viernes, 12 de septiembre de 2014

FW: Las iglesias en pie de guerra contra minería de lignito en Alemania. Omar Torrijos: Cruce de mula y tigre. Idean un internet independiente de USA. BRICS: Edificio sólido o casa de papel. De la "incomodidad" y la otra piel. La verdadera amistad

Chin  a ver si no los excomulgan sus pastores.... Solo cuando el madrazo es en las propias costillas es cuando la gente protesta.


From: forum@forumenlinea.com
To: ;
Subject: Las iglesias en pie de guerra contra minería de lignito en Alemania. Omar Torrijos: Cruce de mula y tigre. Idean un internet independiente de USA. BRICS: Edificio sólido o casa de papel. De la "incomodidad" y la otra piel. La verdadera amistad
Date: Fri, 12 Sep 2014 16:20:04 -0500

 
 
 

Forum en Línea 297

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Del 1 al 15 de septiembre de 2014

 

 

 

Las iglesias en pie de guerra

 contra minería de lignito en Alemania

 

Phil Harris / Periodistas en Español / Traducido por Álvaro Queiruga

donotreply@wordpress.com   editor@periodistas-es.org

 

Johannes Kapelle toca el órgano en la iglesia protestante de Proschim desde que tenía 14 años. Ahora, a los 78 años, participa activamente en la comunidad, genera su propia energía solar y crió a tres hijos con su esposa en la granja familiar, en el pueblo de 360 habitantes de la región alemana de Lusacia, informa a IPS Melanie Mattauch, coordinadora de comunicaciones en Europa de 350 organismos.

Pero la iglesia, su granja, el bosque que quiere entrañablemente y el pueblo entero corren peligro de desaparecer para abrir paso a la expansión de las minas de lignito de la empresa de energía sueca Vattenfall.

http://forumenlinea.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=982:las-iglesias-en-pie-de-guerra-contra-mineria-de-lignito-en-alemania&catid=38:forum-en-linea-297&Itemid=493

 

 

 

Omar Torrijos: Cruce de mula y tigre

 

Gabriel García Márquez / La Prensa / Agosto de 1977

forum@forumenlinea.com

 

Ciudad de Panamá. Cuando el presidente de Venezuela entró en la Casa Blanca, hace un mes, el presidente Jimmy Carter le dijo "Recuérdeme tratarle al final, brevemente, el asunto de Panamá". Aunque el tema no figuraba en la agenda oficial, Carlos Andrés Pérez iba preparado para aquella eventualidad.

"La última persona que vi antes de venir a Washington fue al general Torrijos –replicó–. Además, anoche cené hasta muy tarde con los negociadores panameños, y esta mañana desayuné con los negociadores norteamericanos".

Al presidente Carter le hizo mucha gracia aquel cúmulo de casualidades calculadas. En ese caso –sonrió– es usted el que me tiene que contar a mí cómo están las cosas.

            http://forumenlinea.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=981:omar-torrijos-cruce-de-mula-y-tigre&catid=38:forum-en-linea-297&Itemid=493

 

 

 

Idean un internet independiente de USA

 

RT / Argenpress

argenpress@gmail.com

 

Moscú y Beijing han acordado incrementar los suministros de los servidores y los sistemas de almacenamiento chinos a Rusia y de software ruso a China. Así lo ha comunicado mediante un tuit el ministro de Comunicaciones ruso, Nikolái Nikíforov.

El 18 de agosto el funcionario sostuvo una reunión con el titular de Industria y Tecnologías Informáticas chino, Miao Wei. Las partes buscaron reducir la dependencia que tienen ambas de los accesorios de fabricación estadunidense, que copan las redes de suministro estatales de los dos países, e incrementar el comercio bilateral en telecomunicaciones y alta tecnología.

           http://forumenlinea.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=980:idean-un-internet-independiente-de-usa&catid=38:forum-en-linea-297&Itemid=493 

 

 

 

La estrategia rusa ante el imperialismo

anglosajón; el inicio del cambio del rumbo

 

Thierry Meyssan / Anncol / Red Voltaire

anncol@anncol.eu

 

La ofensiva de los anglosajones (Estados Unidos, Reino Unido e Israel) por el control del mundo se mantiene simultáneamente en dos direcciones: la creación del Medio Oriente Ampliado (Greater Middle East) –con los ataques simultáneos contra Irak, Siria, Líbano y Palestina– y el proceso destinado a separar a Rusia de la Unión Europea mediante la crisis organizada por Washington en Ucrania.

En esta carrera contra el tiempo parece que Washington quisiera imponer el dólar como única moneda en el mercado del gas, la fuente de energía del siglo XXI, como ya lo había hecho anteriormente en el mercado del petróleo [1].

            http://forumenlinea.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=979:la-estrategia-rusa-ante-el-imperialismo-anglosajon-el-inicio-del-cambio-del-rumbo&catid=38:forum-en-linea-297&Itemid=493

 

 

 

BRICS: Edificio sólido o casa de papel

 

Luis Gutiérrez Poucel

lgutierrez@aol.com

 

El político francés y miembro de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial Georges Bidault decía: "Los débiles tienen un arma: los errores de los que se creen fuertes." La alianza político-económica de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, denominada BRICS por las iniciales de cada país miembro, se considera una alternativa viable a los organismos internacionales controlados por Estados Unidos y sus principales aliados.

En una de las reuniones del G-20 se recomendó cambiar la dirección y administración de los organismos internacionales, tales como (1) permitir igualdad de voto independientemente de las aportaciones de los países miembros a esas instituciones y (2) nombrar a los directores de dichas instituciones con base en los méritos de los candidatos, más que de acuerdo a las nacionalidades, las que generalmente corresponden al de las principales naciones contribuidoras. Sin embargo, en la práctica Estados Unidos ha renegado de su compromiso y se ha opuesto a que se lleven a cabo dichos acuerdos, evitando una mayor democratización del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Estos abusos le abrieron la puerta a BRICS para proponer nuevos enfoques de colaboración e instituciones alternativas a esos organismos internacionales.

            http://forumenlinea.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=978:brics-edificio-solido-o-casa-de-papel&catid=38:forum-en-linea-297&Itemid=493

 

 

 

De la "incomodidad" y la otra piel

De conspiranoicos y antigenocidas

 

Jesús Delgado Guerrero / Los sonámbulos

jesdeg@prodigy.net.mx

 

Las conclusiones son tan categóricas como sobrecogedoras: el fundamentalismo religioso, esa "forma de fe defensiva que se origina en el temor y en el terror a la extinción", no va a desaparecer y, por el contrario, en algunos lugares se afianza y en otros se vuelve más extremo.

Esto asegura la escritora británica Karen Armstrong, experta en religiones, quien sostiene además que entre los rasgos de los fundamentalistas está el de que "ven siempre la conspiración por todas partes y a veces están poseídos por un frenesí que parece demoniaco" (Los orígenes del fundamentalismo en el judaísmo, el cristianismo y el Islam, la intolerancia religiosa frente al progreso, Tusquets, p. 450).

http://forumenlinea.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=976:de-conspiranoicos-y-antigenocidas&catid=38:forum-en-linea-297&Itemid=493

 

 

 

La verdadera amistad

 

Fidel Castro Ruz / Mesa Redonda Informativo / Granma

internet@granma.cu

 

Ayer recibí la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien realizó un viaje al exterior relacionado con la defensa de importantes intereses petroleros de su país.

A su paso por Cuba aprovechó para hacer un contacto conmigo y saludarme personalmente como había prometido, el 13 de agosto del presente año cuando tuve el privilegio de cumplir 88 años. Ese día me había obsequiado algunas frutas, entre ellas, unas pequeñitas como perlas, que yo ni siquiera había visto nunca y son de excelente sabor. También me regaló un uniforme deportivo, obsequio de los atletas venezolanos que buscan laureles para su país.            

http://forumenlinea.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=975:la-verdadera-amistad&catid=38:forum-en-linea-297&Itemid=493

 


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario