martes, 6 de octubre de 2015

FW: Monsanto acaba con nosotros

Estos debates son enriquecedores , porque permiten analizar los argumentos de los agentes promotores de esa mierda llamados trangenicos, y tambien las respuesta de quienes estan enterados del asunto.  
Nótese la obstinada tozudez y contumacia digna de mejor causa de mi amigo el inge. 
Pero tiene que ser asi , o no le pagan los de MONSANTO.
Emoji


From: ernesto@ernestoperiodista.com
Date: Sun, 4 Oct 2015 12:21:25 -0600
Subject: Re: FW: Monsanto acaba con nosotros
To: rjalonso@terra.com.mx
CC: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; cppna@hotmail.com; planet_union@hotmail.com; silwybo@gmail.com

dile al ciego de tu amigo que vea el documental, gordo, enfermo y casi muerto y tambien adquiera el libro de Jon Gabriel, que nada dicen de Monsanto, para que no se vaya a a asustar. Por cierto, cuando faltan argumentos, vienen los insultos. Le exijo respeto. Ser necio no es un insulto. Ser necio es negarse a aceptar argumentos. Usted es dogmático. Los dogmas tienen al mundo como está. Transgénicos es muy dudosa su reputación positiva. No es la primera vez que indago el tema, a fondo. Escriba usted, necio, y mandeme su artículo si gusta, para saber si sabe hilar sujeto con predicado...

El 4 de octubre de 2015, 12:08, <rjalonso@terra.com.mx> escribió:
   Don Andrés,le anexo dos archivos para que abras los ojos sobre los transgénicos y se lo pases al tapado de tu amigo periodista a ver si puede escribir un artículo sobre el mismo. Ve los datos de lo que se ha perdido en Guerrero por la sequía y nuestros investigadores, MEXICANOS, ya tienen variedad transgénica resistente a la sequía, pero los pendejos opositores la están bloqueando. Con esa variedad transgénica MEXICANA no le tienen que pagar regalías a tus amigos de MONSANTO.
   Si quieres despues te explico sobre variedades sintéticas e hibridas mexicanas que se siembran en practicamente en todo el país, compitiendo contra las transnacionales. Tengo que evaluar este asunto para ver si no pierdo tiempo en esta tarea con un "protestante" de profesión.
   Puedes ver en el anexo como otros paises le están entrando al asunto no solo en maíz, pero ellos tienen la ventaja de no contar con "protestantes" de profesión como TÚ comprenderas.Mándalo a tus contactos, de seguro no todos estan puñetas.

El Sa 03/10/15 21:19, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
Asi es Ernesto, mi amigo el inge adora y defiende a Monsanto con un denuedo digno de mejor causa.   Tambien defiende mucho a los curas coge niños  y es fan de Felipe Calderón.  Pero algun dia tendrá un problema laboral con monsanto y dejaran de pagarle, entonces dejará de promover sus engendros de semillas trangenicas


From: ernesto@ernestoperiodista.com
Date: Sat, 3 Oct 2015 15:37:11 -0600
Subject: Re: Monsanto acaba con nosotros
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com

 valgame, que necio ese hombre... monsanto nos tiene gordos y densutridos a un chingo de gente en el mundo, por su culpa tantos casos de cancer...

El 3 de octubre de 2015, 15:27, ANDRES CONTRERAS <eljuglardeloscaminos48@hotmail.com> escribió:
O sea , que les den em la madre a los productores y exportadores de miel, falta que se dejen, no solo ellos , sino tambien los mulriples productores del riquisimo , nutritivo e inocuo maiz criollo...mejor firma inge  para que monsanto no siga haciendo tanto daño no solo en México, sino en todo el mundo.  Te paga bien monsanto inge?  de mi parte diles que se vayan de puntitas a chingar a su madre.


Date: Sat, 3 Oct 2015 18:07:23 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: FW: Monsanto acaba con nosotros
CC: silwybo@gmail.com; planet_union@hotmail.com; gilbertoparra1@gmail.com
From: rjalonso@terra.com.mx

   Don Andrés, ya dejese de mamadas. Esto es parte de lo que escribí para otro especimen que tiemplan con la palabra "transgénicos". Recuerde ya estamos en el siglo 21.

  Volviendo al tema que nos atañe en esta ocasión. Conocí las variedades sintéticas de maíz enano de la Narro a las que se refiere Don Raúl Rubio. Les llamaron Pancho Villa 1 y 2. También el Tec de Monterrey  desarrollo uno, el Nuevo León VS 2. Ninguno de ellos o entre ellos revueltos, con segundos y terceros pisos  pueden dar un rendimiento de 20 toneladas por hectárea. Si Raúl no entiende que es una variedad sintética en otro espacio se lo puedo explicar, son muchos los disparos que suelta a la palestra de un solo golpe.

   No me explica don Raúl Rubio en donde y como se produjo la enorme cantidad de semilla de maíces enanos de la Narro necesaria para sembrar los miles de hectáreas que salvaron de la hambruna a millones y millones de chinos hambrientos.  Bajo el cero y no contiene.
    Tales variedades sintéticas de maíz enano no permiten por el grosor y  colocación de sus hojas las poblaciones de más de 100,000 plantas por hectárea necesarias para obtener los altos rendimientos de los que estamos hablando, simplemente no permiten la entrada del sol necesaria para la fotosíntesis. Las nuevas variedades para esos rendimientos tienen las hojas en posición vertical, unos 60 grados en relación al tallo.
   En los años 70 en México se llevo a cabo la Revolución Verde con técnicos mexicanos encabezados por el doctor Norman E. Borlaug, premio Nobel de la Paz.  Desarrollaron los trigos enanos de alto rendimiento que prácticamente son los únicos que se siembran a nivel comercial en el mundo. Enanos para que aguanten fuertes cantidades de fertilizante  y no se doblen  al aumentar el tamaño y peso especifico de los granos. Está técnica se uso posteriormente para arroz y sorgo.
   El trabajo de los maíces enanos sintéticos de la Narro y del Tec fueron inspirados en los trabajos en trigo, se seleccionaban  enanos y de tallos resistentes para que no se doblaran  ante fuertes cantidades de fertilizante que permitieran altos rendimientos.  El problema fue que no trabajaron en el tamaño y orientación de la hoja para permitir altas poblaciones.
    Cabe mencionar en este punto que la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas acaba de desarrollar un arroz transgénico que emite bajas concentraciones de metano además de tener un contenido más alto en almidones comparado con las variedades tradicionales.
   Quiero informarle a Don Raúl Rubio que la Unión Europea aprobó la siembra del la variedad de maíz transgénico TC1507 de la compañía estadounidense PIONEER, también ya abrió las puertas al banano transgénico de África resistente a la Sigatoka Negra que arrasaba las plantaciones. En trigo se acaban de encontrar dos genes, SR 33 y SR 35 resistentes a la roya negra que ha devastado campos y amenaza a África. En los años 40 en México se presento un ataque de este hongo que arraso campos y puso en una situación crítica al sistema alimentario.
   En papa ya se está muy avanzada la investigación para producir papa transgénica resistente al tizón tardío, enfermedad que causo la tremenda hambruna en Irlanda entre los años de 1845 a 49.
   Si Don Raúl ha comido algún producto de soya ya de estar lleno de genes transgénicos en más de una parte de su humanidad. Los grandes productores de soya, Argentina, Brasil,  USA, etc. siembran prácticamente pura soya transgénica y México importa cantidades significativas de aceite de soya, etc.
   En la región de La Laguna donde había desaparecido la siembra de algodón por el gusano de la bellota que llegaba a requerir hasta 30 fumigadas por temporada, desde que se introdujo el algodón transgénico no se han requerido más de una o dos fumigadas por temporada, menos contaminación por pesticidas, aunque la investigación en insecticidas ha evolucionado a productos tan seguros que se pueden usar en lugar de azúcar para endulzar el café "orgánico". Piretrínas, tetrametrinas y demás "inas", en lugar de DDT como en el "Flit" de nuestra niñez, misma que ya no encontrara en una lata aerosol de "Raid".
   Ya contamos con manzanas y papas transgénicas de larga vida de anaquel, como tomate también de larga vida de anaquel y más interesante con alto contenido de antioxidantes benéficos para la para prevenir cáncer de próstata. También para cada vez contar con proteína de alta calidad ya se ha avanzado mucho con ganado transgénico., también en salmón transgénico.
   Desgraciadamente como menciona Don Raúl no soy hijo de Monsanto, me gustaría serlo para tener un puño de acciones de esa y otras compañías transnacionales que han invertido fuerte en desarrollar transgénicos.
   Admiro a Monsanto y otras por los logros científicos, pero combato el poder oligopólico que les da ser dueños de esa tecnología.  Debemos presionar a nuestros gobiernos para que inviertan en investigación en este campo para desbaratarles  el pastel oligopólico. Ya México fue líder en tecnología con trigos enanos, somos capaces de  hacerlo con transgénicos. El gobierno de  China le está entrando al asunto de los transgénicos.
    Estoy pensando seriamente vestirme de "Diablo Transgénico" este próximo Halloween para espantar a uno que otro "Angelito Orgánico".
" Para hacer producir la tierra, hay que ir al campo, ensuciarse las manos y sudar con el trabajo. Este es el lenguaje que entienden los animales y las plantas"  Dr. Norman Bourlaug. Premio Nobel de la Paz
Saludos,  Rafael J. Alonso Urrutia

El Sa 03/10/15 12:35, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
Urge firmar y compartir.  saludos desde Puebla FUERA MONSANTO DE MEXICO  y del mundo!!
     Andres contreras
"el juglar de los caminos"
    cel 55 19 31 82 71



Date: Sat, 3 Oct 2015 01:46:55 -0500
Subject: Monsanto acaba con nosotros
From: silwybo@gmail.com
To: planet_union@hotmail.com

Esto manda nuestro compañero Gilberto. Como dice aquí abajo,

Ojalá puedan reenviarlo a sus amistades, para que lo firmen.
Saludos cordiales. gpr
Change.org

Gilberto,

Gustavo es un apicultor indígena de Yucatán e inició esta petición para salvar el modo de vida de su comunidad frente a la empresa trasnacional Monsanto.

La Suprema Corte está a punto de decidir si permitir o no que esta empresa siembre soya transgénica en su comunidad, lo cual acabaría con las abejas que son el sustento de la comunidad de Gustavo.

¿Le ayudas firmando y difundiendo su petición? ¡Queda poco tiempo!

El equipo de Change.org en México

Ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Detengan el avance de la siembra de soya transgénica en México

Gustavo Huchin
México

Mi nombre es Gustavo Huchín Cauich y soy apicultor maya del municipio de Hopelchén en el estado de Campeche. Estoy muy preocupado porque en los próximos días la Suprema Corte va a decidir si autorizar o no a Monsanto la siembra de soya transgénica en mi comunidad. Si esto sucede, puede acabar con nuestro modo de vida y nuestro sustento. 

Hace apenas 18 meses, hombres y mujeres apicultoras de la Península de Yucatán logramos una histórica victoria sobre Monsanto y su aliada SAGAPA cuando jueces federales nos otorgaron la razón, cancelando el permiso para la siembra de soya transgénica en nuestro territorio.

Sin embargo, la empresa y el gobierno federal, impugnaron este fallo, y el proceso legal fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual va a resolver definitivamente en los próximos días.

La siembra de soya transgénica afecta la apicultura, una práctica histórica y tradicional del pueblo maya y viola el derecho a un medioambiente sano, por el uso excesivo de plaguicidas y la deforestación que implica. Actualmente ya son miles de hectáreas de selva que han sido deforestadas para establecer este cultivo. Nuestra selva, que es la última del país.

Además, la siembra de soya transgénica requiere del uso de un herbicida llamado Glifosato, clasificado en 2015 como probablemente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud, además de ser dañino para las abejas y fuente de contaminación del subsuelo. En este año, hemos sido testigos de cómo los productores de soya, en su mayoría grandes agroempresarios ajenos a la región, han aumentado las fumigaciones de plaguicidas con avioneta, poniendo en gran riesgo la salud de la población y de las abejas, que son nuestra principal fuente de ingresos.

Ayúdanos con tu firma y difundiendo esta petición para que la SCJN cancele definitivamente los permisos que SAGARPA otorgó a Monsanto para siembra de soya transgénica, que podrían terminar con nuestro modo de vida.

La persona (u organización) que inició esta petición no es parte de Change.org. Change.org no creó esta petición y no es responsable del contenido de la misma.

Este correo fue enviado por Change.org a gilbertoparra1@gmail.com. Tú puedes editar tus preferencias de correo electrónico or eliminar suscripción para recepción de estes correos.

Inicia una petición   ·   Contáctanos   ·   Política de privacidad
Change.org   ·   548 Market St #29993 · San Francisco, CA 94104-5401 · EEUU


No hay comentarios:

Publicar un comentario