Caracas, 6 de abril de 2015.- "Obama intenta revertir lo que ya es una derrota anunciada: Panamá será la derrota a la pretensión imperialista de seguir interferiendo en el mundo y cambiar la matriz sólida de que los pueblos trabajan, luchan y defienden la soberanía".

Así resumió el secretario del Partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, los análisis realizados en la tolda azul sobre la próxima Cumbre de las Américas en Panamá, entre el 10 y 11 de abril, y los intentos que realizará el presidente de EEUU en Jamaica, en un encuentro previo con las naciones del Caribe que forman parte de PetroCaribe.

"Obama pretende revertir en Jamaica lo que no hizo en EEUU", advirtió Uzcátegui, al explicar que abandonó a las comunidades afrodescendientes y los que hoy son perseguidos policialmente en EEUU, para tratar de convencer a los gobiernos caribeños a actuar contra Venezuela, prometiendo ayuda energética.

Comentó que EEUU como gobierno imperial y su presidente, Barak Huseim Obama, están heridos. Acotó que el debate mundial por las guerras y violencia que impulsó en el medio Oriente, en Siria, Yemen, Libia y lo que sigue ocurriendo en Irak, además del cerco que pretende imponer a Irán para negarle el derecho al uso de la tecnología "cuando ninguno de los poderosos ha pedido permiso para tener potencial atómico", contrastó.

El PPT considera necesario que el Presidente Maduro decrete el "Alerta Temprano" ante la amenaza de EEUU contra Venezuela, y manifiesta que las firmas que por millones exigen #ObamaDerogaElDecretoYA, forma parte de esa alerta. "Necesitamos avanzar, porque el imperialimso no se detiene".

Comentó que parte del segundo plan de continuar los ataques contra Venezuela son los dirigentes de la derecha internacional que quieren intervenir ahora en asuntos internos.

Ante esta necesidad, Uzcátegui informó que el PPT considera que EEUU tiene muchos recursos para querer torcer el brazo a los países sobreranos. Entre ellos, el famoso "club de expresidentes". "Que van desde Calderón, precisamente aquel que con Fox acusó al presidente Chávez de intervenir en asuntos internos de México, o Pastrana a quien todos conocemos y el caso de Felipe González, quien ha sido acusado no solo de enriquecerse sino haber actuado impunemente en el asesinato de vascos".

Uzcátegui ratificó que las firmas de los venezolanos es la prueba de la conciencia nacional, que hace uso de los recursos constitucionales para defender la soberanía  la integridad nacional. "Todos tenemos la corrresponsabilidad de creer y defender la Constitución, rechazar el plan injerencista imperialista criminal del gobierno de EEUU y su presidente Barak Obama".