viernes, 24 de abril de 2015

RE: "Jaguaymas" Re: RE: El Dios en quien no creo ..HOJALÁ TENGAN A PACIENCIA DE LEERLO , MUY BUENO

Dudo que Guaymas le llege ni a los talones a Hawai, lo caminé a pie porque siempre me ha gustado caminar , asi se conocen mejor los lugares, junto al mar en guaymas no hay desierto, hay monte, desierto de puerto libertad, al desemboque rumbo a Puerto Peñasco, sigues orinandote lejos de la taza inge. 
de hecho cuando fui a San andrés Cohamiata me llevaron en avioneta y no me gustó porque no disfruté los paisajes, asi que al terminar mi actividad allá , no acepté regresarme en avion,  les dije que me queria regresar por tierra, me dijeron que no habia transporte, entonces me voy caminando les dije, y ellos me dijeron: nunca vas a llegar...como se vió que no me conocian,   y eso que ellos son muy buenos para caminar.

PD. en la foto de la  portada de abajo  puedes ver lo que es un desierto inge.  y ese tambien lo he caminado a pie, nomas para que no me cuenten.

 
 





Date: Wed, 1 Apr 2015 15:27:09 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: "Jaguaymas" Re: RE: El Dios en quien no creo ..HOJALÁ TENGAN A PACIENCIA DE LEERLO , MUY BUENO
From: rjalonso@terra.com.mx

"Jaguaymas" le decían los estudiantes de Guaymas en Monterrey porque está mas chingona que Hawai, de ver las bahías de Guaymas y San carlos creo que tenían razón, esa vista de desierto junto a mar no tiene madres. ¿Que necesidad de caminar esas distancias a pié?¿que no se había inventado el "rait"? Yo lo use de chaválo con amigos para ir a conocer playas mexicanas. Una vez hasta Chicago llegamos de puro "rait".
El Ma 31/03/15 23:50, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
Desde niño conosco esa ciudad como Guaymas, su nombre viene de unos indigenas (los guaymas)  enmparentados con los seris que habitaban esa zona y que fueron exterminados. ahi cerca esta la sierra del Bacatete el puente Douglas la separa de Empalme.  esas dos poblaciones las caminaba a pie. 


Date: Tue, 31 Mar 2015 20:19:09 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: FW: El Dios en quien no creo ..HOJALÁ TENGAN A PACIENCIA DE LEERLO , MUY BUENO
From: rjalonso@terra.com.mx

    Bueno, ya también pienso que la mayor parte de lo que me envías es BASURA, preguntale a los pepenadores de Culiacán, además no se dice Guaymas, se dice "Jaguaymas". Las ratas de campo se comen, las de basurero está cabrón.
El Ma 31/03/15 13:15, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
POR OBLIGACION, NADIE DEBIERA CREER EN UN DIOS ASI.

Allá por el año de 1965, que hice mis pininos como recolector de almejas y ostiones, me estaba yendo de maravilla, pero resulta que un animalote en el fondo , me sacó un tremendo sustote, que hasta senti que iba yo corriendo por encima del agua( quiza si,  porque no me explico hasta la fecha  la rapidez con que llegué a la orilla... Y como andaba como quien dice en la aventura  y unos amigos de vagancia me decian vamos al basurón de Fatima, ahi hay chamba juntando cobre, botes, cartón, aluminio, etc..  y no andas peligrando que un pinche tiburón te tumbe las patas  y allá vamos a pie desde la colonia obrera de Guaymas hasta el susodicho basurero, llegando ahi preguntamos por el lider  y nos indicaron un jacal todo desvensijado donde vivia  y me dicen los compas: a ver tu que eres tan bueno para hablar, tu dile lo de la chamba.

Era un cabrón flaco, de bigote, camisa totalmente desabotonada, me dirijo a el y le digo:  Buenos dias señor!   venimos aver si existe la posibilidad de que requiera los servicios de unos operarios.... ¿¿¿¿¿?????  Se me queda viendo el cabrón pelando tamaños ojotes y me dice: me podrias hablar en cristiano?    Que si hay chamba, queremos trabajar.      Ah  dice , ahora si te entendí,   aqui no sobra  el que viene , ni falta el que se va, siganme,  en eso veo entre los cartones de la pared una tremenda ratota y no habiendo mas con que darle le suelto tremendo puñetazo, y cae al suelo la pobre, se devuelve y me dice:  NO LAS MATES!!  SIN MIS COMPAÑERAS,    y es que ya habia descubierto varias mas,  muy mansitas.  Chin, le dije diculpeme , es que pense que eran  de esas que hacen daño en las casas.... no me  dice estas son de castilla, hasta entonces vi que algunas eran blancas, pero casi todas blancas con gris, como quien dice cruzadas con ratas caseras.

Para no hacer largo el cuento ahi aprendí a manejar una  herramienta hecha a base de un palo y un alambrón que formaba un gancho doble, con el cual jalabamos la basura ,demenuzando los montones y observando bien, su contenido, apartando los botes, el alambre de cobre, aluminio, tablas, botellas, etc.  tambien juntabamos los pollitos de salian de los huevos que tiraban los de una avicola, asi llegue a tener un chingo de pollos, hay quienes en la basura se han encontrado cosas muy buenas, es cosa de saber buscar.   Me acuerdo de un pepenador , ya viejo mas briago que la chingada, pero bien vacilón, se apellidaba Arambula  y nos ibamos con otros pepenadores a ponernos hasta atras en una cantina llamada "MI OFICINA"  Otro borrachote  grandote que le decian el MAYO  con el que ya casi me agarraba a los madrazos, nomas porque debido a un mal entendido, madrié a su amigo, bueno , nos madriamos, porque no me fuí limpio.

        Te cuento esto inge  para que mas o menos entiendas lo que te quiero decir, la mayoria de lo que me envias es basura, pero hurgando bien hay ocasiones en que igual que el pepenador, que  está apartando la mierda y de pronto se encuentra un anillo de oro con unja piedra preciosa..... Asi me siento en estos momentos con este correo que me acabas de enviar.  Merece ser compartido  valorado . Asi que en este momento procedo a reenviarlo.

Saludos desde la cd. de México inge.


Date: Tue, 31 Mar 2015 17:54:41 +0000
Subject: El Dios en quien no creo
To: rjalonso@terra.com.mx
From: rjalonso@terra.com.mx


Me llegan seguido de un cura español.


EL DIOS EN QUIEN NO CREO

 


Querid@s amig@s colaboradores y cooperantes: Es posible que el


texto que figura a continuación contenga algunas afirmaciones un tanto sorprendentes. Antes de darlas por no válidas, procuremos pensarlas un poco. No obstante pedimos disculpas a quienes les resulten difíciles de aceptar. Este documento tendrá una segunda parte titulada EL DIOS EN QUIEN CREO, que seguramente resultará más asimilable.


 


-No creo en un Dios que quiso el sacrificio y la muerte en cruz de su Hijo.


-No creo en un Dios que quiere que nos flagelemos hasta la sangre.


-No creo en un Dios que creó el infierno.


-No creo en un Dios que castiga.

-No creo en un Dios que necesita penitencias reparadoras.

-No creo en un Dios vengativo y furioso.


-No creo en un Dios que manda enfermedades.


-No creo en un Dios que amenaza.

-No creo en un Dios al que hay que decirle "Señor ten piedad".


-No creo en un Dios al que hay que pedirle perdón.


-No creo en un Dios de truenos y relámpagos, galernas y tempestades.


-No creo en un Dios antojadizo y caprichoso.


-No creo en un Dios de guerras, tinieblas y muerte.


-No creo en un Dios que espera que le pidas para darte algo.


-No creo en un Dios celoso, ávido de sacrificios.


-No creo en un Dios que necesita ofrendas y oblaciones.


-No creo en un Dios que necesita oraciones, misas y limosnas.


-No creo en un Dios ofendido por el hombre.


-No creo en un Dios enojado con el hombre.


-No creo en un Dios averiado que necesita ser reparado.


-No creo en un Dios policía, fiscal y acusador.


-No creo en un Dios de miedos y condenas.


-No creo en un Dios que nos necesita para si.


-No creo en un Dios que no se mete en política.


-No creo en un Dios exclusivo de nadie.


-No creo en un Dios por el que hay que preocuparse.


-No creo en un Dios para huir del mundo.


-No creo en un Dios que me pide ser perfecto.


-No creo en un Dios que hay que sobornar con promesas y rogativas.


-No creo en un Dios en quien podemos descargar nuestra responsabilidad.


-No creo en el Dios de los hacen a los pobres y luego les dan limosnas.


-No creo en el Dios de Montoro que incluyó en los Presupuestos 20 millones para Caritas


-No creo en el Dios de los ricos y poderosos.


-No creo en el Dios del apartamento de Rouco cuyo "arreglo digno" costo 500.000 €


-No creo en el Dios de los que tienen la cabeza a la izquierda y el bolsillo a la derecha.


-No creo en el Dios de los que privatizan lo público.


-No creo en el Dios del neoliberalismo capitalista aunque lo defiendan teólogos como F. Von Hayek y Michael Novak.


-No creo en el Dios de la Iglesia de la Merced de Guatemala atiborrada de riquezas cerca de los pobres del basurero.


-No creo en el Dios de las procesiones con sus capisayos, mantillas, imágenes y demás aderezos.


-No creo en el Dios de las "excursiones" a Fátimas, Lourdes, Polonias, Avilas, Romas...(Puertas santas, Jerusalem, Bacilicas de Guadalupe, San Juan de los Lagos, etc.  agregado mio)


-No creo en el Dios de las catedrales, santuarios, basílicas e iglesias ricas.


-No creo en el Dios de los birretes, anillos, báculos, palacios vaticanos y diocesanos


-No creo en el Dios de los cálices de oro, retablos de plata, custodias de perlas...


-No creo en el Dios de los de la Gürtel, de los Eres, de los Pujoles, de los tarjeteros negros, de los banqueros y desahuciadores.


-No creo en el Dios de los ricos aunque llenen de dinero los bolsillos de los pobres.


-No creo en el Dios del culto capitalista.


-No creo en el Dios de los que sienten compasión por los pobres y dejan que sigan siendo pobres, y así incluso seguir sintiendo compasión de ellos.


-No creo en el Dios de los corruptos aunque recen, vayan a misa y comulguen a diario.


-No creo en el Dios de los gobernantes y parlamentarios que hacen leyes que benefician a los ricos y perjudican a los pobres.


-No creo en el Dios de los jueces injustos que a Irene y Aioa las penan con 2,4 años de cárcel por robar 857 €, y exactamente la misma pena a la Pantoja y a Jaime Matas por 2 y 2,7 millones (TV4 30/03/15).

-No creo en el espantoso Dios de los secuestradores de las 276 estudiantes de Nigeria, que si quedaban embarazadas tras violarlas, las obligaban a cocinar a su propio bebé (XLSemanal, dic.2014)

 


ESE DIOS NO EXISTE, LO HEMOS FABRICADO NOSOTROS, ESPECIALMENTE LOS HOMBRES DE LAS RELIGIONES. ¿Para qué lo hemos fabricado así?
Un cordial saludo a tod@s.-Faustino

No hay comentarios:

Publicar un comentario