lunes, 11 de octubre de 2010

FW: Protestar 3 violadores.


Caemos en lo mismo , no me interesan los que ya estàn en poder de la justicia sino los que andan impunes y riendose de sus victimas... a ver cuando me envias algo sobre militares , policias o curas violadores encarcelados... hacer bulla por los que estàn presos, es como quien dice hacer leña del  arbol caido, de los que hay que hablar es de los que no son molestados por violar mujeres, niñas y niños  y que de pilòn , hasta los hacen santos como al pariente de Martha Sahagun.
Ademàs ,se me hace muy rara la invitaciòn a protestar  por el encarcelamiento de tres violadores, yo protesto, no porque los detienen, sino por los que no son detenidos.


Andrés Contreras " el juglar de los caminos"




 

To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Date: Sun, 10 Oct 2010 16:14:54 +0000
Subject: Protestar 3 violadores.
From: rjalonso@terra.com.mx

Detienen a banda que plagia y viola
Captura Ministerial a tres delincuentes que con pistolas roban 24 vehículos
Por EL NORTE / Staff
Monterrey,  México (10 octubre 2010).-   Tres jóvenes que presuntamente a punta de pistola robaron 24 vehículos y secuestraron algunas de sus víctimas, a las que mantuvieron en el Motel Marbella de la Autopista a Reynosa, fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial.

Los detenidos confesaron que a tres mujeres que secuestraron tras robarles sus vehículos las ultrajaron en el mismo motel ubicado en el kilómetro 10 de la mencionada autopista, en Guadalupe.

Además, detallaron que a un automovilista que asaltaron en el sector de San Jerónimo también lo mantuvieron secuestrado 7 horas en el motel, desde donde hicieron las negociaciones con la familia para que les entregara 80 mil pesos de rescate.

Para cometer los ilícitos portaban dos armas de fuego y cuatro de postas.

Al momento de su captura a los presuntos delincuentes les aseguraron un vehículo BMW modelo 2009 y un Mitsubishi Eclipse 2007, de los cuales tenían hasta las facturas de los mismos.

Incluso, el BMW, del que le quitaron la papelería a la víctima al asaltarla y secuestrarla, ya lo traía uno de los detenidos a su nombre.

El detective Miguel Gallegos Handal, del Grupo de Robo de Vehículos de la Policía Ministerial, informó que los detenidos se identificaron como Bernardo Alejandro González Fernández, de 19 años, apodado "El Chano"; César Efrén Acosta Castro, de 18, "El Emo", e Iván Amador Banda Valerio, de 21, "El Borre".

Gallegos Handal precisó que Acosta Castro es uno de los cinco jóvenes que el pasado 26 de agosto se fugaron del Centro Juvenil de Adaptación Social, donde lo rescataron sus cómplices de la banda.

Los detenidos reconocieron que asaltaron a sus víctimas comúnmente cuando iban llegando a sus casas en los sectores de Contry, San Jerónimo, y en negocios del Centro de la Ciudad.
A varias de sus víctimas las secuestraron para obtener más dinero, manteniéndolas en el Motel Marbella.

En tanto que a otras las llevaban en el mismo vehículo hasta cajeros automáticos o sus casas, para robar dinero, joyas, aparatos eléctricos y hasta ropa y calzado.

El detective agregó que los detenidos son cómplices de Andrés Jair Pecina Risueño, apodado "El Pichi"; José Blanco Aragús, "El Marciano", y Cinthia Deyanira Uresti Cruz, quienes el pasado 28 de septiembre fueron internados en el Penal del Topo Chico.

A estos últimos los capturaron luego de una balacera en la Colonia Del Prado, donde los interceptaron tras robar con violencia un tráiler cargado con varillas.

Gallegos Handal expresó que aunque los presuntos delincuentes sólo recordaron los lugares y tipo de vehículos de 24 robos con violencia, se estima que asaltaron a unos 40 automovilistas.

El detenido González Fernández, quien ya traía a su nombre el BMW 2009, relató como asaltaron y secuestraron al propietario de otro BMW en San Jerónimo.

"Lo amagé, lo secuestré, le quité 80 mil pesos y el carro..., unas 7 horas (mantuvieron a la víctima) en un motel de la Autopista a Reynosa, el Marbella, lo tuvimos 'El Emo', 'La Borre' y yo.

"Uno de los integrantes, de los que estábamos, hablaba, se ponía de acuerdo con la familia para pedir el rescate y dónde se iba a planear la entrega", mencionó.

En tanto que Banda Valerio narró el secuestro de tres jóvenes, dos de ellas en un mismo asalto a un vehículo, a las cuales violaron en el motel.

"Las asaltamos en Contry, en un Oxxo, les dijimos que se pasaran al asiento de atrás de su carro y nos las llevamos al motel, ahí las violamos y les quitamos sus celulares y el dinero que traían", relató el detenido sin mostrar arrepentimiento por los delitos cometidos.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/seguridad/articulo/1177293/

Fecha de publicación: 09-Oct-2010




Cae matrimonio por abuso de menor
Por José Antonio Plasencia
Monterrey,  México (10 octubre 2010).-   Una niña de 12 años que estuvo desaparecida durante dos días, el jueves pasado fue localizada en el domicilio de unos vecinos, quienes fueron detenidos luego de que el hombre habría confesado que tuvo relaciones con la menor con el consentimiento de su pareja.

El acusado fue identificado como Diego Martínez Guadalupe, de 43 años, mientras que su esposa dijo llamarse Angelina Reyes Santiago, de 23.

De acuerdo a un boletín de prensa, la víctima salió de su casa desde el miércoles pasado y ya no regresó hasta que el jueves fue encontrada por la Policía Ministerial en la casa de sus vecinos en la Colonia Real de Palmas, en Zuazua.

El hombre fue detenido tras supuestamente confesar que tuvo relaciones sexuales con la menor, mientras que la mujer fue detenida como copartícipe por no denunciar la presencia de la niña, ni la agresión.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/seguridad/articulo/1177404/

Fecha de publicación: 10-Oct-2010

Lo aprehenden por violación
Por Daniel Flores
Monterrey,  México (10 octubre 2010).-   Un hombre que presuntamente abusó sexualmente de su hijastra en Juárez recibió ayer una orden de aprehensión por el delito de equiparable a violación.

El acusado fue identificado por la Policía Ministerial como Juan Manuel Ortiz Cepeda, de 42 años, de oficio velador.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el hombre fue detenido el 14 de septiembre cuando caminaba por la Avenida Las Torres, en la Colonia Ampliación Monte Cristal Tercer Sector, en el municipio de Juárez.

Ortiz Cepeda fue denunciado por su hijastra, quien lo señaló como el responsable de haberla ultrajado.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público e internado en la Casa del Arraigo del Barrio Antiguo.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, a cargo del detective Martín Villalobos Frías, la menor denunció que su padrastro abusó de ella en tres ocasiones.

En base a la denuncia, los agentes ministeriales comenzaron las investigaciones y lograron la detención de Ortiz Cepeda.

Al ser cuestionado por los policías ministeriales, el hombre aceptó que sí atacó a la menor en tres ocasiones durante agosto.

Señaló que las agresiones las cometió en el taller donde él laboraba como velador y en su casa que compartía con la mamá de la menor, con la que vivía en unión libre.

Ortiz Cepeda agregó que tras los hechos pretendía huir de la ciudad porque veía muy nerviosas a su hijastra y a su pareja, y pensó que lo denunciarían.

El detenido añadió que esperaba recibir el pago de la quincena para darse a la fuga, pero fue detenido.

Ayer, el hombre fue sacado de la Casa del Arraigo y se le ejecutó una orden de aprehensión.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/seguridad/articulo/1177284/

Fecha de publicación: 09-Oct-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario