viernes, 8 de octubre de 2010

RE: Échate este trompo a la uña…

su error fué que la denuncia la hizo ante sus verdugos.... Debió haberla hecho ante los medios masivos de comunicación de todo el mundo y solicitar medidas cautelares y solicitar asilo en algun pais no católico, ni modo, nada nuevo como quien dice una mancha mas a la piel del tigre, nada raro sabiendo que algo parecido quizo hacer Juan Pablo I y le dieron cran , allá en los meros aposentos pontificios..la politica sotanesca , es la mas cabrona..Todo en nombre del dios verdadero: EL DINERO.. Me parece que este clerigo si merecia respeto, no como su consanguineo el santo pederasta

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"





From: rayquiroz1@hotmail.com
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Échate este trompo a la uña…
Date: Thu, 7 Oct 2010 12:33:16 -0700

 

Muerte en la Basílica

Intriga y corrupción, elementos que no pueden faltar en un thriller, se presentan en la muerte de Jesús Guízar Villanueva, canónigo de la Basílica de Guadalupe, quien puso en juego su prestigio y su carrera eclesiástica para informar al Papa, al cardenal Norberto Rivera Carrera y al nuncio apostólico Christophe Pierre de las irregularidades cometidas por el rector del santuario, Diego Monroy. Los familiares del religioso sospechan que tras su muerte se esconde la intención de eliminarlo, pues "se había convertido en una piedra en el zapato que había que quitar para que ya no siguiera alebrestando".

Domingo, 26 de Septiembre de 2010

 

MÉXICO, DF.- Monseñor Jesús Guízar Villanueva, canónigo de la Basílica de Guadalupe y sobrino de San Rafael Guízar y Valencia al parecer fue asesinado en enero de este año debido a que estaba enviando al papa Benedicto XVI información confidencial sobre los multimillonarios negocios ilícitos que tienen las autoridades de la Basílica, a la que ya convirtieron en una jugosa "empresa" alejada de sus fines pastorales.

En sus informes al pontífice, Guízar daba cuenta del "afán desmedido por el dinero" que tiene el actual rector del santuario, monseñor Diego Monroy, quien ha logrado acumular "riquezas inexplicables", no le paga al episcopado mexicano los "ingresos económicos" que le corresponden del santuario y, para colmo, puso como tesorero de la Basílica a un amigo personal, el "laico Héctor Bustamante", con quien suele realizar viajes a distintas partes del mundo.

Guízar pedía en sus informes –enviados a través de la nunciatura apostólica en México– "no que se me crea, sino que se me oiga y que se investigue a fondo, con auditorías o con una visita canónica, pues todos estos asuntos de injusticia, corrupción y prepotencia ya están flotando en el ambiente clerical".

Aguardaba el influyente canónigo una respuesta de Benedicto XVI, quien había sido su maestro en la universidad, cuando el 20 de enero sus familiares lo encontraron golpeado e inconsciente en su cama. Fue llevado al hospital donde murió en circunstancias extrañas.

ATACADO EN SU CASA

Su hermano Gonzalo Guízar relata la historia:

"Ese día 20 mi hermano no respondía a nuestras llamadas telefónicas. Vivía solo en una casa propiedad de la Basílica. Mi hermana Juana se preocupó. Fue a su domicilio, tocó la puerta y nadie le abrió. Sospechó que algo le había pasado. Llamó a un cerrajero que abrió la puerta. Encontró a mi hermano inconsciente sobre su lecho, con golpes en distintas partes del cuerpo. Había sangre regada en la habitación. ¿Se había caído? ¿Alguien lo golpeó? No lo supimos.

"Se le trasladó en ambulancia al Hospital Ángeles, de Lindavista. Ahí nos dijeron que no debía movérsele pues necesitaba unos tres días de reposo. Ingresó con una deshidratación. Yo soy médico y supuse que con algunas insoluciones quedaría restablecido.

"Pero luego llegó el encargado de los seguros médicos de la Basílica, el sacerdote Rafael Bustillo. Éste maniobró para que mi hermano fuera trasladado ese mismo día al Hospital Santa Elena, argumentando que allá sería mejor atendido, pese a que los médicos recomendaron que no se le moviera.

"En el hospital Santa Elena le indujeron un coma para mantenerlo inconsciente. Y, extrañamente, su salud fue deteriorándose, al grado de que tuvo un paro cardiorrespiratorio que fue mal atendido y que, el 23 de enero, provocó su muerte".

–¿Les informaron sobre los golpes con que llegó su hermano?

–No, no hubo diagnóstico sobre los golpes. Y los tenía en varias partes: en el tórax, en el abdomen, en las piernas, en la cabeza... Dudo mucho que se los haya provocado una caída. Yo les dije a quienes lo atendían: "Miren cómo está de golpeado". Incluso la ropa que llevaba puesta nos la entregaron ensangrentada.

"Hubo otro hecho muy extraño: el rector de la Basílica, monseñor Diego Monroy, llegó al hospital tan sólo cinco minutos después de que mi hermano falleció. Entró directamente a ver el cuerpo, en el área de terapia intensiva, y luego se marchó junto con los guaruras que lo acompañaban.

"La gente de la Basílica nos insistió mucho en que cremáramos el cuerpo. Nos explicaba que se depositarían las cenizas en el nicho de los canónigos. Era muy sospechosa tanta insistencia. Les dijimos que no y sepultamos a mi hermano en el panteón Jardín".

Cuenta que en esas fechas la familia Guízar no sabía nada acerca de las irregularidades y corruptelas en la Basílica, mucho menos imaginaba que Jesús le había informado al Papa del problema, pidiéndole que abriera una investigación.

"Mi hermano era muy reservado en sus cosas. No le comentaba nada a la familia. Sólo nos decía que tenía algunas diferencias con Diego Monroy", dice.

–¿Y qué supieron ustedes sobre esos desacuerdos?

–Nos enteramos que en una ocasión Monroy le pidió la renuncia y no se la entregó. Le respondió: "No voy a renunciar porque tú no me pusiste en el cargo". En 2003 Monroy le quitó a mi hermano la dirección de Jubilosa voz de Guadalupe, la revista de la Basílica. También lo desplazó, mediante una maniobra truculenta, de la secretaría del cabildo. Eso fue todo. Pero jamás imaginamos que fueran tan graves los problemas en la Basílica.

Hasta ese momento y debido a las extrañas circunstancias en que murió Jesús Guízar, su familia creyó que se trataba de un caso extremo de negligencia médica.

Sin embargo, cuando los familiares del canónigo recogieron sus pertenencias encontraron varias carpetas con documentación. Entre esos papeles había copias de los informes que, desde 2007, el religioso estaba entregando tanto al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México y superior jerárquico de Diego Monroy, como al nuncio apostólico en México, Christophe Pierre.

El arquitecto Rafael Guízar Villanueva, el otro hermano del canónigo, también entrevistado por Proceso, relata:

"Fue en abril cuando reparamos en la existencia de esos informes. Los tenía archivados. Estaban entre la papelería que dejó y que nosotros nos llevamos. Por suerte la gente de la Basílica no incautó esa información. ¡Se les fue! Hubieran podido extraerla muy fácilmente, pues mi hermano vivía en una casa propiedad de la Basílica. Estaba a merced de ellos. Lo único que hicieron fue vaciar de información su computadora, donde quizá también guardaba datos comprometedores.

"A partir de nuestro hallazgo, las extrañas circunstancias de la muerte de mi hermano cobraron otra dimensión: los golpes que tenía; el absurdo traslado de un hospital a otro; el coma inducido que se le aplicó; los intentos de cremar su cuerpo y la súbita aparición de Diego Monroy tan pronto murió mi hermano. Él se había convertido en una piedra en el zapato que había que quitar, para que ya no siguiera alebrestando".

Lo secunda Gonzalo Guízar:

"Desde el punto de vista fisiológico no era para que se hubiera muerto. Tenía 63 años y estaba relativamente sano. Había sufrido un infarto, pero se estaba atendiendo muy bien en el Centro Médico. Gozaba de buena salud".

–¿Sospechan entonces que monseñor Jesús Guízar fue víctima de un homicidio?

–Sí, tenemos esa fundada sospecha. Sin embargo, al momento de su muerte no hicimos ninguna denuncia ante las autoridades judiciales pues no imaginábamos el peligro que corría.

–¿Diego Monroy pudo estar detrás de este supuesto asesinato?

–Sí, sobre todo a través del sacerdote Rafael Bustillo, representante de Fratesa, la asociación que ofrece los servicios médicos a los canónigos y sacerdotes de la Basílica. Bustillo fue quien ordenó toda la intervención médica. Él tiene mucho qué explicar.

–¿Suponen que el cardenal Norberto Rivera también está involucrado?

–Bueno, por lo menos tenía conocimiento de todo. Ahí están los informes que le entregaba mi hermano. Ambos llevaban una amistad de años, por lo menos desde que fueron profesores en la Universidad Pontificia.

'TODO SE ESFUMÓ'

En uno de sus reportes confidenciales, fechado el 14 de junio de 2007, Guízar le advierte al cardenal Rivera que desapareció todo el "patrimonio" que Guillermo Schulenburg, antiguo abad de la Basílica, le dejó al cabildo. Eran "cuatro cuentas bancarias" depositadas en Estados Unidos y que "sumaban más de 60 millones de pesos, más un lote de joyas y 30 centenarios" que "le fueron entregados a Héctor Bustamante", a quien Diego Monroy puso como tesorero sólo por ser su "querido".

Le dice: "Todo se esfumó… aún hay tiempo de investigar porque es mucho, muchísimo dinero".

Y se quejaba de que, mientras tanto, a los canónigos y sacerdotes del santuario no se les había aumentado el sueldo desde hacía más de seis años.

En otro informe, correspondiente al 11 de marzo de 2008, Guízar le comenta a su amigo el cardenal, a quien tutea, acerca de las ganancias de miles de millones de pesos que está obteniendo Diego Monroy con el negocio de la Plaza Mariana:

"La Plaza Mariana es todo un lío y, creo, un gran abuso. Monseñor Monroy ha dicho que el costo total de la construcción de la Plaza Mariana será de 900 millones de pesos. Bueno, pues con la sola venta de 115 mil nichos se va a obtener una cantidad aproximada de 5 mil millones de pesos mexicanos. ¿Por qué esta ganancia desmedida? Aparte, dice él que ha conseguido donativos en U.S.A. y, sin duda, habrá más bienhechores. ¿Eso está autorizado y controlado por ti? ¿De eso tampoco se debe informar? ¿Todos son asuntos secretos? ¿Inauditables?"

Ahí mismo le comenta del acelerado enriquecimiento de Diego Monroy:

"La fortuna personal de monseñor Monroy también resulta escandalosa: dos casas en la colonia Tepeyac Insurgentes (calle de Talara y en Habana y Chulavista); otra 'casa familiar' en Quiroga, Michoacán, y una 'casa-museo', en Pátzcuaro, Michoacán, amén de grandes colecciones de obras de arte. En cada una hay servidumbre abundante. ¿Dé dónde saca tanto dinero? Ojalá ahora se pueda hacer algo. Tal vez una visita canónica."

También le dice que Monroy "no trabaja en equipo con los canónigos ni con los sacerdotes de la Basílica", quienes sólo le sirven para "maquilar celebraciones de misa y horas de confesionario".

El verdadero "equipo" del rector, le asegura, "es un grupo de laicos incondicionales encabezados por Héctor Bustamante", quien siempre acompaña a Monroy "en viajes nacionales e internacionales (Chile, Italia, Brasil, Polonia, España, Francia, Filipinas, Estados Unidos, Turquía, Tierra Santa, Egipto…) No se sabe si él paga sus pasajes o corren por cuenta de la Basílica". (APRO)

 


 

From: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
To: rjalonso@terra.com.mx
Subject: RE: Adopta un sacerdote
Date: Thu, 7 Oct 2010 16:01:19 +0000

si de adoptar curas se se trata, yo adoptaria a curas como Manuel Perez "poliarco" Morelos, Camilo Torres (por cierto era colombiano )
, no olvidando al regiomontano Fray Servando Teresa de Mier, muy odiado hasta la fecha por oponerse al engaño guadalupano y por llamar a la lucha armada conbtra la corona española, sus restos fueron desaparecidos, para que nunca se les rindiera homenaje. Por supuesto que nunca adoptaria a cabrones como norberto Rivera, Onesimo Cepeda o Sandoval Iñiguez, porque esas si que son mierdas de alto octanaje.
 
Chin fué un viaje de pesadilla, sali antier a las 5. 30  de San Cristóbal y llegué pasadas las 8 de la noche del dia siguiente, mas de 24 horas de terrible jornada en medio de poblados inundados, derrumbres, trailer volcados bloqueos, neblina que no dejaba ver a mas de diez metros  y otra serie de pesadillas, el caso es que ya andamos por estos chilangos lares y ayer fuí as una actividad en la feria del libro de la Alameda, donde se me invitó a armar un desmadre en la colonia moderna el próximo domingo, por lo pronto hoy iré de vuelta a la alameda y a las 5 pm me arranco al zócalo a hacer juglaresca presencia y tantear el terreno  a ver como están las cosas ahi.  Saludos  a todos!!!
 
 


 
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"


 

EMPRESARIADO POTOSINO, BENEFICIADOS DEL PRI Y DEL PAN

Consuelo Araiza Dávila

En San Luis Potosí como en muchas partes del territorio nacional, los empresarios ven en los comuneros como a unos individuos a los que hay que quitarles su tierra para hacerla crecer en desarrollo y movimiento, es parte fundamental de lo que les autorizó del salinismo al foxismo, por ello hoy, existen figuras millonarias que pretenden usar sus influencias en los tribunales agrarios, los juzgados y hasta en los gobiernos estatales para conseguir su actividad emprendedora neoliberal.

En México existe un nulo respeto a la autoridad, lo que importa es el dinero que todo lo mueve, todo lo compra y así sucedió el pasado 3 de octubre en la comunidad de San Juan de Guadalupe, perteneciente al área conurbada de la capital cuyos comuneros poseen la tierra más ambiciosa a pesar del despojo que les ha quitado tierras donde hoy se observan negocios importantes como fraccionamientos, universidades y la misma "Plaza Slim" que pronto será inaugurada por el mismo gobernador Fernando Toranzo Fernández.


ASAMBLEA Y DESACATO

A pesar de que los abogados de los comuneros de San Juan de Guadalupe ganaron un amparo para evitar que con alevosía se modifique el cambio de régimen jurídico de las hectáreas que añoran los poderosos empresarios y las aporten "para el desarrollo", la asamblea se realizó "de formalidad" o sea, con quorum extraordinario para que lograran sus planes el grupo llamado "Juanes perreros" quienes son los que controlan ya al comisariado de bienes comunales. Hace un año, se vendió en estas fechas el presidente, Margarito Jasso Menchaca, traicionando a sus abogados Noé Yaor García López y Enrique González Ruiz. El precio, tal vez hasta 50 mil pesos o un poco más, el asunto es que nada dijo, ni se inmuto, cuando ésta reportera dio a conocer la noticia de la venta de tierras a 18 pesos. Jasso Menchaca tartamudeó y se hizo acompañar por un abogado pagado por el empresariado.

Los comuneros asistieron obligados por un préstamo que les hizo en el pasado Carlos El Chato López Medina de 82 millones de pesos (Edith Arguelles, La Jornada) Según González Ruíz: "por sus pistolas los comprometieron porque se reconozca como nuevos comuneros a los fraccionadores y porque se les permita acabar con el régimen comunal, como sucedió en la Garita de Jalisco".

Lo que queda es promover la violación a suspensión de amparo y demandar por desacato al Juez de Distrito y a los funcionarios de la Procuraduría Agraria que le dieron legalidad a la reunión, a los CC. Juan Antonio González Galarza, Carlos Jauregui y la magistrada Leticia Díaz de León porque se violó el amparo 997/2010 ante el Juzgado 4 de Distrito el cual concedió la suspensión de Plano el 21 de septiembre el cual manda: ""Contra el despojo y cambio de régimen de tenencia de tierras comunales de la Comunidad de San Juan de Guadalupe así como el cambio de resolución presidencial de fecha 15 de julio de 1953 relativa con superficie de 14,869-60-00 así como por la entrega de tierras de la comunidad a los 3os perjudicados CARLOS GERARDO LOPEZ MEDINA, JOSE CERRILLO CHOWELL, MANUEL DEL VALLE LOPEZ, JORGE GONZALEZ HERNANDEZ, JOSE CARLOS MAHBUB SARQUIS, MANUEL MUÑIZ WERGE, MIGUEL ANGEL TORRES CORZO Y JUAN CARLOS VALLADARES GARCIA, lo anterior por parte del comisariado de bienes comunales Aniceto Jasso Bravo y el presidente de la Comisión de la comunidad Margarito Jasso Menchaca".

LOS PERFILES EMPRESARIALES

Aquellos que se quieren apoderar de las tierras de la gente pobre de San Luis y de ello el Tribunal Unitario Agrario, para favorecerlos, no ha hecho diligencias de apeo y deslinde para verificar la superficie comunal exacta, para que los millonarios hagan sus negocios, como se reflejó en el punto 8 de la orden del día: "autoriza a los integrantes del comisariado para promover a la comunidad para la constitución de sociedades mercantiles, así como la asociación con terceros para lograr un uso y mejor aprovechamiento de la tierra". Los que están a la espera de más tierra son:

Manuel del Valle López hijo de Jorge del Valle Soberón, consuegro de Teófilo Torres Corzo, priista influyente, dueño de medios de comunicación y ex gobernador de San Luis Potosí.

José Carlos Mahbub Sarquis: Tradicionalmente su familia ha realizado escrituras apócrifas y venden terrenos de ésa manera ilícita, como el que hoy en día posee de 3 hectáreas en la Angostura.

Manuel Muñíz Werge, hermano de Arturo Muñiz Werge, Secretario Particular del ex gobernador panista Marcelo de los Santos y ex candidato a diputado local en el 2009 por el PAN. Pese a que no cumplen estos con los requisitos como adquirir la personalidad de comuneros, tener residencia en la comunidad y parentesco con descendientes de las tierras además de ser aceptados y de tener faena en ellas.

La lista de empresarios influyentes sigue:

José Cerrillo Chowell: ex presidente de la Cámara Minera Mexicana, CAMIMEX, dueño de minas en Villa de la Paz y supuesto benefactor del Festival del Desierto que utiliza para deshacerse de posibles sanciones por daños ambientales, ya que existen pruebas de niños enfermos en la colonia Real de Minas en viviendas que él les construyó a sus mineros a menos de cien metros de los desechos tóxicos.

Miguel Angel Torres Corzo.- Hermano de Teófilo, ex gobernador en los años noventas.

Juan Carlos Valladares García, empresario hermano de Pablo, ex diputado y dueños de Pulso, periódico de San Luis Potosí.

Jorge González Hernández.- alias : "el perro fiel" ó "el piolín", ex Secretario del Instituto de la Vivienda del Gobierno del panista Marcelo de los Santos Fraga y hoy prófugo de la Justicia por el desfalco económico y el fraude al fraccionamiento de Ciudad Satélite.

Carlos "el chato" López Medina, uno de los empresarios más prominentes, fraccionador y poseedor del Club de Golf más lujoso de San Luis.

Estos son los "ricos" que se quieren hacer comuneros bajo la constitución de sociedades mercantiles. Al igual que sucedió con las tierras de La Garita de Jalisco, donde se formaron empresas mercantiles con comuneros, "que ellos controlaron con aportaciones de saliva, nunca invirtieron dinero y se quedaron con la mayor tajada", señaló González Ruíz doctor en Derecho y catedrático de la UNAM quien contestó al señalamiento de que al modificarse la ley agraria con Salinas de Gortari, poco se puede hacer para evitar la privatización de ejidos. ""La resistencia puede lograr que los comuneros conserven su tierra o que la conserven para sus usos productivos sin deshacerse de ella, sin deslumbrarse con 40 o 50 mil pesos, hay que echar abajo las reformas salinistas, lamadrilistas, zedillistas, foxistas y ahora calderonistas porque prolijan al crimen organizado y llevan a tener más crisis", concluyó.




, no olvidando al regiomontano Fray Servando Teresa de Mier, muy odiado hasta la fecha por oponerse al engaño guadalupano y por llamar a la lucha armada conbtra la corona española, sus restos fueron desaparecidos, para que nunca se les rindiera homenaje.
 
 


 
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



 

To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Date: Wed, 6 Oct 2010 02:56:10 +0000
Subject: Adopta un sacerdote
From: rjalonso@terra.com.mx




Adopta un sacerdote






Una gran realidad y...

¿ Y TU COMO LO QUIERES?????
 

El sacerdote es  el blanco de todas las miradas, opiniones y chismes. Como no es "monedita de oro", imposible que agrade a todos.
Si es gordo, ha de ser un tragón; si es flaco ni para comer le alcanza.
Si es viejo, no nos comprende; si es joven, no tiene experiencia.
Si es alegre, ni parece padre; si es serio, es muy enojón.
Si es guapo, ¡que desperdicio!, si es feo, mejor se hubiera metido de gendarme.
Si es moreno, lo quieren blanco; si es güerito, ah!!, se cree de sangre azul.
Si es compresivo, no tiene carácter; si es rígido, ese padre es muy enérgico.
Si fuma  o toma es un vicioso; si no lo hace, es que no es hombre.
Si canta bien, es un vanidoso; si canta mal, mejor que ni cante.
Si es activo, no nos deja descansar; si es tranquilo, este no es como el que se fue.
Si visita a las  familias, es muy amiguero, y  ¡nunca esta en la iglesia!!; si no sale, no busca a las almas.
Si va con los ricos, se quejan los pobres; si va con los pobres desprecia a los ricos.
Si trata más a los hombres, se quejan las mujeres;
Si atiende a las mujeres, lo critican los hombres.
Si convive con los niños, ¿no abusará de ellos??
Si toca algún instrumento musical "es un disipado";
Si no toca, es un bueno para nada.
Si nos cae mal, se juntan firmas para que lo cambien;
cuando se va, se juntan firmas para que lo dejen.
y usted, ¿cómo quiere al sacerdote?
El sacerdote es del mismo tepalcate que usted,
un espejo de las virtudes y defectos de su familia
y del ambiente de su tiempo.
 
Pida a Dios que no sea como a usted le agrade, sino como lo necesita la iglesia.
Y a propósito, ¿Cuántos minutos ora al día por los sacerdotes?
¿Sabía usted que les aprovecha más una oración que una crítica?
¿Necesitamos quererlos como  son ó que sean como queremos??
 
APROVECHA MAS UNA ORACION QUE UNA CRITICA!
ADOPTA UN SACERDOTE!!
ORA MUCHO POR ELLOS!

 

"TAMBIEN ELLOS NOS NECESITAN"



 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario