martes, 8 de diciembre de 2015

FW: DENUNCIA URGENTE AGRESIÓN CONTRA NORMALISTAS DE MICHOACÁN

En este momento comparto .  Urge reenviar
saludos desde Nueva Italia Michoacán!

Andres Contreras
"el juglar de los caminos"
cel 55 19 31 82 71
FCEBOOK  Andres Contreras


Date: Mon, 7 Dec 2015 19:43:55 -0600
Subject: DENUNCIA URGENTE AGRESIÓN CONTRA NORMALISTAS DE MICHOACÁN
From: larebeldiaeslavida@gmail.com
To:

Morelia, Michoacán, a 07 de diciembre de 2015

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES.

REPRESION EN MARCHA CONTRA ESTUDIANTES NORMALISTAS INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y POPULAR Y COMUNEROS DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE ARANTEPAKUA

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS denuncia la represión brutal e implacable desatada contra los estudiantes normalistas integrados a la Organización de Normales Oficiales del estado de Michoacán (ONOEM) a raíz de la lucha justa por sus demandas.

El día de hoy 7 de diciembre de 2015, desde  que salieron de la comunidad de Arantepakua, junto con los comuneros, fueron objeto de hostigamiento, amenazas y persecución por elementos de la policía Federal y Estatal, Fuerza Rural y Fuerza Ciudadana, represión planeada por las instituciones policiacas represivas Estatales y Federales (mando unificado).

Posteriormente a la altura de la caseta de Zirahuen fueron detenidos y encapsulados por estas fuerzas policiacas, cerca de 200 estudiantes  y comuneros, que se trasladaban en 4 autobuses, obligados bajo amenaza a permanecer en el lugar, de donde elementos de la policía estatal, se llevaron  a las instalaciones de la PGJ y PGR de Morelia a 40 estudiantes en uno de los 4 autobuses, más tarde a las13 horas aproximadamente fuerzas policiacas del mando unificado, arremetieron contra los estudiantes, agrediéndolos con violencia física y verbal,  el saldo hasta ahora por las circunstancias es impreciso con un número indeterminado de heridos, detenidos en forma arbitraria  y detenidos-desaparecidos, se tiene el reporte de 2 estudiantes brutalmente golpeados  que se encuentran graves, internados en los hospitales de Morelia.

En  los medios se habla de 30 hombres y 22 mujeres (Normalistas) detenidos en los separos de la PGR. Esta escalada represiva es parte de la estrategia de terrorismo de Estado, su expresión concreta, la política de la brutalidad policiaca, militar y paramilitar contra las organizaciones populares e independientes, el movimiento estudiantil normalista, universitario y comunidades indígenas y campesinas.

Responsabilizamos a Enrique peña Nieto titular del Ejecutivo federal, a Silvano Aureoles Conejo Gobernador del estado de Michoacán de la brutalidad policiaca del mando unificado, de los daños físicos y psicológicos causados a los estudiantes.

Convocamos a los organismos no gubernamentales de derechos humanos a que en la medida de sus loables oficios exhorten al Estado mexicano a frenar la escalada represiva, y se garantice la integridad física y psicológica de todos los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM). 

De la misma manera exigimos cese a la represión contra estudiantes y comunidades indígenas que se han solidarizado en la solución inmediata de las demandas de la Organización de Normales Oficiales del estado de Michoacán.

ATENTAMENTE:

¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA MILITARIZACION Y PARAMILITARIZACION DEL PAIS!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS CRIMENES DE ESTADO CONTRA EL PUEBLO!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO 

FNLS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario