miércoles, 3 de septiembre de 2014

[Diariodeurgencia] VENEZUELA: Maduro anunció la puesta en marcha de cinco grandes revoluciones que afianzarán la nueva etapa de refundación del Gobierno Bolivariano /Cambios importantes en el Gabinete venezolano // ARGENTINA: Recordaron al Vasco Angel Bengochea y los militantes de las FARN muertos en la voladura del edificio de la Calle Posadas en 1964 / Video de un jefe militar infiltrado en una manifestación obrera// HONDURAS: La dirigente Berta Cáceres habla del asesinato de Margarita Murillo // CHILE: Se agrava el conflicto educacional: la Confech se retira de la mesa de negociación // PERÚ: Otro luchador muerto por la represión del gobierno de Ollanta Humala // HAITÍ: Pareciera ser mujer (Por Victoria Marinelli) // AMERICA LATINA: Análisis geopolítico de Fernando Bossi: Los peligros de una nueva guerra mundial / Defensa Cultural de América Latina (por Luis Britto García) // COLOMBIA ¿Es Clara Rojas una víctima de las FARC-EP? // CUBA: No pasará el pasado (por Silvio Rodríguez) // BRASIL: Marina Silva: La inesperada carta de la derecha brasileña // MEXICO: Reúne Morena más de dos millones de firmas para consulta energética / ONU critica la situación de México por las desapariciones forzadas / Presos políticos en México / La Trata de Personas en México es algo habitual // ECUADOR: Correa: enmiendas buscan actualizar la Constitución

RESUMEN LATINOAMERICANO

y del Tercer Mundo
Diarios de Urgencia



Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

3 de Septiembre 2014

_______________________________________________________________________________


VENEZUELA
Cinco grandes revoluciones afianzarán la nueva etapa 
de refundación del Gobierno Bolivariano
2 septiembre 2014
 

Caracas, 02 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que cinco grandes revoluciones afianzarán la refundación y nueva etapa del Gobierno Bolivariano: la primera será la económica, para diversificar el aparato productivo; la segunda es la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología; la tercera comprende la profundización de las misiones socialistas, la cuarta engloba la revolución política del Estado, mientras que la quinta revolución consiste en la construcción del socialismo en lo territorial, que se expresa en la consolidación del modelo comunal.

En cadena nacional de radio y televisión, explicó que, en general, estas revoluciones buscan la renovación de los métodos de trabajo del Gobierno para consolidar la estabilidad nacional, la prosperidad y la victoria de la paz, "que es la gran victoria nuestra".

Para ello, en aras de afianzar el bienestar del pueblo nacional y continuar con la transformación social del país, durante su alocución anunció la fusión de Ministerios, designó nuevos ministros y ratificó a otros miembros del gabinete ejecutivo en sus cargos.

A su vez, anunció medidas económicas, llamó a impulsar obras que están en marcha, ajustó las funciones de las Vicepresidencias y creó dos nuevas: la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento y la de Seguridad y Soberanía Alimentaria, al tiempo que creó la Autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología.

"Lo que va a ocurrir es que vamos a seguir teniendo Revolución socialista y vamos a seguir refundando los métodos de gobierno, las políticas y convoco, en el espíritu de (Hugo) Chávez, a hacer que esta sea la hora de una Revolución dentro de la Revolución que consolide los horizontes de la economía, de la vida social y de la prosperidad nacional", expresó el mandatario.



Cinco revoluciones

La revolución económica, explicó Maduro, busca alcanzar la Venezuela potencia, productiva, que permita el desarrollo de la economía autónoma, diversificada, avanzada y armónica con capacidad de satisfacer las necesidades materiales del país.

Apuntó el Presidente que la segunda revolución será la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología, que abarca y fusiona las distintas dimensiones del desarrollo general del país.

Detalló que la tercera revolución es para la profundización de las misiones sociales, que está en marcha y siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez.

Asimismo, Maduro indicó que la cuarta etapa es la revolución de la política del Estado, que continuará otorgándole poder al pueblo, basado en la democracia protagónica y participativa, con justicia social y de derecho.

Por último, manifestó que la quinta revolución será la del socialismo territorial, que implica la reorganización y consolidación del modelo comunal, de convivencia, para el desarrollo de la vida y del modelo ecosocialista, "que pueda agrupar los retos que el comandante (Chávez) dibujó en el objetivo de preservación del planeta".



Reducción de pobreza y desempleo

El presidente Maduro subrayó el salto exponencial en logros sociales que ha experimentado el país desde el inicio de la Revolución Bolivariana en el año 1999, bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez.

Sus reflexiones tuvieron lugar al recordar que los cambios anunciados este martes tienen como objetivo continuar avanzando en la independencia y soberanía, por las que trabajó Chávez.

En ese sentido, destacó que el éxito del modelo socialista que se construye en Venezuela se evidencia en indicadores socioeconómicos como la reducción de la pobreza y del desempleo.

El mandatario informó que las cifras del Instituto Nacional de Estadística revelan que al cierre del primer semestre de 2014 la tasa de desocupación se ubicó en 6,8%, lo que constituye el valor más bajo de los últimos 30 años. Este indicador, antes de 1998, se ubicaba 25%.

Precisó que la calidad del empleo formal se mantiene en 60 % y el informal en 40 %, lo que evidencia la voluntad del Ejecutivo "por mantener a los trabajadores en su estabilidad".

"El desempleo de manera visible ha venido descendiendo inclusive en años tan difíciles como 2013 y 2014", años en los que la derecha desató la guerra económica "para afectar los índices e indicadores macroeconómicos, por medio de sus mecanismos como el contrabando, el acaparamiento y la especulación", explicó.

Igualmente, subrayó el jefe de Estado que durante los primeros 10 años bajo el gobierno socialista de Chávez, se consolidó el poder popular y nació el nuevo modelo socioeconómico de igualdad y justicia que logró combatir la pobreza extrema.

Apuntó que Chávez labró el camino para la pacificación del país, tras la violencia, represión y miseria que caracterizó la década de los años 80 y 90, bajo los gobiernos del puntofijismo.

Además, resaltó la creación de las grandes misiones sociales para erradicar progresivamente la pobreza extrema, dejada en altos niveles por los gobiernos de la Cuarta República, 21%, y que en 15 años la Revolución Bolivariana ha logrado reducir a 5,5 %.


FUENTE:AVN 

Lista de ministerios y vicepresidencias: 

Así quedó configurado el gobierno nacional tras el "sacudón"

Caracas, 03 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes los nombres de las nuevas personas que estarán al frente de diversas instituciones y ministerios del Gobierno Nacional.

El jefe de Estado también hizo pública la fusión de ministerios como Juventud y Deporte; Educación Universitaria y Ciencia, Tecnología e Innovación; y Vivienda y Hábitat y Ambiente.

Asimismo, anunció la conformaciones de las vicepresidencias de Seguridad y Soberanía Alimentaria; y de Planificación y Conocimiento.

A continuación el listado de nombramientos:

Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino.

Presidente del Banco Agrícola de Venezuela y Órgano para el Financiamiento de la Actividad Agrícola, Yván Gil.

Autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas.

Vicepresidente para el Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez.

Vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

Vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo Territorial, Elías Jaua.

Vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil.

Vicepresidente para la Soberanía Política, Rafael Ramírez.

Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.

Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Coronel Iván José Bello.

Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado.

Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua.

Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

Ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

Ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez.

Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio.

Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco.

Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.

Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Ministro del Poder Popular de Industrias, José David Cabello.

Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez.

Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez.

Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.

Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez.

Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez.

Ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez.

Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

Ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Mayor Giuseppe Gioffreda.

Ministro del Poder Popular para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas.

Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina.

fuente: AVN



VENEZUELA

SOS, CNN: ¿Tensión en Venezuela?

por Fernando Vicente Prieto


Agosto de 2014. Son las 10.15 en Venezuela, media hora más en Atlanta, EE.UU. y CNN en español presenta su micro "informativo" sobre Venezuela. El tema, en esta ocasión, es el nuevo sistema biométrico que impulsa el gobierno bolivariano para derrotar al contrabando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario