jueves, 10 de diciembre de 2015

[Diariodeurgencia] ESPECIAL ARGENTINA: El derechista Mauricio Macri ya es Presidente /Ecos de su llegada al Gobierno


10 de diciembre 2015

Asumió el cargo Mauricio Macri: 

"Tenemos una visión nueva de la política"

Luego de prestar juramento ante la Asamblea Legislativa y durante un discurso de 25 minutos en el que no hubo anuncios de medidas concretas, el nuevo presidente repitió que considera al país como "un gran equipo" y manifestó que concibe a "la política no como una competencia de egos sino de trabajo entre dirigentes modernos" que puedan "llevar a la Argentina al siglo XXI". Además, puntualizó que trabajará en los tres ejes de su campaña: el de la "pobreza cero", a través de la "universalización de la protección social"; el combate al narcotráfico "como ningún gobierno lo ha hecho" y la unión de los argentinos, "porque ahí está la clave". Criticó "los fanatismos que nos arrastraron a la violencia", aseguró que luchará "contra la corrupción" y abogó por una "Justicia independiente que se limpie de un proceso de politización". "No puede haber jueces militantes", puntualizó. "Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables", concluyó.

/fotos/20151210/notas/000_mvd6734730.jpg
En el plano internacional, Macri sostuvo que "se mantendrán nuestros reclamos de soberanía sin que ello impida la normal relación" con los países, y prometió "unidad y cooperación con América latina y el mundo".

El líder del PRO llegó al Congreso de la Nación acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, con quien firmó el libro de honor y luego se dirigió al recinto de la Cámara de Diputados, donde juró como el 52° presidente argentino. Dio su discurso y partió en un auto descapotable por Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada donde, tal como él pretendía, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, le entregó la banda y el bastón de mando.

"Veo al país como un gran equipo", puntualizó el flamante mandatario frente a los diputados y senadores reunidos en la Cámara baja, quien comenzó su alocución destacando que "hoy se está cumpliendo un sueño", que concluía "una época completa sin violencia" y que había que "ser optimistas respecto de las esperanzas del futuro".

Aseguró que "este gobierno va a trabajar incansablemente durante los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente los que más lo necesitan, al terminar este mandato vivan mejor", y dijo que como presidente será "un ciudadano que pueda comunicarse con todos para transmitir dudas, certezas, ideas y esperanzas".

Habló, además, de la existencia de "datos falsos" sobre la realidad del país, motivo por el cual indicó que "es necesario reconocer los problemas para que juntos encontremos soluciones". En este sentido insistió con que ve al país "como un equipo conformado por millones de seres esperanzados" y pidió dejar atrás a "una sociedad que privilegiaba liderazgos individuales".

"Argentina es un país con enorme diversidad. Y queremos un país unido en la diversidad. Queremos el aporte de todos, de los que se sienten de derecha y de los que se sienten de izquierda, de los peronistas y antiperonitas. La diversidad nos hace mejores", enfatizó.


ESTA ES LA PLAZA "DE" MACRI: LA FOTO NO MIENTE

Luego subrayó que "necesitamos generar trabajo para ampliar la economía" y consideró que para ello será necesario "utilizar los recursos naturales". Se refirió a la necesidad de una "inversión inteligente y expansiva que ponga las bases pnara el crecimiento en la producción" y afirmó que el trabajo "es la única forma de que haya prosperidad".

"Tenemos que sacar el enfrentamiento del centro de la escena y poner en ese lugar al encuentro, desarrollo y crecimiento. En la pelea irracional no gana nadie, en el acuerdo ganamos todos", dijo y agregó que "la ley debe ser respetada". Aseguró, además, que su gobierno "defenderá la libertad", criticó el "avasallamiento de las instituciones con proyectos personalistas" y opinó que "el nacionalismo más sano no se logra dividiendo".

Añadió que combatirá la corrupción y puntualizó que "los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos", motivo por el cual "es inaceptable que un funcionario se los quede como propios". "Voy a ser implacable. No habrá tolerancia para esa práctica abusiva."

Habló de tener una "ética del crecimiento y la superación" y pidió "celebrar la fiesta de la creatividad y la innovación". Para esto, dijo, "vamos a dar más prestigio y valor a la vocación docente" y añadió que "se mejorará todo lo que haya que mejorar" porque "queremos que Argentina entre en el siglo XXI".

Dio su "total apoyo a la Justicia independiente", a la que llamó "un baluarte de la democracia" y enfatizó que "no habrá jueces macristas". "Hay que acompañar a la Justicia que se limpie de un proceso político. No pueden haber jueces militantes de ningún partido. A quien quiere serlo le decimos no son bienvenidos si quieren pasar a ser instrumentos nuestros".

Dirigiéndose a los presidentes latinoamericanos que estaban en el recinto dijo: "Tenemos una visión nueva de la política. Somos hijos de este tiempo. Creemos en la unidad y la cooperación de América latina y del mundo y en el fortalecimiento de la democracia como única solución de los problemas".

"Sostendremos todos nuestros reclamos soberanos sin que ello impida un normal relacionamiento con los países del mundo", agregó y saludó a los candidatos que compitieron con él en las elecciones de octubre pasado. Antes de terminar el discurso, citó al expresidente Arturo Frondizi, convocó "a todos a entender el arte del acuerdo" y pidió que se le marquen los errores porque "no somos infalibles".


De todas partes se vuelve menos del ridículo: el baile de Macri desde el balcón de la Rosada


Macri - Baile

 Después de recibir los atributos en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri utilizó el mítico balcón de la Casa de Gobierno para dirigirse a la gente que se había juntado en la Plaza de Mayo e hizo lo que le pidieron: bailar.

De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 10 de diciembre de 2015 | 13:58

VIDEO: El presidente baila, la vice "canta"

Como si esto fuera poco la vicepresidenta Michetti agarró el micrófono e intentó hacer una especie de karaoke. La plaza se vació en tiempo récord.

Saludo y baile desde el balcón

"Es difícil transmitir todo lo que uno siente hoy acá", dijo el flamante presidente al hablar desde uno de los balcones de la Casa Rosada a la gente reunida en la Plaza de Mayo. "Parece que fue ayer que nos animamos a soñar que los argentinos merecen vivir mejor", agregó. Antes de despedirse, Macri hizo algunos de sus clásicos pasos de baile mientras la vicepresidenta Gabriela Michetti cantaba parte de una canción de Gilda.

/fotos/20151210/notas/635853668318338066.jpg
Acompañado por su mujer Juliana Awada y su hija Antonia, Macri sostuvo que empieza "una etapa maravillosa de nuestro país".

El flamante presidente Mauricio Macri agradeció este mediodía a la multitud que lo aguardaba en la Plaza de Mayo al canto de "sí se puede". "Sí se puede, quiero que todos podamos expresarnos en libertad en la República Argentina y que podamos pensar diferente, pero trabajar juntos", sostuvo Macri desde el balcón de la Casa Rosada.

"Parece que fue ayer que nos animamos a soñar los argentinos que podíamos vivir mejor y ahora estamos acá empezando una etapa maravillosa para el país", dijo en un breve discurso, en el que también expresó: "Los amo a cada uno de ustedes, y por ustedes vamos a construir la Argentina que soñamos".

"Reitero mi promesa, como lo hice ante la Asamblea Legislativa, pero prometo siempre decirles la verdad, siempre ser sincero, y mostrarles cuáles son los problemas, porque sé que ustedes, el maravilloso pueblo argentino, es capaz e inteligente, para trabajar juntos para resolverlos", dijo el flamante mandatario.

Ante el pedido de la gente para "que baile", Macri ensayó algunos pasos. Luego se quitó la banda presidencial y bailó al ritmo de "No me arrepiento de este amor", de Gilda, ante una especie de karaoke realizado por la vicepresidenta Gabriela Michetti.


NO FALTÓ NADIE: 
DESDE FERNANDO DE LA RÚA (ALIAS "2001"),PRESENTE EN LA CEREMONIA EN LA CASA DE GOBIERNO: Aquí junto a la Primera Dama.

HASTA EL EX REY JUAN CARLOS (ALIAS "EL ZÁNGANO"), AL QUE LE DIJERON QUE EN BUENOS AIRES HAY ELEFANTES PARA CAZAR

Honestidad o Patriotismo?


PARA RECORDAR:
Faltan 1459 dias para que   macri deje de ser presidente


Los desobedientes: quiénes fueron los kirchneristas que participaron de la jura de Mauricio Macri

Scioli y los gobernadores del PJ cantaron presente junto al macrismo

Pese a la decisión de la ex presidente de no participar y el acompañamiento de su sector, muchos fueron los dirigentes kirchneristas que acudieron a  la asunción de Mauricio Macri. Ya se visualiza la lucha interna dentro del peronismo

Daniel Scioli fue uno de los dirigentes del Frente para la Victoria que estuvo en el Congreso
Daniel Scioli fue uno de los dirigentes del Frente para la Victoria que estuvo en el Congreso Crédito: Adrián Escandar
El mensaje que bajó la ex presidente Cristina Kirchner a su espacio político fue contundente: no asistir. Vacío político en la asunción de Mauricio Macri. Sin embargo, algunos desconocieron el mensaje.

Encabezados por el ex candidato presidencial Daniel Scioli, fueron varios los que decidieron cumplir con la obligación institucional. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue el primero en ordenarles la asistencia a los diputados y senadores que representan a su provincia. Cumplieron: los diputados Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa; y en el caso de los senadores, asistieron Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore.

La sorpresa la dio el matrimonio Alperovich. El ex gobernador de Tucumán y reciente senador participó de la ceremonia junto a su mujer, Beatriz Rojkés de Alperovich, legisladora del Parlasur. Muchas de la presencias de mandatarios y representantes provinciales tienen que ver con las negociaciones que se abren con el macrismo por fondos nacionales. El gobernador tucumano Juan Manzur acompañó al matrimonio Alperovich y a la senadora Beatriz Mirkin.

El senador y ex gobernador santiagueño Gerardo Zamora concurrió junto a sus diputados del Frente Cívico de Santiago. Zamora fue presidente provisional del Senado, designado por Cristina Kirchner. La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se sentó junto a los mandatarios. Incluso el ultrakirchnerista y ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto evitó perderse la jura del nuevo presidente. El nuevo esquema de poder ya se visualiza.


El gobernador saliente de La Rioja, Luis Beder Herrera, llegó al Congreso acompañado por el gobernador entrante, Sergio Casas y su vicegobernador. Ambos partieron rápidamente a su provincia para el acto de traspaso que se realizará esta tarde.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue otro de los mandatarios kirchneristas que participaron de la asunción. Insfrán fue el primero en intentar tender puentes con la nueva administración.

El diputado Carlos Rubín, de Corrientes, fue uno de los primeros en llegar al recinto, junto al senador Camau Espínola y el diputado Oscar Maciá, que asumieron este mismo jueves. Todos kirchneristas. El senador misionero, Juan Irrazábal, presidente del Partido Justicialista de su provincia, enfrentado al gobernador saliente Maurice Closs, pero posible aliado del FPV, estuvo sentado junto a sus colegas, al igual que la senadora misionera Sandra Giménez, pieza clave del entramado de Closs.

El santafesino Omar Perotti, que pasó de la Cámara de Diputados al Senado tras ser candidato a gobernador por el FPV, también concurrió al recinto. La senadora catamarqueña Inés Blas y el senador chubutense Mario Pais fueron otros de los desobedientes.


Carta pública al nuevo Presidente

Por Mempo Giardinelli
/fotos/20151210/notas/na40fo01.jpg

Sr. Mauricio Macri: Usted será desde ahora, y por los próximos cuatro años, también mi Presidente. No me alegra, pero respeto incondicionalmente el voto de la mitad mayoritaria de los argentinos. Por eso, y más allá de pensar que fue un voto equivocado, quiero decirle con el mayor respeto, como merece su investidura, lo siguiente:

1 Ante todo, que fue lamentable el sainete que usted y los suyos montaron para asumir. Festín de los mentimedios que lo sostuvieron y que son los verdaderos triunfadores del pasado 22N, fue una innecesaria muestra de rencor y autoritarismo. Pésimo comienzo.

2 De todos modos, y de cara al futuro, deberá recordar usted que la inmensa mayoría de los argentinos queremos –los que no lo votaron y muchísimos que sí– una economía nacional sometida al poder político y al servicio de los intereses populares, y no al revés.

3 Por eso no queremos que se ceda y se pague a fondos buitre a los que usted ya mandó a buscar 48 horas antes de asumir. Y no lo queremos no sólo por razones ideológicas o técnicas, sino también porque cada vez que nos endeudan sus economistas (muchos otrora servidores de la dictadura y el menemismo), lo hacen porque reciben comisiones fenomenales de los bancos, los buitres y los organismos multinacionales.

4 Queremos una reforma judicial que termine de una vez con esa corporación o "familia" cuasi mafiosa, que es arcaica, prebendaria, partidizada y corrupta. Y queremos una Corte Suprema que deje de ser funcional a sus mandantes mediáticos y a su partido, y que retome el espíritu de la Corte de 2004.

5 Queremos que Aerolíneas Argentinas e YPF sigan en manos del Estado. Que se mantengan y actualicen las AUH y se respeten y mejoren las condiciones de millones de jubilados. Que nunca más vuelvan las AFJP como se sabe que amigos suyos están planeando. Que continúe la restauración y mejoramiento de los ferrocarriles, a cargo y en manos del Estado. Que se sostenga y fortalezca el Plan Procrear para que más familias accedan a viviendas propias y dignas. Y que el fútbol siga siendo para todos y no lo reconviertan en negocio de dirigentes y empresarios.

6 Queremos que se defiendan las Universidades Públicas, se mantenga la gratuidad y en 2018 se celebre el Centenario de la Reforma Universitaria, que ha sido y es ejemplo en el mundo. Queremos que se sigan repatriando científicos y se coloquen más satélites Arsat en el espacio; que continúen las políticas educativas y culturales inclusivas, y que el mejoramiento de la calidad educativa no sea un negocio. No queremos economistas puestos a educadores.

7 Queremos que se apoye por todos los medios a la Industria Nacional, que da trabajo y genera divisas, y no que se reabran las importaciones basura que ya nos infectaron en los 90.

8 Queremos que continúen las políticas de Derechos Humanos, y bueno sería que usted se retracte públicamente de haber dicho que son "un curro". Y que prosigan los juicios a los militares responsables de la dictadura, y se procese también a empresarios y civiles cómplices.

9 Queremos que continúen las vacunaciones gratuitas y que se mejore la salud pública en todo el país, en cantidad y en calidad. Que se siga con la fertilización asistida, el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, a todo lo cual usted y su partido se opusieron y votaron en contra.

10 Queremos que su gobierno persista en la recuperación de las islas Malvinas por vías pacíficas, como bien hizo el gobierno saliente.

Y queremos muchas cosas más, Sr.Presidente, y entre ellas garantizarle algo importante: que no llamaremos "yegua" a su vicepresidenta ni a la gobernadora bonaerense, así como no los amenazaremos con la horca aunque roben, ni ofenderemos a sus familiares, vivos o muertos.

Y por supuesto también queremos que cesen los beneficios judiciales que le está brindando a usted ese fiscal rápido para los mandados que lo ayudó en la causa en que está usted procesado y además recortó en 12 horas el mandato de la Presidenta, perfeccionando así una última ofensa gratuita con una medida que es, además, absolutamente contraria a la Constitución aunque la apruebe una veterana jueza siempre oportuna.

En abril de 2010 escribí en este diario una nota rechazando la Medalla del Bicentenario que otorgara su gobierno municipal a la Fundación que presido en el Chaco. Lo hice para no tener que darle mi mano, que estaba y sigue limpia, y porque yo tenía, como tengo, una muy mala opinión respecto de sus cualidades personales, de gestión y sobre todo éticas. Ahora sigo pensando que es usted una persona por lo menos insincera que obviamente no es el presidente que la mitad apenas minoritaria de los argentinos quería. Pero así es la democracia y por eso no puedo sino desearle todo lo mejor por el bien de mi país. Que no es estrictamente el suyo.

Finalmente, corresponde recordarle que somos muchos, muchísimos los argentinos que esperamos que su paso por la primera magistratura de esta república dure sólo cuatro años y no sea especialmente dañosa. Confiamos en ello porque muy estrecha fue su mayoría y porque el pueblo argentino siempre vuelve. Y nosotros volveremos, no lo dude.

Reciba mi más respetuoso saludo.





LAS "BASES" DE MACRI LE DAN LA BIENVENIDA  (SEGÚN LAS FOTOS DE LA AGENCIA M.A.F.I.A.)











No hay comentarios:

Publicar un comentario