martes, 28 de abril de 2015

FW: DENUNCIA ANTE PGR MEXICALI, SOS DE RIEGO, BORRADOR, PROPUESTA PARA RESPALDO

NADA NUEVO, YO POR ESO NUNCA ME SEPARO DE MI LAP Y CELULARES.... MUY GRAVE, CUANDO VIAJÉ AL NORTE, CADA 150 , O 100 KILOMETROS , A VECES MENOS, ERAN UNAS MALDITAS REVISIONES EXHAUSTIVAS HECHAS POR UNA BOLA DE CABRONES PREPOTENTES ARMADOS HASTA LOS DIENTES, SI ASI REVISARAN A LOS VERDEROS DELINCUENTES, YA NO HABRIA NI UNO SOLO  DELINCUENTE. LA SIGUIENTE VEZ QUE VIAJES, QUITALE CHIP Y MEMORIAS  A TUS TELEFONOS  Y LAS LIBRETAS TRAELAS CONTIGO.

SALUDOS DESDE EL DF!!


From: redesbc@hotmail.com
Subject: FW: DENUNCIA ANTE PGR MEXICALI, SOS DE RIEGO, BORRADOR, PROPUESTA PARA RESPALDO
Date: Tue, 28 Apr 2015 19:00:16 -0700


                         SOS  

                                     COMUNICADO DE ALERTA

        Ante la  grave situación de ALTO RIESGO que sufrimos  Defensores y Defensoras 
de Derechos Humanos en México, derivado de la alta vulnerabilidad que padecemos 
ante cualquier acontecimiento que atente contra nuestra seguridad personal   hace    
que activemos un SOS y ALERTA PREVENTIVA al ver amenazadas nuestras garantías
como en este enésimo caso que me sucedió bajo raras circunstancias

      Los días 24 y 25 de Abril del año en curso ACUDÍ  al Sexto Encuentro de Organismos
Defensores de Derechos Humanos que se celebro en Monterrey, Nuevo León.  Al cual 
asistimos diversas Organizaciones del Pais  representares de las mismas, el cual 
concluyo el sábado 25 del mes referido.

      El día domingo 26 de abril acudí al aeropuerto de Monterrey para viajar a la ciudad 
de mexicali, acompañado de MARTHA E. SOLORZANO M. y JULIO MATA  acudiendo a
documentar parte de nuestro equipaje nuestro equipaje  al modulo de la Aerolínea
Volaris, donde revisaron, inspeccionaron y documentaron normalmente hecho ello 
procedimos a pasar a la sala 8 para abordar el vuelo 181 de citada aerolínea y para
transbordar  en mexico el vuelo 752, rumbo a la ciudad de mexicali y a la cual se
llego como a las 16:10 aproximadamente, por lo que acudí a banda a recoger mi
al pasar a sala de recepción, me percate que estaba abierta en compartimientos
y la parte frontal, checando mis pertenencias descubrí que me habían sustraído 
de mi maleta dos teléfonos celulares de la marca samsumg  galaxi color blanco 
con números 686 116 5151 y 667 271 66 00 los cuales cuentan con memoria 
con fotos, eventos, encuentros, talleres, marchas  y documentos de archivo, 
asi mismo me sustrajeron una libreta donada por la organización Periodística
Articulo 19, un manual de autoproteccion con directorio telefónico, celulares  
correos de organismos, folder con fotos de desaparecidos y formatos llenos 
de casos documentados, un cargador una bolsa de dulces regionales.

Se acudió a interponer queja a personal de la aerolínea Volaris pero el personal 
no dio la atención debida al asunto y se interpuso queja vía telefónicaquedando de complementar datos del caso, Lo que considero grave si se toma en cuenta 
que no solo fue un simple robo por las circunstancia en que se dio y ademas
de que ese día tenia actividades diversas.

Dentro del contexto actual en que se han dado amenazas, hostigamiento, represión,
criminalizacion asi como una serie de acciones atentatorias no solo en mi contra si no 
también de compañeros y compañeras que respaldamos causas y luchas sociales
este hecho registrado hace todavía mas preocupante la seguridad no solo mía, lo
es también en contra de mi familia y representantes sociales.

El día de hoy martes 28 de abril acudí a la Sub delegación de la Procuraduria General de
la República (PGR)en esta ciudad de Mexicali , donde interpuse denuncia de hechos por 
ROBO en la Mesa V de la Sección de Averiguaciones Previas ante la Titular del
Ministerio Publico de la Federación Lic. ARIATNA ROMERO ESCAMILLA

Se hace de su conocimiento lo anterior en virtud de que el subscrito me encuentro en
carácter de Beneficiario del Mecanismo de Protección para Defensores Periodistas de
la Secretaria de Gobernación (SEGOB) no obstante ello se han multiplicado acciones
de amenazas, hostigamiento, seguimiento y riesgos hacia mi persona, Ante lo cual
pido se vea la necesidad de ver el complemento de nuevas medidas que sirvan
para garantizar mi actividad de Defensor de Derechos Humanos y la lucha
contra la impunidad.

Date: Mon, 27 Apr 2015 09:37:32 -0500
Subject: Re: QUEJA Y PARA CONOCIMIENTO, ROBO EN AEROPUERTO POR EMPLEADOS DE VOLARIS.
From: educacion@cadhac.org
To: redesbc@hotmail.com
CC: gestion@cadhac.org; direccion@cadhac.org

Miguel Ángel,

El robo que comentas suena grave, pues lo que te robaron son artículos importantes de donde podrían obtener información privada ¿Consideras que tiene que ver con el hostigamiento que han hecho hacia tú persona? Si así fuera sería conveniente que pudieras preparar un borrador de comunicado de alerta y lo suscribamos las organizaciones del Encuentro.

Tú nos dices cómo lo estás viendo. Quedamos al tanto. Saludos,
Liz 

_____________________________
Liz Sánchez Reyna
CADHAC
MTY, N.L. Méx. Tel. (81)83436618

Aviso de privacidad: Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), con domicilio en Padre Mier 617 Pte., Colonia Centro, Monterrey, Nuevo León, México, C.P. 64000, utilizará sus datos personales aquí recabados con la finalidad de identificarle e incluirle en nuestras bases de datos para uso exclusivo de nuestro objeto social. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de http://www.cadhac.org/aviso-de-privacidad/

El 26 de abril de 2015, 23:23, asociacion esperanza impunidad <redesbc@hotmail.com> escribió:
EMPRESA VOLARIS

QUEJA Y PARA CONOCIMIENTO

Anteponiendo un cordial saludo a quien corresponda y pueda ayudar de esta empresa ante una 
situacion y contingencia nada agradable que aconteció el día de hoy a este cliente frecuente suyo 
que fue victima de robo por personal de esta empresa.

En el aeropuerto de monterrey acudi para abordar un avion de esta empresa y documente como
equipaje una maleta a mi nombre la cual fue registrada con No. 0036y4010714, la cual contenia
Ropa, Documentacion diversa, pasta dental, perfumes, dulces, dos telefonos celulares y dos
cargadores, ya que aborde el vuelo 181 de Monterrey a Mexico DF y de ahi transbordar al
vuelo 752 con Destino a Mrxicali, Baja california.

Al arribar a Mexicali y recoger en banda mi maleta procedi a recogerla y al salir a la sala de espera
quise sacar mis telefonos pero estaban abiertos los seguros de la maleta y reabierta la parte de
arriga de la misma, descubriendo que me habian robado dos celulres de la marca samsumg 
galaxi, unas carpetas con fotos, una libreta, un cargador y una bolsa de dulces, para lo cual
acudi al modulo volaris a denunciar el caso, de ahi me mandaron a documentacion y fui
atendido por una empleada, la cual solo me dio un folleto para llenar, pidiendololes
atencio adecuada sin otorgarla, de ahi me mandaron a un telefono en linea directa
con la empresa, pero no se me dio atencion tampoco y tuve que insistir por varias 
veces, pidiendo solo unos datos que quede de complementar.


DICHO ROBO ME PARECE GRAVE YA QUE LA MALETA FUE ABIERTA, YA QUE NO SOLO 
FUERON LOSCELULARES, TAMBIEN DOCUMENTACION IMPORTANTE Y HASTA 
LOS DULCES QUE ERAQN REGIONALES.

Es lamentable este hecho, mas si es que ademas del codigo de etica que maneja la empresa y en el
resalta la seguridad, porque mi caso no es el unico, creo que debe cuidar ese aspecto elemental y
fundamental ya que el robo y violacion de equipajes de los viajeros debe investigarse, pero 
debe repararse tal daño. Apelo a que se vea este mi caso y en todo caso tambien de ser
necesario se tendra que acudir a interponer la denuncia correspondiente, Mas aun que
fue en solo Federal altamente vigilada.

Ahradezco la atencion que puedan brindar a esta asunto via queja e inconformidad para que pueda
resolverse en buenos terminos.

Quedo a sus apreciables ordenes al cel. 686 139 49 74 y email. redesbc@hotmail.com


                                              ATENTAMENTE

                                Lic. MIGUEL ANGEL GARCIA LEYVA
                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario