jueves, 23 de abril de 2015

FW: ¿ Y Aristegui ? -- Del voto y una conclusión -- Productos cancerígenos -- foto para cabeceras -- Firmas -- La luna

Tribunal revoca amparo otorgado a Aristegui


Lo que ya sabíamos, como dice Elsa:
Bloquea MVS diálogo con Aristegui planteado por juez
Tribunal Colegiado revierte suspensión de juez concedida a la periodista.
Redacción AN
abril 22, 2015 7:10 pm
Compartir
Email

Un tribunal colegiado de circuito revocó este miércoles 22 de abril la suspensión provisional que obligaba a grupo MVS a sostener una reunión de conciliación con su ex conductora, Carmen Aristegui.
El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó por unanimidad la suspensión concedida el 14 de abril por el juez de distrito Fernando Silva García.
Los tres magistrados del tribunal declararon fundada una queja de grupo MVS y determinaron que el juez excedió los alcances propios de la figura de la suspensión en un juicio de amparo.
La revocación de la suspensión no implica que Aristegui ya perdió el amparo, pues el trámite del juicio continúa y Silva García resolverá este lunes si concede una suspensión definitiva en la que podría reiterar la orden de que ambas partes negocien.
Sin embargo, la sentencia de 77 cuartillas del tribunal, que resolvió en 24 horas, pone al juez en una posición delicada, pues es categórica al reprobar su actuación.
El tribunal estableció que el juez Silva fue más allá de lo solicitado por la propia Aristegui, al ordenar una reunión conciliatoria con MVS.
"El juez concedió la suspensión para unos efectos que no fueron solicitados, imponiéndose además (a MVS) obligaciones propias de una sentencia condenatoria", dice la sentencia de la magistrada Guadalupe Saucedo Zavala.
El fallo destaca que la suspensión en un amparo es para frenar actos que no se han concretado, pero en este caso dichos actos se consumaron con rescisión anticipada del contrato entre Aristegui y MVS.
"No es jurídicamente posible, con sólo la suspensión provisional, reintegrar a la promovente (Aristegui) en el goce de la prerrogativa que se estima afectada, es decir, del derecho que tenía para desarrollar en la radiodifusora responsable su actividad informativa", señala el fallo.
En otras palabras, Aristegui solo podría ser restituida si, consumadas todas las instancias judiciales, gana el amparo propiamente dicho y prueba que MVS violó sus derechos humanos.
Los magistrados agregaron que no hay elementos, de entrada y con las pruebas que constaban en la demanda de Aristegui, para sostener que son inconstitucionales los lineamientos que MVS impuso a sus conductores, mismos que fueron el acto reclamado en la demanda.
Por ello, no se dio la figura de la "apariencia de buen derecho", que permite otorgar este tipo de suspensiones.
El tribunal también rechazó el uso de precedentes sobre libre expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos aplicados por Silva, pues se trató de sentencias definitivas de dicha corte en casos que no involucraron a Mexico, no de resoluciones preliminares sobre suspensión o medidas cautelares.
(Con información de Víctor Fuentes/Reforma).



     SUSTO   --   Magú



Foto para sus cabeceras, Bola:
Oswaldo Torres Macedo, capturado en el municipio de Villa Guerrero

Cae uno de los secuestradores más buscados en el Estado de México


22 DE ABRIL DE 2015

TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).- Oswaldo Torres Macedo, considerado uno de los 125 presuntos delincuentes más buscados en el Estado de México, fue detenido por elementos de …



 PGR  --   Helguera


Esta nota de abajo, Bola, es coleccionable:
Mientras discuten ley anticorrupción, Romero Deschamps ojea catálogo de yates. Foto Reforma.

Mientras discuten ley anticorrupción, Romero Deschamps ojea catálogo de yates


22 DE ABRIL DE 2015

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Durante la discusión del Sistema Nacional …



 DE VIRREY A EMPEORADOR  --  Rocha



A grandes males, grandes remedios:
Las claves del día 22 de abril

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

  • Recomendar en Facebook1
  • Twittear30
  • Enviar a LinkedIn0
  • Enviar a Google +0
  • Comentarios1

Tragedia de inmigrantes en el Mediterráneo. España, con el apoyo de Italia, está promoviendo en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para atajar el tráfico de inmigrantes entre las costas del norte de África, Libia sobre todo, y Europa, para que no se repitan tragedias como la del pesquero hundido el domingo con unas 800 personas a bordo. Una de las propuestas que se barajan es el hundimiento en las costas libias de los barcos que se usan para traficar con personas antes de que carguen con los inmigrantes. Es algo parecido a lo que se hizo en la operación Atalanta contra la piratería en las cosas de Somalia.

Mohamed Ali Malek, detenido como presunto capitán del barco cargado de inmigrantes que se hudió el domingo. / ALBERTO PIZZOLI (AFP)

Qué horror, más horror, un encabezado que se borró de un correo que les mandé y que lo vuelvo a poner por necia, porque ni crean que me quedo con esto yo sola.
LA GUERRA SIGUE: EU INUNDA DE ARMAS EL PAÍS, Y EL NARCO SE DA GUSTO CON JÓVENES SICARIAS
IMÁGENES FUERTES Ciudad de México/Washington, 21 de abril (SinEmbargo).– El cuerpo desmembrado de una joven mujer llamada Joselyn Alejandra Niño fue hallado hace unos días cerca de la frontera con Estados Unidos, muy cerca del puente internacional que une Brownsville y Matamoros. El hecho fue ignorado…


EN TIERRA CALIENTE   --   Fisgón



Dos mensajes que están enviando sobre el voto, Bola, y más
abajo 
el comentario de nuestro compañero Gilberto: 

Primer mensaje, enviado por Malena:

3de3 o tache


Denise Dresser
20 Abr. 2015

Como un avión volando en la oscuridad, sin ruta, sin luces, sin coordenadas, sin instrucciones, sin saber dónde aterrizar ni cómo hacerlo. Así es votar en México. Así es decidir por quién hacerlo. Un acto de fe. Un triunfo del optimismo por encima de la inteligencia. Una apuesta que cree posible arreglar la democracia descompuesta a través del voto. Pero una apuesta que se hace con información incompleta. Limitada. Inaccesible. Oculta. Porque los candidatos aparecen en los "spots", en los espectaculares, en las pintas y a pesar de ello siguen siendo incognoscibles. No sabemos de dónde vienen, dónde estudiaron o si lo hicieron, cuál es su hoja de vida y qué han hecho con ella. Votamos a ciegas, a tientas.

Y por ello acabamos con candidatos -después funcionarios- con casas rentadas o compradas a contratistas, volando en aviones de empresarios a los cuales han beneficiado, viviendo en mansiones que su sueldo no justifica, participando en licitaciones o celebrando contratos por los cuales obtienen ventajas privadas mediante el acceso a bienes públicos. Por ello acabamos instalando a depredadores en el poder a través del voto. La urna unge a personajes con trayectorias desconocidas que luego resultan malolientes. Tantos corruptos caminando por el Congreso que llegan allí gracias a la boleta. Gracias a la ignorancia que lleva a tacharla sin saber quién es verdaderamente la persona cuyo nombre aparece allí.

Llegó la hora de saberlo, de averiguarlo. Llegó el momento de saber a quién vamos a empoderar y dar acceso al presupuesto. Los buenos gobiernos se construyen a base de buenos ciudadanos y sólo los exigentes y los informados lo son. Precisamente por ello y porque el voto cuenta y se cuenta, hay que ejercerlo -decía Chesterton- "con la misma entereza con la cual uno se casa o se ejerce un culto". Hay que votar con corazón y con la cabeza, con el alma, con el estómago, con las manos y con los pies. Hay que entender al candidato y escudriñarlo, colocarlo bajo el microscopio y mirarlo, saber de dónde viene y a dónde va. Saber si cumple con los siete principios -que según las democracias funcionales- deben apuntalar la vida pública: altruismo, integridad, objetividad, rendición de cuentas, apertura, honestidad, liderazgo. Ver, por ejemplo, el documento "Public Appointments, Probity and Conflicts of Interest: A Guide for Candidates", emitido por el gobierno inglés.

Como tenemos derecho a pedir y emular las mejores prácticas internacionales, la importancia de la iniciativa de la sociedad civil llamada 3de3 Candidato Transparente que exige a los candidatos la presentación de: 1) su declaración patrimonial, 2) su declaración de intereses, 3) su declaración fiscal. Y lo estamos pidiendo como favor porque la provisión pública de estas tres declaraciones es una concesión y no una obligación. Lo que en otros países es un requerimiento legal, en México sólo es un imperativo moral. Un imperativo para quienes quieren ocupar las 1,009 alcaldías, 1,141 diputaciones y 9 gubernaturas que están en juego. Un imperativo para que cuando los contendientes lleguen al poder no haya más Casas Blancas, ni casas en Malinalco, ni aviones prestados, ni tráfico de influencias, ni licitaciones amañadas, ni cuentas en Suiza. Un imperativo para que cada candidato se comprometa de manera tangible a poner los intereses del país antes que los suyos. Alguien que no pueda hacer esto no merece un solo voto, mucho menos gobernar.

Invito a quienes lean este texto a contribuir a la construcción de una nueva clase política en México, para que no se siga haciendo política con dinero ni dinero de la política. Invito a dar el primer paso para obligar a todo candidato a convertirse en un verdadero representante de la ciudadanía. Invito a sumarse a una exigencia a ser transparente en vez de opaco; a entender el papel fiduciario que le corresponde cada vez que gasta un peso del erario. Invito a incorporarse a una iniciativa para empezar -también- la tarea que nos corresponde: ser una sombra de quienes elegiremos, ser una conciencia obcecada, obsesiva, persistente. Ser ciudadanos de tiempo completo, abocados a recordarle a esa persona que aspira a un puesto público para qué llegó al poder y en nombre de quién debe usarlo. En nombre nuestro y no suyo. Y si no cumple con 3de3 pues entonces anular. Porque anular es una forma de votar y protestar en contra de quienes quieren nuestro apoyo pero no están dispuestos a compartir la información básica para obtenerlo. Candidato transparente o tache.

 
opinion@mural.com

Segundo mensaje, enviado por Dora:

Información Importante que no es muy conocida y que obviamente no conviene a los Partidos Políticos
que se conozca ya que el Abstencionismo es su mayor fuente de recursos
 
Por favor hazlo del conocimiento de todos, en especial de los jóvenes.
 
DIFERENCIA ENTRE ABSTENCIÓN Y ANULACIÓN DEL VOTO:
Abstención es avalar; es decirles que estás conforme con quien resulte ganador, que no te importa quién gane.
Pero 
ANULAR ES PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO.
¿POR QUÉ?:
20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA.
20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO.
20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN.

Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero para los partidos políticos: 

VOTOS RECIBIDOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS).

El 2% es el mínimo necesario para obtener y/o conservar el registro ante el IFE. 
Por lo tanto, si aumentamos el universo de votos contenidos en la urna, el porcentaje a favor de ese partido disminuirá. 

Por lo que si no estamos de acuerdo con ninguna de las propuestas o candidatos, una opción que tenemos para deshacernos de esos vivales y que sus partidos pierdan el registro, es que en lugar de abstenernos, anulemos el voto; cómo? 
Cruzando dos o más candidatos. O una cruz que cubra a todos los candidatos.

Si consideramos 
que se estima un 70% de abstencionismo, cambiemos la historia y en lugar de 70% de abstencionismo, seamos 70% de votos nulos.

El voto nulo no elige a nadie, pero cuenta y cuenta mucho porque baja el porcentaje de participación económica de cada partido ante el IFE.


Así que en esta elección si tú quieres NOir a la casilla a votar, por flojera o cualquier otra razón, piensa: 
¿qué será mejor? 

Decirles: "Estoy conforme con quien resulte el ganador y no me importa quién sea." O decir:
"¡No! NINGUNO de los CANDIDATOS IMPUESTOS POR LOS PARTIDOS me gusta, ninguno me satisface, te voy a bajar LA PARTICIPACIÓN ECONÓMICA QUE RECIBES o a quitar el registro.
 
DEJEMOS DE VOTAR POR "EL MENOS PEOR" EXIJAMOS CALIDAD, ES NUESTRO FUTURO POLÍTICO Y ECONÓMICO. 

REVOLUCIONEMOS NUESTRO PAÍS A TRAVÉS DE INTERNET, SERA MÁS EFECTIVO QUE CUALQUIER MARCHA.


SI LO ANALIZAS Y ESTÁS DE ACUERDO, ENVÍA ESTE MENSAJE A TUS CONOCIDOS. RESCATEMOS A MÉXICO DE LAS GARRAS DE ESOS PARÁSITOS.

       
SI ESTÁS DE ACUERDO, REENVÍALO CON CCO

Lo que no deben saltarse es lo que

opina Gilberto:

Estimada Amiga:
Me parece que quienes defienden y propalan esta iniciativa, con todo
el respeto que se merecen, pecan de cierta ingenuidad. Parten de un
supuesto que en este país no existe en las elecciones: que los votos
cuentan y se cuentan. Mientras no existan garantías de que el voto sea
respetado cuando está en disputa, lo mismo cuando se emite y al
momento de contarse, dígase lo que se diga, el voto será defraudado,
así se trate del voto nulo. Con mayor razón si el porcentaje de este
tipo de votos emitidos pusiera en riesgo los resultados de la farsa
electoral en cuestión.

Sin embargo, es preferible el voto nulo a no hacer nada o pasarse la
vida lamentándose  de todo. Aunque es mucho mejor empezar a organizar
acciones de desobediencia civil respaldadas por grandes multitudes.
Pero por algo se empieza, Apreciada Amiga.



      MUY EXPLICABLE   --   Hernández

A quemárnoslos, ni modo, ustedes juzguen, incluido el talquito de bebé: Gracias, Dora:

The Absolutely 12 Worst Cancer Causing Products In Your Home

cancercausing2

You rely on labels to ensure you know whether the product is safe. However, often labels are misleading and you may use a product that is not safe for you. You may also not know what the ingredients mean that you read on those labels. Often manufacturers do not list ingredients on labels. Below you will find a list of ingredients in 12 different products that can cause cancer:

Talcum Powder- (Johnson & Johnson. Inc.)

cancer-1 

Labeled Toxic Ingredient:

TALC, Carcinogenic and a risk factor for ovarian cancer; lung irritant.

Cover Girl Replenishing Natural Finish Make Up (Foundation) (Procter & Gamble. Inc.)

cancer-2 

Labeled Toxic Ingredients:

BHA, Carcinogenic.
TALC, Carcinogenic; Lung Irritant.
TRIETHANOLAMINE (TEA), Interacts with nitrites to form carcinogenic nitrosamines.
LANOLIN, Often contaminated with DDT and other carcinogenic pesticides.
PARABENS, Contact dermatitis.
FRAGRANCE, Wide range of unlabeled, untested, and toxic ingredients; contact dermatitis.

Crest Tartar Control Toothpaste – (Procter & Gamble. Inc.)

  cancer-3 Labeled Toxic Ingredients: FD&C BLUE #1, Carcinogenic. SACCHARIN, Carcinogenic. FLUORIDE, Possibly carcinogenic.   Alberto VO5 Conditioner (Essence of Neutral Henna) cancer-4 Labeled Toxic Ingredients: FORMALDEHYDE, Carcinogenic; neurotoxic; contact dermatitis and sensitizer. POLYSORBATE 80, Generally contaminated with the carcinogen 1,4-dioxane. FD&C RED #4, Carcinogenic. FRAGRANCE, Wide range of undisclosed ingredients; contact dermatitis.   Clairol Nice 'n Easy (Permanent Haircolor) (Clairol. Inc.)  cancer-5 Labeled Toxic Ingredients: QUATERNlUM-15, Formaldehyde-releaser; carcinogenic; neurotoxic; contact dermatitis and sensitizer. DIETHANOLAMINE (DEA), Carcinogenic; also interacts with nitrites to form a carcinogenic nitrosamine. PHENYLENE-DIAMINES, Includes carcinogens and other ingredients inadequately tested for carcinogenicity; contact dermatitis. PROPYLENE GLYCOL, Contact dermatitis. FRAGRANCE, Wide range of undisclosed ingredients; contact dermatitis. NOTE: Also evidence of causal relation to non-Hodgkin's lymphoma, multiple myeloma and other cancers.   Household Products Ajax Cleanser (Colgate-Palmolive. Inc.)  cancer-6 Unlabeled Toxic Ingredients: CRYSTALLINE SILICA, Carcinogenic; eye, skin and lung irritant. NOTE: Carcinogenicity of silica is admitted in 1994 Material Safety and Data Sheet (MSDS). (Manufacturer claims to have reduced silica levels since 1993.)   ZudHeavy Duty Cleanser (Reckitt & Colman. Inc.) cancer-7 Unlabeled Toxic Ingredient: CRYSTALLINE SILICA, Carcinogenic; eye, skin and lung irritant. (Carcinogenicity is denied in Material Safety and Data Sheet.)  Lysol Disinfectant Spray (Reckitt & Colman. Inc.) cancer-8Labeled or Unlabeled Toxic Ingredient: ORTHOPHENYLPHENOL (OPP): Carcinogenic; irritant. (Carcinogenicity is denied in Material Safety and Data Sheet.)   Zodiac Cat & Dog Flea Collar (Sandoz Agro. Inc). cancer-9 Labeled Toxic Ingredient PROPOXUR, Carcinogenic; neurotoxic.   Ortho Weed-B-Gon Lawn Weed Killer (Monsanto Co.) cancer-10 Labeled Toxic Ingredient SODIUM 2,4-DICHLOROPHENOXYACETATE (2,4-D), Carcinogenic with evidence of casual relation to lymphoma, soft tissue sarcoma and other cancers ; neurotoxic; reproductive toxin.   Food Beef Frankfurters – (eg. Oscar Mayer Foods Corporation) cancer-11 Unlabeled Toxic Ingredients BENZENE HEXACHLORIDE, Carcinogenic. DACTHAL, Carcinogenic (can be contaminated with dioxin); irritant; strong sensitizer. DIELDRIN, Carcinogenic; xenoestrogen. DDT, Carcinogenic; xenoestrogen. HEPTACHLOR, Carcinogenic; neurotoxic; reproductive toxin; xenoestrogen. HEXACHLOROBENZENE, Carcinogenic; neurotoxic; teratogenic. LINDANE, Carcinogenic; neurotoxic; damage to blood forming cells. HORMONES: Carcinogenic and feminizing. ANTIBIOTICS: Some are carcinogenic, cause allergies and drug resistance. Labeled Ingredient NITRITE, Interacts with meat amines to form carcinogenic nitrosamines which are a major risk factor for childhood cancers.   Whole Milk – (eg. Borden or Lucerne) 21009833e7a032c3e7762110l Unlabeled Toxic Ingredients DDT, Carcinogenic; xenoestrogen. DIELDRIN, Carcinogenic; xenoestrogen. HEPTACHLOR, Carcinogenic; neurotoxic; reproductive toxin; xenoestrogen. HEXACHLOROBENZENE, Carcinogenic; neurotoxic; reproductive toxin. ANTIBIOTICS: Some are carcinogenic, cause allergies and drug resistance. RECOMBINANT BOVINE GROWTH HORMONE and IGF-1: Also, risk factor for breast, colon and prostate cancers.

Por si alguien no firmó para que le quiten el registro al Partido Verde, aquí va ONE MORE TIME.


Actualización de la petición

María Santos acaba de publicar una actualización sobre la petición que firmaste, Exigimos que le #QuitenRegistroAlVerde.

115,000 firmas y contando.

21 de abr de 2015 — Muy buenos días a todos. Ayer superamos las 100,000 firmas y en este momento estamos superando las 115,000. Esto demuestra lo contrario de lo que declaró el Coordinador de... Leer más

Leer más

¡Chin! a mi Ayuda Astronómica se le pasó avisarme que anoche
hubo lluvia de estrellas... Pero, la  verdad es que con que hayan
visto la Luna con Venus, bien valió la pena, Bola.

2015 April 23

See Explanation.  Clicking on the picture will download   the highest resolution version available.

Meteor in the Milky Way 
Explanation: Earth's April showers include the Lyrid Meteor Shower, observed for more than 2,000 years when the planet makes its annual passage through the dust stream of long-period Comet Thatcher

Deslindado responsabilidades

Hola, Patricio, ¿viste la lluvia de estrellas?

Silvia



No hay comentarios:

Publicar un comentario