunimah, The Electronic Intifada / Rebelión (Traducción para Rebelión de Loles Oliván Hijós.)


IMÁGENES DE OTRO ASESINATO DE UN JOVEN PALESTINO EN CISJORDANIA




Los palestinos están luchando por sus vidas, Israel está luchando por la ocupación

Sí, esta es una guerra y el primer ministro Benjamin Netanyahu, con el mandato del pueblo, ha ordenado su intensificación. Él no escuchaba los mensajes del presidente palestino Mahmoud Abbas de conciliación y aceptación en tiempos más tranquilos, ¿por qué debería escucharlos ahora? 

Los jóvenes palestinos queman neumáticos durante enfrentamientos con soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Ramala, 4 de octubre de 2015. Foto: AFP

Netanyahu está intensificando la guerra principalmente en el este de Jerusalén, con orgías de castigo colectivo. Prefiere mostrar el éxito de Israel en desconectar físicamente a Jerusalén de la mayor parte de la población palestina, lo que acentúa la ausencia de dirigentes palestinos en Jerusalén Este y la debilidad del gobierno en Ramallah, que está tratando de detener su hundimiento en el resto de Cisjordania.

La guerra no se inició el pasado jueves, no comienza con las víctimas judías y no termina cuando no hay judíos asesinados. Los palestinos están luchando por su vida, en el sentido pleno de la palabra. Nosotros, los judíos israelíes estamos luchando por prevalecer como una nación de patrones, en la peor crueldad del término.

De que nos demos cuenta de que hay una guerra sólo cuando son asesinados judíos no anula el hecho de que los palestinos están siendo asesinados todo el tiempo y que todo el tiempo estamos haciendo todo lo posible para hacer su vida insoportable. La mayoría de las veces se trata de una guerra unilateral, librada por nosotros, para conseguir que digan "sí" al patrón, muchas gracias por mantenernos vivos en nuestras reservas. Cuando algo en la unilateralidad de la guerra se altera y son asesinados judíos, a continuación prestamos atención.

Los jóvenes palestinos no van a matar judíos porque son judíos, sino porque somos sus ocupantes, sus torturadores, sus carceleros, los ladrones de su tierra y el agua, los que los mandan al exilio, los demoledores de sus hogares, los bloqueadores de su horizonte. Los jóvenes palestinos, desesperados y con deseos de venganza están dispuestos a perder sus vidas y causar a sus familias un gran dolor porque el enemigo que enfrentan demuestra cada día que su maldad no tiene límites.

Incluso el lenguaje es malicioso. Los judíos son asesinados, a los palestinos se les mata y mueren. ¿Es eso así? El problema no comienza con nuestra negación de permitir escribir que un oficial o un policía militar asesinaron a palestinos, a corta distancia, cuando su vida no estaba en peligro o por control remoto o desde un avión o con un dron. Pero es parte del problema. Nuestra comprensión está cautiva de un lenguaje retroactivamente censurado que distorsiona la realidad. En nuestro idioma, los judíos son asesinados porque son judíos y los palestinos hallan su angustia y su muerte, porque, supuestamente, eso es lo que están buscando.

Nuestra visión del mundo está determinada por el engaño constante de los medios de comunicación israelíes, que eluden su deber de informar sobre eventos, o por su carencia técnica y capacidad emocional para contar todos los detalles de la guerra mundial que estamos llevando a cabo con el fin de preservar nuestra superioridad en la tierra, entre el río y el mar.

Ni siquiera este diario cuenta con los recursos económicos para contratar a 10 periodistas y llenar 20 páginas con informes sobre todos los ataques en tiempos de escalada y todos los ataques de la ocupación en tiempos de calma, desde los disparos a través de la construcción de una carretera que destruye un pueblo para la legalización de un puesto de avanzada de asentamientos y un millón de asaltos más. Cada día. Los ejemplos al azar que nos las arreglamos para reportar no son sino una gota en el océano y no tienen ningún impacto en la comprensión de la situación de la gran mayoría de los israelíes.

El objetivo de esta guerra unilateral es forzar a los palestinos a renunciar a todas sus demandas nacionales en su tierra natal. Netanyahu quiere la escalada porque la experiencia hasta ahora ha demostrado que los períodos de calma después de la hemorragia nosotros no volvemos a la línea de salida, sino más bien a un nuevo nivel mínimo en el sistema político palestino, y añade privilegios para los judíos en el Gran Israel.

Los privilegios son el principal factor que distorsiona nuestra comprensión de nuestra realidad, nos ciega. Gracias a ellos, no somos capaces de comprender que incluso con un débil liderazgo "presente-ausente" el pueblo palestino -disperso en sus reservas indígenas- no se dará por vencido y seguirán encontrando la fuerza  necesaria para resistir nuestra maliciosa ocupación.

Fuente: Palestinians Are Fighting for Their Lives; Israel Is Fighting for the Occupation

Fuente: Amira, Hass Haaretz / Rebelión (Traducido del inglés para Rebelión por J. M.)


El Sevilla rechaza el patrocinio de Israel

El Sevilla ha rechazado una oferta de unos 5 millones de euros por llevar publicidad de Israel en sus camisetas. Sin embargo, las connotaciones políticas que conllevaría apoyar a Israel ha hecho que el club haya desestimado finalmente esta opción.

2015 · 10 · 09 • 

por Javier Santos, 


Con una final europea que acaparó las miradas de todo el planeta futbolístico, siete jornadas de la Liga y dos de las seis que tiene aseguradas en la Champions League ya disputadas, el Sevilla sigue sin encontrar a su patrocinador principal para la temporada. El club nervionense ha mantenido negociaciones con más de una empresa de poderío y ha recibido propuestas de toda índole, alguna de ellas tan exóticas como bastante importantes en lo económico. Entre ellas, según ha podido saber este periódico, la que más cerca estuvo de concretarse fue la oferta que recibió del gobierno de Israel hace varias semanas.

El país hebreo quiso promocionarse como destino turístico a través de la elástica sevillista, una de las de más proyección internacional del fútbol español –la final de la Supercopa de Europa, por ejemplo, fue retransmitida en casi todos los países, con una potencial audiencia de más de 200 millones de personas–. La propuesta israelí era lo suficientemente jugosa como para que el Sevilla diese el visto bueno: cinco millones de euros, más del doble de lo que pagaba hasta la temporada pasada Malasia.

Pero el conjunto nervionense finalmente se echó para atrás. La principal razón no era la económica, sino las connotaciones políticas que implicaba el acuerdo. El país hebreo mantiene, como es sabido, un histórico conflicto político con Palestina –y el resto de países con mayoría árabe– que le hace estar en permanente estado de guerra ante el que mantener relaciones comerciales con uno u otro bando se hace especialmente delicado según en qué casos. El pulso entre ambos países se extiende incluso al ámbito futbolístico –la final de la pasada Copa palestina tuvo que ser aplazada por imperativo israelí–.

Precedentes

No ha querido el Sevilla posicionarse públicamente o hacer pensar al mundo islámico que así lo hacía. En 2006 el Arsenal ya tuvo problemas de esta índole cuando aceptó un acuerdo parecido, el cual levantó polémicas e incluso campañas virales en contra del patrocinio, que era, como lo hubiera sido en el caso del Sevilla, puramente turístico, sin más. Incluso el Milan rechazó un trato similar un año antes. Sin ser un caso exacto, el Sevilla ya rechazó hace un par de años el patrocinio de una conocida web de citas para personas casadas.

Además de lo que supondría para la población árabe o o islámica, hay que tener en cuenta que un amplio sector del sevillismo no vería con buenos ojos un acuerdo con Israel. En 2009, Frederic Kanouté, ídolo de las masas sevillistas, fue sancionado por mostrar una camiseta de apoyo a Palestina tras marcar un gol en un partido de la Copa del Rey. Sin embargo, el maliense recibió apoyo por parte de una gran parte del sevillismo, en especial el grupo más numeroso: los Biris Norte. Pero no se trata de que el Sevilla prefiera apoyar a Palestina, sino que no se quiere señalar apoyando a Israel, lo que significaría que estaría en el punto de mira de todo el mundo islámico.

Uno de los competidores deportivos del Sevilla es el Atlético de Madrid, aunque en lo económico esté muy lejos de los nervionenses. El club colchonero, precisamente, ha firmado este verano un nuevo patrocino con una empresa cuyo capital, en gran parte, es israelí. Por el acuerdo recibirá 12 millones anuales pero no implica llevar el nombre de Israel en la camiseta –el Sevilla, probablemente, habría lucido Discover Israel–, sino el nombre de una empresa. Son tres más los equipos sin patrocinador: Málaga, Betis y Valencia, que también está jugando la Champions League con su camiseta impoluta. ~

fuente: Palestina Libre

EN PALESTINA LAS MUJERES LUCHAN  A LA PAR DE LOS HOMBRES
ES TODO UN PUEBLO QUE SE DEFIENDE Y RESISTE LA OCUPACIÓN

fotos gentileza del reportero palestino Khaled Al Sabbah








































No hay comentarios:

Publicar un comentario