jueves, 7 de octubre de 2010

RE: Adopta un sacerdote

si de adoptar curas se se trata, yo adoptaria a curas como Manuel Perez "poliarco" Morelos, Camilo Torres (por cierto era colombiano )
, no olvidando al regiomontano Fray Servando Teresa de Mier, muy odiado hasta la fecha por oponerse al engaño guadalupano y por llamar a la lucha armada conbtra la corona española, sus restos fueron desaparecidos, para que nunca se les rindiera homenaje. Por supuesto que nunca adoptaria a cabrones como norberto Rivera, Onesimo Cepeda o Sandoval Iñiguez, porque esas si que son mierdas de alto octanaje.
 
Chin fué un viaje de pesadilla, sali antier a las 5. 30  de San Cristóbal y llegué pasadas las 8 de la noche del dia siguiente, mas de 24 horas de terrible jornada en medio de poblados inundados, derrumbres, trailer volcados bloqueos, neblina que no dejaba ver a mas de diez metros  y otra serie de pesadillas, el caso es que ya andamos por estos chilangos lares y ayer fuí as una actividad en la feria del libro de la Alameda, donde se me invitó a armar un desmadre en la colonia moderna el próximo domingo, por lo pronto hoy iré de vuelta a la alameda y a las 5 pm me arranco al zócalo a hacer juglaresca presencia y tantear el terreno  a ver como están las cosas ahi.  Saludos  a todos!!!
 
 


 
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"


 

EMPRESARIADO POTOSINO, BENEFICIADOS DEL PRI Y DEL PAN

Consuelo Araiza Dávila

En San Luis Potosí como en muchas partes del territorio nacional, los empresarios ven en los comuneros como a unos individuos a los que hay que quitarles su tierra para hacerla crecer en desarrollo y movimiento, es parte fundamental de lo que les autorizó del salinismo al foxismo, por ello hoy, existen figuras millonarias que pretenden usar sus influencias en los tribunales agrarios, los juzgados y hasta en los gobiernos estatales para conseguir su actividad emprendedora neoliberal.

En México existe un nulo respeto a la autoridad, lo que importa es el dinero que todo lo mueve, todo lo compra y así sucedió el pasado 3 de octubre en la comunidad de San Juan de Guadalupe, perteneciente al área conurbada de la capital cuyos comuneros poseen la tierra más ambiciosa a pesar del despojo que les ha quitado tierras donde hoy se observan negocios importantes como fraccionamientos, universidades y la misma "Plaza Slim" que pronto será inaugurada por el mismo gobernador Fernando Toranzo Fernández.


ASAMBLEA Y DESACATO

A pesar de que los abogados de los comuneros de San Juan de Guadalupe ganaron un amparo para evitar que con alevosía se modifique el cambio de régimen jurídico de las hectáreas que añoran los poderosos empresarios y las aporten "para el desarrollo", la asamblea se realizó "de formalidad" o sea, con quorum extraordinario para que lograran sus planes el grupo llamado "Juanes perreros" quienes son los que controlan ya al comisariado de bienes comunales. Hace un año, se vendió en estas fechas el presidente, Margarito Jasso Menchaca, traicionando a sus abogados Noé Yaor García López y Enrique González Ruiz. El precio, tal vez hasta 50 mil pesos o un poco más, el asunto es que nada dijo, ni se inmuto, cuando ésta reportera dio a conocer la noticia de la venta de tierras a 18 pesos. Jasso Menchaca tartamudeó y se hizo acompañar por un abogado pagado por el empresariado.

Los comuneros asistieron obligados por un préstamo que les hizo en el pasado Carlos El Chato López Medina de 82 millones de pesos (Edith Arguelles, La Jornada) Según González Ruíz: "por sus pistolas los comprometieron porque se reconozca como nuevos comuneros a los fraccionadores y porque se les permita acabar con el régimen comunal, como sucedió en la Garita de Jalisco".

Lo que queda es promover la violación a suspensión de amparo y demandar por desacato al Juez de Distrito y a los funcionarios de la Procuraduría Agraria que le dieron legalidad a la reunión, a los CC. Juan Antonio González Galarza, Carlos Jauregui y la magistrada Leticia Díaz de León porque se violó el amparo 997/2010 ante el Juzgado 4 de Distrito el cual concedió la suspensión de Plano el 21 de septiembre el cual manda: ""Contra el despojo y cambio de régimen de tenencia de tierras comunales de la Comunidad de San Juan de Guadalupe así como el cambio de resolución presidencial de fecha 15 de julio de 1953 relativa con superficie de 14,869-60-00 así como por la entrega de tierras de la comunidad a los 3os perjudicados CARLOS GERARDO LOPEZ MEDINA, JOSE CERRILLO CHOWELL, MANUEL DEL VALLE LOPEZ, JORGE GONZALEZ HERNANDEZ, JOSE CARLOS MAHBUB SARQUIS, MANUEL MUÑIZ WERGE, MIGUEL ANGEL TORRES CORZO Y JUAN CARLOS VALLADARES GARCIA, lo anterior por parte del comisariado de bienes comunales Aniceto Jasso Bravo y el presidente de la Comisión de la comunidad Margarito Jasso Menchaca".

LOS PERFILES EMPRESARIALES

Aquellos que se quieren apoderar de las tierras de la gente pobre de San Luis y de ello el Tribunal Unitario Agrario, para favorecerlos, no ha hecho diligencias de apeo y deslinde para verificar la superficie comunal exacta, para que los millonarios hagan sus negocios, como se reflejó en el punto 8 de la orden del día: "autoriza a los integrantes del comisariado para promover a la comunidad para la constitución de sociedades mercantiles, así como la asociación con terceros para lograr un uso y mejor aprovechamiento de la tierra". Los que están a la espera de más tierra son:

Manuel del Valle López hijo de Jorge del Valle Soberón, consuegro de Teófilo Torres Corzo, priista influyente, dueño de medios de comunicación y ex gobernador de San Luis Potosí.

José Carlos Mahbub Sarquis: Tradicionalmente su familia ha realizado escrituras apócrifas y venden terrenos de ésa manera ilícita, como el que hoy en día posee de 3 hectáreas en la Angostura.

Manuel Muñíz Werge, hermano de Arturo Muñiz Werge, Secretario Particular del ex gobernador panista Marcelo de los Santos y ex candidato a diputado local en el 2009 por el PAN. Pese a que no cumplen estos con los requisitos como adquirir la personalidad de comuneros, tener residencia en la comunidad y parentesco con descendientes de las tierras además de ser aceptados y de tener faena en ellas.

La lista de empresarios influyentes sigue:

José Cerrillo Chowell: ex presidente de la Cámara Minera Mexicana, CAMIMEX, dueño de minas en Villa de la Paz y supuesto benefactor del Festival del Desierto que utiliza para deshacerse de posibles sanciones por daños ambientales, ya que existen pruebas de niños enfermos en la colonia Real de Minas en viviendas que él les construyó a sus mineros a menos de cien metros de los desechos tóxicos.

Miguel Angel Torres Corzo.- Hermano de Teófilo, ex gobernador en los años noventas.

Juan Carlos Valladares García, empresario hermano de Pablo, ex diputado y dueños de Pulso, periódico de San Luis Potosí.

Jorge González Hernández.- alias : "el perro fiel" ó "el piolín", ex Secretario del Instituto de la Vivienda del Gobierno del panista Marcelo de los Santos Fraga y hoy prófugo de la Justicia por el desfalco económico y el fraude al fraccionamiento de Ciudad Satélite.

Carlos "el chato" López Medina, uno de los empresarios más prominentes, fraccionador y poseedor del Club de Golf más lujoso de San Luis.

Estos son los "ricos" que se quieren hacer comuneros bajo la constitución de sociedades mercantiles. Al igual que sucedió con las tierras de La Garita de Jalisco, donde se formaron empresas mercantiles con comuneros, "que ellos controlaron con aportaciones de saliva, nunca invirtieron dinero y se quedaron con la mayor tajada", señaló González Ruíz doctor en Derecho y catedrático de la UNAM quien contestó al señalamiento de que al modificarse la ley agraria con Salinas de Gortari, poco se puede hacer para evitar la privatización de ejidos. ""La resistencia puede lograr que los comuneros conserven su tierra o que la conserven para sus usos productivos sin deshacerse de ella, sin deslumbrarse con 40 o 50 mil pesos, hay que echar abajo las reformas salinistas, lamadrilistas, zedillistas, foxistas y ahora calderonistas porque prolijan al crimen organizado y llevan a tener más crisis", concluyó.




, no olvidando al regiomontano Fray Servando Teresa de Mier, muy odiado hasta la fecha por oponerse al engaño guadalupano y por llamar a la lucha armada conbtra la corona española, sus restos fueron desaparecidos, para que nunca se les rindiera homenaje.
 
 


 
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



 

To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Date: Wed, 6 Oct 2010 02:56:10 +0000
Subject: Adopta un sacerdote
From: rjalonso@terra.com.mx




Adopta un sacerdote






Una gran realidad y...

¿ Y TU COMO LO QUIERES?????
 

El sacerdote es  el blanco de todas las miradas, opiniones y chismes. Como no es "monedita de oro", imposible que agrade a todos.
Si es gordo, ha de ser un tragón; si es flaco ni para comer le alcanza.
Si es viejo, no nos comprende; si es joven, no tiene experiencia.
Si es alegre, ni parece padre; si es serio, es muy enojón.
Si es guapo, ¡que desperdicio!, si es feo, mejor se hubiera metido de gendarme.
Si es moreno, lo quieren blanco; si es güerito, ah!!, se cree de sangre azul.
Si es compresivo, no tiene carácter; si es rígido, ese padre es muy enérgico.
Si fuma  o toma es un vicioso; si no lo hace, es que no es hombre.
Si canta bien, es un vanidoso; si canta mal, mejor que ni cante.
Si es activo, no nos deja descansar; si es tranquilo, este no es como el que se fue.
Si visita a las  familias, es muy amiguero, y  ¡nunca esta en la iglesia!!; si no sale, no busca a las almas.
Si va con los ricos, se quejan los pobres; si va con los pobres desprecia a los ricos.
Si trata más a los hombres, se quejan las mujeres;
Si atiende a las mujeres, lo critican los hombres.
Si convive con los niños, ¿no abusará de ellos??
Si toca algún instrumento musical "es un disipado";
Si no toca, es un bueno para nada.
Si nos cae mal, se juntan firmas para que lo cambien;
cuando se va, se juntan firmas para que lo dejen.
y usted, ¿cómo quiere al sacerdote?
El sacerdote es del mismo tepalcate que usted,
un espejo de las virtudes y defectos de su familia
y del ambiente de su tiempo.
 
Pida a Dios que no sea como a usted le agrade, sino como lo necesita la iglesia.
Y a propósito, ¿Cuántos minutos ora al día por los sacerdotes?
¿Sabía usted que les aprovecha más una oración que una crítica?
¿Necesitamos quererlos como  son ó que sean como queremos??
 
APROVECHA MAS UNA ORACION QUE UNA CRITICA!
ADOPTA UN SACERDOTE!!
ORA MUCHO POR ELLOS!

 

"TAMBIEN ELLOS NOS NECESITAN"



 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario