viernes, 4 de diciembre de 2015

[Diariodeurgencia] ESPECIAL VENEZUELA 6D: TODO PREPARADO PARA UNA ELECCIÓN DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL FUTURO LATINOAMERICANO //MADURO REUNIÓ A CIENTOS DE MILES EN CARACAS

4 de diciembre 2015

VENEZUELA

Chavismo sellará el 6D una victoria admirable, perfecta y espléndida
Fotos: Prensa Presidencial/Juan Carlos La Cruz, Gregorio Terán, AVN

Caracas, 03 Dic. AVN.- Venezuela celebrará este domingo 6 de diciembre unas nuevas elecciones, la número 20 que se realiza en los últimos 16 años. El pueblo patriota, revolucionario y chavista, que ha decidido avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva, tiene un objetivo claro: obtener una victoria admirable, perfecta y espléndida.

Sumará así un nuevo triunfo a la Revolución Bolivariana —impulsada por el líder socialista Hugo Chávez y que ha sido refrendada en 18 de las 19 comicios efectuados en el país— reafirmado de esa manera su decisión de desprenderse de manera definitiva del tutelaje colonial gringo y de labrar su propio camino con verdadero ejercicio de la soberanía, postura que firmemente ha mantenido pese a las embestidas desmedidas de los sectores extremistas del país, que tomando los caminos antidemocráticos han pretendido asaltar el poder legítimo de los venezolanos.

"Será una victoria admirable, por lo admirable de la resistencia del pueblo; victoria perfecta porque será una victoria con paz, con justicia; victoria espléndida porque es el resplandecer de la luz maravillosa de la Revolución Bolivariana, fundada por Hugo Chávez", resaltó este jueves el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro.

Desde la avenida Bolívar de Caracas, donde, colmado de hombres, mujeres y niños patriotas, se realizó el acto de cierre de la campaña electoral, Maduro mencionó con esa determinación y con consciencia del plan de la derecha, de acabar con las conquistas sociales y de favorecer los intereses imperiales, el pueblo asistirá con sentimiento patrio a las urnas electorales.

"Nosotros para el 6 de diciembre tenemos todas las de ganar, hemos ganado 18 de 19 elecciones y yo lo digo aquí, frente a nuestro Dios creador, frente a este pueblo consciente y patriota: hemos venido de menos a más en la campaña, (pero) el chavismo está mandando, cerrando la campaña y listo para ganar el 6 de diciembre", dijo Maduro.

Asimismo, indicó que solo el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) pueda asegurar el avance de Venezuela en materia social, por lo cual llamó al pueblo a elegir entre dos modelos contrapuestos: "el domingo dicen si avanzamos o nos vamos al precipicio (...). Nosotros somos la paz, la seguridad del futuro, la garantía de que esta patria nos pertenezca a todas y a todos, de que las riquezas que se levantan con nuestro trabajo, sean para la educación de los niños, de que las riquezas que se levantan desde la naturaleza, sean para invertir en la felicidad del pueblo", lo que contrasta —recalcó— con el complot de la derecha de llegar al poder.

Acompañado de candidatos del GPP, Maduro advirtió que el imperio, utilizando a la derecha venezolana, pretende adueñarse de las riquezas del pueblo, de la Nación, y que unas de sus principales apetencias es el petróleo.

"El imperio quiere destruir la Revolución Bolivariana por muchos motivos, pero uno central es quitarle el petróleo, y robarle el petróleo como riqueza fundamental a nuestra patria. Así fue en el pasado, pero sea como sea, el petróleo será de los venezolanos o no será de nadie en este mundo", destacó, al tiempo que reiteró la importancia de sumar una nueva victoria para la Revolución, y obtener la mayoría en el Parlamento.

"Somos un pueblo de guerreros, somos un pueblo invicto cuando hemos hecho la guerra, pero no queremos la guerra, queremos la paz, la tranquilidad, la vida, el florecer de lo bueno", aseguró en esa avenida donde los presentes celebraron con amor y alegría el cierre de campaña y preparado para elegir este domingo a 167 diputados a la AN.  


Tutelaje cero

Asimismo, el presidente del Psuv recalcó que los candidatos revolucionarios están comprometidos con los intereses del pueblo. "Los candidatos son pueblo, ellos no son élites. Ninguno de ellos es un burgués, ninguno de ellos recibe llamadas de una embajada gringa para darle órdenes. Ellos son pueblo, ellos se deben única y exclusivamente al pueblo de Venezuela", subrayó.

Reiteró su advertencia de que los candidatos electos por la cúpula de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de la derecha, sólo prometen un cambio, que significa un retroceso y promete volver al pasado reciente, en el que privó la miseria y la exclusión.

"Ellos dicen que son el cambio, y son un cambio en falso", alertó, al tiempo en que recalcó que una muestra de ello es el rechazo a la inversión social para el bienestar y el buen vivir, negando su voto en la Asamblea Nacional a la transferencia de los recursos para ese objetivo. Y, bien —indicó— quedó demostrado el pasado martes cuando se opusieron a la aprobación de la Ley de Presupuesto para el 2016, donde se garantiza el salario, las pensiones, la educación, la salud, vivienda, cultura y obras públicas.

"¿La oposición que hizo durante estos 5 años en la Asamblea Nacional. Los cinco años votó negando el presupuesto que necesita el país para funcionar. ¿Qué pasaría si ellos fueran mayoría?", preguntó.

"Cada quien que saque sus propias conclusiones. Nosotros vamos con la verdad, cuando digo que los candidatos de la patria son las mejores es porque ellos son los mejores, patriotas, honestos, cumplidos, disciplinados y comprometidos".

Y, mencionó que en adelante la "tarea es liberar a la patria de las amarras de la burguesía parasitaria, e independizarla economicamente".

"Veamos el domingo 6 de diciembre como una oportunidad que nos da la vida para decirle a la derecha, a la burguesía parasitaria y al mundo entero de qué fuerza moral está hecho el pueblo de Venezuela al toque de diana se despliega el ejército de libertadores y libertadora de Venezuela", sostuvo. 


6D, día de la victoria del pueblo

Este domingo 6 de diciembre, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional, para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

Precisamente el 6 de diciembre es el día de San Nicolás, nombre de origen griego que significa "victoria del pueblo". Por esa razón, este jueves el presidente Nicolás Maduro auguró el triunfo del pueblo venezolano.

"Confío en el pueblo de Venezuela, nuestro pueblo no es un pueblo de traidores (...) El nombre de Nicolás, en griego, significa 'victoria del pueblo', y el 6 de diciembre es el día de San Nicolás a nivel internacional. ¿Cómo les quedó el ojo, derecha maltrecha?", expresó el líder bolivariano.

Ovacionado por las miles de personas que se concentraron en una de las avenidas más importantes de la capital desde horas del mediodía, también consideró que uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana, además de las misiones sociales, ha sido "rescatar la dignidad y el orgullo del pueblo de Venezuela".

"Lo más grande que hizo Chávez fue devolvernos esa fuerza espiritual que nos mueve, antes nos decían que nosotros no servíamos para nada. Chávez levantó el autoestima, el espíritu nacional", recalcó el mandatario, quien convocó ese espíritu "para la batalla que vamos a dar el domingo".

Maduro llamó a evocar las figuras de Chávez, de Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre, y de Ezequiel Zamora "cuando suene la diana Carabobo a las cinco de la mañana y vayamos a esta batalla moral de la patria para defender el derecho a la paz, a la vida, a tener una patria libre y soberana".

"Cuando suene la diana Carabobo, que suene el espíritu inmortal de Hugo Chávez en el corazón de esta gran patria que el levantó para siempre", aseveró ante la marea roja que llevó banderas y consignas para acompañar el cierre de campaña del Gran Polo Patriótico.





AVN 03/12/2015 20:12

_______________________________________________________________________

Chavismo desbordó centro de Caracas

 

Cierre de campaña del chavismo en la Av. Bolívar

Cierre de campaña del chavismo en la Av. Bolívar

Credito: Ciudad Caracas

Resumen Latinoamericano /Ciudad Caracas/ 4 de diciembre de 2015.- La avenida Bolívar de Caracas ayer se volvió un río rojo rojito en el cierre de campaña nacional del Gran Polo Patriótico hacia las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo domingo 6 de diciembre.

Pero no fue solo la céntrica avenida; fueron sus adyacencias, avenidas paralelas y perpendiculares como la avenida Universidad y todas las afluencias desde ésta hacia la Bolívar donde muestra su renovada estética el Paseo Vargas.

Una tarima central, esperando al mandatario nacional, Nicolás Maduro, yacía cerca de la entrada de los túneles del Centro Simón Bolívar, adornada con una gigantografía del tricolor nacional y vuelta escenario por el que desfiló pueblo hecho música, teatro y expresión del chavismo más puro que en cada alocución juró y manifestaba lealtad al comandante supremo Hugo Chávez y su legado.

La convocatoria hablaba del mediodía, pero otros decían que los habían citado para las 2 de la tarde; lo cierto es que "como sea", la arteria vial se tiñó con el primero de los colores primarios que conforman el círculo cromático.

Desde las estaciones del Metro de Caracas, que desembocan en La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes y Nuevo Circo, fluía un chavismo hecho fiesta, con sentido democrático, convocando a votar el 6 de diciembre, "para mantener los logros de la Revolución con una victoria perfecta, porque somos un pueblo de paz y acá lo estamos demostrando", decía una pancarta.

José Hernández, trabajador del Instituto Nacional de Deportes y ejecutante del furruco del grupo Pasión Tricolor, se mostró gratamente sorprendido ante la gran concurrencia de pueblo, "a pesar de que no son elecciones presidenciales; solo nos falta consolidar la victoria el domingo para darle más fuerza al camino del socialismo", expuso quien además alertó al pueblo en general: "no es una rochela; en caso hipotético de ganar la derecha, se está arriesgando el futuro de la Patria; así como pretendieron engañarnos diciendo que la faja era bitumen, así mismo nos eliminarán reivindicaciones y beneficios sociales, si es que ganan, pero nosotros, con la paz como bandera, les daremos una lección de civismo democrático".

DESFILE DE CANDIDATOS

Aparte de las tarimas desplegadas en zonas adyacentes a la avenida para reforzar el audio principal, hubo una tarima que servía de antesala a la principal en la que habló el presidente Maduro.

Se trató de un semiescenario artístico por donde desfiló la Charanga 90 con "Abran Paso" y cinco piezas más; y Pasión Tricolor, grupo gaitero de la gente del deporte.

Entre canción y canción iban pasando los candidatos de Caracas, con los seguidores de sus respectivos circuitos electorales.

A las 2:10 de la tarde tomó el micrófono el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien a modo de presentación del candidato Daniel Aponte, expuso la importancia de lograr el triunfo en las parlamentarias por parte de las fuerzas chavistas, "ya que estamos impulsando a la generación de oro y con ella estamos garantizando sangre nueva a la Asamblea", expuso.

Fue interrumpido por un grupo de improvisados, que con instrumentos en mano rememoraron Indestructible, pieza que inmortalizó Ray Barreto, con fenomenal acompañamiento del maestro Oscar Hernández en las blancas y las negras y con la vocal de Tito Allen; canción que ha rescatado el jefe de Estado en los últimos días como recordatorio de que hace falta renovar fuerzas con sangre nueva en la Asamblea Nacional.

Daniel Aponte, quien enfrenta a la cuarta república representada en Henry Ramos Allup y Berenice Gómez en el circuito 3, que comprende las parroquias El Recreo, San Bernardino, San José, Candelaria, San Agustín y San Pedro, apenas trepó tarima recibió masiva ovación que presagia buenas noticias postelectorales, pero no se confía. Convocó a no desmayar, a salir masivamente a votar e hizo un llamado especial a la juventud, que por cierto representó más de la mitad de quienes acudieron al cierre de campaña del GPP.

Entre salsas y gaitas transcurría la tarde esperando al Presidente obrero y de repente al audio se centralizó desde la tarima principal, donde apareció Darío Vivas, quien comenzó a avivar las fuerzas revolucionarias con su llamado a fortalecer el 1×10, como herramienta de garantía del triunfo en honor al legado del gigante Hugo Chávez y por el futuro de la Patria.

Los candidatos Freddy Bernal y Ernesto Villegas, del circuito 1, llegaron con una importante representación de respaldo popular y sus discursos se centraron en la invitación a votar por los candidatos de la Patria como continuidad de las bondades que le ha brindado la Revolución a la población.

Mientras gran parte de los asistentes no dejaban de mostrarse asombrados por la presencia de cámaras aéreas colocadas en drones que surcaban el cielo del centro capitalino, Darío Vivas seguía ambientando la marea roja que se regó desde la tarima principal hasta Parque Central.

El mensaje insistente del dirigente fue garantizar el 1×10.

Cuando faltaban 10 minutos para las 3 de la tarde cambió un poco el tono de la festividad democrática, porque el canto se volvió reclamo y petición de justicia.

La interlocutora, apoderada del micrófono de la tarima que se volvió preludio al escenario principal, era la candidata del circuito 2, la madre de Robert Serra, Zulay Aguirre, quien sin esconder emociones pidió castigar a los que apagaron la luz de su hijo, "pero con votos; ellos se arrepentirán, porque fueron financiados para matar a mi hijo y sus ideas, y nosotros le haremos pagar muy caro, pero con votos, por la vía democrática".

"Un sincero saludo a Mariam Hanson, una verdadera revolucionaria", expuso Aguirre, mientras exhortaba a mantener la calma y a cuidar los votos de la Revolución.

Aplausos y cánticos de apoyo se confundían con el audio central que seguía bajo el mando de Vivas, quien dio paso a agrupaciones musicales que al ritmo de tambor pusieron a bailar a la audiencia.

Desde la esquina de Perico hacia la avenida Bolívar se apostaron seis vehículos de Arepera Venezuela, que sirvieron para mitigar el apetito de quienes desde temprano plenaron la zona en apoyo a los candidatos socialistas.

Los combos, con un vaso de papelón con limón no excedían los 60 bolívares, lo que hacía más accesible la invitación a complacer el apetito.

Entre la multitud emergían vendedores de todo: gorras (muy necesarias ante las inclemencias de los rayos ultravioletas por la resolana que añadió altas temperaturas), franelas, llaveros y todo tipo de material POP, alusivos al Comandante Chávez y a los candidatos del socialismo.

Pero además se ofrecían pepitos, parrillas, perrocalientes, bollitos, chucherías, refrescos y bebidas de esas que llaman mata calor y que se vendían a montón.

También la candidata Ilenia Medina compartía con sus electores en la tarima secundaria justo cuando se anunció oficialmente la llegada del "comandante en jefe de la Fuerza Armada y presidente obrero, Nicolás Maduro". Entre quienes la rodearon dejó sus palabras: "hay que votar masivamente el domingo, para demostrar que el legado de Chávez estará vigente por mucho tiempo".

EL 6 GANA CHÁVEZ

Salsa, reguetón, merengue y tambor hicieron del manto asfáltico de la zona de concentración una gigantesca pista de baile donde el río de la juventud socialista se entremezcló con adultos contemporáneos y mucha gente de la tercera edad, que mostraron con su swing de pueblo su apoyo a esta alianza perfecta que apuesta a la victoria perfecta.

El término de cada canción era marcado con un coro que sonaba: "¿Y este 6 gana…? … Chávez! a manera de pregunta-respuesta, animada por el propio pueblo.

Dirigentes de diversas organizaciones con fines políticos afines a la causa revolucionaria, viceministros como Alejandro Terán y Alexánder "Mimou" Vargas (ambos del deporte), jefes de Círculos de Lucha, de UBCh, consejos comunales y de varias comunas, coincidían dirigir sus discursos alegando que "el 6 gana Chávez", arengando al pueblo chavista a mantener viva la memoria del Comandante Supremo.

ORDEN CIUDADANO

Absoluto comportamiento ciudadano. Orden y disciplina. Reinó un ambiente de plena cordialidad y paz. Un fiestón popular, respetuoso y promisorio de buenos augurios cuando se pronuncie el Consejo Nacional Electoral el domingo 6 en la noche.

Así lo dejó saber María Longa, trabajadora informal, que no paró de bailar ni de corear: "viva Chávez, viva Maduro, pa' la asamblea vamos seguro".

Junto a ella, un grupo de personas con discapacidad visual, de Madres de la Patria y de algunas organizaciones comunales proferían el grito de "respeto a los resultados y respaldo al CNE".

Un operativo en el que intervinieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Ejército y miembros de la Milicia Bolivariana, se hermanó con el pueblo que desbordó de punta a punta la avenida Bolívar, sin registrarse incidentes.

CARAVANA PRESIDENCIAL

A las 3:03 de la tarde, exactamente, irrumpió un vehículo sentido Parque Central-Centro Simón Bolívar. Iba escoltado por un camión alto con tarima incorporada. Sobresalía la figura del mandatario nacional, quien comenzó a responder al pueblo que espontáneamente coreaba su apellido, con pasos de salsa, aplausos y silbatos, como muestra auténtica de agradecimiento por el masivo y caluroso respaldo popular.

La caravana presidencial hizo un lento recorrido entre la incalculable multitud hasta llegar al objetivo ubicado en la tarima principal, donde Maduro cerraría oficialmente la campaña de los candidatos de la Patria, con el firme propósito de seguir anexando seguidores a la causa de la Revolución Bolivariana y de esa manera dar continuidad, desde lo legislativo, a lo que inició Chávez en 1999.

Acompañado de los candidatos de gran parte del país, el presidente Maduro, en sus palabras, llamó a defender los logros y beneficios sociales, las Misiones y Grandes Misiones, las pensiones de los viejitos, la educación gratuita y de calidad, la riqueza nacional representada en el petróleo y la Independencia Patria, reiniciada por el Gigante Chávez.

El pueblo, libre y soberano, respondió con presencia y juró votar.

fuente: Ciudad Caracas

______________________________________________________________________

La campaña electoral venezolana cierra con la llegada de más observadores internacionales

Cierre de campaña del chavismo en Caracas. @NicolasMaduro)
Cierre de campaña del chavismo en Caracas. @NicolasMaduro)

(EFE).- La campaña electoral para las legislativas venezolanas del próximo domingo concluyó tras 21 días de actos políticos en distintas ciudades, con concentraciones masivas entre chavistas y opositores, y coincidió con la llegada de más acompañantes internacionales que se suman a la misión de Unasur.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cerró la campaña oficialista en una multitudinaria concentración en el centro de Caracas, que tiñó de rojo -el color que identifica al chavismo- una inmensa avenida, un acto que tuvo respuesta de la oposición con un concierto menos afluido de seguidores en el este de la ciudad.

Maduro llamó a los venezolanos a elegir entre dos modelos, el chavista o "el antipatria", y reafirmó la idea de irse a la calle "a marchar por miles" y "luchar" en el caso de que la oposición gane los comicios parlamentarios.

"Cada quien que saque sus conclusiones, nosotros vamos con la verdad, y cuando yo digo que los candidatos y candidatas de la patria son los mejores, es porque es así", añadió.


Maduro llamó a los venezolanos a elegir entre dos modelos, el chavista o "el antipatria", y reafirmó la idea de irse a la calle "a marchar por miles" y "luchar"

Maduro insistió en la necesidad de contrarrestar lo que él mismo ha llamado "guerra económica" para señalar la crisis de escasez y desabastecimiento que sufre el país y que, según el mandatario, es provocada por sus opositores para generar el descontento de la población.

Por su parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) concentró menos personas en una de las principales arterias viales de la capital venezolana, en donde organizó un concierto con artistas locales.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que en las elecciones parlamentarias "hasta que no se escrute el último voto nadie se mueve de las mesas". "Es la campaña de David contra Goliat. El David del pueblo contra el Goliat del dinero. Cazamos esta pelea y la estamos ganando", afirmó Torrealba.

El portavoz de la oposición venezolana destacó sentir "orgullo" porque el mensaje de la oposición venezolana para estas elecciones "ha sido limpio, no queremos sustituir un egoísmo por otro, un sectarismo por otro".

"Nosotros queremos construir un país hermoso, realmente democrático, igualitario y eso se construye con buenos sentimientos, buscando la hermosura de este país, eso lo hemos hecho nosotros", aseguró.

La maratoniana jornada de campaña electoral, que culminó a la medianoche del jueves, se llevó a cabo en las principales ciudades del país en las que candidatos de las dos partes extendieron el mensaje que difundieron en Caracas.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) señaló que "la mesa está servida" para las elecciones parlamentarias con todas las "garantías" que establece la constitución.

A pocas horas de concluir la campaña electoral, el órgano decidió abrir una averiguación al canal estatal VTV y al canal público Televisora Venezolana Social (Tves) por el incumplimiento de la normas de propaganda de campaña del órgano supervisor.

Ordenó además el cese de la difusión de una tercera pieza "por utilizar imagen gráfica de una organización política postulante sin su autorización". Este caso hace referencia al uso del partido Min-Unidad de imágenes de MUD, algo que ha sido denunciado por esta alianza desde el inició de la campaña en distintas circunstancias.


El portavoz de la oposición venezolana destacó sentir "orgullo" porque el mensaje  "ha sido limpio, no queremos sustituir un egoísmo por otro, un sectarismo por otro"

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, llamó a los más de 19 millones de venezolanos inscritos ante el órgano electoral a "compartir" y "ejercer el sagrado derecho" al sufragio.

Lucena estuvo acompañada por el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, con quien, dijo, se puso "de acuerdo" para mantener "la seguridad" en el proceso electoral.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como siempre está en los centros de votación, que no solamente es apoyo fundamental, vital para el CNE en aspectos de logística y de seguridad, sino también en los centros de votación para el orden, el acompañamiento y la seguridad de las electoras y electores", expresó la principal rectora del organismo.

En coincidencia con la fecha del cierre de campaña electoral, arribaron al país un grupo de eurodiputados españoles del Partido Popular (PP), encabezados por vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, invitado por la oposición como acompañantes electorales internacionales.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto, González Pons aseguró que los parlamentarios del PP no querían "dejar de estar presentes" por varios motivos "el primero, y principal, por hermandad con el pueblo venezolano y con su larga e histórica tradición parlamentaria".


González Pons aseguró que los parlamentarios del PP no querían "dejar de estar presentes" por "hermandad con el pueblo venezolano y con su larga e histórica tradición parlamentaria"

Junto a Pons llegaron los eurodiputados del PP Teresa Jiménez Becerril, Gabriel Mato y Agustín Díaz de Mera.

En el mismo vuelo llegó el senador Josep Maldonado del Grupo Parlamentario catalán en la Cámara Alta española, invitado igualmente por la oposición venezolana, y los diputados españoles Vicente Garcés, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y Eva Solla, de Izquierda Unida, invitados por el CNE.

De igual forma llegaron al país los exgobernantes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, invitados por la MUD.

Los expresidentes manifestaron sus "preocupaciones" sobre las elecciones en Venezuela y evocaron la carta del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la que expresó hace un par de semanas su inquietud por el proceso electoral en ese país.

 Lilian Tintori sacó a sus hijos de Venezuela

Caracas, diciembre 4 - Lilian Tintori, esposa del reo Leopoldo López dejó a sus dos hijos en Miami a cargo de personas 'de confianza' antes de que se celebraran los comicios parlamentarios el 6 de diciembre.

Tintori tenía previsto regresar a Venezuela este jueves, para ejercer su derecho al voto en las elecciones legislativas. La 'dirigente' había estado en paraguay solicitando ayuda para sacar a Venezuela del Mercosur, en un abierto acto de conspiración internacional contra Venezuela.

La vocera de la derecha golpista venezolana dijo que decidió tomar esta medida luego del asesinato del maleante Luis Manuel Díaz, quien también hacía las veces de secretario de Acción Democrática en Guárico.

¿Será esa la razón?… 

FUENTE: APORREA

_______________________________________________________________________________________________________________________________

6D: PAISES DEL ALBA APOYAN AL PUEBLO DE VENEZUELA

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestó su apoyo al pueblo de Venezuela ante las próximas elecciones parlamentarias a realizarse este domingo 6 de diciembre.


A continuación texto integro:

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifiestan su apoyo al pueblo venezolano en ocasión de las "Elecciones a la Asamblea Nacional 2015", a efectuarse el próximo 6 de diciembre, proceso que contribuirá al fortalecimiento de la democracia de la región latinoamericana y caribeña, en pro del bienestar de sus pueblos.

Los países del ALBA-TCP enviarán a Venezuela una Misión de Acompañamiento Electoral, la cual se unirá a otras importantes misiones de acompañamiento como las de UNASUR, MERCOSUR, PARLASUR, UNIORE entre otros, las cuales estarán, con su presencia, enviando un mensaje de paz y tranquilidad al pueblo venezolano.

Los países del ALBA-TCP confiamos en la madurez política del pueblo venezolano, en sus instituciones, en la garantía del pleno ejercicio de la voluntad democrática, del clima de tolerancia y respeto a la soberanía popular, y en su sistema electoral, que ha sido reconocido como uno de los más transparentes y legítimos del mundo por organismos internacionales y personalidades imparciales.

Los países del ALBA-TCP felicitan al Ejecutivo venezolano y a la misión electoral de UNASUR por la promoción de un acuerdo de respeto de los resultados y exhortan a la oposición venezolana a firmar dicho acuerdo.

Los países del ALBA-TCP denuncian el lobby internacional que adelantan potencias imperiales, dirigido a desconocer los resultados electorales y a promover la tesis del fraude como estrategia para propiciar una intervención en Venezuela.

Los países del ALBA-TCP hacemos un llamado a la comunidad internacional a repudiar la campaña de manipulación y desestabilización en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a no intervenir en sus asuntos internos ni hacerse eco de situaciones que nada tienen que ver con las elecciones y la vida política de ese país, en correspondencia con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Los países del ALBA-TCP le desean éxitos al pueblo y al Gobierno venezolano en esta nueva jornada democrática.

Caracas, 03 de diciembre de 2015

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Las noticias más censuradas sobre las elecciones en Venezuela
La profusión de denuncias y ataques contra el Consejo Nacional Electoral contrasta con el ocultamiento de noticias como la organización por parte del árbitro electoral venezolano de las primarias de la derecha para elegir a su candidato presidencial de 2012 y en los comicios internos de Voluntad Popular, celebrados en julio de 2011. Foto: Archivo/AVN.

Caracas, 03 Dic. AVN.- La oposición venezolana participa directamente y ha avalado sin objeciones las 19 auditorías realizadas hasta ahora al sistema electoral con miras a los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre. Sus técnicos, expertos con credenciales incuestionables y seleccionados por los propios partidos opositores, están acreditados también para las cuatro auditorías restantes, del total de 23 que establece el Poder Electoral en Venezuela para este proceso. Esta noticia no ha sido publicada en medios internacionales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha prestado apoyo técnico para las elecciones primarias celebradas por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (Mud), que agrupa partidos de la derecha. El 17 de mayo de este año, la MUD celebró elecciones en 33 de los 87 circuitos electorales del país, para elegir a 42 de sus 167 candidatos a la Asamblea Nacional. Ese proceso fue organizado técnicamente por el CNE con la misma plataforma electoral que se utilizará el 6D. Esta información tampoco ha sido publicada por la prensa extranjera.

Las empresas de comunicación vinculadas a la derecha dentro y fuera del país dieron amplia y destacada cobertura, como un "hecho político", al asesinato del dirigente del partido Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, tras finalizar un acto proselitista en esa localidad del estado Guárico. En cambio, las investigaciones que han revelado que el fallecido dirigente de AD tenía un expediente policial por diversos delitos y que el móvil del crimen fue una disputa entre bandas delictivas que operaban en el estado llanero, han sido silenciadas internacionalmente.

La profusión de denuncias y ataques contra el Consejo Nacional Electoral contrasta con el ocultamiento de noticias como la organización por parte del árbitro electoral venezolano de las primarias de la derecha para elegir a su candidato presidencial de 2012, Henrique Capriles; y de los comicios internos del partido de extrema derecha Voluntad Popular, celebrados en julio de 2011 y en los que fue electo como coordinador nacional Leopoldo López, sentenciado por la justicia venezolana por su responsabilidad en acciones de violencia relacionadas con el plan golpista que en 2014 cobró la vida de 43 personas.

En todos los procesos electorales del país son acreditados observadores nacionales. Para las parlamentarias del 6D están habilitadas organizaciones como Red de Observadores Electorales de Venezuela, Fundación por un pueblo Digno, Observatorio Electoral Venezolano, Proyecto Social y Asamblea de Educación —muchas de ellas cercanas a la oposición—, que han presenciado y certificado las auditorías y demás actos fijados en el cronograma electoral. Sin embargo, medios foráneos optan por ignorar esta realidad.

Tampoco es noticia la presencia de acompañantes internacionales, que cumplen con sus labores en país de acuerdo con las normas y leyes vigentes, además en plena concordancia con el cronograma publicado desde principio de año por el CNE. Ni lo son las credenciales técnicas de los acompañantes del Consejo Latinoamericano de Expertos Electorales (Ceela) y de la misión de Unasur, ni los perfiles de los invitados del Poder Electoral y las organizaciones políticas.

Las noticias censuradas sobre las elecciones parlamentarias en Venezuela forman parte de una campaña de descrédito que favorece las falsas denuncias de fraude y abona el camino al desconocimiento de los resultados y a la violencia. Esa campaña se alimenta también de mentiras como la supuesta suspensión o limitación de las elecciones en los 23 municipios fronterizos de Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, que se encuentran en un estado de excepción para enfrentar el paramilitarismo y contrabando que no tiene implicación alguna en los derechos políticos, y en los que, por tanto, se realizarán los comicios en las misma condiciones que en el resto del país.


AVN 03/12/2015 

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Propuesta del PCV: POR LA DEFENSA Y PROFUNDIZACIÓN DEL PROCESO REVOLUCIONARIO


PCV ¡LA FUERZA DEL PUEBLO TRABAJADOR!

Para enfrentar los problemas económicos y sociales y las causas estructurales que los originan, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) –partido revolucionario de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo– ha elaborado un conjunto de propuestas que expone a los trabajadores y trabajadoras, a las comunidades populares, al campesinado, al estudiantado, a la intelectualidad revolucionaria y, en general, al pueblo trabajador, con la finalidad de que asumamos la lucha contra los enemigos de la patria y del pueblo venezolano, avanzando en un proceso acelerado de acumulación de fuerzas que permita al movimiento obrero, popular y campesino convertirse en la vanguardia de este proceso bolivariano de cambios, única garantía de su defensa y profundización.

Las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo en estos años de proceso revolucionario están seriamente amenazadas como consecuencia de la agresión multifacética desatada por grandes capitalistas, sectores de la delincuencia organizada y factores políticos de la extrema derecha que actúan bajo la dirección del imperialismo norteamericano y europeo, pero a la que sirven la corrupción, la ineficiencia y la incoherencia de determinados sectores gubernamentales que se distancian de los postulados y principios que sustentan a la Revolución Bolivariana iniciada por Hugo Chávez y el pueblo venezolano.

¡PROPUESTAS DEL PCV PARA LA PROFUNDIZACIÓN REVOLUCIONARIA!

Son necesarias profundas rectificaciones, en las que actúen el Gobierno y el pueblo revolucionario. La derecha opositora, que gobernó en el pasado y que ha realizado golpes, guarimbas, paro petrolero, acaparamiento y que está al servicio de poderosos intereses extranjeros, no ofrece soluciones a los problemas del pueblo. El desabastecimiento, la escasez, la especulación y el bachaqueo, deben y pueden ser derrotadas por nuestro pueblo.

■ Pleno abastecimiento bajo control popular: Máximo despliegue de las fuerzas organizadas de las y los trabajadores y de las comunidades urbanas y rurales, en articulación con el gobierno nacional, para quebrar el poder de los monopolios empresariales y de las mafias acaparadoras y corruptas que controlan la distribución y comercialización de alimentos y demás bienes esenciales, conformando un Sistema Nacional de Distribución Público y Popular, con una amplia y desconcentrada red de bodegas populares en las comunidades urbanas y rurales, bajo control de Juntas Populares de Abastecimiento.

■ Nueva y revolucionaria política económica: Para acabar con el capitalismo dependiente, improductivo y rentista; desarrollar las fuerzas productivas; lograr plena soberanía económica y sentar las bases materiales para iniciar el tránsito hacia el Socialismo.

  • Nacionalización total del Comercio exterior ¡no más dólares para la burguesía!
  • Reforma profunda y progresista del Sistema Tributario y Fiscal ¡que los grandes capitalistas paguen más impuestos, hacia la eliminación del IVA!
  • Programa Nacional de Industrialización y Desarrollo Productivo con Participación Protagónica de las y los trabajadores.
  • Establecer un modelo de gestión de nuevo tipo en las empresas estatales: instaurar la dirección colectiva y múltiple de los procesos de producción, administración y distribución de bienes y servicios, bajo control obrero y social con la participación de los Consejos de Trabajadores/as, los productores libres y asociados (donde corresponda), las comunidades organizadas y el Gobierno Nacional.
  • Desarrollar, junto a la clase obrera, un Plan inmediato de recuperación, reactivación y transformación de las empresas estatales que se encuentran improductivas.
  • Establecer un sistema de control e inspección obrera y popular sobre la distribución de alimentos y demás bienes de consumo masivo, desde los centros de producción y comercialización privados y públicos ¡para acabar con el acaparamiento, la especulación y el boicot de capitalistas y corruptos!
  • Por una política de desarrollo agrícola soberano, con participación protagónica del campesinado pequeño y mediano ¡acabar con los agronegocios!
  • Crear centros de producción agrícola estatal de acuerdo a una planificación estratégica nacional.
  • ¡Cárcel para acaparadores, especuladores y corruptos… estén dónde estén!
  • Lucha consecuente contra los monopolios.
  • Planificación central y participativa de la Economía, con protagonismo obrero y popular.
  • Nacionalización de la banca y del sistema financiero ¡para desmontar el poder especulativo y usurero del capital financiero!

■ Establecer una Dirección Política Unitaria, Colectiva y Popular del proceso, para evaluar y definir colectivamente, con sentido crítico y autocrítico, la gestión de gobierno y la realidad económica, social y política.

■ Establecer el Sistema de Seguridad Social que plantea la CRBV:

  • Darle plena vigencia y aplicación a la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, crear sus regímenes prestacionales, como el de pensiones y otras asignaciones económicas.
  • Constituir el Sistema Público Nacional de Salud, con participación protagónica de las y los trabajadores de la salud y de las comunidades organizadas.
  • Desarrollar una industria farmacéutica nacional con soberanía frente a los monopolios transnacionales.

■ Por una política laboral clasista y revolucionaria:

  • Aprobación de la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, para favorecer la lucha de la clase trabajadora por nuevos modelos de gestión.
  • Respeto a la estabilidad en el trabajo, los fueros de ley y la inamovilidad laboral.
  • Detener y revertir cierres fraudulentos de empresas (aplicando el artículo 149 de la LOTTT), para reactivar los procesos productivos y proteger las fuentes de trabajo.
  • Garantizar el derecho a la sindicalización y a la libertad sindical.
  • Eliminar la medida de separación del puesto de trabajo contra trabajadores/as investidos de fuero sindical que pueden aplicar los patronos (artículo 423 de la LOTTT).
  • Derrotar la tercerización y toda forma de simulación de la relación laboral.
  • Aprobación de una Ley Especial del Sector de la Seguridad y la Vigilancia.
  • Continuar fortaleciendo el derecho a la negociación colectiva. Revertir las discriminaciones a los sindicatos clasistas en los procesos de negociaciones colectivas y en la administración de las Convenciones Colectivas.
  • Revertir y proscribir la judicialización, criminalización y represión de las luchas laborales.
  • Por el cabal cumplimiento de la LOPCYMAT; mayor apoyo para las y los delegados de prevención.
  • Transformación profunda del INPSASEL, para que recupere su concepción original como instrumento al servicio de la clase trabajadora en su lucha por la defensa de la salud y la vida en el trabajo.
  • Transformación y depuración profunda del Ministerio del Trabajo. Establecer la Contraloría Obrera y Sindical, con carácter vinculante, sobre la actuación de las y los funcionarios a todos los niveles.
  • Respetar y garantizar el ejercicio del derecho a huelga, como táctica legítima de la clase obrera en su lucha contra la patronal al fragor de la acumulación de fuerzas contra el sistema capitalista.
  • Establecer un Programa gubernamental para la promoción del empleo juvenil con plenos derechos laborales; garantizar la incorporación de los egresados del subsistema universitario y escuelas técnicas a los planes estratégicos de desarrollo agrario e industrial del país.

■ Establecer un modelo educativo de calidad, para el desarrollo del país y del pueblo trabajador. Nueva Ley de Universidades, para derrotar el legado puntofijista.

VOTA GALLO ROJO


_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Guerra climática contra Venezuela: EL HAARP

Por Guzman Briceño 

 29/06/2014 

Establecido en 1992, el programa militar HAARP,  con base en Gokona, Alaska, utiliza una serie de antenas de alta potencia que transmiten a través de ondas de radio de alta frecuencia cantidades masivas de energía a la ionósfera. Este invento o arma de destrucción masiva está constituido por un sistema de poderosas antenas capaces de crear "modificaciones locales controladas de la ionósfera".

Su principal objetivo militar es inducir modificaciones ionosféricas a fin de alterar modelos climáticos y desestabilizar comunicaciones y radar.

La Dra. RosalieBertellconfirma que " los científicos militares americanos… trabajan con los sistemas HARP como armas potenciales. El método consiste en una potencialización de las tempestades y en el desvío de las corrientes de vapor en la atmósfera a fin de provocar sequías o inundaciones en localizaciones programadas…"

Un análisis de declaraciones provenientes de la Fuerza Aérea de los EU, dice: la manipulación encubierta de modelos climáticos, comunicaciones y sistemas de energía eléctrica como un arma de guerra global, capacita a los Estados Unidos, para desestabilizar y dominar regiones enteras.

Hay certeza de que muchos de los problemas que se están presentando con el clima en el mundo son causados por los Estados unidos, y su arma secreta el HAARP.

Ahora en el siglo XXI Venezuela, Cuba, Ecuador, Iran, Corea del Norte, Nicaragua,Argentina están siendo atacadas con el HARP

Esto es lo que los gringos y su Pentágono llaman la "guerra preventiva", contra los países que considera el "eje del mal" que son los países que se oponen a la manipulación y a la feroz explotación a través de sus trasnacionales.

El arma fundamental de ésta guerra preventiva es la manipulación climática criminal con fines militares, para ir destruyendo la soberanía alimentaria de esos países. Corea del Norte desde 1990 ha estado sufriendo de grandes sequias, alternadas con grandes inundaciones que han destruido prácticamente su sistema agrícola. Las temperaturas llegaron a 40° en los campos de arroz y las lluvias pasaron de 20 mm que normalmente caían en el mes de octubre a 400 mm en tan solo 12 horas, lo que trajo como consecuencias catastróficas inundaciones, derrumbes y la pérdida de más de 50.000Hectareas de arroz, destruidas por el diluvio. Esta guerra inclemente contra Corea del Norte, desconocida por el mundo, pero real ha dejado más de dos millones de muertos de hambre, especialmente niños.

En Irak Irán y Siria devastadoras sequías ocurrieron en 1999. En Afganistán en los cuatro años anteriores a la invasión de 2001, destruyeron la economía campesina, provocando el hambre en su población por problemas climáticos de inundaciones y sequías alternadas.

En Cuba en 2003 una sequía devastó la parte occidental, en el 2004, en junio, el país sufrió la peor sequía de su historia. Una sequía severa envuelve a Cuba la sequía es la peor en 40 años. En el año 2008 tres huracanes fueron dirigidos contra la isla causando inconmensurables daños materiales.

Hay una extrema inestabilidad del clima mundial, que se lo atribuyen al calentamiento global, pero existe la certeza absoluta que los gringos y su arma de guerra el HAARP son la causa principal de la devastación climática por todas partes en los últimos años. Huracanes y tormentas tropicales han devastado el Caribe, Asia Central y Medio Oriente y hay catastróficas sequías en Africa Occidental que está frente a la mayor invasión de langostas de la última década.

En Venezuela en 2010 la sequía fue extrema, y la que estamos viviendo en estos momentos parece ser peor que la de 2010, con picos de sensación térmica en el estado Zulia y Falcón realmente preocupantes, es una guerra Silenciosadifícil de probar, y justificada con el supuesto calentamiento global y los bautizados fenómenos elniño y la niña, que no son otra cosa que el HARP en acción.
Guzmán Briceño

_______________________________________________________________________________________________________________________

 

ABC de España promueve plan golpista

ABC de España promueve plan golpista

ABC de España promueve plan golpista

4 de diciembre de 2015.- El diario ABC de España promueve un nuevo intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, con la participación de la derecha nacional e internacional.

De acuerdo a una nota informativa publicada ayer por el diario de extrema derecha –conocido por divulgar constantemente matrices contra el proceso revolucionario–, durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y los días posteriores ocurrirá el plan contra la institucionalidad venezolana.

"No es un golpe, sino una operación para que el llamado 'sector institucional' del Ejército alce por primera vez públicamente la voz y gane adeptos en los cuarteles, obligando así al Gobierno a dar un paso atrás", reseña la nota suscrita por el periodista Emili J. Blasco.

Añade que la oposición confía en que un sector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "dé un paso (al) frente" contra el Gobierno Bolivariano.

De acuerdo al artículo, los sectores de extrema derecha ya están preparados para declarar "un gran fraude" el próximo domingo, a fin de provocar una reacción militar a su favor.

"Cuando te avisemos de que hoy es la fiesta, tú estate pendiente", es el mensaje que corre entre los grupos opositores con respecto al aviso de una posible asonada contra Maduro en el caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé un resultado desfavorable a la MUD.

NUEVA EDICIÓN DE LA SALIDA

En la nota se agrega que el golpe podría ser una reedición de la llamada "Salida" que durante el primer semestre de 2014 dejó 43 muertos, cientos de lesionados y millones de bolívares en pérdidas.

"No es algo que vaya a pasar el primer día (6 de diciembre), será algo en escalada", le declara a Blasco uno de los involucrados.
"A medida que, día tras día, crezca la presión popular e internacional, también aumentarían los miembros de la FANB que se irían decantando a favor de respetar la voluntad de los ciudadanos que, en ese supuesto, el CNE no habría querido escuchar", acota la nota.

ELECCIONES Y LA FANB

De acuerdo al diario ABC, la base argumental para la postura de la extrema derecha venezolana está plasmada en el documento "Elecciones y la FANB: la sociedad mide fuerzas con los militares", elaborado por Orbis Consultores, una empresa de la que solo aparece en internet que tiene su sede en Sabana Grande (Caracas).

El documento señala que el "más crucial" de los objetivos de la oposición es "producir un cambio radical en el ánimo" de la FANB.

VIOLENCIA NECESARIA

El referido texto añade que el "sector institucional" de la FANB puede sentirse legitimado si se producen "protestas masivas".

Plantea, igualmente, que un escenario electoral favorable a la MUD puede servir para "estimular la aparición de grupos militares dispuestos a presionar".
__________________________________

Capriles: "una bomba a punto de explotar"

En la misma tónica de los factores nacionales e internacionales que pronostican un escenario de violencia durante y después de las elecciones parlamentarias del próximo domingo, el excandidato presidencial perdedor de la MUD, Henrique Capriles –durante una entrevista con el diario español El Mundo– describió a Venezuela como "una bomba que está a punto de explotar".

El también gobernador de Miranda añadió que, a propósito de los comicios el presidente Nicolás Maduro "puede querer dar un golpe de Estado". Añadió que en Venezuela "la gente está dispuesta, por lo que yo he podido ver, a torcerle el brazo al Gobierno". Por otro lado, el integrante del partido Primero Justicia nuevamente negó su vinculación en los hechos de abril del 2013 cuando llamó a sus seguidores a "descargar su arrechera" tras conocer su derrota ante Maduro, lo cual provocó decenas de muertos y heridos. "Yo le evité a este país una guerra civil", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario