jueves, 14 de octubre de 2010

RE: Carta denuncia sobre hechos de violencia en el jaralito, S.L.P.

 Por lo visto , la represión contra las luchas sociales se están agudizando, sin importar que partido sea en el poder.
ojala alguien desee hacer el favor de reenviar

Andrés Contreras 
el jugar de los caminos"




A PETICION DE LOS COMPAÑEROS DE RADIO PROLETARIA ENVIAMOS LA SIGUIENTE DENUNCIA

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DIGNA OCHOA AC
TONALA, CHIAPAS, MEXICO
OCTUBRE 2010 
 
PD. ROGAMOS SU DIFUSION 
 

A Los Medios Libres

A Los Medios Nacionales e Internacionales

A Las Organizaciones Sociales

Al Pueblo de México

A la Comunidad Internacional

A la Otra Campaña

A Los Centros de Derechos Humanos

 

Una vez más el mal gobierno del estado de Chiapas , encabezado por Juan Sabines Guerrero emprende una acción represora contra la libertad de expresión mandando a la policía estatal a desmantelar  Radio Proletaria ubicada  en la colonia 12 de noviembre en el municipio de Tuxtla ,Gutiérrez , entre las 19 horas un comando de aproximadamente de 40 policías entraron a las instalaciones , llevándose a el compañero Carlos Martínez de 14 años de edad y de sobrenombre "Hendrix" y  4 ingenieros más que estaban en las instalaciones realizando sus labores cotidianas de su organización, hasta el momento tememos por la integridad física de los compañeros y en especial del compañero Hendrix por ser menor de edad y ya que no se sabe en donde lo tienen "detenido" . Pedimos a todos los compañeros estén al pendiente de lo que pueda suceder.

 

Atentamente

Colectivo Radio Proletaria

Firman:

Colectivo Todos Hacemos Conciencia

Colectivo Pozol



Andrés Contreras " el juglar de los caminos"





From: noe_yair@hotmail.com
Subject: Carta denuncia sobre hechos de violencia en el jaralito, S.L.P.
Date: Wed, 13 Oct 2010 16:15:46 -0500


 

Señora directora de La Jornada.

El día de hoy 12 de octubre de 2010 llegaron elementos de la policía estatal de San Lluís Potosí a la comunidad del jaralito delegación La Pila, cerca de las 6 de la mañana. Comenzaron por no permitir la entrada y salida de la comunidad, después procedieron a sacar a la gente de su casas con violencia y Cuando los habitantes del lugar se empezaron a defender pero fueron golpeados  por los elementos de la policía, quienes incluso dispararon contra la multitud lo cual provocó la muerte de un joven  de nombre Luís Gerardo Martínez Martínez  que en ese momento regresaba de su trabajo. Otras personas más fueron heridas de bala y aún no se conoce el número exacto detenidos que además fueron brutalmente golpeadas antes de subirlas a las patrullas. Los policías no dejaron pasar a la ambulancia para atender a la persona que perdió la vida. Hay daños a los bienes pues destrozaron autos y otros objetos. No presentaron orden de cateo. La gente del jaralito se encuentra muy inconforme con lo sucedido y exige justicia por los daños ocasionados tanto materiales como humanos.

Todo esto es ocasionado porque la presidenta municipal  Victoria Labastida se ha obsesionado en construir un basurero en la comunidad del jararlito cuyos habitantes no lo han permitido, Ella quiere construirlo cueste lo que le cueste así tenga que haber pérdidas humanas.

Las personas detenidas se encuentran en el ministerio publico en el municipio de san Luis Potosí.

 

Autoridades resopnsables.

Numero de patrulla 1440, 03450, 01915, 01039, 2270, 00950, 01975.

PATRULLAS AZUL CON BLANDO. PATRULLA ESTATAL Y MUNICIPAL.

 

TIPO DE ARMAS…METRALLETA CORTA.

Demandamos la inmediata salida de la policía de El Jaralito, la libertad de los detenidos y el castigo de los culpables.

 

Atentamente:

José Enrique González Ruiz, Ricardo Sánchez, Tonatiuh Hernández Correa y Noè Yair López García.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario